Especial Eurovisión 2009 (2 de 4)

Por | 13 May 09, 0:40

La primera semifinal de Eurovisión, que hemos seguido a través de rtve.es, ha tenido un resultado tan justo que creíamos que la votación se había decidido mediante jurado, pero no. El jurado hoy sólo ha decidido el nombre del 10º clasificado y cuando meterá mano de verdad será en la final del sábado. Aunque los indies pseudo-Killers de Suiza se han quedado fuera, probablemente debido a la escasa voz de su cantante rubiales, y aunque es una pena que las masas no vayan a conocer el despropósito búlgaro, se puede concluir que se han clasificado las mejores propuestas: las de Portugal, Islandia, Finlandia, Rumanía o, ejem, Suecia.


La gala empezó muy floja con el espectáculo un poco porno de Montenegro, el friqui de turno de la República Checa o el penoso Elvis belga. No parece casualidad ni beneficio de las cosas del prime-time que los 5 últimos en actuar se clasificasen: realmente eran mejores. Las chicas de Rumanía llevan una buena canción pop; Finlandia, unos Aqua modernos, llamaron la atención; la canción de Portugal parece definitivamente la mejor del festival; la reincidente Chiara de Malta siempre quedará en buen lugar y Bosnia, aunque sin los disfraces de Coldplay, ofreció una puesta en escena por la paz resultona.

Suecia, con todo el horror de canción que presenta, triunfó tiñendo todo el escenario de blanco. Parecían estar en el cielo y seguramente eso fue lo que les dio la clasificación. Armenia, con un punto Madonna etapa ‘Nothing Really Matters’, también consiguieron pasar. Turquía, con su copia de Helena Paparizou, podría resultar incluso ganadora, aunque da la sensación de que esta canción se presenta todos los años e Israel, tirando de famosa (Noa) y con un dueto Mariah-Whitney por la paz en el mundo, también pasa a la ronda final.

El momento más angustioso de la noche se produjo cuando sólo quedaba anunciar un país clasificado y no había salido el nombre de la balada islandesa, una de las mejores canciones de la noche (lástima de subida final). Se oía perfectamente a los eurofans presentes en el estadio gritar: “Iceland, Iceland, Iceland!” y finalmente la euforia se desató cuando este país se confirmó como 10º clasificado. Justicia, se llama justicia.

Los jevis de Bielorrusia, que habían batido el récord de aire acondicionado sobre el escenario, o los de Macedonia, cuyo cantante desparramó su melena por todo el suelo, no lograron pasar. La moda Lordi se acabó. Por cierto, t.A.t.U. cantaron (en playback) ‘Not Gonna Get Us’ durante las votaciones. ¿Qué sorpresa guardarán entonces los rusos para el jueves?

Especial Eurovisión:
-Parte 1 (presentación de las 42 canciones)
-Parte 3 (análisis segunda semifinal)
-Parte 4 (análisis gran final)

Etiquetas:
  • Dani B

    ¡Qué bien que haya pasado Portugal! Es la única canción medio decente. Y la de Turquía es un HORROR, seguro que ganan…

  • alejandra

    me gusto mucho la cancion de israel.Ojala ganen las chicas.

  • DK

    Queremos un top10 de subidas finales!

  • guaw, espero que Suecia gane, es la mejor cancion junto con Dinamarca, Grecia e Israel

  • Danisse

    Hola soy sudamericana, quisiera saber si la final la pasará en vivo la TV española Internacional, porque es el único canal español que tengo en el CAble.

  • keke jika

    en el concierto de Fangoria en Bilbao de esta ultima gira, la cancion sueca era la que amenizaba la espera, pinchada por la chica de Chico y Chica

  • Yo quería que pasara Andorra!

  • H

    Emocionante el pase de Islandia! además la cantante está como un pan.

  • A mí Andorra no me gustó, auqnue me encantó cuando el presentador dijo que el compositor de la canción era español. Fue como: “¿¿y eso??”.

    Ni idea de lo de TVE Internacional, pero a partir de mañana aparecerá su programación aquí.

  • nicole

    Io havia mirado aproposito el programa,i no lo havia visto en ningun programa. Que pena, me havia gustado verlo. Estoi contetnta que al final a salido entre los ganadores, la cantatnte de rumania, que por cierto era una cancion muy, pero muy bonita, i las chicas muy guapas. Felicidades, i mucha suerte en la gala final.

  • MARCO

    ME PARECE INJUSTO Q LO TELEVISARAN POR INTERNET Y NO EN LA CADENA DONDE SE VERA EL FESTIVAL, PERO MAS INJUSTO ME PARECE Q SE QUEDARAN FUERA ALGUNOS ARTISTAS CON BUENAS CANCIONESN DONDE VA ISRAEL CON ESAS DOS DANDO ESPERRIDOS Y TAMBIEN ESAS DOS HERMANAS Q PARACEN NISE Q….CON TANTA PEDRERIA!!!!! FATAL PERO MEJOR PARA ESPAÑA!!!POR CIERTO PORTUGAL MUY GRACIOSA PERO BUENA!

  • Lonely Persson

    ¿Soy el único al que le gustaba mucho los suizos? Era una canción muy apañada y al menos no sonaba tan rancia como la gran mayoría. Me alegré por Islandia, pero poco más, la verdad.

  • A mí Finlandia me espanta, y Armenía también. Los hubiera cambiado por Suiza y Bulgaría (surrealista todo ello, empezando por el vestuario, la capa al viento, los gorgoritos a lo Jimmy Somerville, el exceso de botox de una corista…)

  • De verdad que no me creo que estéis comentando las SEMIFINALES de Eurovisión. No le pillo el aspecto irónico, ni posmoderno, ni julai ni (im)pretendidamente “pedorro”…

    Que no, que no me entra en la cabeza.

  • Lydia

    La canción de España este año representada por Soraya no me inspira mucha confianza, no se quedará entre los primero, (a lo mejor me equivoco), mas al menos, mandamos este año algo decente. La de Suiza me gustó, y la de Bosnia Herzegovina (recordando a los Coldplay en su video Viva la Vida). No me explico cómo Armenia se ha clasificado, por Dios,¿de dónde han salido esas hermanas pintorreadas y con ese vestuario que poco le queda para parecer burkas? Lo siento mucho, pero Rumanía, esa canción me resultó muy sosa, sólo pura exposición de muslo, cadera y sacudidas pijas de melena, que para ese menester estaban los representantes de Macedonia, cañeros , pegadizos y bastante resultones, una pena que no llegaran a clasificarse, ¿o sí?

    Lo de Turkía ya es cansino, siempre el mismo estilo, parece el mismo perro con distinto collar, a lo Shakira. Es tremendo. Lo mismo pasa con Israel, siempre con el mismo tema de canción aludiendo a la paz…que no digo que no tenga su importancia, pero es que no varían ni equivocados, ….y siempre resultan clasificados. Mi apuesta este año se la lleva Portugal, me emocionó mucho escucharla,”Toas as ruas do amor” del grupo Flor de Lis, y no me canso, si no gana pues por lo menos se quedárá entre los 5 primeros, junto con Islandia (impresionante balada), Bosnia Herzegovina y alguno más que veremos en la 2º semifinal. En cuanto a Suecia, no comment.

  • Pues es como cuando en los mundiales o las olimpiadas salen todos los países agitando banderas de buen humor y hasta la gente que no le va el deporte lo ve, pero con canciones.

  • Óscar

    Jaja, una síntesis perfecta esta última. Pues claro que sí, coño.

  • Olorafindelmundo

    Gana Suecia FIJO

  • La canción de Andorra era una mediocridad, pero la puesta en escena, amén de sencilla, era bastante apañada.
    Eso sí, llevo todo el día cantando su maldito estribillo!

  • Raúl

    ¿Pero quién es el “pollo” este que escribe el comentario de la semifinal?. Vas de güay y de “supermelosétodo”, pero en realidad no tienes ni p…. idea de música, ya que si eres capaz de decir que la canción de SUECIA es un “horror”, dejas bien clarito tu cortísimo entender en buen gusto musical. Es lo mejor que se ha escuchado en mucho tiempo en este “Friki-festival”, indiscutiblemente venido a menos en los últimos años, donde se ganaba por amiguismo y compadreo.
    Un consejo, dedicate a otro trabajo, pues como crítico musical, la llevas clara. ¡Malena Ernmann (Suecia) ganará!, (al menos si aún queda algo de dignidad y justicia en “este barco que se hunde”).

  • marta

    portugal esteve bastante bem merece ganhar FORÇA PORTUGAL VIVA LOS FLOR DE LIS………. V Y LOVE YOU PORTUGAL

  • keke jika

    hubiese cambiado andorra por armenia y encantado con los que pasan. variadito, todo muy digno y con alguna cancion que me gusta mucho (portugal, finlandia, israel)

  • ALIS

    Espero que Armenia gane

  • Cod!

    t.A.t.U. cantaron (en playback) ‘Not Gonna Get Us’ durante las votaciones…..Con el EJERCITO ROJO haciéndoles los coros!
    Hito en TV

  • Cod!
  • sagitarioaem

    hay un mar de diferencia entre EL EJERCITO ROJO y la ARMADA RUSA, unas clases de historia no vendrian nada mal….

  • Erika

    PARA RAUL, QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. NO SE QUIEN ES EL COMENTARISTA PERO SE VE QUE NO TIENE IDEA DE MUSICA. PARA MI MALENA ERNMANN ES UNA DE MIS FAVORITAS Y ESPERO QUE GANE SUECIA!!!!!! YA QUE EUROVISION EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA VUELTO MAS EN CIRCO QUE EN GALA.
    ARRIBA CON MALENA Y “LA VOIX”!!!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 10 España en Eurovisión()

  • H

    ¿La Suiza no ha pasado? Enhorabuena a Noruega por la victoria.

    2010, Hidrogenesse (no, ni Astud, tienen que ser ellos (Ellos tampoco)) a Eurovisión, por favor.

    “Las chicas de Rumanía llevan una buena canción pop” <– Os voy a regalar un Disco Estrella, da igual cual.

    Hecho de menos al francés del año pasado y al austriaco de 2003.

  • Cod!

    Mis disculpas, es lo que tiene ser de ciencias, que sólo nos han explicado la historia de España.
    Este verano tomaré clases, no te preocupes.
    Hasta entonces:
    http://www.youtube.com/watch?v=yGNo6H16rDU
    XD

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (3 de 4)()

  • chema

    Ukrania representa la musica actual con una coreografia que es acorde a la cancion.Creo que se impondrá lo moderno,y ganará esta cantante por su presencia y gusto original.España:¡claro que queremos que gane!,pero lo veo imposible,no puede ganar un tema como el de soraya porque no transmite nada,al menos nos dá una imagen moderna y quedemonos con esto.Rumania me dá verguenza ajena,sin comentarios…-Portugal yo la votaré para apoyar al vecino pero demasiado tradicional.Ni un voto deberiamos dar a las canciones pastelonas y empalagosas como:Turquia,grecia,suecia,Islandia e Inglaterra.Malta se puede votar por buena voz,pero parece que se presenta en vez de este año en el año 80,osea,a esta cantante se le há parado el reloj.Israel no deberia haber pasado a la final,se nota que NOA tiene seguidores.El resto de paises son temas que parece que ya lo has oido hace mil años,espero dé la campanada ukrania,se lo merece.Y España,decir que el tema es raro,no dice nada ni la musica ni nada,pero la artista es muy buena y le envio un beso enorme.¡¡¡olé Soraya!!!!

  • ana maria

    Para gustos colores y esto pasa en este festival.Estoy de acuerdo con mi novio:no puede ganar Soraya porque hay mejores temas y unas coreografias buenas.Me quedo con que Soraya haga su papél dignamente,que lo hará.Para el proximo año ya saben lo que deben hacer los que quieran ganar,que no es otra cosa que copiar un poco lo que hizo MELODY que fué buscar un tema original y una coreografia acorde al tema.,lastima tanto grito flamenco de Melody,hubiese sido la perfecta si la hubiesen dejado arreglar ese tema de La Luna,……..

  • La hermana

    Si me gusta el tema de Soraya pero no hizo la coreografia originál que prometio,veremos que pasa esta noche,pero solo espero que no quede muy mal porque adoro a soraya y no se merece un fracaso tan grande como D NASH.Prefiero mil veces a Soraya antes que noruega y grecia que solo les salva la coreografia.Opino lo que el resto de esta mi casa.:Ukrania es lo mejor y lo mas moderno que se presenta al festival.gracias.

  • La madre

    Yo como señora mayor que soy y que he visto el festival toda una vida digo lo siguiente:
    Hacia años que no nos representaba una chica guapa y con genio para ganar,este año la tenemos pero no acaba de gustarme la cancion,solo pido que se respete a soraya aunque quede de las ultimas porque lo hace muy bien y es una artista muy buena.La noche es para mi…sinceramente no veo posibilidades de ganar este año.Quizás ahora que veo la coreografia por internet creo que algo há mejorado,pero no mucho.Soraya se equivocó en la eleccion del tema para mi gusto,sin embargo era la mejor propuesta que se hizo en España.Suerte soraya,no todo es ganar,los españoles te queremos igual,creo que ir al festival con caras nuevas y distintos tipos de musica como hacemos todos los años ya es un triunfo.¡mirad a Grecia y Malta!!¿¿Es que no tienen cantantes estos paises??Nosotros promocionamos a nuestra gente y nos da igual como queden porque son nuestros y desde Rosa hasta Soraya han pasado los que nos dio la gana porque los hemos elegido y repito,los queremos porque son nuestros cantantes.

  • El papá

    Toda una familia apoyando a soraya,que mas se puede pedir.Seguiremos apoyando a nuestra gente,a nuestros cantantes año tras año,la posicion que queden en este festival nos da igual.TVE hace lo que buenamente puede,que es poner una preselecion a nuestra disposicion y votamos lo que nos da la gana.Si no ganamos no pasa nada,lo mas bonito es la promo que se hace a la musica,tal y como ahora está de mal.Soraya há salido de un concurso y esperemos que salgan otros,hay que aceptar y respetar lo poco que tenemos y la musica es arte.

  • Alex Gomez

    Estoy de acuerdo que turkia siempre tiene una misma propuesta todos los años, pero a mi Hadise y su cancion DUM tek tek es muy pegajosa, tiene buen ritmo y la chica es bella y canta bien, es una showgirl..por lo menos creo que esta mejor que la españa y lo digo yo un venezolano con un poco de criterio parcial pues no esta mi pais compitiendo xD

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (4 de 4)()

  • Pingback: jenesaispop.com » Soraya contra todo el mundo()

  • la mejor cancion findlandia,españa,israel y noruega canto malisimo

Send this to a friend