Nena Daconte en directo

Por | 26 may 09, 9:30

nena_directoA pesar de ser muy seguidor de Mai y Kim y haberles visto ya muchas veces en directo, me acercaba con ciertas dudas: la última vez que les vi, en la sala Joy Eslava, aparecieron con una hora de retraso, dieron un concierto muy corto (que no pude disfrutar por el cabreo que tenía con el retraso) y que me dejó un regusto un poco amargo. Por otra parte, Nena Daconte ya son masivos, esto es un hecho, y desconocía y temía a partes iguales qué tipo de gente encontraría en el Teatro.

Esa duda se despejó enseguida: muchas familias, muchos papis con sus hijos, mucha gente joven, mucha gente mayor… En definitiva, mucha gente y muy heterogénea.

Esta vez empezaron puntuales, nada más aparecer en escena se sentaron cada uno en uno de los dos sofás que había en el escenario —repleto de lámparas vintage, junto a los sofás y un par de mesitas— tocaron una versión acústica a guitarra y voz de ‘Tenía Tanto Que Darte’ y así transcurrió todo el concierto: Ellos sentados tocando y nosotros, sentados frente a ellos, disfrutando.

El espectáculo que ofrecieron fue un concierto intimista, prácticamente acústico y en un ambiente muy relajado. Acompañados de una sección de cuerda, otra de metales, un bajo, guitarra, “pedal steel” y un teclista, Nena Daconte dieron una lección de buen gusto, profesionalidad y de cómo el ser número uno en todas las listas y radiofórmulas no está reñido con hacer música de calidad.

Mai cantó estupendamente, llegando a emocionar en muchos momentos al auditorio. Demostró tener un gran sentido del humor, ser una tía muy divertida y una gran “entertainer”. Los arreglos de cuerda para algunos de los temas eran especialmente bonitos y el ambiente de intimidad y complicidad que se creó nos hizo pasar una noche muy especial.

Además, aparte de que tocaron íntegramente ‘Retales de Carnaval’ y temas de su primer disco, pudimos disfrutar de muchas rarezas, ya que nos regalaron varias versiones de otros artistas: ‘Alison’ de Elvis Costello, ‘In A Lonely Place’ de Smithereens, clásicos como ‘Over The Rainbow’, ‘Stand By Me’ o ‘The End Of The World’, ‘I Saved The World Today’ de Eurythmics o ‘I Love To See You Smile’ de Randy Newman.

En definitiva, salí encantado, me olvidé por completo del disgusto de la Joy, y espero que la carrera de estos chicos dé para mucho, mucho más.

Etiquetas:

13 Comentarios

  1. jm 26 mayo, 2009 | Enlace

    que bonica es i saved the world today

  2. nanyu 26 mayo, 2009 | Enlace

    es que ese disco de Eurythmics esta todo genial! Cantaran tambien Anything but strong?

  3. Ali 26 mayo, 2009 | Enlace

    Mi amiga Macarena y Mai son clónicas

  4. Quisquilloso 26 mayo, 2009 | Enlace

    Totalmente de acuerdo, me sorprendieron muy gratamente, nunca pensé que pudieran hacer un concierto tan bueno.

  5. Socretino Salvaje 26 mayo, 2009 | Enlace

    Bueno, Nena Daconte ya son oficialmente un grupo con tablas.

    Kaperucito, tienes que comprarte una cámara con estabilizador de imagen, que sino luego sale todo como si te hubiera dado un ataque de risa continuo.

  6. Nabo 26 mayo, 2009 | Enlace

    ¿Nena Daconte haciendo versiones de Costello y de los Smithereens?
    Al final va a resultar que son un grupo de verdad, aunque lo de la voz de gangosa no tiene remedio

  7. Warp 26 mayo, 2009 | Enlace

    JENESAIS40P.COM

  8. antoni 26 mayo, 2009 | Enlace

    son monísimos… habéis visto esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=kr541AYzTuA

  9. the thief 26 mayo, 2009 | Enlace

    Cito un antiguo comentario de Comedian:

    “Comedian 7 Abril, 2009 | Permalink
    Ah, claro, la serie es una puta mierda hasta que salen Vinila y Triángulo de amor Bizarro.
    Sí, sí. Sí.
    Sí. Sí, sí… Sí.”

    Ahora cámbiese serie por grupo y Vinila y TAB por Eurythmics y Costello…

    Ains…

  10. Óscar 26 mayo, 2009 | Enlace

    Yo les he visto también en directo y la verdad es que merecen la pena. Tienen canciones bien bonitas y ella lo canta todo así, tan delicado, que te llega.

    Y además aquella vez también hicieron versión. No recuerdo cuál, pero era súper indie fijo.

  11. CAP 26 mayo, 2009 | Enlace

    Sólo un apunte: de Retales… se dejaron fuera del concierto ‘Sin ti’. El resto lo tocaron todo. Por lo demás, 200% de acuerdo con tu entrada de hoy (aunque yo conseguí superar el cabreo el día de la joy y disfrutar algo del concierto).

  12. Retales de Carnaval 26 mayo, 2009 | Enlace

    http://www.youtube.com/v/jVUnmdI3EA0
    (sino con buscar en youtube teatro español nena daconte 24 de mayo ya saldrá supongo, espero que lo disfruteis, lo malo es la cutre calidad…)

  13. Trujo 26 mayo, 2009 | Enlace

    Oh Eurythmics, EURYTHMICS!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

american horror story

‘American Horror Story’: la temporada de musical

David Bowie, Fiona Apple, Lana del Rey… ¿es ‘American Horror Story’ el nuevo ‘Glee’?

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.