OT o el Coliseo de Telecinco

Por | 04 Jun 09, 14:16

ot_gala5Anoche el circo de OT alcanzó cotas de surrealismo épicas. Pasando por alto detalles menores como la expulsión de ese ser llamado Maxi -al que le dijeron que no sólo sí que era un triunfito, sino que además era de los malos- y el terrorífico play-back perpetrado por ese otro ser autobautizado artísticamente con el hórrido nombre Púa, la gala de ayer protagonizó momentos realmente grandiosos para los anales de los realities patrios. Guionizado o no, todo lo que anoche se habló en ese plató -todo lo extramusical, claro, que es lo que interesa- dará que hablar en muchos otros foros y programas durante varios días. Por supuesto, ni que decir tiene que prácticamente todo lo reseñable salió de la corrosiva boca de Risto Mejide.

El portador de gafas de sol más famoso después de Stevie Wonder y Martirio conminó a los responsables del programa a hacer aparecer en los créditos a los nueve operadores de cámara, hecho que el zero-hit-wonder Ramoncín aprovechó para sugerir que en los títulos de las canciones aparecieran los nombres de los autores, mientras bajaba la tapa de su portátil, sacando de plano la palabra VAIO al son de un “Esto lo quito, que a mí éstos no me pagan nada”. Un poco más tarde Risto calificó al programa en el que trabaja de jurado como “fábrica de juguetes rotos”. En otro momento a destacar, Mejide tachó a Manu Guix, segundo de a bordo del profesorado de la Academia, de hipócrita para con los concursantes, ridículo entre sus colegas músicos y cobarde, para acabar llamándole Sancho Panza.

No obstante, el momento álgido se alcanzó cuando en la valoración de Jon Allende, Risto le espetó que tendría que estar nominado, pero que en el último momento su compañera Noemí Galera recibió por el pinganillo una orden de Toni Cruz, director general de Gestmusic, en la que se prohibía la nominación del intérprete vasco, y que por tanto le tenían que pasar. Todo esto precedido por un airado “yo no soy pelele de nadie”. Vamos, que Evaristo Mejide le soltó a los cuatro vientos que en OT había tongazo, cosa que Noemí Galera se apresuró a desmentir, sin sonar demasiado convincente. Desde luego, si está guionizado, morder de esa manera la mano que le da de comer, es sin duda una vuelta de tuerca más en el jugar fuerte y el “todo vale” de los realities. En cualquier caso, ayer nos quedamos de piedra clavados en el sofá.

Por supuesto, esta guerra de acusaciones ha tenido el resultado esperable, con unos aplastantes datos de audiencia muy por encima del 15% de la cadena: 21,3% de share y 2.923.000 espectadores que aseguran una buena salud al programa de Telecinco. Lo dicho: Pan, circo y bugui bugui.

  • Tongo en OT :O

  • G

    Me encantó lo que dijo de Manu Guix.

  • J_Lang

    Ya se veía venir algo como esto porque es una de las ediciones de OT más aburridas que he visto, bueno he optado por no ver las galas (y ahora menos que coinciden con House) y ver los “momentos Risto” en youtube-

  • WireMan

    En ese programa todo es taaaaan cutre que hasta resulta entrañable

  • Para una vez que no me quedo a verlo, va y ocurre lo interesante, pero es que después de la actuación del infraser “púa” y del horrendo Fonsi, a mí se me quitaron las ganas de seguir vivo.

  • Osea, que el vasco aguanta porque T5 tiene mucho tirón en euskadi, no? Qué cosas, maria luisa….

  • Planta_de_arriba

    Por favor!! Está todo más escrito que la Santa Biblia!!

  • ni piti

    me ha surgido una pregunta… tienen estilista o las cejas las traen ASÍ de casa??

  • Rum Rogers

    “No has entendido nada de lo que te he dicho, ¿verdad?… A ver, repítelo” Muy Anton Chigurh.

  • Yo insisto con lo mío: ¿es que nadie contesta a Risto que con esa mierda que ha hecho para Labuat se calle la boca, que no está en condiciones de tratar así a la gente?

    No es una pregunta retórica, es que no lo veo y no lo sé. ¿En serio nadie se lo dice en el programa? Supongo que será para no meterse con Labuat porque por otra cosa…

  • Gaymo

    Yo creo, sinceramente, que los concursantes le tienen demasiado miedo como para responderle o intentar dejarlo en ridículo a él.
    Si quieres, te lo digo yo: Evaristo, das penica.

  • Óscar

    Sí, sí, ha habido algo parecido. xD

    En la gala anterior, Risto le dijo a Ángel Capel que se parecía a Bisbal, y el chaval andaba todo preocupado, por eso de no querer parecerse a nadie. Bien, pues Manu Guix le ha soltado un “pues oye, si te pareces a Bisbal, te pareces. Peor sería que te parecieras a Virginia o a Juan Camus”.

    De ahí que Risto le llamara en directo enano, habitante de la Tierra Media, ewok y Sancho Panza. Anoche yo pensé que se acababan pegando todos.

  • Paloma Segrelles

    Este año es todo especialmente serie -Z aún así, yo me tiraba a Samuel, eso sí, mientras me prometa que en pleno coito no fingirá ni forzará acento andaluz tipo Paquirrín.
    Super a favor del comentario de NI PITI…lo de las cejas merece un estudio aparte, y fijaros que lo digo yo, Mrs Cejotas

  • Deandevendrá Banhart?

    Lo jodido es que hay un montón de gente pendiente de este tongazo, y del que nos están dando los políticos casi nadie.

  • Mi opinión es que Manu Guix no se refería a Virginia como ‘producto de Risto Mejide’ sino más bien como una cantante de poca versatilidad vocal, es decir, lo contrario de lo que es David Bisbal (según el propio Manu Guix, digo yo). Por otro lado, no sé qué tendrá Guix contra Juan Camus pero no me interesa lo más mínimo.

    No sé quién le podría decir a Risto que se callara la boca porque Labuat es una mierda, pero desde luego ni lo harán los concursantes (porque para ello cantar ‘Soy tu aire’ sería tocar el cielo, pobrecicos), ni los profesores, y menos el presentador. Probablemente Galera tiene ganas (si es que se ha escuchado el disco de Labuat), pero como le dirían por el pinganillo que no lo hiciera, pues no sé.

  • RIIIIIIIIIIIIIIIISTO!!

    RIIIIIIIIIIIIIIIISTO!!

  • yomismo

    os acordáis de cuando noe era la mala? el último chico del primer video es una marioneta, verdad? porque es tan raro aún todavía sorprenderme de lo bizarro que es este programa? como dice wireman: de tan cutres resultan entrañables.

  • luis

    risto es de las personas q mas penas dan, un tio que se gana la vida insultando y encima se cree alguien

  • mandarina bum

    a mi lo que me extraña es que a alguien le sorprenda que todo esto es un tongo, guionizado o no. las evaristadas venden, este país es así. y que dure, que a mi en parte me da de comer todo este circo, así que perfecto que aumente la audiencia.
    ahora han cambiado el día de la gala al martes.

  • mandarina bum

    y cuánta razón tiene Deandevendrá Banhart?!

  • boys of melody

    Tongo? No señores. Bienvenidos al maravilloso mundo de la industria discográfica televisada para todos .¿Qué hay que salvar a este chico tan mono de Euskadi cuya foto queda fenomenal en las carpetas de las estudiantes de 4ª de la ESO? Pues se le salva y punto. Qué mas da si desafina, si luego es hasta gracioso y todo.
    No nos engañemos. Estamos ante el “show de Truman” de Gestmusic, y un servidor, como ya hiciera don Evaristo el año pasado, se aventura a decir que prácticamente podrían dar por finalizado el programa porque ya hay una ganadora: Silvia, esta niña tan mona de 16 años que nos están vendiendo como nueva Amy Winehouse y musa del jazz (que conste que a mí me parece que la chica lo hace muy bien).

    En definitiva, yo veo el programa y lo hago consciente de que todo está dictado y sentenciado de antemano. Las nominaciones, los favoritos, incluso las acusaciones e insultos de Risto y el jurado. Y sí, es entrañable.

    P.D. Y hablando de entrañable, soy super fan de Diana y sus gritos a la más mínima sorpresa. Alguien vio el momento peluche o el momento saludo a la afición de Burgos con los que nos deleitó? Adoro a las pijas de mi ciudad. En serio.

  • Fteen

    No sé, si Risto no quiere ser el pelele de nadie que deje el programa.

    La verdad es que ese circo me pone de los nervios, y a Risto le metería el portátil abirto por el orto (lo siento XD). Me hacen gracia sus comentarios, zumbes y destrucciones, pero su hipocresía me supera.

  • humbert

    Jooooder. La verdad no sigo el programa desde hace varias ediciones, pero a pesar que pienso que claramente es todo un montaje con Risto en el papel de “malo”, la bronca esa final al chico este gitano es de un mal gusto tan bestia que no se debería aceptar ni como montaje. Y los otros, por el estilo. A mí me da angustia verlo, en serio, me pone nervioso.

  • Uno

    Lo que más gracia me hace es que algunos concursantes parece que se acojonan cuando el Risto les canta las cuarenta (como si el tío fuese una eminencia incontestable) o directamente les vacila o falta al respeto (como en el caso de Elías, al que trata poco menos que de retrasado mental) ¿Es que no tienen sangre en las venas? ¿No lo pueden mandar a la mierda y ya está? ¿Será posible que en toda la historia de OT ningún concursante le haya hecho frente (o sí lo ha habido y yo no me he enterado)?

  • Fly effortlessly

    El año pasado con tanta diva de la canción ligera como iván, noelia, la de los pelos sucios o chipper tenía mucha más gracia porque no se quedaban callados.
    Este año son muy sosos y parecen sacados del disney channel. Ver a Risto tomarla con un muchacho gitano semianalfabeto me da un poco de mal rollo.

  • Púas

    Púa? mierda.

  • La verdad es que es increíble, realmente es un auténtico circo, y desde luego lo que se demuestra con esto es que el programa sin el amigo Evaristo no se comería ni un colín, porque las galas no hay quien las aguante. Ahora también la Coco esta de vez en cuando mete alguna que otra puyita…lamentable. Yo creo que absoultamente todo está guionizado, porque además es la última tendencia de Telecinco( veáse Mujeres y Hombres y Viceversa, por ejemplo ) Las lindezas que le suelta al Elías este son de lo más humillante y no creo que se deba llegar a esos extremos. En cuanto a Mamoncín, que decir de el, que en 2002 firmó un manifiesto en contra de OT!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/11/rockandblog/1242009094.html

  • Yamile

    No sé cómo podéis ver eso. Infumable, edición tras edición (nunca he logrado verlo más de 5 minutos, y lo he intentado)

  • un retrasado

    que gracioso, es puro humor de la crueldad, los comentarios que le hace a elias. y es una pena que haya salido maxi porque ver como le destrozaba el ego a ese chico era superdivertido.

  • dawid

    porqué gustará tanto en este pais un fulano tan desagradable como evaristo? porqué nos encanta ver como humilla de esa forma tan chulesca y gratuita a unos pobres niños-adolescentes? porqué el propio programa potencia tanto la parte del linchamiento en plaza pública de los chavalillos? este programa de qué va; que alguien me lo cuente pues yo no lo pillo. les es realmente rentable el mal rollismo final y ese ambiente de acojono con el que los miembros y miembras de la academia se van a la cama despues de cada gala? y sus padres que opinan de todo esto?

    ¿es cierto que los de muchacha ya tienen un celebritis de evaristo para la proxima temporada?

  • love is blue

    lo de manu guix fue antologico, aunque me parece que la misma hilaridad que provoca manu guix entre el mundillo musical, tambien la provoca risto…de todos modos, alguien debe decirles a manu guix y a angel llacer que no tienen ninguna gracia y que son lo peor.

  • ¿Y si se mueren todos?

  • dawid

    por muerte natural y temprana?, que parezca un accidente o de forma cruel y explicita mientra alguen lo graba con el iphone 5.0 mountainbike stratocaster

  • Nacho

    Púa es muy fuerte.
    Casi da mas vergüenza ajena que los Julja.

  • MariMorena

    Chin pún.

  • Merifronde

    Alforfones para todos.

  • Joshep

    Pues a mi me da que el circo va más allá. Creo que a todos estos pipiolos les avisan de las cosas que les van a decir tan jevis, en plan de “tú no te preocupes por lo que te digan, es cosa del guión….”.
    Por cierto, que coño será lo que ve Evaristo en su portátil??
    Tal vez la Jenesais? Lo mismo hasta se mete por aquí…..

  • perfect

    De alguna forma hay que crear polémica para llamar la atención de la gente, sobre todo, cuando el programa se va a cambiar de día de emisión, ahora que no le hace competencia el cine de barrio musical que tenía hasta el martes la misma productora en otra cadena…

  • perfect

    Por cierto, ¿a alguien más le da morbo Rafa?

  • qué heavy me parece todo!

  • Pues claro que da morbo Rafa! :D

    Yo creo que todo está guionizado, pero en esta ocasión, y al respecto de lo de Jon, me parece que hay algo de verdad. Porque o la Galera es una actriz de pura cepa o la cara de descomposición que pone no tiene precio ninguno.

    Por otro lado, T5 no puede permitirse perder a Risto, que da al programa picos de audiencia brutales. Así que es un toma y daca continuo.

    Y también es verdad que de vez en cuando se sobra un poco, porque al pobre Elías se le saltaban las lágrimas, por mucho que les digan que es todo guión. Pese a todo, ¿a nadie le han caído broncas semejantes en su trabajo? Porque a mí me han caído incluso peores.

  • altius

    Una cosita, el tal Risto no se llama Evaristo, es que es su nombre de verdad! aquí todos nos ponemos nombres guays tipo latinadas como yo, o mandarina ducks o cosas de esas, porque mola pretender ser guay, pero vamos que esto tampoco es delictivo. El caso es que el tipo éste se puede permitir el lujo de que le pusieran ese nombre que mola más! hasta tiene ascendencias escandinavas o algo así! Lo dicho, un supermegaguay de verdad…

  • Víctor

    Pues hay una cría de 16 años que está bastante buena.

  • Óscar

    Si le llegan a decir a Rosa López un 10% de las cosas que les dicen ahora a los chiquillos, se suicida en directo con el cable del micro.

  • Creo que he leido por ahí que Virginia va a ir a cantar la próxima semana a la gala… Todo esto sólo sirve para calentar el ambiente. La Niña Azul irá, lo hará “a su manera”, y triunfará, claro.

    Musicalmente, OT ya no aporta nada (en su momento sirvió para crear una especie de factoria de música comercial, vamos, industria pura y dura), pero como espectáculo televisivo sigue funcionando (aunque es demasiado largo, la verdad).

  • Si cuando, después del final de la temporada pasada, Risto volvió, es que sabían todos (el primero) que es lo único que ya sostiene el programa.

  • anónima patita

    No veáis eso, niños, o váis a acabar convertidos/as en unas psico-patitas ¿No hay ningún tiarrón por el barrio que os instale una parabólica, o lo que es moviendo la antena coger otra cosa?:-) ayyyyy, no sé un discouvery chanerr…un arrgo. Táis de aburríos que sus va a entrar un apagón analógico pero ya, tías. Se engorda muncho viendo la tele, es malo-malo:-)

  • Xab

    En mi habitual comentario anti Virginia (y en este caso Risto), dice el calvo que Manu Guix causa risa entre los musicos… veamos pues sus composiciones enlatadas desde 1992 que quizas entonces eran interesantes hoy huelen a podrido. Se llena la boca de sentarse junto a unos Pinker Tones que no se enteran de nada mientas éstos firman el contrato de pagos de su nuevo coche, borran todos los archivos de FL studio y de paso borran tambien muchos de las librerias de instrumentos antiguos a 96 kbps que Risto les obligo a conseguir.

    En fin, OT es para fabricar canciones de verano o rock muy desleído, no para musica como la que por ejemplo se promueve aqui.

  • humbert

    ¿Qué tal un mes sin ver la tele? ¿Alguien lo ha intentado? Debe ser peor que dejar de fumar, pero seguro que pasan cosas.

  • TB97

    Para uno medio mono que hay, bienvenido sea el tongo!

  • Lo de no ver la tele está bien, pero te vuelves marciano al afirmar no saber de qué te están hablando.

  • bjaron

    Aunque las sobradas de Risto se salgan del tiesto a veces, se agradece un poco de sinceridad en las nominaciones, porque estoy de acuerdo con Farala en que Noemí no se esperaba que dijera lo de Toni Cruz, por eso se quedó a cuadros y lo arregló como pudo (mal). Y sí, Rafa tiene morbo jejeje

  • yo

    que merecido se lo tiene el payaso de guix

  • A mí quien me toca la campanilla es Mario…. ñam ñam…

    Y bueno, lo único que hay completamente claro, es que ya sin Risto no es concebible un OT. Es como las drogas, que siempre necesitas más. Una edición de OT como la primera (que nos enganchó a todos como locos) hoy en día aburriría a las moscas.

  • Joshep

    De aquí en par de años será
    “RIST OT La academia de la blasfemia”

  • ruth bardia

    Ya me perdonaréis, pero yo creo que lo de Risto , no está en guión.
    Lo que pasa es que da mucha audiencia y, no nos engañemos, muchas veces nos quedamos hasta las tantas para ver más que como cantan, lo que Risto tiene que decir.
    OT perdería audiencia sin Risto y eso la dirección, lo sabe.
    Los tiene cojidillos por los webs.
    Es lo que pienso.

  • aun y todo, muchas veces risto dice verdades como puños, lo que pasa es que consejos doy que para mi no tengo.

  • Warp

    Ann, pero el Manu mejor con barba… Sin ella parece un poco… primario.

    Y es cierto lo que dices. Pero ya hubo dos ediciones así de aburridas: la segunda, la tercera, etc…

    Por desgracia no vi las nominaciones, pero sí vi un vídeo justo antes de echar a Maxi donde Llàcer dice “Esta semana sale Maxi”… Tal seguridad sólo puede proceder de la certeza de saber quién va a salir, y como Llàcer parece darse cuenta instantáneamente que ha metido la pata hasta más allá del fondo, se apresura a añadir “Porque Diana es mejor”, para tapar rápidamente el fiasco que justo anunciaba.

    Viva Risto. Es un sobrado, pero yo he renunciado a su falta de contención y me declaro fan: disfruto como un sádico cuando destroza por completo las morales de sus enjuiciados. No le consiento ni una palabra amable, sólo quiero carne y sangre, caras risueñas que trocan en muecas de “me voy a cagar vivo” cuando Risto declama el nombre de su siguiente víctima, un hatajo de niñatos que esperan ser salvados de las aguas pantanosas y sufren el hundimiento de sus egos, canibalizados para que nuestro héroe de la asertividad infle el suyo hasta cotas estratosféricas.

    Risto saca lo peor de mi, y me encanta que lo haga.

  • Warp

    Con todo, a un buen amigo mío le “regalaron” ir de público a OT en la anterior edición y comentaba que en los ratos previos y en los momentos no televisados, Risto era muy diferente. Sobre todo es un showman que se metía al público en el bolsillo, todos lo jaleaban pero precisamente porque es un señor de lo más divertido, frente a los sosainas de sus compañeros de jurado.

    También comentó que si las broncas estaban en el guión (cosa que yo creo), lo disimulaban de maravilla.

  • Óscar

    Héroe de la asertividad, ¿eh? Me lo quedo.

  • ¿Y Manu Guix no tie-

    -ne boca para decirle que si algo causa risa entre los del gremio es la voz de rata atropellada de su producto y las ridículas composiciones que le ha hecho?

  • todo me parece un poco ridiculo… pero es lo q suele vender tele5, es lo q hay.

    la cara de elias es altamente hostiable

  • yoyou

    A Yola Berrocal se le salió una teta en Sálvame. (Para estar a la altura del post, digo…)

  • Por dignidad humana, que cojan las maletas y le den el planton una gala a Toni Cruz, director general de Gestmusic y a Risto,uno por permitirlo y otro por mal educado, ¿que etica y educación enseña el y sus opiniones? ¿pero quien es este muerto de hambre?.
    PD//Si quieren audiencia que pongan las fotos de Berlusconi en Cerdeña, a que no hay…..quieren espectaculo pues den espectaculo Sr. Basile, pero no a costa de la ilusion de unos crios.

  • jj

    Padres cojed a vuestros hijos y para casa con ellos, no formeis parte de este espectaculo de risa de T5,deplorable y asqueroso.
    Queremos ver las fotos vetadas de Berlusconi en T5.

  • patri

    no kiero a risto en el programa,quiere el protagonismo, piensa que su “sinceridad” está por encima de todo, y todo no se vale en televisión, quieren que hablen de él ¿o quiere tener momento de maxima audiencia para que piensen que es él el que la consigue y así “asegurarse” el puesto??, si el programa y su contenido no le gustan, que se vaya.en todo concurso hay tongo, ¿acaso el no lo hizo con virginia?arrastró a la audiencia jugando con ella como quiso, peroclaro esas maneras son mas finas .

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Human’ por Andy y Lucas()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘G-20′: Risto se hace políticamente correcto()

Send this to a friend