Cohete @ Moby Dick

Por | 12 Jun 09, 13:04
cohete_mobydick

El cuarteto madrileño Cohete, provenientes de la banda Detergente, como Jonston, presentaron el pasado día 10 su primer LP, que saldrá a la venta la próxima semana. Últimamente son también noticia por haber participado en los duetos del disco del Día de la Música Heineken y actuar en los conciertos de ese día en Barcelona.


Después de varios años de directos y un brillante EP (‘Simulacro’, editado en 2007) se presentó este album con un concierto que se convirtió en toda una fiesta. La sala Moby Dick no se pudo quejar de público. Con la entrada se podía adquirir el disco en formato CD o LP, aunque desgraciadamente los LPs no pudieron venderse por un fallo en la fabricación que hizo que la tirada saliera defectuosa.

Sonaron las canciones del álbum (‘Peticion’, ‘Petri’, ‘La salud es lo primero’, ‘Club Cocina’… etc) intercaladas con los temas de ‘Simulacro’ (como ‘Micro, Macro’ o ‘Hay que’). Al principio hubo algún pequeño problema de sonido pero poco a poco se fue arreglando y el show fue tomando fuerza. Los arreglos de viento, estupendos y necesarios, llegaron a mitad del concierto. Pop, rock, soul, ska… estilos que se funden en temas contundentes y directos. Es una pena que las letras no se entendieran muy bien, porque es la mitad de la gracia de esta banda para muchos gran revelación del momento. En breve la crítica del disco. 7

Etiquetas:
  • ramsay

    No sabía lo del disco. Simulacro me gustó mucho. Qué pena no estar en Barcelona el 21. A ver si vuelven otra vez…

  • O’hette

    Revelación del momento? pues anda que no llevan años dando vueltas los cobete.

  • Pues sí, O’Hette, unos 4 años… pero acaban de sacar el disco de debut :-)

  • M.ª Jesús

    Me gusta mucho Cohete, los descubrí en enero. ¡No sabía que llevaban cuatro años! ¿Dónde se habían escondido? No lo entiendo. No pude ir, pero estoy deseando verlos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Día de la Música: fastos y horarios()

  • Pingback: jenesaispop.com » Cohete / Cohete()

  • charcutera

    Y no me diréis que no son guapos.

Send this to a friend