Templeton @ Indyspensable

Por | 14 Jun 09, 18:40

templeton_directoEn el suma y sigue de las propuestas indies de la noche del sábado en Madrid se celebró en Villaverde el Festival Indyspensable, bien surtido de minis de calimora, por el que la noche del viernes pasaron varias bandas de Elefant, como Fitness Forever, Cola Jet Set, Speedmarket Avenue y Cooper con Anni B Sweet como invitada de Subterfuge. El sábado fue el turno de este sello con La Monja Enana como invitados de Elefant. Pudimos ver el final del show de Lidia Damunt, que cerró su show acústico con pandereta al pie y armónica, como es habitual, con ‘Aloes de 50 metros’ y el concierto de Templeton, antes de que empezara a llover y optásemos por un show cubierto (suponemos que La Monja, Vanexxa y The Unfinished Sympathy actuarían sin problemas porque al final no llovió tanto).

Tenía muchas ganas de ver a Templeton, bastante maravillado por sus juegos vocales, tan Brincos, con esas letras tan pasionales repletas de coros “aaaaaahh, aaaaaahh, aaaaaahhhhs”, y el sexteto no decepcionó, a pesar de algún problema técnico que incluso llegó a cortar la segunda canción que interpretaron, en seco, cuando estaba a punto de terminar. Por suerte para entonces aún no habían sonado ‘La rana’ (que fue la tercera), ‘Las casas de verano e invierno’ y ‘Brasil’, con la que cerraron el concierto. También sonó su versión de Wilco, bastante resultona y perfecta para los directos por lo que tiene de repetitiva, y con ella y sus hits, en general quedó muy buen sabor de boca. Cantan casi todos, tocan bien, se entregan totalmente y su cantante, que no toca nada, dedicado sólo a cantar, tiene mucho carisma con lo chiquitín que es. 8.

Foto: de otro show, de su MySpace pero cuela total. ¿La misma camisa, no?

Etiquetas:
  • Jero

    Pues debes estar enamorados de ellos por que el concierto fue de sufi raspadito. A ratos parecía un grupete que juega a pasarselo bien en un garage y poco más… Triste y repetitivo. Su disco no obstante está bien. Su versión de Wilco, ya me pronuncie en su momento, directamente estrambótica y hortera a partes iguales.

  • El de fitness forever me encanto.

  • En realidad los fallos técnicos dan encanto. Yo espero que K&K tengan más en sus conciertos porque me parto la caja cuando a Marina le da por contar chistes.

    A Templeton les veré en el Día de la Música actuando con Alondra Bentley, me parece. Autora, por cierto, de un disco que no he visto comentado por aquí aún, y la verdad es que lo merece, vaya disco más bonito.

  • MariMorena

    Chiquitin?
    Con lo buen mozo qués…

  • panchito

    en el indispensable llovio por culpa de Templeton, que entre lo mal que cantaban y las monerias que hacian en el escenario consiguieron que lloviera….

  • maktu

    yo no llegué a verlos, pero ya los he visto antes en directo y son muy buenos, y álvaro, el cantante no es tan chiquitín!! si que llovió y después de tragarnos los gritos de vanexxa no pudimos ver entero a unfinished sympathy porque cortaron a las dos canciones!!

    alguién sabe porque tenía que coincidir estos conciertos con los del parque de la bombilla?? tanto les costaba hacerlos en fin de semanas distintos???

  • Tiri no se adapta

    El cantante es chiquitín del todo… de hecho se parece al de “Vaya semanita” que también salia en lo de “Saturday Night Live”

  • canario de pega

    mozalbete cántabro…. que grupazo mi niño!

  • MariMorena

    Si por chiquitín entendemos la estatura del de Vaya Semanita… entonces si, es chiquitín.
    Qué seré yo? un hobbit?

  • canario de pega

    posiblemente

  • charro

    El cantante de tempelton debe medir más de 1’75 (por comparación con servidora puedo decirlo), no creo que por aquí allá habido tanto petit-suisse fanático que pueda despegar más del suelo que el muchacho éste.

  • MonchoFueUnaLocura

    ¿Desafinados? ¿Horteras? ¿Monerías en el escenario? ¿¿¿CANTANTE CHIQUITÍN??? ¿¿¿???

    ¿¿¿Pero realmente alguien de los que está escribiendo por aquí estuvo de verdad en Villaverde el sábado???

  • jas

    Bufff… Flojos, flojos, flojos…

  • petitclou

    El indyspensable estaba totalmente vacío hasta que empezaron a tocar los templeton. sonaron bien y además dieron un poco de animación a la cosa que estaba bastante muerta. Divertidos guapos y alegres no decepcionaron nada. Álvaro no es bajito lo que pasa que el guitarra es demasiado alto

  • toxic

    No te flipes. Yo estuve y habia dos filas viendoles.

  • felipe

    SPOILER: SOY EL MARIDO DE LA CANTANTE
    Pero es que si no lo digo, reviento. Templeton me gustaron bastante, pero quien electrizó al público por primera vez esa noche fue La Monja Enana. Siempre pasa igual, en todas las crónicas el cronista desaparece o enmudece ante LME. En el Contempopránea de hace cinco años galvanizaron a la masa proplanetaria a las cuatro de la mañana como nadie, y nunca más les han vuelto a llamar. Y de éstas, un montón. Yo no digo que sean el mejor grupo del mundo ni el peor, y está claro que no son lo más moderno, pero como entertainers son de lo mejor y me da rabia que siempre les toque el papel de árbol que cae en el bosque cuando nadie escucha.

  • toxica

    pues eso, de cero a dos filas ya es algo

  • joiapenca

    Templeton…normalitos…lo mejor sin duda fue la Monja Enana. Aunque con la lluvia tocaron muy poco tiempo…qué pena.

  • felipe

    Gracias, joiapenca, a veces creo que me he vuelto loco o he estado en otro sitio.

  • panchito

    coincido con lo que dice el tal felipe, menos en que templeton gustaron, porque alli habia cuatro gatos y ninguno se movia.

  • laron

    no tengo nada contra la monja enana, pero bueno, no me puedes comparar un grupo de verdad como templeton con el tonti-pop pre-grabado de la monja.. y su version del hijo de puta de los chanantes y sus discursos entre cancion y cancion… bueno, a mi no me hizo mucha gracia, aunque entiendo que tenga sus seguidores. Pienso que los grupos estuvieron bien, otra cosa es que fuera o no mucha gente.

    Un saludo

  • felipe

    Ningún problema, laron, yo no digo que LME sean ni cada día ni esa noche mejores que Templeton, tienes razón en que son dos cosas súper diferentes y yo mismo tengo un grupo tan tontipop y tan “de verdad” como cada uno, y a mucha honra.

    Lo que quería decir es que gustaron muchísimo, eso no lo puedes negar aunque a ti no te gustaran, pero luego nadie lo reconoce.

  • jero

    si. la monja enana sera tonti pop pero por lo menos con personalidad propia no como templeton o cientos mas como ellos imitadores de los planetas de los primeros tiempos. ES ASI.

  • MariMorena

    No estuve en el indysipensable, pero debo decir que:
    Solo vi en una ocasión a LME y fué uno de los conciertos mas divertidos que recuerdo (no hablo ni de calidad, ni de mis gustos reales, porque sinceramente, en casa no me pongo a escucharlo), pero son resultones, simpáticos y te animan una noche, oyes.

  • Monjo enano

    ¿que es exactamente un grupo ‘de verdad’? Creo que la monja lleva díez años o así… Bastante tiempo para que hubieran sido un hype o una tontería del momento.

  • laron

    lo de “tontipop” no lo decia en tono despectivo ni mucho menos, para mi LME se merece todo el respeto del mundo y jamas me meteré con ellos o con sus seguidores, solo digo que es mas facil sonar bien con una base grabada y una voz. Si templeton te suena a los planetas es que no has escuchado el disco

  • laron

    ah! con lo de “verdad” solo me referia a ser un grupo al uso (es decir guitarras, bateria, etc). Siento si no he usado el adjetivo adecuado. Paz!

  • felipe

    Yo asumo el término tontipop con orgullo desde que lo publicó el Ajoblanco con muy mala uva en el 99 (cerró poco después), y también comparto tu definición de grupo “de verdad”, no hay problema.
    Sin embargo, tanto LME como Astrud, por citar dos grupos reducidos, procuran suplir la falta de personal con arreglos y/o coreografías diferentes en cada concierto.
    Templeton me gustaron mucho en bastantes canciones y poco en pocas, las que podríamos considerar más planetarias, pero les veo bastante personalidad propia y les deseo lo mejor.

  • Patty Heart

    Retomando, Supervago, ¿no te emocionó/sorprendió el final de Brasil? Si no los habías visto nunca y nadie te lo había espoileado, se te deberían haber puesto como escarpias.

Send this to a friend