Los Planetas van al FIB

Por | 18 Jun 09, 20:12

planetas_fib

Hace unos días os avisábamos vía Twitter de que Los Planetas tocarían en un solo festival este verano. El FIB, que tiene ya todo agotado, acaba de confirmarse como el festival agraciado. Además, da por cerrado su cartel con las incorporaciones de Four Tet DJ, The Wave Pictures, Glass Candy, Delorean, Le Hammond Inferno o Tom Tom Club. Además, en la Pista Pop estarán algunos de los habituales del pop en las salas españolas, como Homeboy DJ, Miqui Puig, Dorian DJ, DJ Polar, Smart, etcétera. Para consultar el cartel completo de Benicàssim, por el que pasarán TV On The Radio, Lily Allen, Franz Ferdinand o Christina Rosenvinge, consulta su página web.

Por otro lado, en contra de lo que creíamos, un mailing de El Volcán Música hace unos días apuntaba el lanzamiento del nuevo disco de Los Planetas para después del verano, lo cual no tiene nada que ver con el recopilatorio que van a sacar en julio. Además, aseguraban que en su próximo concierto sonarán canciones nuevas, en plural.

Etiquetas: ,
  • Miquel

    Lógicamente, puesto que es año impar.

  • mau®ock

    //con qué bajista?

  • Hasta 2007 fueron todos años pares.

  • Glass Candy son grandiosos.

  • Perotutehasvisto

    Tom Tom Club!!!!!!

    Y yo no puedo ir… Me acaba de dar un bajonazo.

  • RacsoLeinad

    Glass Candy?

    Pero qué coño!?!?!? Otro año sin poder ir?!!?!?

  • yomismo

    cágate. four tet. genial, fantástico.
    por respeto, por clemencia, por favor…
    no habléis más del fib… nooooooooooo…
    no hay dolooooooooorrr!!!

  • Pero si es el peor cartel de la historia del FIB.
    Cabezas de cartel repetitivos.
    Serie media floja y un montón de grupos españoles que han tocado en todas las ciudades de España 40 veces, lo que no significa que sean malos, todo lo contrario, peor es que para eso me voy al Comtempopranea y me ahorro 130 euros.
    Para mi que he ido más de 10 FIBS, han perdidpo el norte y la pasta les ha nublado

  • PILILO

    a la mierda el fib.
    a la mierda los planetas (me parecen unos vendidos ¿independientes?, los independientes van a festivales independientes como el sonorama o el ebrovisión, no a macro empresas como el fib).
    deberían tomar nota los organizadores de festivales y no volver a contratarles, dar una exclusiva a un macro empresario es venderse y traicionar.

  • Coincido con Nabo, aunque yo sí que voy.
    Yo era de los pocos que esperaba alguna sorpresa gorda de última hora. Y…sí…ha sido una sorpresa pero negativa.

    Encima la organización tiene la cara de decir que este año van un montón de grupos españoles porque hacen un homenaje al pop español por el 15 aniversario…
    Venga, va…

  • quimico

    Soy fan de los planetas desde hace mucho,así que puedo permitirme este comentario…

    estoy hasta los c*****s de vosotros! Fuí al SOS 4.8 para veros y a última hora haceis la pirula, y ahora que se os ha agotado la pasta los del FIB se bajan los pantalones y os contratan, sereis miserables!!

    Y si os creeis que van a tener el disco para septiembre vais listos todos!

    Eric con lagartija girando y Miguel lo mismo con los lori meyers, nose porque me da a mi que el grupo ya solo esta para sacarle este jugo, un concierto (60.000 pavos) al bolsillo y ya nos veremos en otra ocasión! En fin que le vamos a hacer…

  • ¿En qué escenario tocarán?

  • Ya han tocado en el Verde, o sea que no les van a meter en otro lado.

    No me parece el mejor cartel de la historia del FIB, pero hay un montón de cosas que apetece mucho ver, sobre todo TV On The Radio. La única pregunta qué me hago es dónde se va a meter tanto guiri, con la de grupos españoles que hay. Supongo que viendo a Kings Of Leon, que son el grupo del año en todas partes menos en España. Han vendido mucho más que los Killers.

  • Hum

    Yo creo que el cartel de este año es de lo más flojo, bajo, y ruin que se han sacado los morán de la manga. Mucho grupo español, que está muy bien, pero no por homenaje, sino por ratería, porque la línea de cabezas de cartel es de lo más pobre que se ha visto en décadas. Muy poca chicha, a pesar de que siempre haya cosas interesantes, pero en el fondo, muy muy poca chicha…

  • Bohdi

    Los Planetas???

    MEABURROOOOOOOOO…………

  • Wooot

    Los Planetas tocaron en el Sonorama en 2006, respondiendo a un comentarista de más arriba. Y creo que se han ganado el derecho a hacer lo que les plazca, por eso son lo más grandes.

  • Pincho

    El peor cartel de la historia del FIB. Claro que sólo el FIB y uno o dos más pueden hacer el peor cartel de su historia llevando a Magazine, Television Personalities, TV on the Radio, Wave Pictures, Gang of Four, Giant Sand y Paul Weller.
    Yo también esperaba alguna gran confirmación de última hora que hiciera el cartel un poco más defendible, pero me temo que la organización está a otra cosa. ¿Nuestro último FIB? Sería una pena.

  • los puagnetas?pues vaya…

    De acuerdo con Nabo, subscribo todo. pero, claro, con todo vendido(crisis????o serán los guiris de birra y solnormal que no den el campanazo de última hora.

  • Ali

    Alguien vio al borrachuzo del cantante de los TV personalities, en el 12 y medio de Murcia, insultando a Jota que se subió a cantar una canción con ellos???

    FUE GRANDE, MUY GRANDE

  • Patrullero

    El pero FIB de mucho años. Solo se salvan cosas tipo Tom Tom Club (gran cabeza de cartel) y brillanteces Glass Candy entre otros, pero vamos, qeu no hay quien se trague el escenario verde…

  • anaconda

    Como se nota el amiguismo en el último momento tras la marcha de todos sabemos quién..

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues sí, uno de los peores carteles del FIB (Kings of Leon, no me jodas…los reyes del NOR: niñata-oriented-rock, los nuevos Bon Jovi vaya).
    Y sí, habría sido un detalle una confirmación tipo Blur, Depeche Mode, R.E.M., Portishead…etc. Pero no están los tiempos para detalles. Con todo vendido habrán pensado ¿para qué?
    El FIB es el FIB. Siempre se le critica, hasta cuando traen buen cartel. Este año se han “primaverizado” por un lado y se han mantenido bastante mainstream en los cabezas de cartel. Y se le sigue criticando.
    Pero yo no me imagino situaciones como lo de la bebida del Primavera o lo del Sonorama (“que somos los indies más auténticooooos!!!) en el FIB. Cruzo los dedos, eso sí, porque lo de las duchas de hace 2 años fue una vergüenza. Rezo todos los días para que no den el vaso de plástico como en el Summercase. Menudo timo en aras de la sostenibilidad: te vendo menos bebida por un precio altísimo y encima tienes que venir más veces a rellenar porque es pequeño.

  • Patrullero

    Hombre, no esta tan primaverizado… Yo amortizo la entrada pero justito, justito, y eso qeu quiero ver al grueso medio del festival.
    Wave Pictures han tocado en madrid dos veces pro ejemplo, y son de los grupazos, Calexico haran gira seguro, Lykke Lii tb ha tocado en otoño.. Vamos, que muchas cosas se han podido ver sin problemas, por no hablar de que este año hay un monton de grupos nacionales que con un minimo de interes se les ha podido ver minimo una vez a lo largo del invierno.
    Vamos, que es el peor cartel en años, y eso qeu yo en esta tanda esperaba algo en plan Kasabian, Yeah Yeah Yeahs, The View y asi, mas que nada proqeu estan presentando lso discos y son carne del FIB…
    De nuevo insisto, Tom Tom Club, lo mejor, y aun asi lejos del Devo, Human League y B52 de hace dos años…

  • Deandevendrá Banhart?

    Ya, pero es que aquí pasa lo de siempre. Yo conozco a bastante gente que piensa que lo de B’52s y Devo es un timo y fue cutrísimo. O gente que piensa que Fangoria allí no pinta nada. O…etc, etc. Es tan subjetivo.
    Y eso de que si te esfuerzas puedes ver a los grupos una vez durante el año o que muchos harán giras…no lo tengo muy claro. Depende de dónde se viva, cuánto se curre, cuánto tiempo libre tengas. Y claro que muchos hacen giras el año que van al FIB, es de perogrullo.

  • yo creo que este cartel da un poco de asco, el año que viene espero que lo arreglen de alguna manera

  • Patrullero

    A ver, sobre gustos no hay nada escrito, pero es que como Devendra dice, Kings of Leon cabezas de cartel, es de pena…
    Si el FIB se primaverizara, habria muchos mas grupos “desconocidos” y menos relleno…
    Me llama la atencion eso, cosas que deberian ser como muy evidentes que tocaran este año, no esten, y me refiero eso, no ha cosas rarisimas ni mucho menos, si no a Kasabian, Yeah Yeah Yeahs, Blur…
    Y esta claro que no es pro falta de presupuesto, con todo vendido desde hace mas de un mes…

  • de Primaverizado nada, que este año no hay NADA de folkie (como no queráis meter ahí a Giant Stand poco más). Otros años había una zona con José Gonzalez, Mica P Hinson o Herman Dune y este año qué lo que pegaba era traer un Dent May, M.Ward o Conor Oberst.
    EN cambio hay cienes de grupos ingleses que son todos iguales

  • por cierto, habíais visto esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=pH01r_Y9WHM

  • G

    El comentario de Pililo es una tontería.

  • banlieu

    Y nadie comenta la cancelacion de Late Of Pier? Una de las cosas decentes del cartel, y se caen…

  • Deandevendrá Banhart?

    Claaaro, no está primaverizado…ahora. Es que el FIB es la vanguardia. El folk ya huele. Ahora toca revival Oasis…como cuando llevaron a Amy W.
    No, en serio, lo de primaverizado es por traer Tom Tom Club, Psychedelic, Telepathe,…Pero vamos, tranquilos, que no “insultaré” al Primavera, el cúlmen de la delicatessen, al compararlo con el festival de “menú del día”: 2º plato de lo que sea con patatas fritas siempre.
    Pues vaya putada si empiezan las cancelaciones…Porque es una cancelación no? no habrán hecho una sonoramada?

  • Deandevendrá Banhart?

    Glass Candy no aparece en ningún lado ahora que han confirmado los horarios.

Send this to a friend