La Bien Querida @ El Sol

Por | 22 jun 09, 13:16

lbq_solSi salías deprisita el sábado por la noche de Fischerspooner, te daba tiempo a llegar a ver el show completo de La Bien Querida, que presentaba en El Sol ‘Romancero’, aunque no por supuesto a Serpentina, que ejercían de teloneros.

Muy impresionada porque la gente se supiera las letras de sus canciones desde el comienzo con ‘Ya no’, Ana interpretó todos sus mejores temas, como ‘Corpus Christi’, ‘De momento abril’ o ‘ADN’, cantados exactamente igual que en el disco, y tocados de manera bastante similar, con alguna excepción como ‘9.6’, que sonó desprovista de arreglos electrónicos. También se presentó alguna canción nueva, una de los cuales podría llamarse ‘Hoy’.

Era mucha la curiosidad por saber cómo defenderían La Bien Querida y su banda las canciones de su polémico disco. Por El Sol se habían dejado caer miembros de Corazón, La Buena Vida o Los Punsetes. El público pareció recibir muy bien un directo que, dadas sus excelentes condiciones técnicas, sirvió para que algunas de las letras y melodías de ‘Romancero’, aparentemente sencillas, se grabasen aún más a fuego.

Y sí. Hubo un par de referencias al “pues ya ves“, en un alarde de sentido del humor necesario para quitar hierro al asunto de la semana. En un momento en que David Rodríguez se equivocó al principio de una de las canciones soltó: “es que yo soy muy indi”. Y al final, cuando Ana presentó a su banda y se dirigió a él como “el polémico”, contestó: “pues ya ves”. Incluso me comentaron que había pancartas con el tema, que ahora descubrimos fueron llevadas por una de nuestras comentaristas. Abrazos indis, Patty Heart. 9.

Foto: Ricardo Pizana en Flickr. Muy recomendable el resto.

Etiquetas:
  • http://sprayupyourlife.blogspot.com Fluorescent

    Pues muy de acuerdo, yo me lo pasé genial!

  • Nacho

    Yo estuve a punto de verla ayer en Valencia pero al final no pudo ser. El disco gana con las escuchas, incluso me parece mejor que las maquetas, que al principio sí que es cierto que algunos arreglos como que no cuajaban…
    A ver en el FIB…aunque me da que no será el lugar idóneo, no sé…

  • http://www.revistaplastica.es raulquerido

    Fue un concierto genial, sonó de maravilla y transmitió mucha emotividad. La banda es estupenda y Ana una gran dama de la canción.

    Las canciones nuevas que estrenó las tenéis, en versión acústica, aquí:
    http://www.youtube.com/user/PLASTICATV

  • El negro de Bañolas

    Incomprensible que en su día no hicieseis la critica del disco de Serpentina, un disco fantastico y unico, con influencias muy bien asimiladas de El Records y Brian Wilson. Una pena. Nunca es tarde para darlos a conocer.

  • http://club.telepolis.com/astredupop/enlaces.htm astredu

    Jo qué pena perdermelo con lo que me gusta… fui a ver a Fischerspooner y ni me plantee que pudiera compaginarlos… A ver si viene por Zaragoza!

  • http://sprayupyourlife.blogspot.com Fluorescent

    Ummm Serpentina fue un rollo, al principio medio bien con su aire medio naive, pero el murmurllo se fue extendiendo muy rápido, porque aburrían e interesaban poco. Y bueno la verdad influencias no sé, las tendrán pero excepto algún tema el resto es muy prescindible, yo no me quedé con nada de ganas de volverlos a escuchar. Y por cierto pesadísimo el de Corazón mandando a callar cuando cantaba Serpentina, que sí que es de muy mala educación hablar, pero es igual de rollo tener a alguien con el ssssssssssshhhhh todo el rato, parecía el típico niño gordito de clase de pequeños con ganas de escuchar a la seño…

  • H

    Patty si que se merece un grupito de Facebook

  • http://www.gritosenelcinemudo.blogspot.com juan

    ¿conciertazo? Yo me aburri como una OSTRA

  • Patty Heart

    Si no llegan a hacer referencia al tema al confundirse no me atrevo a sacarlos. Y eso que entraron a la sala a la vez que yo, y los porteros me preguntaron si eran pancartas insultantes y les dije que un poco sí pero que no para ellos xD.

    Ah, y el 9 bastante merecido. Ella no canta tan bien como en el disco pero yo creo que eran nervios, ver toda esa gente en la Sol tiene que acojonar de verdad. Y además se le abren los botones del escote, como a mí. Súperafavor!!

  • Patty Heart

    Por cierto, que el 9 parece que me lo das a mí, Súper :D

    Y a mí sí que me sonaron un poco distintas las canciones, las melodías digo.

    ¿Alguien se acuerda en qué canción se confundieron al empezar?

  • Togusa

    No voy a decir que fuera un concierto malo, pero… ¿conciertazo? ¿9? ¿Que expectativas tenía yo entonces para salir decepcionado?

    Lo de Serpentina aun no se como tomármelo.

  • Macopi

    El 9 se lo dan al concierto segurísimo, porque la pancarta fue de 10 xDDD

  • formigones

    yo les vi en teatro en oviedo y superaron enormemente las expectativas, disfruté tremendamente…

  • Patty Heart
  • Bonita pancarta

    Lo de serpentina no tiene nombre…..
    Y lo que tampoco tiene nombre es que la entrada en anticipada fuese más cara que en taquilla!
    Musicalmente, el concierto me gustó (aunque un 9 me parece demasiado). Sonaron algo más contundentes que en el disco (sobre todo en 9.6), pero me parece que estaban como en un examen, nerviosos y un poco rigidos, incapaces de disfrutarlo del todo, aunque eso daba lo mismo xq el público estaba a sus pies antes de salir. Me hubiese gustado poder escuchar la voz de ella sin tanto coro de fans a mi alrededor, pero totalmente de acuerdo con Fluorescent, el de que mandaba callar (era de Corazon??) estuvo un poco pesao (ni tanto ni tan calvo)

  • Patty Heart

    El de la taquilla me dijo que lo de que la anticipada salga más cara ya es algo habitual, gracias al impuesto revolucionario de Ticketmaster en concepto de una distribución consistente en que tú lo compres desde tu casa y tú vayas a recogerla. Y encima el tipo decía “en éste son 20 céntimos, pero he llegado a ver 3 y 4 euros”.

    Eso sí que debería ser polémico y no los 4.000 euros de los cachés de nadie. Pero claro, si no quieres arriesgarte a que se acaben, has de joderte. Maravilloso.

  • ancaderana

    Oh!!! serpentina!

    ese grupo que en la sala El Loco(Valencia) tocaron antes que Camera Obscura y se pasaron todo el concierto de éstos hablando como cotorras.
    Espero no cruzármelos.

  • http://lafonoteca.com Nuclear sí

    Para mí estuvo muy por encima de lo que esperaba (que era muchísimo). Y un 10 por los tres musicazos que se han agenciado. Si les han de pagar su sueldo y pedir cachés que sólo les paguen en 5 sitios, pues ole por ellos. Ya vemos al año a 300 grupos indies que ensayan durante los propios conciertos.

  • otto

    pattyheart, qué mal te sienta la fama!!!
    con amor

  • mazinger

    ¿Y que me decís del seguro de cancelación OBLIGATORIO (3€) que te cobran en la Fnac por cualquier entrada de más de 20€? AL menos en Territorios era así, con lo que la anticipada, entre gastos de gestión y el susodicho seguro costaba 5E más de lo que se anunciaba.

  • Dennis

    ¿Pero no quedamos que David Rodríguez no es polémico, sino tonto? ¿Cómo va a coger de 4000 euros un tío que ha estado dando el coñazo durante 20 años?

  • Patty Heart

    Otto:
    antes de pronunciar mi nombre en vano, habla con mis mánagers.
    besos indis.

  • Gela

    Aquí también hay un video acústico de LBQ cantando una de las nuevas, “Monumentos en la luna”. Ah, y cuentan que ha estado grabando videoclip para 9.6 :D
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/elradar/1245743906.html Interesante.

  • Pablo

    ‘9.6’ sin arreglos electrónicos? pero si lo genial de esa canción es la parte chumba chumba.. YA ESTA BIEN

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]