La Prohibida / Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?

Por | 24 Jun 09, 17:37

La Prohibida / Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?La música cósmica está de moda. No hay más que ver lanzamientos del año pasado como el de Lindstrøm, un compendio de italodisco, electrónica, kraut rock, minimal y pop que llegó a entrar en nuestra lista de lo mejor del año. Siendo así, es un placer enfrentarse al disco de La Prohibida -que ya nos había demostrado que podía hacer canciones de lo más dignas en ‘Flash’- y darse cuenta de que ha sido capaz de adaptar estas propuestas a su manera. Y lo que es mejor, con bastante desparpajo, demuestra una vez más que no hay que enfrentarse a las discos con prejuicios ni coartadas súper intelectuales.


Por si esto fuera poco, un vistazo a la sección de productores ejecutivos nos demuestra que La Prohibida se lo ha tenido que currar buscando mecenas para su nuevo disco. Y es una suerte, porque el disco en sí es una pequeña joya, especialmente en su diseño. Continuas referencias al espacio, los astronautas y la Unión Soviética van fenomenal con unas canciones que tratan aproximadamente los mismos temas.

Y esa es la segunda pequeña joya a descubrir de ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’, las letras. Sorprende que muchas de ellas estén co-escritas por Nacho Canut, que ya quisiera haber contado con este material para, por ejemplo, ‘Absolutamente’. Temazos como ‘Terechkova’, ‘La química me ha dado lo que tú no me das’ o ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’ no pasan desapercibidos. Aunque si hay que quedarse con una, esa sería ‘Nunca más’, un dúo con Spunky francamente desolador que es una verdadera delicia.

Evidentemente, también hay algún patinazo. La inclusión de, por ejemplo, ‘One Way Interrail’, una canción que no aporta absolutamente nada, y que además rompe el sentido conceptual del disco, no ha sido precisamente un acierto. Lo mismo pasa con los tiempos del disco: casi cincuenta minutos de LP terminan haciéndose demasiado largos para un álbum que debería ser algo más facilón. Errores mínimos que no deslucen el resultado final.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Terechkova’, ‘Nunca más’, ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’
Te gustará si te gusta: Hall 9000, el disco anterior de La Prohibida, los discos conceptuales, el espacio.
Escúchalo: Myspace

  • oficinista

    Te gustará si te gusta: El disco Cosmic Curves de Dee D. Jackson.
    No he oido ninguna referencia a ese disco en ninguna de las entrevistas y a mi me parece que es un poco homenaje…

    One way interrail es la joya de la corona!

  • Claro, es que ‘Terechkova’ y ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’ no son de Canut, son de Benelux5, posiblemente los temazos del disco. Y coincido plenamente en lo de ‘Nunca más’, me parece de lo mejorcito, y mira que he oído por ahí que si la producción es pobre y no se que rollos.

    ‘Terechkova’ y ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’ son ya de hace años, circulan por ahí versiones cantados por el mismo Benelux5 desde unos añitos. ¿Ya estaba de moda lo cósmico en esa época?

  • Estupendisimo el disco, Sr Kubrik y el último corte que se llama…..se llama….coñó….se me olvidó…El mundo alrededor me parecen dos temazos.

    El diseño de un 10.

    Pro cierto presenta el disco en La sala Clamores el 2 De Julio en MAdrid a partir de la 1:00 de la mañana. Yeah!

  • arn

    Coincido totalmente. El disco es una delicia en todos los sentidos. Vale mucho la pena. A escucharlo sin prejuicios!

  • Permitida

    Es una mierda bastante importante de disco, os estais quedando con la gente y engañandola a lo bestia, que sinvergonzoneria. Acabo de bajarme el disco, he ido los temas recomendados y son infames, de verdad…

  • fran

    ¡La portada y el libreto son calcadas a la obra de Shepard Fairey!

  • Tururú

    Vaya catetada.

  • Se os va el panchito

    Vaya gerna de disco. Yo es ponia a oirlo durante siete meses seguidos

  • Entre amigas

    Debe de ser muy amigo vuestro este pollo, no se explica de otra manera

  • Jenny boy dice pop

    Como podeis dormir calificando de estas maneras a Gossip y a la prohibida en un mismo día?

    JNSP: Objetividad, por favor.

  • Púas

    Apunte sabiondo: No se si el fallo es de la Prohibida o de Farala pero si las referencias son al espacio y a la URRSS deberia hablarse de cosmonautas, no de astronautas ( los americanos). Ademas, el palabro es mas chulo.

  • La larga espera ha merecido la pena y La Prohibida ha conseguido no solo igualar el nivel de “Flash”, si no superarlo. Todas las canciones están geniales. Por el momento, mis favoritas son “Nunca más”, “La química me ha dado lo que tú no me das”, “El mundo alrededor”, “La conexión” y “Yo en Saturno y tu en Aranjuez”. También creo que “One way interrail” es una bonita canción que no queda mal en el disco y además los nuevos arreglos son muy chulos.

  • La Flahna

    Querida Farala, estás errada y un poco herrada te noto también (por lo burra)

    El disco es perfecto pero precisamente “Nunca Más” es la que menos destaca porque es un topicazo de canción, llena de lugares comunes sobre el desamor, con una melodía sosa y repetitiva. Sin embargo One Way Interrail es perfecta; además de alegre, pegadiza y cachonda, destila tan claramente la ilusión que produce viajar con tu amor que se convierte en una de las mejores canciones del disco.

    Yo sin embargo sí añadiría dos errores, uno es de sonido, hay temas que suenan mucho mejor que otros, “Nunca Más” ahí si destaca porque sonar suena muy bien. Y el otro es esa pronunciación desafortunada de Big Bang en la canción “El Mundo Alrededor” (mi favorita): en vez de decir big bang normal, La Prohibida dice algo así como big ben (que como sabéis no es PARA NADA LO MISMO) y encima lo único que consigue es cargarse la rima. Qué pena de metedura de pata para un disco por lo demás cuasi perfecto.

  • ¿Desde cuándo es obligado ser objetivo en las críticas? Ninguna crítica lo es. Cuanta tontería tienen algunos con el Criterio, la Coherencia y la Objetividad. Es que para más inri, ni siquiera la crítica de Gossip y la de La Prohibida están hechas por la misma persona.

    Y llegados hasta aquí, sólo puedo decir que La Prohibida me encanta, inteligente a la par que petarda.

  • Nacho

    El disco me ha gustado bastante más que “Flash”, donde había canciones que desentonaban totalmente como “En la pared”.

    Coincido en que “One way interrail” rompe el sentido conceptual (recuerdo por ejemplo, que en el primer disco de Ellos no había ninguna que lo hiciera y quedó genial).
    Aún así intentemos ver el aspecto positivo y pensar que así tenemos todas sus canciones representativas de sus directos editadas.

    “Nunca más” es una pequeña obra de arte. A ver quien canta lo de “litrones en el parque” sin que le quede horroroso.
    Uno de mis canciones españolas cantada a dúo favoritas junto con la de Rosenvinge y Vegas, Alaska y Alpino y J e Isabel León.
    Y cuando te piensas que han acabado las sorpresas en el disco llega “Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?” que ha quedado fenomenal.

    Además La Prohibida ha apoyado siempre a los grupos españoles nóveles ya los djs. Ha hecho mucho y se merece un respeto como persona

  • Marto

    El disco es sencillamente apabullante. Cuando crees que ninguna canción te va a gustar más, llega otra que te deja anonadado.
    Es infinitamente mejor que “Flash” (que ya era muy bueno), y es una vergüenza el hecho de que lo más probable es que pase ignorado por el público mayoritario.
    Un aplauso a La Prohibida y a todo el equipazo que debe llevar detrás… ya quisieran mucho artistas consagrados hacer un disco como éste.

  • ¿Por qué se perdió el arte inspirado en la carrera espacial rusa?

    Menos mal que La Prohibida lo ha recuperado.

  • anna

    ¿Esto es broma no? Poneis un 7 al disco de La Prohibida y un 4 al disco de The Gossip???
    Y yo que creía que esto era un blog serio.
    Que decepción!! no sé como alguna vez os tomé en serio y pensé que teníais idea de música…

  • Marto

    Yo me uno a las críticas sobre las notas. The Gossip merecen un 4,5 y La Prohibida un 9

  • jose

    Hola

    Dirigido a los Histéricos/as: las cosas son blancas, negras o grises según quién opine. A mi también me parecen mejores las canciones y melodías de la prohibida, a pesar de lo mal que canta. La Gossip canta fenomenal y es mega cool, pero vamos que las canciones de la pohibida están hechas por nacho canut. Por mucho que nos alucine lo de fuera, no creo que la mega cool Gossip vaya a componer tantos temazos pop como el Canut. Eso sí, canta fenomenal, pero talento pop el justito para estar donde está(ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA, PERO ES QUE ESTÁ MUY ALTO), por mucho poductor que le contraten. En definitiva, que a mi me levanta mayor interes la pohibida y al final el interes es lo que cuenta. Si a tí te levanta el interes la Gossip, pues escuchala.

  • uhhhhhhhh!!!

    vuelven los 70! ohhh no, la versión de Automatic lover ya la hicieron hace unos años.
    Pues nada, sigamos en los 80’s

  • uiiiiii…como están las fanes!

  • Me gustó muchó más Flash porque era -siguiendo los clichés- era más chochi, más petardo y más travesti, sobre todo porque realmente cantaba como la típica travesti de antes. Ahora canta mejor pero su timbre de voz “serio”, la verdad, no me resulta agradable. El producto está muy currado pero su voz lo estropea todo. Sin su imagen y todo el envoltorio, el disco no podría valorarse tanto.

  • Risingson

    El primer párrafo comparando la Prohibida con Lindstromm casi me ha tirado al suelo del susto, que lo sepáis

  • dawid

    copiar, pegar (en emule); buscar…..
    bajando……bajado,
    descomprimir, reproducir (en windows media)
    escuchando…..(aburriendome)…..escuchado.
    seleccionar todo, eliminar, vaciar papelera de reciclaje.

    ir al cuarto de baño, defecar(lo mas duro agua), limpiar esfinter anal y tirar de la cadena.

    Fin.

  • BDF

    La verdad es que el disco está genial y sorprende mucho, y todo el rollo del espacio y el amor es lo más. Pero no estoy de acuerdo con lo de Nunca más, me parece la peor del disco (por favor, lo de las litronas en el parque…) Coincido con lo de One way interrail, no pega ni con cola.

  • Discazo! Y superafavor de la inclusión de “One way interrail”!!

  • Anna2

    pues a mi me encanta como canta y su voz…
    pero bueno, que el mundo esta lleno de opiniones
    y de haters

  • bjaron

    Qué obsesión con The Gossip! El disco de La Prohibida es genial, conocía Flash pero con este álbum me ha conquistado de verdad. Terechkova es una canción increíble, además pegadiza y con una letra chula. Coincido con alguien que decía que el dúo con Spunky me parece más tópico, no es que me encante pero tampoco la quitaría. Me encanta como pronuncia esta mujer, de verdad! En Terechkova dice “estrellas” a la antigua manera XD

  • Cloé

    One Way Interrail es un puto temazo. Los demás, ni me molesto en criticarlos.

  • Dawid, creo que te han colado el vídeo de 2girls1cup en vez del disco de La Prohibida…

  • jose

    Dawid, que ordinario.

  • panchito

    jajajaja el video de 2girls1cup!!! jajajaja a mas de un megasuperindie seguro que la critica del disco le ha recordado a ese video! jajajaja

  • Estoy bastante de acuerdo a mí me gustó bastante incluso One way…y además está bien que se lo haya currado en el diseño que gente con más proyección descuida mucho a veces.

  • MM

    Menudo mojón ha cagado el Manolo este. Anda que no han copiado del primer disco de Mecano los supercompositores. ¿Qué no? Por menos hay gente en la cárcel.

  • Un discazo impresionante. Muy muy adictivo, la unica pega es que la cancion Sr Kubrick Que haria usted, me recuerda muchisimo a Camela, y eso no mola nada, pero el resto es increiblemente bueno

  • Xab

    Hacer notar que en este tipo de notas entra mucho lector no-habitual de JNSP, incluyendo sudamericanos fanses del disco Flash (que en su dia no pude escuchar mas de 2 canciones).

    Los conceptos manejados en este disco son increibles, momentos musicales destacables pero en general me suena aun desfasado. Y la voz, vamos lo peor.
    Pero estoy enganchado a El mundo alrededor, La quimica, y a Saturno y Aranjuez.

  • Urben

    Desde luego menuda pandilla de ordinarios los que crítican el super disco de la Prohibida.
    Un discazo si señor, en cuanto a las notas, estoy de acuerdo con alguien de arriba.
    Gossip 4,5 Prohibida 9

  • Urben

    Aver si se os cuela algún tema de La Prohibida en la lista de canciones de jenesaispop.

  • Lulo

    Yo iba muy enfilado en contra de este disco por el rollo madrileño, renegado andaluz, satélite de la época cutrofangoria, gáyer… Y me ha encantado. Pedazo de canciones y muy bien cantadas. Sin aspiraciones, es un disco de pop muy bueno. Más de la mitad ded las canciones van a mi mp3.

  • A este un 7 al de Gossip un 4. No hay color!

  • Nacho

    No entiendo como la gente tiene tantos perjuicios.
    Se limitan a criticarla pero sn ningún motivo musicalmente hablando. Nadie dice “no me ha gustado el disco por esto o por lo otro” .
    Sí que es cierto que se ha sabido desmarcar un poco de los satélites de Fangoria que han hecho discos tremendamente horrorosos esta década e incluso ha superado a sus maestros porque como decís es un cd mucho mejor que “Absolutamente”.

  • john

    NME puntua a gossip con un siete, a la prohibida no la pondrían ni en una simple reseña a pie de pagina… en fin.

    Haceroslo mirar…

  • Ah, sí, faltaba que nombráseis a NME, es verdad.

    Creo que no hay ninguna revista que haya encumbrado MÁS MIERDA estos últimos años que la NME. Eso sí que es de hacérselo mirar.

    Por lo demás, os repetimos que cuando las críticas no están firmadas por la misma persona, no son comparables. Y desde luego que una crítica es subjetiva. Menos mal, porque de lo contrario sería una noticia.

  • El NME es una basura, y decir que el NME le ha puesto un 7 a gossip no deberia ser bueno

  • alaska debe estar revolviendose en su tumba al darse cuenta que su ultimo disco es una mierda comparado con esta pequeña joya del synthpop patrio.

    Fueraparte de que ‘one way interrail’ os parezca una salida de tono dentro del rollo conceptual-cósmico que tiene el disco…¿de verdad no te mola, Farala? O sea, tiene un estribillo superchulo, es pegadiza, con un toquecillo melancólico… es muy bonita, leñes!

  • Warp

    ¿Dee. D. Jackson, la de Automatic Lover?

    Pensaba que sólo yo la recordaba…

    Y hay 56.300 hallazgos en Google.

  • Walpurgi

    Vale que en el disco hay mucha gente muy buena, pero antes de despreciar a Naco Canut yo propongo un divertido ejercicio:
    piensen en los estribillos más pegadizos y originales de los ultimos treinta años. De diez, siete están escritos por él. Pero claro con Absolutamente a llegado al nº 1 de ventas y eso es imperdonable.

    PD: Al que critica lo de litronas en el parque: ¿prefieres oir hablar de flores en tu pelo o de caricias en el alma? Que aburrida es la gente.
    EL DISCO UNA JOYA, y si alguno de los que lo criticaís supieraís quien es kubrick entenderiaís hasta donde llega la importancia de esta obra de arte.

  • Hannah Montana

    jajajajjajajajaja, me encantan los comentarios, los han hecho amigos de la prohibida ésta, no?

    Por favor, es UNA PUTA MIERDA, xDDDDDDd.

    ¿Y éste amiguismo en JNSP? ¿Desde cuando?

    Me parto.

  • Stain_boy

    QUE LE DÉIS UN 7 SOBRE 10 AL DISCO DEBUT DE GOLD HELP THE GIRL Y LA PROHIBIDA RECIBA LA MISMA VALORACION . . . EN FIN, TODA LA CREDIBILIDAD QUE TENIAIS HASTA AHORA HA SIDO DESTRUIDA Y EL APRECIO QUE OS PROFESABA SE HA CONVERTIDO EN ODIO. PATETICO.

    CUAL ES LO SIGUIENTE? EL SUEÑO DE MORFEO MEJOR DISCO DEL AÑO?

    VAYA OLOR A BOMBA FETIDA, SI US PLAU

  • pues a mí el disco me gusta. Si intento ser objetivo y no dejarme arrastrar por delirios petardos-postmodernos, diría que tiene buenas letras, un sonido algo desfasado pero pegadizo y, lo que es más importante (y escaso hoy en día) una entidad estética y conceptual redonda. Lógicamente no es Patrick Wolf, pero La Prohibida conoce sus recursos, sus limitaciones, sabe lo que tiene que hacer y lo hace a la perfección. Es mucho mejor que Absolutamente, que no he sido capaz de terminar de escuchar. Éste me resulta más auténtico. Y todos sabemos el trabajo que tiene detrás, el tiempo que ha invertido en ello… se cree lo que hace. Y el último de fangoria no se lo creen ni ellos.

    Eso sí, la comparación con Lindstrom… me resulta un poco forzada, la manera de entender lo cósmico es muy distinta. Y todo lo demás también.

    Por otro lado, me encanta la polémica que habéis montado. :)

  • Creo que este es uno de los peores hilos de la historia de JNSP. No sabría ni por dónde empezar a contestar. Mucho prejuicio además a saco y poco escuchar el disco (yo me lo he puesto una vez de pasada y no me atrevo a opinar ni de cara a mis amigos, así que no lo voy a hacer en un foro público). En fin, no sé quién es Feer ni me suena su nick, pero es un consuelo saber que nos lee gente que entiende más o menos de qué va esto de hacer críticas firmadas en un medio de comunicación.

  • ringthealarm

    Walpurgi, ¿tú te crees que eres el único que conoce a Kubrick? ¿Cuántos años tienes, doce?

    Y lo de “piensen en los estribillos más pegadizos y originales de los ultimos treinta años. De diez, siete están escritos por Nacho Canut”… me he sonrojado y todo. ¿No será que no conoces más cosas aparte de la saga dichosa?

    Que conste que me gusta La Prohibida, pero fans así lo único que hacen es dejarla mal…

  • Nacho

    A HaHannah Montana:

    ¡Hola HaHannah Montana!

    Sobre tu comentario:

    “Por favor, es UNA PUTA MIERDA, xDDDDDDd.

    ¿Y éste amiguismo en JNSP? ¿Desde cuando?

    Me parto.”

    Estaría bien que nos comentaras por qué el disco es una puta mierda.
    Más que nada porque lo que se intenta es que la gente que ha escuchado el disco diga si le ha gustado o no para que los que no lo han escuchado decidan si vale la pena.

    La gente de jnsp sí que lo ha hecho. Ha definido los motivos por los que vale la pena comprarlo y también ha nombrado los aspectos negativos. Así debe ser una crítica. Si decimos: “Vaya catetada”, “Vaya olor a bomba fétida”, “Vaya gerna de disco” no entendemos qué es lo malo que tiene el trabajo. No se entiende nada. Hay que justificar un poco las críticas negativas por muy duras que sean como hace, por ejemplo, este mes en la Rock de Lux con el disco de Corazón (que por otra parte me parece una crítica bastante cruel).

    Y lo de llamar “Manolo” a un travesti me parece del año de la picor.

  • Saltodemata

    Pues nada, que habéis conseguido que me interese por el disco este… vamos a ver qué pinta tiene…

  • Hannah Montana

    yo es que en el comentario doy mi opinión, no intenta ser una crítica, ni mucho menos.

    pero bueno, algunos de los motivos son: la chica ésta canta fatal, tiene una voz horrible, suena desafinada incluso en cd, las letras son el colmo de la artificialidad y la absurdez, los arreglos me parecen malísimos y las composiciones mediocres.

    por otro lado me parece un concepto original y con un buen diseño.

    pero eso es superficial

    por lo tanto lo califico de puta mierda.

    Y me parece tan válido o más, que el 7 que le da la señora que ha hecho esta crítica. Lo que pasa es que yo no soy amigo de la artista, así que igual soy algo más objetivo.

  • Soy un chico.

    Con La Prohibida he coincidido una vez, a la salida de un local, que estaba hablando con un amigo mío y ni nos presentaron. Luego he hablado otra vez con ella por mail, para una entrevista. Punto final.

    Somos súper amigos, como podéis observar. Uña y mugre, vamos.

    Lo que hay que leer.

  • Nui

    Este hilo no se puede ni deconstruir.

  • Hannah Montana

    para el caso lo mismo me vale que seas chico o chica.

  • A mí también me han preguntado si soy amigo de Anntona y de Klaus & Kinski. Yo creo que estas paletadas de comentarios sólo tienen lugar en España.

  • Xabi

    Coincido con Supervago… salvo excepciones, los comentarios de este post me parecen despreciables. Iba leyéndolos y no daba crédito.

    Coincido con Farala… el CD de La Prohibida no es el de Lindstrøm pero es una pequeña joya. Junto con el de Corazón y el de Fangoria, los 3 discos españoles del año!

  • Nui

    Yo creo que las paletadas son ¡¡¡UNIVERSALES!!! que diría Pumares.

  • arn

    Mi no comprender. Entonces, ¿a todos los que nos gusta este disco es porque somos amigos de La Prohibida?

  • truskus

    Una gozada de disco, de letras, de concepto… Entiendo que no sea del agrado de todos, porque hay que tener el petard-mode on, pero la chica se lo curra.
    Y le luce mejor.

  • Óscar

    Es un disco prácticamente perfecto. A mí me tiene emocionado. No dejo de darle vueltas.

    Y a todos esos de ahí arriba, que les den por el indie.

  • En cuanto a lo de que la chica canta fatal, etc…etc…
    a ver…es que no es una chica: es un travesti. Y canta como un travesti.
    No está engañando a nadie, creo yo.
    La Prohibida pordría salir a actuar con el repertorio de otros como hacen muchos travestis pero en su momento decidió que quería hacer electropop. Tiene 2 discos bastante buenos y otros 2 singles anteriores incluso mejores.

    Yo la descubrí porque su primer single apareció como single del mes en Rock de Lux, con lo cual no estamos hablando de una doña nadie, estamos hablando de un estatus por el que muchos matarían.
    Y ya está bien de comentarios homófobos y despectivos, para eso teneis El Foro de la Familia.

  • Óscar

    ¿En serio os echa para atrás la voz? Que venga Alaska y lo vea.

  • Hannah Montana

    Alaska canta peor aún que La Prohibida.

    No creo haber hecho ningún homofobic comment.

  • Claro, Óscar. Estoy de acuerdo contigo.
    En la música pop tampoco es necesario tener una voz de tenor.
    Es un disco de pop, no está haciendo el casting para entrar en Il Divo.

  • Hannah Montana lo de homófobo no va por ti ni mucho menos. Lee los comentarios de arriba de otros.
    Muchas gracias por contestarme cuando te he pedido que aclararas los motivos!!!
    Un disco es un disco y está claro que no tiene por qué gustarnos a todos. A mi los de Animal Collective y Grizzly Bear de este año no me gustan nada, que los está poniendo todo el mundo como lo mejor.
    Has explicado por qué no te gusta y ya está, nadie puede obligar a nadie a que le guste algo, pero por lo menos has expresado tus motivos y eso está bien.

  • Óscar

    Yo creo que después de escuchar y amar el ‘Superestar’, al que en momentos puntuales me recuerda éste, ya no tengo problemas con eso de las voces perfectas.

    Sé pop y no mires con quien.

  • Estoy viendo los agradecimientos del “Superestar” (totalmente de acuerdo de nuevo) y me pregunto si la Amapola incluida en ellos es La Prohibida

  • Cloé

    Pero si lo que nos mola es que le pongan un 7 al disco de La Prohibida para poder rajar y rajar. A lo tonto a lo tonto ya van 75 comentarios, ¡ni Papá Topo! Parece mentira que todavía no lo sepamos.

  • Nancyboy

    Lo unico que le falta al disco para ser redondo es una version de Mujeres Rusas

  • Rana Gustavo

    ¿Cómo le puede gustar a alguien “Nunca más”, con su horrible letra y melodía? Eso es como decir que Björk tiene una voz agradable o que Corazón son heteros.

  • Óscar

    “Estoy viendo los agradecimientos del “Superestar” (totalmente de acuerdo de nuevo)”

    Lo tienes original, ¿eh? Guárdalo bien, guárdalo bien.

  • Anna2

    pues yo creo que al Hanna Montana ese, le mueven motivos mas relacionados con el odio (o la envidia) que la mera y pura critica musical. la chica no canta mal y yo aun no la he oido desafinar, pero bueno, alla cada uno con sus motivos para escribir aqui. lo que esta claro es que no deja indiferente.

  • martinleña

    chicos de jenesaispop!!!
    no se irriten!!!
    ignoren los comentarios de yasebenquien!!!
    esta pagina siempre ha dado la información que ha querido, hablando de quien ha querido y como ha querido
    el peligro (o la virtud) de los foros es que aqui puede entrar a dejar su opinion cualquiera, asi que habrá gente que se aproveche del anonimato de la red para picaros y cagarse en la madre que parió de los artistas que valoreis.
    pero yo pensaba que esto ya lo sabiais!!!
    pasad de todo!!
    que lo mejor es eso, leerlo, reirse y a preparar la siguiente entrada del blog.
    animos desde aqui!!! a vosotros y a la prohibida!!!
    abrazos

  • pues ya ves…

  • Ñusk

    Y la tal Encarnación Lajusticia quién es?

  • Marica Resabiada

    Me parece increíble que no aparezca ‘Cuando dos electrones chocan’ en todo el texto.
    ¿Tan mal quedáis mencionando el single más evidente del disco? ¿O es que sois todos físicas nucleares y la letra no os parece coherente?

    ¡Qué pena que no haya una canción instrumental interpretada en bengalí! Os habríais gastado las yemas de los dedos en alabarla.

  • Cuando dos electrones chocan es increible por dios!!!!

    Cuaaaaaaando dos electrones chocan sieeeeeeeeeeempre hay uno que pieeeeeeeeeeeeerde y ceeeeeeeeeeede

    Me encanta el disco cada dia mas y mas

  • DAVE

    INCREIBLE ¡¡¡ ME ENCANTA UN PEDAZO DE DISCAZO ¡¡¡¡¡

  • Frank

    La prohibida cae bien.Queda muy mona montada.El rollo del disco muy chulo.Los títulos de las canciones muy buenos.Pero te pones a escucharlo y esa voz de Tamara,Ambar,Yurena…
    Qué se os va la olla un huevo vamos!!

  • Frank

    Con Nova podían haber hecho el mismo disco.

  • Puleva

    Amor eléctico es el tema elegido para una campaña contra el Día del orgullo gay, no digo más xD.

  • Puleva

    Campaña de Intereconomía, se me olvidaba.

  • kanelopoulos

    el dueto con spunky es total.
    y la última canción del disco, el mundo alrededor me pone los pelos de punta.

    el tema realmente no es la cosmonáutica soviética sino los problemas de comunicación entre las parejas. ayer lo demostró en directo al declamar furiosa y muy diosa los lyrics más sangrantes.

    hay que tener humor para apreciarla.
    un humor inteligente. no más amarguras.
    no a la tala.

  • Padre Morning

    Veo que esta crítica ha despertado pasiones de todos los colores. Yo la he visto en un show en Buenos Aires hace un par de años y estuvo de maravillas. Espero oir pronto este nuevo disco y tenerla nuevamente de visita por aquí.

  • osito de Tigre

    La Prohibida se merece un 11 sobre 10, este album es genial!

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos Fetiche: La Prohibida reivindica a Pink Floyd()

  • Este disco es una megafregonería, y lo dice aquien que siempre teme de las bandas o cantantes gays… La Prohibida, en este disco, demuestra que no sólo produce para las locas de tacones y leotardos, sabe hacer música. Soy de México y realmente me gustaría que llegara esa producción por acá, y no sólo como clasificación Gay, ya que tiene mucho qué aportar. Mi favorita es “El mundo alrededor”, vaya temazo, me recuerda a la música de Zoé, que también recurre a muchas influencias intergalácticas, específicamente en Via Láctea.

  • LA LISTA

    Justo los temas que resaltáis, después de decir que el disco está co-escrito por Nacho Canut, (Kubrick, Terechkova y La química me ha dado lo que tú no me das) resulta que no son de Nacho Canut, sino de Benelux5 y un tal Paco Bezerra, que no tengo ni idea de quién es. No lo digo yo, es que he abierto el libreto del cd y ahí lo pone.

  • Juan

    A mi me gusta muchísimo, de hecho no puedo parar de escucharlo! Me parece que ha habido un salto cualitativo importante con respecto a su disco anterior: canta mejor, las letras son más interesantes, la producción más cuidada y el diseño gráfico y la fotografía excelentes.
    Pero no nos olvidemos que La Prohibida es quien es y no pretende ser otra. Puede que siempre me hayan gustado grupos donde la capacidad vocal puede resultar limitada (desde New Order hasta La Buena Vida) pero de nada sirve diseccionar la obra; hay que escucharla como un todo y sin prejuicios. No desearía jamás oír El Mundo Alrededor cantado por Celine Dion o Mariah por mucha capacidad pulmonar que tengan!
    Nunca Más no me parece particularmente brillante, pero Terechkova, Sr. Kubric. Cuando dos electrones…, La química… y El Mundo Alrededor son indiscutiblemente hitazos. One Way Interrail, aunque un poco eurotrash no me parece fuera de lugar. El disco habla de viajes después de todo.
    No os la perdáis en directo en el Pop Bar del Razz el 10/09. Es verdad que derrocha amor!

  • Pingback: jenesaispop.com » La Prohibida graba un video para ‘Terechkova’()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend