Weird Tapes: Ole el misterio

Por | 24 Jun 09, 21:57

memory-tapesTras la desaparición del trío Hail Social, banda de indie pop de Philadelphia que llegó a publicar dos álbumes y telonear a bandas como Interpol o The Secret Machines, uno de sus miembros (es un misterio cuál de ellos) comenzó su andadura en solitario como Weird Tapes. Bajo ese nombre, el productor y músico ha venido ofreciendo en su blog adictivos temas de house doméstico y amable, para escuchar más que para bailar, en una línea próxima a The Field o Lindstrøm, aunque menos progresivo que estos. Sus EPs y canciones aún pueden descargarse por la patilla y cuesta creer que canciones como ‘The Talking Dead’, ‘My Babe Walk’ y, en especial, ‘The Heavens’ no hayan encontrado (de momento) un sello que las edite.

Memory Cassette es su otro proyecto (personalmente mi favorito), de pop electrónico con voz femenina, también misteriosa y desconocida. Según él mismo, Prince tuvo sus Vanity 6 (girl band inventada por el de Minneapolis) y él tiene su Memory Cassette. Que su primer EP, ‘Call & Response’, sea publicado conjuntamente por los sellos de Air France y The Tough Alliance no es casualidad. Temazos de electropop ensoñador con toques shoegaze como ’50mph’, ‘Last One Awake’ o el prodigioso ‘Asleep At A Party’ lo merecen.

Hace unos días, Weird Tapes anunció que el próximo septiembre el sello Loog publicará su primer disco largo bajo el nombre de Memory Tapes. Lo cierto es que el nombre es perfecto porque, a tenor del sonido de ‘Bycicle’ (single que aparecerá en agosto e incluirá una remezcla de The Horrors), este proyecto no solo condensa magníficamente lo que había expuesto en sus otras dos propuestas sino que además amplia sus miras (con esas guitarras tan Bernard Sumner del final, por ejemplo).

Desde luego, hay razones para creer que estamos ante un nuevo mago de la electrónica (o del “Disco House Conceptual”, como algún avezado y cachondo blogger se ha aventurado a bautizar su música), pero no es en absoluto sencillo que este tipo de música aguante el tipo en un álbum completo. Eso está reservado solo a los más grandes.

  • RdE

    Bycicles es la bomba. Es Suecia 2009 total. Empieza recordando a Metronomy, luego recuerda a Air France, acaba sonando como The Tough Alliance.

    Fan de este proyecto desde ya.

  • RdE

    ¿Y qué hay del poema de amor en tres partes que ha hecho Air France dedicado a Gothenburg? La primera es un texto, la segunda una canción, la tercera un vídeo.

  • jm

    es por este tipo de cosas por las que os quiero tanto

  • Pingback: jenesaispop.com » jj / nº 2()

Send this to a friend