Gana la música

Por | 26 Jun 09, 21:48

michael-jackson-concert-2En general, cuando recibo más noticias de una estrella pop por las circunstancias que rodean al circo de su estrafalaria vida que por la música que produce, empiezo a perder el interés en ella. Es lo que me pasa con Madonna, por ejemplo, y es lo que me venía pasando con Michael Jackson desde hace ya largos años, que oía algún comentario sobre sus mascarillas, su Neverland, sus problemas judiciales, su color de piel o el tamaño de su nariz y se me escapaba un bostezo.

El caso es que ahora que se van a cumplir 24 horas de la triste noticia de su fallecimiento, ahora que he sido bombardeado por canciones suyas en cada una de las emisoras que he sintonizado en el coche mientras volvía de viaje, es cuando me he dado cuenta de lo alucinantemente rico y extenso que ha sido su legado musical para la Historia. Por supuesto que hace dos días si me hubieran preguntado por temazos de Michael hubiera podido decir una veintena de corrido y sin respirar, pero escucharlas desde la nostalgia cambia mucho las cosas. Cada canción me ha llevado a un momento vital de mi vida, llevando a mi cabeza escenas familiares como cuando me cagaba de miedo cuando mi hermana ponía el vinilo del ‘Thriller’ y se oía esa voz de ultratumba, momentos históricos como cuando todos asistíamos alucinados al estreno del videoclip de ‘Black Or White’, y tardes de farra con los amigos agarrándonos el paquete dando grititos.

Diréis que qué pena que tenga que morirse un grande para que algunos apreciemos su grandeza en toda su extensión. Y yo ahora lo secundo y me arrepiento de haberle negado tres veces, como San Pedro a Jesucristo. Qué pena que el amarillismo me haya puesto una venda en los ojos y me haya impedido ver que pese a todo, en una balanza con un platillo cargado con todo el circo y el otro cargado de canciones del Rey del Pop, gana la música.

Etiquetas:
  • Space Millenium

    Que buen artículo, la música de Micheal pasará a los libros de historia que es lo importante.

  • eme

    ole.

  • indignado

    Precisamente vosotros, los adalides de la modernidad, estáis cayendo en la demagogia más barata, rancia e hipócrita tratando este tema.

    Si comprobamos vuestro archivo, no tenéis más que noticias de sucesos relacionadas con su figura y sin ningún (o casi ningún) tipo de admiración ni de comentario elogioso hacia él. Sino tratándolo superficialmente y sin ningún sentimiento.

    Y ahora, toda esta mierda de ‘ahora me doy cuenta de… por supuesto que era el mejor..no debí pasar…gana la música…se ha ido el más grande… como autojustificando vuestra hipocresía.

    Y página completa. No vaya a ser que se diga que en jnsp no idolatraban al rey del pop.

    Saludos indis

  • juaco

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

  • Vicente del Bosque

    Qué fácil es hablar bien ahora de Michael Jackson, y qué díficil era defenderlo hace un par de años.

    ¡Viva la demagogia!

  • Frank

    Bravo por los últimos comentarios!! Esto parece complejo de culpa de colegio de jesuítas….
    Este hombre ha sido maravilloso para la música pero eso no quita que fuera también el rey del circo,de lo hortera y acabara hundido en la más absoluta mediocridad.
    Esperad un par de semanas…La leña del árbol caído va a abultar más que todos los bosques de Canadá juntos…

  • Fundamental

    Más o menos, todo el mundo ha colaborado en destacar la parte amarillista del personaje.
    Lo que sí es seguro es que cuando la gente ahora vuelva a escuchar sus canciones, probablemente se dará cuenta del extraordinario talento que hemos perdido.

  • jo pe

    Veis como se me da la razon!!!si no teneis ni puta idea,y lo peor es que vais de mega guays,me parto!!!me encanta leer esta pagina,es que no teneis ni puta idea,los lectores son miles de veces mas inteligentes y tienen muchisimo mas criterio que vosotros

  • Hannah Montana

    … A todos nos ha pasado lo mismo, pensábamos que era un payaso y un acabado y al morir, hemos vuelto la vista atrás y a redescubrir lo que significó para nosotros.

  • Vicente del Bosque

    Es que de verdad no lo entiendo, o Michael Jackson era el padre de algún colega de JNSP o no entiendo esta total falta de perspectiva.

    Vale que era el rey del pop y todo lo que queráis, pero no entiendo esta cobertura mediática.

    Todo esto podría explicarse si este hombre hubiese sido el timón de vuestra vida, pero a tenor de lo que sale si buscamos Michael Jackson en vuestra hemeroteca, algo me dice que aquí huele a amarillismo barato.

  • Santzez

    Me da que jnsp no han podido comentar nada que no sea de color amarillo porque en la vida del blog no ha sacado una puta canción decente. Y probablemente a muchos nos ha pasado que lo teníamos abandonado en el rincón de nuestra mente donde tenemos el like a prayer de Madonna o el faith de George Michael.
    Criticonesdeloscojones. Odioalosfans.

  • Santzez, te me has adelantado. En cualquier caso, estoy bastante de acuerdo con los comentarios de arriba, y precisamente eso es lo mismo que pretende reflejar el post. Pero vamos, que cada uno lea y entienda lo que quiera.

  • Decís que Michael Jackson, en jnsp, sólo generaba noticias amarillistas… Pues claro, a caso en los ultimos 10 años ha generado alguna noticia que destacara por su interés musical (a parte del anuncio de los conciertos, que por cierto SÍ fueron noticia y SÍ trataron como se merece a MJ)

    De verdad chicos, cuánto resquemor en los comentarios. Sí, que vosotros pensabais en él cada día, soys los más fans y sois los menos hipócritas. Muy bien, habéis ganado.

    Ahora, ya podéis dejar en paz a los qu enos interesa la figura de jacko y estamos atentos a la excelente cobertura que le están dando en jenesaispop, ¿sí?

    Muy buen post, me siento totalmente identificado con él.

  • no name

    Nunca pense que fuera un payaso, ni que estuviera acabado, nunca dude de él, porque a lo largo de todos estos años cada vez que sacaba un disco o un videoclip, lo que me daba era magia, estar nervioso por verlo y escucharlo, y eso pocos lo han conseguido.
    Ahora ya nadie de ninguna de las maneras VOLVEREMOS A VER UN VIDEOCLIP SUYO CON ALGUNA COREOGRAFIA MAGICA.

  • JUNTO CON MADONNA Y PRINCE LOS GRANDES GENIOS

  • Por supuesto que tenemos lectores más inteligentes y con más criterio que nosotros! Y consideramos que es una suerte, de hecho.

  • Rum Rogers

    Muy buen artículo, de todas formas :)

  • Warp

    Ann, apúntante un 10.

  • Muy buen post, llevo tiempo leyendo el blog y comentando poco, pero este artículo merece todas las menciones posibles.
    Es curioso, siento exactamente lo mismo que el autor, yo también recuerdo momentos de mi vida donde suena de fondo algún tema de Jacko. Mi canción favorita con 6-7 años era Black or White.
    Y cuánta mala baba veo aquí, en los comentarios, es una pena que en momentos así esté la gente tan a la defensiva, cuando lo mejor que podemos hacer es disfrutar del legado que nos queda del rey.

  • indigo

    ¿Hasta qué punto es posible separar la música de la persona cuando las sospechas son de algo tan cutre como abusar de niños? Ha hecho música genial, ha bailado como nadie, pero aún muerto, si algo de eso es cierto, yo digo NO.

  • Ana Rosa Quintana

    QUE SE ACABE ESTA LOCURA PERIODÍSTICA YA POR FAVORRRR

  • Bateman

    Cuanta indignación, por favor… Que vuelva El Sexo a vuestras vidas ya.

  • Diego

    Es verdad, lo que os gusta discutir… A mi me ha gustado este artículo. Oleee.

Send this to a friend