
La historia de The Lucksmiths es la típica del romanticismo indie de los 80 y los 90, la del clásico grupo de sonido anglosajón a lo Smiths (son australianos) de letras bonitas, melodías bonitas y escaso interés por la industria. La nota de prensa que anuncia sus conciertos en España esta semana recuerda que no tienen mánager, ellos mismos buscan sus conciertos y que, a pesar de haber pertenecido al sello Candle Records, al cierre de este han terminado sacando sus discos por su cuenta.
La gira que llega este viernes 3 de julio a Barcelona, el sábado 4 a Valencia, el domingo 5 a Albacete y el lunes 6 a Madrid será la última, ya que el grupo decidió separarse el pasado mes de mayo. Pero al menos se despiden a lo grande. Su última entrega, ‘First Frost’, la undécima, fue considerado el mejor disco indie del año por el prestigioso medio Pop Matters. Los luminosos acordes de canciones como ‘Good Light’ mantenían intacto el encanto indiepop de sus viejos clásicos, como ‘T-Shirt Weather‘ o ‘Sunlight In A Jar’.
Tags: the lucksmiths



11 Comentarios
Un clásico. Un grupo maravilloso. Una gran pérdida. Todos estos tópicos sirven como verdades para ellos.
Qué pena! “Fiction” de Warmer Corners sigue estando en el top 3 de canciones más escuchadas en mi iTunes
Una noticia terrible
Originalidad al poder…
Warmer Corners discos de la década!
Pues sí que es una pena… Al menos, si nada se tuerce, mañana me sacaré una espinita.
En cuanto a los discos, los que yo tengo son de Fortuna Pop y Matinee, supongo que licenciados. Yo, si tuviese un grupo, estaría encantado de ver mis discos ahí.
Son muy grandes. Ojalá hubiesen seguido haciendo esas canciones tan bonitas por mucho mucho tiempo
Dios salve a los Lucksmiths!!!!!!!!!!!!!
Sensacional concierto en el Faraday. Habrá crónica del festival. Por cierto, apoteósico es poco el concierto que dieron Manel, fue tan pero tan bonito.
Brillante concierto anoche en Albacete. No es un sitio en el que los grupos se esfuercen, y esta gente se salieron. Tanto que un amigo y yo nos vamos directos a Madrid esta tarde a verlos de nuevo.
No os los perdáis.
Lo mejor del Faraday, increible concierto frente al mar q justifica el porrón de kms q nos hemos metido