‘El Internado’ cierra su quinta temporada

Por | 08 jul 09, 11:34

internado_5

‘El Internado’ cerró anoche su quinta temporada, en la que la trama ha dado un importante giro tras el descubrimiento, a finales de la cuarta, del origen nazi de los experimentos que se han venido llevando a cabo en este centro desde décadas pasadas. Sin embargo, el entusiasmo generado por esta inesperada incorporación a la trama con todas sus consecuencias sociales (“sólo los débiles deben morir”) e históricas (escenas inspiradas en campos de concentración y todo), se ha ido apagando a medida que comprobábamos que el guión daba unos cuantos tumbos.


Los guionistas han abusado demasiado de momentos de tensión puntuales que han aportado poco al desarrollo de la historia. Cuando Vicky se quedó encerrada ya te daba igual lo que le pasara porque en el capítulo anterior ya habían secuestrado a Marcos y Carol y en vez de ponerte nervioso, lo que te preguntas es hasta dónde tienen que asustar a estos alumnos para que pidan ayuda a sus padres o a la policía. La credibilidad va bajando, como también ha bajado la atención en dos personajes interesantes, el de Julia, que hasta los últimos capítulos se ha esfumado; o el de Iván, que hoy es bueno, mañana malo, pasado bueno, al otro malo… y en el camino, en lugar de haberse trastornado definitivamente para despuntar frente al resto, ha perdido todo interés.

Mención aparte merecen por supuesto las niñas, que cada vez aburren más y menos relación tienen con la intriga (infumable el capítulo de ‘El vampiro’), mientras Jacinta permanece desaprovechada y a Elsa parece haberle importado un pimiento la desaparición de su padre. Ayer casi nos dan una alegría prescindiendo de una de las “pues no, lista”, pero de momento nada.

Los fallos han llevado a la audiencia a abandonar y los guionistas de ‘El Internado’ recibieron hace un par de semanas un toque, perdiendo un millón de espectadores (de algo más de 3, se pasó a 2,2). Sin embargo, anoche volvió a subir en una despedida emocionante, con varios personajes muertos, que plantea muchas dudas que ansiamos responder en la sexta temporada: ¿se reunirá la familia Pazos finalmente? ¿se descubrirá qué alumno es el traidor? ¿han perdido los nazis el control de ‘El Internado’? ¿conseguirá Héctor la vacuna que hace inmune a los seres humanos de cualquier enfermedad? ¿por qué la gente no utiliza condones? 7.

Etiquetas:
  • http://www.diariodeunproducto.blogspot.com TeleBisor

    el internado = lo peor

  • http://www.sindrogamico.blogspot.com Magapola

    Hombre, te pica, la verdad, ¿no? Y eso que yo sólo la he empezado a ver desde los 7 últimos capítulos :) La verdad es que eso pasa en muchas series, un momento de absurdo y de desvaríe, pero bueno.

    ¿Y el final, lo de Iván? ¿Qué pasará?

  • Y$|@B€KY

    el internado es chulisssssssssiiiiiiiiiiiiimo pero aljuna beces t asustas pero por ahora es la serie ke mas me gusta. KE VUELVA A EMPEZAR EL INTERNADO

  • yo

    El post de arriba es un fake como un templo

  • http://www.suedehead-shutthefuckup.blogspot.com suedehead

    Eso es porque no lees cómo escriben muchos adolescentes, porque entonces no creerías que es un fake…

  • Nui

    ¿Cómo que fake? ¿Acaso no conocéis esto: http://box.jisko.net/i/451a98.jpg?

    Sí, off-topic.

  • http://superflickablog.blogspot.com Superflicka

    No he visto nunca esta serie… Pero este artículo parece hecho de coña, parodiando argumentos de series chorras, sobre todo con eso de los nazis… Alucino que toda esta trama sea de verdad Ö

  • Cod!

    Nui, me están sangrando los ojos gracias a ti…

  • paco

    Trabajo en un instituto y doy fe de que la notita que aparece en el enlace de Nui no es ningún fake: las veo a montones cada día, aunque ésta se lleva la Palma de Oro a la ignorancia. La autora, o bien ha estado sin escolarizar desde 2º de primaria, o bien quiere que al tal Jonatan le quede bien claro hay una analfabeta funcional que está deseando tirárselo. Yo, en su lugar, mejor le habría hecho un dibujito.

  • belelle

    No había visto nunca la serie (excepto escenas sueltas), pero por una serie de circunstacias que no interesan a nadie, vi este último capítulo. Sólo tengo una duda al respecto del contenido:
    Con tanta intesidad dramatica… ¿cuándo estudian estos niños? ¿Porque se supone que están en el internado estudiando, no? Yo no sería capaz de concentrarme para los exámenes…

  • belelle

    padre Nui mesan quedao lo sojos a cuadraos y ma bajao la tension al leer lo de tu henlace!

  • http://superflickablog.blogspot.com Superflicka

    Belelle, no se dice leer, se dice ler ^^

  • La solucion es LIDL

    #Nui..Muy buena la carta, pero me he quedado preocupado con la salud cardíaca de la menor…con tanto bajón de tensión y bajón de tensión.

    Sobre la orografía..como decían Les luthiers “estaba llena de faltas de horticultura, le faltaban los signos de puntería”..en fin, conclusión final: fondo de pensiones privado

  • http://lacamisetaverde.blogspot.com/ lacamisetaverde

    No manipulemos, la audiencia bajó por ser la noche de San Juan, pero la serie se despidió con un gran máximo superando en 6 puntazos a Operación Triunfo!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Cuatro chicos para cuatro actrices()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘El internado’ acabará este año()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]