Little Boots / Hands

Por | 10 Jul 09, 9:45

littlebootshandspack_smallNo cabe duda de que, junto con La Roux, Little Boots es la mujer del momento. Con estas dos británicas como excusa, hemos visto todo tipo de reportajes de lo más raro, en los que se preguntaban si el pop de chicas estaba de moda de repente, o si a las tías le había dado de repente por la electrónica y estábamos viviendo una época dorada de ambos géneros (el femenino y el electrónico). Estos artículos no han hecho otra cosa que engrandecer el hype de Victoria Christina Hesketh, una chiquilla de 25 añitos que lanzó el pasado mes un disco de electrónica francamente notable.

Avalada por la producción de Joe Goddard de Hot Chip y Greg Kurstin, entre otros, es interesante recordar que Little Boots intentó triunfar en ‘Pop Idol’ (el ‘Operación Triunfo’ británico) a la tierna edad de 16 años, aunque fue eliminada enseguida. Ahora, casi diez años después se ha plantado con un disco en el que mezcla a partes iguales disco, italodisco y pop ochentero.


‘Hands’ básicamente no falla en nada. Es un disco correctísimo, muy bien producido, variado y que engancha bastante rápido. Sin embargo, le falta algo. Al llegar al final, la sensación que tienes es que la mayor parte de las composiciones son frías, y que todas están perfectamente estudiadas para que queden fantásticas. Y evidentemente, tanta artificialidad pasa factura. No es que no nos guste, es que no termina de cuajar. Mención aparte merece esa portada, donde echamos de menos un par de lobos aullando a la luna. ¡Mamma mía!

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Earthquake’, el grandísimo single ‘Stuck On Repeat’, ‘Meddle’, con ese toque tan Hot Chip y ‘Symmetry’, que es un temazo.
Te gustará si te gusta: La Roux, Sally Saphiro, el italodance, Moloko, Hot Chip.
Escúchalo: Spotify

  • Nui

    Aquí lo que mola es la absurda pero diverdida guerra Little Boots – La Roux. Sobre este disco, pues bastante de acuerdo. Es como un colacao templado: ni suficientemente frío ni suficientemente caliente para ser bueno.

  • Es que los lobos salían en la portada de uno de los EPs ;D http://ecx.images-amazon.com/images/I/51%2BDfziGquL._SL500_AA280_.jpg

    Para mí es uno de los discos del año. Soy fan absoluto.

  • Paloma Segrelles

    Little Boots, La Roux y Linda Mirada han editado sus respectivos discos, repletos de buenas intenciones, sí, pero sin nada más. Y las intenciones no bastan.

  • joao

    a mí tanto Little Boots como Linda Mirada me parecen maravillosas, así que voy corriendo a darle otra oportunidad a La Roux, a ver si esta vez me convence.

  • Pésimo, de los peores del año, remedy es tan terrible y el edit de stuck on repeat es sacrilegio.

  • caca

  • creo que había varias expectativas con este disco:

    a) que le pusiera en cabeza de las pop-girls sensuales, a la zaga de madonna y demás.

    b) que le encumbrara como una referencia del electro y de la pista de baile, aupada por hot chip.

    c) que sorprendiera con un bonito disco de tecnopop, en un tono muy human league.

    la mayoría de esas opciones eran un poco excluyentes entre sí y cada uno tenía sus preferencias. la mía era, con diferencia, la última de ellas.

    finalmente, el resultado ha sido es que, en mi opinión, se ha quedado en tierra de nadie y, lejos de contentar a todos, no le ha gustado a casi nadie.

    en fin, una pena.

    ah, y el tema de la estética y los lobos y tal es completamente tendencia, ¿no?:

  • eljavato

    mu flojeras el disco. me esperaba mucho más caña y na…

  • Yamile

    La Roux no ha sacado disco todavía ¿no?

    El de LB me parece un disco bastante bueno (facilemnte olvidable) y con capacidad de enganche…

    ¿Italodisco?

  • turbo

    Little boots de procedencia que le hace a uno dudar, es un talentazo, me guste o no me guste. La roux es más producto, pero suena muy bien y tiene una voz muy de soul que a veces recuerda a bronski beat. Chicas haciendo thecno ha habido siempre, se agrupan en fenómenos para poder escribir sobre algo.

  • Es un guilty pleasure, sinceramente. Me gusta más que el de La Roux.

  • Alicia

    Nada que añadir. Tanto esperar para después escuchar un disco super pasteloso sin ninguna canción que despinte de las otras. Mi nota, 3.5.

  • Demasiado edulcorado para mi, en la lucha entre estas dos me quedo con La Roux. ¿Italodisco? ¿Época dorada electrónica? No será de esta forma…

  • Zac

    Solo por tener temazos enormes como Stuck on Repeat y Meddle ya se merece el 5. Si luego le añades otras bastante majas como Mathematics o Symmetry pues ya le suben al notable. Yo le hubiera puesto un punto más, un 7,5.

  • A mi me ha gustado, es cierto que no te deja para allá pero para una fiesta de verano no está nada mal.

    Yo más que italodisco diría que es un eurodisco porque joer lo del dueto de Simetry y Remedy es del más puro estilo Eurovisión.

    Y por cierto, la portada es clavada (o está curiosamente inspirada) en el Felt Mountain de Goldfrapp no?

  • Rum Rogers

    Últimamente hacéis unas críticas sosísimas, parece que sólo os impresionan ya los sonidos asfixiantes tipo Dirty Projectors o Micachu… A mí, dicho sea de paso, el disco me parece una maravilla, el álbum de electropop perfecto.

  • Por fin el esperado review !! Jajaja a mi me parece magnífico de principio a fin, curiosamente la conocí hace mucho por Mathematics y Stuck, pero el sonido me ponia la cabeza a estallar, me resultaban saturadísimas y gritonas, algo parecido a la Roux (de la que solo me gusta por ahora Colourless Colour) pero despues de escuchar Hands, me enganché al máximo. Me quedo con Symmetry, Hearts Collide y Ghost. Y si, noto un extraño tufo a los inicios de Goldfrapp en segun que pasaje, o cover… en definitiva, Ladyhawke fue mi hype del 2008, Little Boots, ya lo es de mi 2009.

  • Granger

    Me uno a la opinión de Emecé: es un discazo. Y La Roux, quitando alguna canción apañada, es un coñazo tremendo.

  • free style

    al menos la chica es mas guapa que lady gaga, que parece de plastico.

  • Rafael

    Por favor q tanta mala onda tienen con La Roux, buenisimo album, con singles que SI llegaron a las masas (2 ya son n°1 en UK). Yo defiendo a La Roux, sin desmerecer el buen trabajo de Little Boots.

    Bye.

  • Yo es que de este disco siempre acabo escuchando las mismas canciones: “Remedy”, “Symmetry”, “Click” y “Earthquake”.

  • G

    La portada es espantosa!

  • A mí me parece genial, la verdad me parece que habéis puntuado bajísimo como es habitual en cuanto algo es más comercial o es más pop, y lo mismo con la mayoría de ‘modernos’ que en cuanto algo es un poco más de este rollo se alinean con el que le falta algo. El disco tiene temazos, está bien producido, y es un disco de pop, no hay que pedirle grandes cosas más allá de que sea guay en esos aspectos y lo es con creces. El resto son más prejuicios que criterios objetivos, igual hasta le penalizamos que concursara en Pop Idol ohh sacrilegio imperdonable…En fin…

  • comor

    italodisco? Ésta de italo disco tiene poco, por no decir nada.

  • Yo soy al que más ha gustado el disco entre todos los miembros de JNSP. Para mí se acerca al 8 (pero no llega). Sí, la producción es algo obvia y sí, el edit de ‘Stuck On Repeat’ es criminal… pero va a ser difícil que este año se edite un disco de pop con tantos estribillos tan rotundos como ‘Hands’.

  • Pingback: jenesaispop.com » La Roux / La Roux()

  • Pero en “Symmetry” canta Andrea Corr, ¿no?

  • Fernanda Moruno

    Y ahora todo suena a italodisco, según vosotros…cuando ni esto ni lo de Linda Mirada tiene nada que ver con el italodisco!

  • Xab

    Yo me inscribi a su newsletter para poder bajarme un mixtape de ella que era altamente insufrible pese a un par de buenas bases. Me gustaria escuchar el disco per temo encontrarme con mas de lo mismo…

  • BDF

    en el vs que hicisteis, sin haber escuchado a ninguna, me quedé con Little Boots, y con los discos igual… ninguno me parece ninguna maravilla, pero el de LB lo aguanto seguido, el de La Roux me quema…

  • ¿O sea algo así como es tan bueno que no es bueno? Muy lógico.

    A mi me encanta a pesar de sus referencias tan claras. Hay que saber hacerlo.

  • Completamente de acuerdo con DyingToKillYou, yo solo escucho de la 1 hasta la 6. Las que más me gustan Remedy y Click. Me encatan.

    Por cierto, a alguien más le da pereza escuchas La roux

  • Ekaitz

    ¿Y no decís nada de “Remedy? Para mí, la mejor del disco sin duda.

  • Mandr

    Las dos decepcionaron y punto. Vivan las bitches de Bat For Lashes y Nina de The Cardigans que supieron sentar cabeza en sus respectivos proyectos.

  • eljavato

    me retracto de lo que dije totalmente.

    cuanto más lo escucho más me mola.
    DISCAZO!!!!

    y remedy es hiper adictiva

  • Amerginh

    Pues ni esta ni La Roux ni leches, no me gusta ninguno de los discos. Es más… a la “Botitas” parece que, a falta de ideas para canciones decentes, se ha dedicado a estirar hasta el agotamiento cuatro frases y tres melodías… Pobre, muy pobre…

  • JUAMPA

    LA PRIMERA VEZ Q LO ESCUCHE A “HANDS” REALMENTE ME QUEDÉ CON GANAS… Y NO ME GUSTÓ PERO LUEGO LE INSISTÍ INSISTÍ Y ENCONTRÉ QUE NO ERA MALO

    ES MAS ME PARECE SUPER INGENIOSO, PEGADIZO, ELLA LE DÁ UN TOQUE ESPECIAL CON SU VOZ, CREO Q TODOS SE CONFUNDEN CON EL POP ELECTRONICO “COMERCIAL” QUE OFRECE LADY GAGA Y B.SPEARS PERO NADA QUE VER. ESTO ES UNA CLARA MEZCLA ENTRE POP/ELECTRONICA/SPACEPOP Y DREAMPOP CON ALGUNA BASES A MUSICA DISCO.

    UN 6.5/10 ES MUY BAJIISIMO PARA LO QUE SE MERECE.

    UN 9/10 LEDOY YO!

  • Pingback: jenesaispop.com » La terremoto de Blackpool()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR