Risto, expulsado de OT

Por | 15 Jul 09, 1:34

risto_mejideRisto Mejide ha sido expulsado de OT. Al menos eso es lo que ha dicho Jesús Vázquez en un escueto comunicado que ha leído durante la decimoprimera gala del concurso. Era algo que se veía venir, vista la enorme cantidad de problemas que ha sido capaz de causar el polémico jurado. Pese a todo, sigue teniendo contrato con la cadena, y parece que está preparando un programa con ellos. No hay que olvidar que, en realidad, el concurso depende en su mayor parte de la productora.

No estamos del todo seguros de que sea esta una decisión correcta. Risto es un poco la voz discordante del jurado, pero también es uno de los motivos por los que la gente ve OT. Sus declaraciones y valoraciones nunca están exentas de polémica, e incluso alguna vez se ha visto obligado a comerse sus palabras una a una. Es cierto, sí, pero también lo es que sus intervenciones marcan los minutos de oro no solo del concurso, también de la cadena.

Según Telecinco, mañana emitirán un comunicado con las razones pormenorizadas de la expulsión de Risto del programa, y nosotros aprovecharemos para actualizar con toda la información. Por ahora, os dejamos con una pequeña selección de momentos por los que este personaje se ha hecho famoso. Reconocemos que al principio era divertido, y aun hoy algunos de sus comentarios siguen teniendo mucha gracia, aunque tiene cierta querencia por ser simplemente despectivo y destructivo, y ha perdido parte de la frescura y el sarcasmo elegante que tenía al principio, por lo que -desafortunadamente- cada vez resulta más chabacano.

Gala 5: Risto contra La Academia. Que a Risto nunca le han gustado los profesores de la academia (y a nosotros que no nos extraña), no es ningún secreto. Además de los continuos rifirrafes con Ramoncín (otra cosa que no nos extraña, que en su momento bien que criticó OT para terminar siendo jurado), Risto nunca ha dejado de insultar a los integrantes de OT. A Ángel Llàcer le ha llamado payaso, y a Manu Guix, ewok.

Gala 5: Risto contra Elías. Quizá una de sus salidas de tono más flagrantes fue cuando se rió de Elías en su misma cara. Después de una parrafada repleta de interrupciones, le acusó de no haberse enterado de nada, y le pidió que le repitiera lo que había dicho. Algunos de sus compañeros de jurado se dieron cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde. El concursante aguantó estoicamente, eso sí.

Gala 5: Risto acusa a la organización de OT de tongo. Como no se había quedado contento con todo lo que había salido de su boca, Risto acusó a Tony Cruz, director del programa, de haber dicho a Noemí Galera vía pinganillo que no se podía nominar a Jon. La cara de poema de Noemí lo dice todo, y al final no queda muy claro quién dice la verdad.

Gala 6: Risto pide perdón a Elías. Después de la acusación de tongo, muchos pensábamos que era el final de Risto en el concurso. Nada más lejos de la realidad, allí seguía, sempiterno. Tuvo -eso sí- uno de los gestos que más le honran: supo pedir perdón a Elías delante de millones de personas, y reconocer su error. No todo iba a ser tan malo…

Gala 10: Risto la tiene con Jesús. Después de varias salidas de tono, y varios desmanes con Jesús Vázquez, a quien Risto también tenía ganas desde hace tiempo, Jesús termina echándole la bronca y poniendo a la gente de su parte. Precedido de un comentario de muy mal gusto sobre Noemí Galera (que una cosa es que comentes algo en tu casa, y otra que sueltes semejantes barbaridades en público sobre los idiomas utilizándolos como símiles sexuales), Risto hace otros comentarios a los concursantes sobre orificios y demás que tampoco vienen al caso, y que quedan bastante groseros. Jesús, que tampoco es precisamente uno de nuestros presentadores favoritos (está un poco quemado, y cada día grita más) le echa la bronca en directo y le llama homófobo. Risto evidentemente se pone hecho un basilisco (es quizá uno de los peores insultos que le podrían haber lanzado, y más delante de tanta gente) y terminan teniendo una bronca tipo “tú a mí no me llamas homófobo y te vas a publicidad” y “tú a mí no me dices lo que yo tengo que hacer”. La discusión, obviamente, tuvo continuación tras la publicidad.

Así que todavía no quedan claros los motivos de la expulsión de Risto. Yo, por mi parte, siempre pensé que esto terminaría como una lucha de egos entre Jesús Vazquez y Risto, del tipo “o él o yo” por parte del presentador. Todavía no podemos aseverar nada, y si ha sido así, la cadena jamás lo reconocerá. Pero no es cuestión de adelantar acontecimientos…

  • MariMorena

    Le llama homófobo sin ser él nada de eso…
    Ay que ver, ay que ver que qué mal les sienta todo mal!!

    Mierda de gala la de hoy. Me direis que no.

  • =)

    Es que sin Risto OT no tiene nada de sentido…

  • Patty Heart

    Pues tiene pinta de lo de él o yo, sí.

    La verdad es que efectivamente ya no hacía más que repetirse una y otra vez, y aunque de vez en cuando tenía un buen golpe, cada vez era más de vez en cuando y cada vez peor golpe, así que casi mejor que se tome un tiempito para relajarse, que ya tenía yo miedo de que un día le estallara la cabeza tanto que apretaba los dientes.

  • Patty Heart

    Es un poco Bunbury, se muerde los carrillos…

  • BlackLizzy

    Vaya crack Risto, es único xD

  • Peter

    Todavía se la tengo jurada por esto:

    “Risto Mejide se mofa del fallecimiento de la abuela de una concursante de OT”.

  • El Ruli

    Yo creo que la gota que ha colmado el vaso fue la publicidad que hizo en su minuto de oro invitando a la gente a cambiar de canal para ver el final del internado. Pero todo teatrillo, y tv cutre española. volverá.

  • belelle

    Teniendo en cuenta que este mes Tele5 ha vuelto a su realidad de la fuga masiva de audiencia y que OT ya no funciona ni de coña como antes, yo diría que Risto aparecerá nuevamente en la final, hará un despelote, se meterá un petardo por el culo y prenderá la mecha, como parece que hizo una bailarina en las últimas horas de La Noria del sábado. ¡Éxito de audiencia garantizado!

  • Marquitos

    Vaya mierda de programa, donde todo es un teatro super preparado para subir las audiencias, porque para eso les pagan.Viva el espectáculo! viva la tele basur< del país!!

  • Puleva

    Son estrategias comerciales… me parece increíble que nadie se dé cuenta. Si todo era un teatro, esto no es más que el segundo acto. Ahora Risto entrará a ¿trabajar? en Sálvame o algún programa de estos, o incluso podría volver la semana que viene a Operación Truño y montar su numerito.

  • Tron

    Este tío no tenía la autoridad moral para opinar sobre la “música” que hacen los demás después del despropósito ese que grabó con la chavala que ganó el año pasado y que dio en llamar Labuat (“¿La… qué?”, “Labuat”, “Pues vaya de nombre, ¿no?”.)
    Además, ya cansaba, siempre las mismas tontás sin gracia…

  • Badabum

    me encanta la palabra “sempiterno”

  • Jesús Vasquez se cree la Teresa de Calcuta de los gays españoles…

  • Bing Trotski

    Con respecto a lo que decís de Risto vs Ramoncín, me gustaría enlazaros la entrevista de Mejide para elmundo.es:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/11/television/1247330075.html

    “P.- ¿Qué tal se lleva con su ya ex compañero de jurado, Ramoncín?

    R.- Con Ramoncín muy bien. No entiendo que le hayan crucificado tanto porque, por lo visto, en 2002 firmara un manifiesto que iba en contra de ‘OT’. Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que detesto ‘OT’ y también estoy allí. Nadie se contradice más que yo.

    P.- Ahora puede ser la primera persona en defenderle públicamente.

    R.- Ramoncín conmigo ha sido encantador, es un tío con el que he tenido conversaciones interesantísimas y, como miembro del jurado, aportaba una perspectiva del mundo musical que ahora no tenemos. A la gente en este país le mola muchísimo hacer leña del árbol caído. Es un deporte nacional al que no me apunto.”

  • Ramónida

    Risto es la única estrella de OT de los últimos años. Es lo peor, pero es mejor que la panda de niñatos de esta especie de versión senior que han hecho este año.

  • Qué valor tiene Risto diciendo que él no hace le ña del árbol caído. ¡¡¡Qué valor!!! Pero si es a lo que se dedica como jurado!!! :D

  • y aquí se acaba OT…

  • sandorjafar

    Marimorena:
    la próxima vez que escribas en un foro, por favor, intenta no hacer gala de un analfabetismo y una catetez supremos: “Ay que ver, ay que ver”, escribes. Hija, no has ido al colegio?

  • Visto el nivel de ortografía que hay por estos lares un “ay que ver” es la mar de respetable…

    ¿Elías no es un poco subnormal?

  • Ya podrian quitar el programa entero de una vez, porque la mierda rebosa cada vez que esto aparece en pantalla

  • Todo esto es publicidad.

    El tipo este reaparecerá en la semifinal o en la gran final para intentar reventar los audímetros.

  • belelle

    Telecinco ya ha sacado la nota:
    “En vista del malestar generado el pasado martes durante la gala de Operación Triunfo por una discusión en directo con miembros del programa, Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto en la cadena”.

  • kiri

    Teatrillos aparte, lo interesante sería estudiar cómo y por qué (mmm…¿hundimiento de la audiencia?) OT ha mutado de talent show poligonero a puro reality. A mí desde luego el cambio me fascina y me parece pura televisión a pesar de lo cutrísimo que resulta casi todo en Telecinco.

  • MariMorena

    Sandorjafar, poseído te ha el espíritu de Risto?

    Gensanta, qué humos. Precisamnte anoche pensé “pa mi que he puesto Ay que ver…”, pero qué carallo, Ay que ver cómo te has puesto… eres hijo de la H de la RAE?

  • Risto estaba tan quemado como el formato actual de Operación Triunfo. A mí ya me cansaba tanta bronca absurda. Antes, por lo menos, hacía comentarios provocativos pero con contenido.

  • Warp

    La clave para mi está en el “proyecto que tiene para la cadena.”

    Curiosamente, la gala subió de audiencia anoche sin Risto. El problema es que nunca sabremos si la gente esperaba que reapareciera en algún momento o si en realidad la gente se quedó a ver los dúos con ex-triunfitos. Nosotros pasamos urgentemente al Discovery Channel cuando apareció Bustamante.

    Lo poco que vimos fue un regreso a las épocas más áridas de OT, cuando sólo había un concurso de gritos del público: a ver a cuál de los triunfitos jaleaban más.

    Por suerte hay otros universos en la TDT…

  • nunu

    Xdios!!cuando empezo ot y “la vazquez lo solto”cambie de canal..mis hijos llorando,pero ya les dije sin Risto no hay Ot..
    Nunu

  • belelle

    Se anuncio el programa de Risto para el 7 de septiembre, es nuestro aniversario, en access prime time, es decir, en competencia directa con El Hormiguero y El Intermedio.

  • ciruela_podrida

    Pero la verdadera incógnita es: ¿Por qué este tiparrel lleva siempre tantísima ropa puesta? ¿Tiene algo que esconder? ¿Tendrá pechos de señora?
    La duda me corroe las entrañas…

  • La Pipa

    Hoy he visto un anuncio de danone y los anunciaba Coco Comín,haciendo piruetas en una clase de baile,mas bizarro imposible.Yo despues de eso me pensaria seriamente ingresar en su academia.Ya mismo Noemí Galera saldra anunciando compresas Indasec y no se acordaran de ellas ni el gato.Ojala!

  • Keel

    Qué razón tienes con eso de que Jesús Vázquez grita cada vez más, Farala. No sé qué le ve la gente si como presentador es bastante limitado en registro.

  • Patty Heart

    No se acordará ni el gato, porque el tato seguirá saliendo en El Jueves. Leave cats alone!!!
    (me he poseído del espíritu éste de corrector que ronda por aquí).

  • ciruela_podrida

    Yo y más de uno y de una sabe que le ven a Jesús Vázquez. Que está mu rico.

  • Teresa

    Farala: Risto no hace leña del árbol caído sino que él mismo lo tala!

  • tontolapo

    ains, qué tiempo aquéllos en los que los indies eran gente culta…

  • Frank

    Gestmusic es para que unos vascos simpáticos les pongan una b****.

  • Hannah Montana

    Frank, a ver si la bomba te la metieran a tí por el culo.

  • AUPA RISTO. COMO DICEN EN MI TIERRA AUPA SIGNIFICA ANIMO. ADIOS A OT.

  • Cloé

    Publicidad para su nuevo proyecto en la cadena. Como si fuéramos tontos…

    PD. A Jesús Vázquez lo ponen a presentar informativos y no cambia el tono. ¡Qué cansino se me hace!

  • sele

    puro márketin

  • Penny Lane

    Esto es una maniobra clarisima para intentar captar publico, que segun tengo entendido, no es que esten muy sobrados del mismo. La verdad es que despues de nosecuantas ediciones lo podian dejar ya,estan un poco vistos ya…..

  • dr . no

    que le den por el culo a risto!!!!!!!!!!!
    que le den por el culo a ot
    y jesus vazquez , nada mas que presenta MIERDAS , ot , supervivientes , gran hermanao vip , valiente porqueria

  • piltrafilla

    hay que ser muy ingenuo para darse cuenta a estas alturas que OT se ha convertido en un circo … xD todo lo que toca Tele 5, es una verdadera basura, y OT no es una excepción, desde que dejó de emitirse en TV 1 ha sido penoso, lamentable e incluso vergonzoso, y todo esto lo ha dicho Risto hasta la saciedad, “juguetes rotos” refiriendose a lo que hacen con esos chicos, “teletienda” por la cantidad exhaustiva de publicidad, etc, etc, estoy de acuerdo con “colapi-salva” … Risto es demasiado personaje para el nivel intelectual medio de los espectadores de OT. el problema no es Risto, el problema es Tele 5 y Gestmusic por entrar en ese juego chabacano, ordinario, y de tomarle el pelo a la audiencia, lo más lamentable es que lo consiguen. “BOICOT A TELE 5”, acabemos con la tele basura ¿a que nadie lo hace?

  • mario

    ¿Soy el único que piensa que todas las polémicas estaban guionizadas y que esta expulsión no es más que una maniobra para promocionar el nuevo programa de Risto?

  • Como es posible que en pleno Julio siga saliendo Risto con una chupa de cuero debajo de esos focos….

  • Tiquis Miquis

    Buen guión es lo que hay en OT, y muchos malos actores.

    Por cierto, creeis que Risto se dejará ver, chaqueta de cuero on, por el Costello el próximo mártes en el concierto acústico de su protegida, esa chica con más ojos que cara?

  • una pena que no echasen a ivan el año pasado xD

  • Xab

    “Esa chica con mas ojos que cara” hahaha minipunto para Tiquis.
    En mi habitual comentario anti Risto y/o anti Labuat, esto seria una fiesta total, sin embargo, no me he emocionado del todo puesto que este año OT fue muy mierda, y mucha de la culpa la tiene Noemi, ademas del “señor del pinganillo”, y bueno, Risto no ha mejorado en nada las cosas, pues no temio ser legitimamente cruel.
    El medio ha superado a Risto, que desde las disculpas a Elias ha perdido TODA credibilidad (y desde que desvelo sus asquerosas composiciones musicales).
    La buena noticia es para los que sufren de insominio, que la voz de Risto es un buen sedante (a menos que de dedique a poner verde al mundo en su show, cosa probable).

  • Peter

    No, en serio. Lo de la bomba a Gestmusic no es tan mala idea.

  • MariMorena

    aupa significa ánimo

  • Pingback: jenesaispop.com » Mario gana OT()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend