«El mayor error de mi vida fue Fischerspooner»

-

- Publicidad -

«El mayor error de mi vida fue Fischerspooner»

fischerspooner_ministryDespués de la exitosa gira de Fischerspooner por España, que vaya manera de arrasar, puede que no veas a Casey Spooner precisamente como un perdedor, pero hay quien sí. James Palumbo, fundador del sello y club Ministry Of Sound, ha concedido una entrevista a algo llamado Skrufff para promocionar su primera novela, llamada ‘Tomas’. Su novela habla sobre ganadores y perdedores y dice que está muy influida por la figura de Napoleón. Lo bueno viene cuando le preguntan por cuál ha sido el mayor fracaso de su vida. James lo tiene claro: Fischerspooner. Y se queda a gusto:

«¿Los conoces?», pregunta al entrevistador. «Fueron un grupo gay de Nueva York y llegaron a ser la gran sensación del momento». James explica que los fichó para Ministry Of Sound y que empezaron a pedirles cosas como volar a Londres sólo a través de un Concorde y quedarse en hoteles de cinco estrellas. «Terminamos pagándoles 2 millones de dólares y fue como una gran nube de humo porque terminaron vendiendo como nada. Creo que vendieron cuatro o quizá cinco discos. Desde luego no llegó a diez».

- Publicidad -

No contento con esta broma (un lector de JNSP nos contó una vez que compró las cuatro ediciones especiales de ‘#1’ que había en Fnac Triangle), continúa haciendo un juego de palabras entre ‘You don’t need to emerge from nothing’ y ‘We Are Nothing’: «Su música era una mierda. Ni siquiera puedo recordar su mayor hit. ‘Somos nada’ o algo así, un completo sinsentido. Lo extraño es que de un lado estaba el hype y lo prometedores que eran y de otro toda la cantidad de dinero que perdimos».

Ahora vamos entendiendo por qué el grupo salió también de EMI sin mayores problemas y estuvo a punto de lanzar su tercer disco por su cuenta. Los únicos logros comerciales de Fischerspooner al fin y al cabo han sido colocar ‘Emerge’ en el puesto 25 de las listas británicas y su disco ‘Odyssey’ en el puesto 172 en Estados Unidos.

- Publicidad -

Gracias a Fernanda Moruno por la noticia.

Lo más visto

No te pierdas