Mais samba, Friendly Fires

Por | 03 ago 09, 17:57

Mucho, muchísimo, hemos bailado en los últimos doce meses (aprox) con el buen montón de temazos (‘Paris’, ‘Skeleton Boy’, ‘White Diamonds’, ‘Jump In The Pool’, ‘Lovesick’…) que incluía el debut homónimo que publicaron el año pasado Friendly Fires. No en vano, optan a ganar el Mercury Prize 2009. Sin dejar que se enfríe el hype y con la temporada de festivales en plena ebullición, la banda liderada por el majete de Ed Macfarlane publica el último día de este mes de agosto un nuevo single, ‘Kiss Of Life’.

La canción es otra buena pieza de dance-pop marca de la casa, pero sorprende un tanto la inclusión de una sección de percusión digna de las escuelas de samba que vemos por la tele en los carnavales de Río, solo que enseñando menos chicha. De hecho, el playero vídeo de la canción está repletito de percusionistas que ocultan su cara con máscaras carnavalescas. Detrás de este sonido está Paul Epworth, que ya dio la campaná hace unos meses con la producción del reciente segundo disco de Jack Peñate, bastante similar a la de de este tema. A este paso se convierte en el nuevo Mark Ronson. Cambiando las trompetas por las percus tropicales, se entiende.

Etiquetas:

15 Comentarios

  1. goldengate(d) 3 agosto, 2009 | Enlace

    temazo! y menudo video!

  2. Carlos D'Orive 3 agosto, 2009 | Enlace

    genial.. a bailar !!!

  3. supervago 3 agosto, 2009 | Enlace

    Me hace muchísima gracia cómo baila el cantante. En el FIB me quedé bastante hipnotizado.

  4. modern@ 3 agosto, 2009 | Enlace

    Pos bueno

  5. Paralepopido 3 agosto, 2009 | Enlace

    Para mi “gracia” no es la palabra adecuada… Entre eso y los golpes de microfono en la cabeza parecía un alegre epileptico..

  6. ::Idaho 3 agosto, 2009 | Enlace

    Jajja da un poco de cosica verle bailar.
    Los temas del primer disco tenían la percusión justa, esto ya me parece un poco excesivo y para mí mata la canción, que no es mala.
    Y que me aspen si eso no está grabado en Ibiza.

  7. Raquel Ritz 3 agosto, 2009 | Enlace

    ¡Qué monos ellos! A mí también me hipnotiza el cantante. Aunque en persona es muchísimo más guapo. En este vídeo sale horrible.

  8. dyorch 3 agosto, 2009 | Enlace

    Ya en ‘Jump in the pool’ metían esas percusiones tan brasileñas al final de la canción. Buen tema éste, si señor.

  9. Gonzo 3 agosto, 2009 | Enlace

    Las percusiones son geniales siempre! IGualmente, si que podrían ser más de un segundo mix.
    Nada, Friendly Fires molan, con o sin percusión.

  10. aw.s 3 agosto, 2009 | Enlace

    Wow! Me encantó su primer disco, aunque reconozco que se me hacía difícil al escucha con algunas canciones. Pero esto me ha encantado, es una canción muy bonita y el vídeo muy estival. Tengo una preguntilla, esto es dde un EP suelto así por las buenas, o es un nuevo disco? Gracias anyway por ponerlo!

  11. MissThunder 4 agosto, 2009 | Enlace

    Esta gente me encanta y ni sé las veces que he escuchado su disco, pero esta canción de primeras no me ha llegado mucho, creo que irá ganando con las escuchas. Eso sí, la percusión no sobra para nada.

    Qué raro sale Ed así en primer plano…tiene una cara extraña…Y de los bailes ni hablamos, en algunos momentos parece un desfasado de los que te encuentras en un after a las 7 de la mañana y en otros me recuerda a las coreografías horteras de los triunfitos, pero me resulta simpático.

  12. goldengate(d) 4 agosto, 2009 | Enlace

    es el single de la re-edicion especial del primer disco. lleva dos discos: en el primero el lp que ya conocemos y en el segundo kiss of life, algun remix, los videos de los 4 singles y un documental. sale el 31 de agosto.

  13. aw.s 4 agosto, 2009 | Enlace

    gracias, goldengate(d)

  14. arn 7 agosto, 2009 | Enlace

    cuánto más lo veo más me gusta el tema y el vídeo. ¡buen rollo!!!

  15. kakkoii 3 septiembre, 2009 | Enlace

    Entrando casi en la reentre…y friendly fire llega con un video de summer.
    La combinación de sonidos latinos e indie suena bien, buen tema,buen video…
    rodado en ibiza??? cala comte???

One Trackback

  1. [...] jenesaispop.com Posts relacionados:Videos de ‘The first girl who got a kiss without a please’ y [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.