¿Tienes un bebé indie?

Por | 05 Ago 09, 22:23

b_s_cuckooAdmitámoslo. A los treinta podemos sentirnos tan jóvenes como cuando andábamos por los veinte, pero aun así hay hechos que nos indican que ya no somos los jovenzuelos de antaño. Los que pertenecemos a la generación llamada “indie”, los que salíamos por Malasaña en los 90, lloramos la muerte de Kurt Cobain y matábamos por ir a cualquier festivalillo que se preciara, crecemos tal y como dictan las normas. ¿O para quién creéis que se ha inventado el Sonar Kids?

Antes de que se nos pase el arroz, algunos vamos estrenando familia nueva y otros van ampliando la que ya tenían. Te sugerimos algunas ideas y sitios web si no quieres llevar a tus hijos o sobrinos con un aspecto pijo “recal” impuesto por las típicas tiendas de toda la vida, que subsisten gracias a nuestras madres y abuelas. Adiós a los peleles y a los nidos de abeja, que ocupan un precioso sitio en nuestros armarios (por aquello de no tirarlos a la basura, ya sabéis).


Aunque H&M te saca de muchos apuros y encuentras ropa y complementos a muy buen precio y chulos, no dejas de encontrarte a otros bebés vestidos con los mismos apaños que el tuyo (como los adultos, evidentemente), así que vayamos un poco más allá.

alva_ramonesEn la calle Divino Pastor de Madrid, en el madrileño barrio de Malasaña, nos encontramos “Älva”, con todo tipo de ropa y complementos de lo más colorido: camisetas de los grupos de música más míticos versionadas para niños, chupetes con calaveras o biberones tipo camuflaje. Siguiendo en este barrio puedes encontrar, en la Corredera Alta de San Pablo Chopper Monster, una tienda para grandes y pequeños, con detalles para que los pequeños vistan con algún toque mod, camisetas con golondrinas rollo “tatus”, vestiditos combinados con zapatillas llenas de calaveras o camisas hawaianas. Los que no quieran dejar atrás los pitillos y sean asiduos a marcas tipo Cheap Monday, pueden encontrarlos en versión mini en Japanese Closet en la calle Pez.

Nos ha cautivado la línea de interiorismo infantil que tienen en Coolkids. Podrás encontrar tronas con estampados divertidos, estanterías con forma de nubes, vinilos y accesorios para la pared, una variedad de cunas inusuales o sacos de dormir abrigaditos y con estampados geométricos. Está en la calle Acuña.

corbataSi no vives en Madrid o te da pereza pasarte por estas tiendas puedes comprar online en las siguientes webs que te sugerimos:

Bóboli, que ofrece colecciones por “looks” desde lo pijini hasta lo urban.
Nenetes, donde además de ropa y complementos encontrarás, por ejemplo, muñecos indies tipo Tim Burton.
Asos, para adultos, pero con una selección de 40 marcas, desde D&G hasta Diesel pasando por Miss Sixty, que ofrecen ropa para niños.
Rockillos, nuestra preferida, donde tendrás el estilismo más cañero para tu pequeño preferido.

Y si no has tenido suficiente, consulta el blog Lantana de Ainara, con un sinfín de enlaces a webs donde encontrarás seguro algo que satisfaga tus necesidades o caprichos.

Etiquetas:
  • Viva Chopper Monster. Tiendaca, y además son majísimos.

  • En el Rei Zentolo ahora también hay camisetas para niños y “petos beibi”.

  • yiyi

    Vaya pollada de entrada.

  • Pedro Uve

    Voy a ver si encuentro algo para mi hermanita! =D

  • radcliffe

    Sí, vaya tontería de entrada. En mi modesta opinión no hay nada peor que var al papi que se cree indie y que, por supuesto, por llevar a se nene con un body de los Ramones se cree diferente a los demás papis. Y lo del “sónar kids” pfff..la cosa más estúpida y guays que he visto en años ( ya podían preocuparse los organizadores de que los conciertos suenen como tienen que sonar y no de estas polladas).

  • radcliffe

    Ah, y el body ese de los Ramones lo vi en un mercadillo cutre en una playa de Menorca. No hay que irse a tiendas guays y modernas para adquirir este tipo de chuminadas, luego te crees que eres la hostia de original y resulta que to Dios lo lleva!!!

  • moross

    Gracias por la entrada! Totalmente identificado. Yo tengo dos sobrinos y ya he pasado los 30.

    Pues si, ponerle un body de los Ramones no te hace ni diferente ni especial, pero seria muy aburrido si todos (mayores y pequeños) vistiesemos igual.

  • sugus

    Pues a mí me encantan los niños vestidos cn sus peleles, los nidos de abeja, los lazos, los vestiditos, vamos, vestidos de niños , no de versiones mini de sus padres. Qué tirria me dan los niños vestidos de mayores, me parece una horterada tremenda.

  • naide

    estoy con sugus al 100%. ya es heavy el trauma que le puedes crear al niño por cómo le vistes, pero es que si encima le disfrazas de pseudo-moderno tendrá psicoanalista de por vida. aparte de arranciarse todo y más en cuanto crezca, buf. viva lo normal.

  • Xab

    Pues una Hot topic en Texas me hizo prometernos mi hermana y yo que vestiriamos a su hijo con un body negro de Kiss hace ya varios años… ahora que lo tiene nunca pudimos volver ($). Aunque lo comparia solo por capricho.

  • Que sí, que sí, que somos muy horteras y lo que os salga del pepe, pero yo estoy encantao de tener la opción de comprar a mi hija una camiseta de Bowie como esta en lugar de esas mierdas color naranja o verde manzana con un oso bordado…

  • Madre del cielo, cómo os habéis levantado hoy! ¿Con el pie derecho?

    Tampoco la idea del post es llevarles calcados a los padres! La mayor parte de estas tiendas tienen cosas para niños, que parecen y SON de niños. Y muchas son re-chulas.

    Yo tengo una sobrina de dos años, y hay veces que sólo encuentro horteradas en las tiendas. O lo que me parecen horteradas. Y en muchas de estas tienen cosas guays, que no lleva todo el mundo y que molan un huevo. Pero vamos, que cada uno vista a sus hijos, sobrinos y hermanos como le salga del c*ño, ¿no?

    Que también hay que ver cómo os ponéis a veces… o_O

  • Aprovecho también para reivindicar la sección de niños del Zara. Yo a mi sobrina le compré una chaqueta tipo gabardina de vinilo roja con capucha CHULÍSIMA. Y algunas veces he encontrado cosas guays también.

  • Pues a mi me gusta que la gente salga de los ositos y y las florecitas. Qué más le da al bebé? ¿Realmente te acuerdas de alguna camiseta de cuando tenías 5 años o menos? Menuda chorrada eso de que te traumatizas….

  • Marta

    En la tienda de Divino Pastor hace tiempo tenían un body para bebé con el lema “Milk, mom & Rock’n Roll”. ¡Quiero ser tia ya!

  • Patrullero

    Como anda la gente… Vamos, que como dice caniche que mas da que el chiquillo/a tenga uan camiseta de RunDmc o la Casa Azul, que no pasa nada y no es espcialmente mas hortera que si la lleva de Winnie the poo o de Cars… Si va a tener traumas los va a tener igual viendose con una camisa con bordados regalados por una familiar que con una camiseta de LeTigre.

  • Dí que sí Farala

  • A ver si ve esto Gael Garci Bernal, que ayer estaba en el cine viendo Up con su bebe ¿A quien coño se le ocurre llevar un bebe al cine?
    Por cierto, en la web de Sonic Youth venden un body del Washin Machine muy chulo

  • dani

    Para contribuir a la causa una pág donde tienen camisetas para niños muuuy chulas:
    http://kids.threadless.com/

  • Mili

    Bueeeno, ya veo q tanto calor os tiene a todos alteraditos, alteraditos…
    Yo estoy con patrullero y con farala, los traumas los tendrá igual, así que cada uno vista a sus hijos/sobrinos/whatever como quiera, no?
    Yo carezco de eso llamado “instinto maternal” pero ahora q alrededor mío empiezan a sonar llantos de niños nada me hace más ilusión q poder regalarles cositas así de monas…y si para alguien eso es una horterada, pues q no lo haga con los suyos pero q me deje a mí hacer lo q me salga, no?!

  • La entrada está chulísima. Da mucho información y es útil.

    A mi me viene fenomenal, con mis 28 añitos me compro la ropa en H&M de niños, talla de 12-13 años, con eso lo digo to.

  • belelle

    Os estáis centrando mucho en que si los niños nosequé y que si los niños nosecuántos… ¡Pero yo he visto un par de peluches en alguno de los enlaces que me han molado tanto que van directos a la lista de cosas a pedir en Reyes este año!

  • Solo fala que alguien os llame reviejos del blues, ji ji ji.

  • josita

    qué asco de entrada y pobres bebés!

  • aLx

    ¿Tienes un bebé indie?

    vaya tela …. sin comentarios!

  • m-dollar

    Ay eso digo yo, tampoco hay que tomarse este tema tan en serio, en este blog también se habla a veces de trapos, no sé a qué tanta sorpresa. Total los niños van al gusto de los padres, padres pijos hijos pijos, padres indis hijos indis, todos igual de horteras. Yo a mi sobri ya le he comprado la camiseta de los Ramones, total ella ni se entera y nosotros por aquí se damos el pego como los más modernos :)

  • george_best

    Ni caso a algunos comentarios. El post es buenísimo. Ya está bien de vestir a los niños como pijitos repipis. Para algunos será lo normal, pero para mí lo normal es otra cosa. Yo espero sobrino para enero y me viene de perlas esto, aunque lo que ando buscando, y no encuentro, es una camiseta del George Best de los Wedding Present. Viva lo diferente. Muera la uniformidad.

  • m-dollar

    Nenes podríais habilitar una herramienta para que podamos editar los mensajes cuando metamos la pata.

  • ramsay

    La camiseta de Belle & Sebastian para niños es bastante chula(http://www.belleandsebastianshop.com/product/belle_and_sebastian_merchandise_962762/), aunque supongo que a más de uno le parecerá ñoña.

  • Warp

    Consumistas.

  • Scar

    Totalmente a favor del post…

  • Patrullero

    Madre mia, una camiseta del George Best de WP para bebe? Creo que o la haces tu o dificilmente… Si no, si la encuentras ya diras donde ;)

  • boys of melody

    Superfan de esta entrada. Padre no soy, pero con 4 sobrinos esta información es una mina.

  • Qué chula la camiseta de B&S!!! Voy a cambiar la foto de portada, que esta que hemos puesto no nos acordamos de dónde es.

  • alx

    Puestos ha hacer publicidad, en Barcelona tenemos una tienda para niños donde he comprado algunas prendas para mi sobri y las hijas de mis amigas que no tiene desperdicio!! 100% recomendable!

    http://www.rock01baby.com

    C/ Bonavista 16 (Gracia) Barcelona

  • Patty Heart

    @Notengonovia, creo que ya entiendo por qué no tienes novia si todo lo tienes como un niño de 12-13 años :D
    (perdón, no he podido contenerme!!!)

    Patri, tocaya, ni caso, a mí la entrada sí me parece interesante, y eso que de momento no creo que vaya a tener ningún bebé “indie”.

  • Patty Heart

    Aunque eso sí, lo de la “generación indie” me ha dejado un poco pallá…

  • caca

    En mi opinión todos los escritores de este blog se involucran demasiado en los comentarios de estos posts. Os picáis, nos decíis que con qué pie nos hemos levantado y/o os ponéis chulitos. Vosotros hacer los posts que os de la gana y dejad los comentarios para los lectores, aprended de elcliche (pero no desaparezcáis de golpe como ellos). Que nos cagamos en vosotros, pues os aguantáis, al fin y al cabo lo peor que os puede pasar es que un día nadie os contrarie o comente.
    NOS ENCANTA vuestro blog, auqnue a veces nos caéis mal.

  • Ja ja ja :) Patty, me parto!

  • Pues ya ves

    El tema bebés indies ya lo tocaron los de cotilleo indie o de bajura. Y a favor totalmente.

  • Portland

    Qué entrada más grande!!!!

    Yo no le pondría a mi hijo ropa que no me gustaría llevar a mi (salvando las distancias) y por eso todo lo que lleva es de lo más indie. Vamos, que el portero de la Sala Maravillas no le hubiera puesto ninguna pega y le hubiera dejado pasar aún sin invitación unos años atras.

    De nuevo gracias por la entrada.

  • Teresa

    Farala, desde luego que la sección de niños de zara merece una reivindiciación, anda que no tengo yo vestiditos de la talla 13 a mis 23 años…y a todo el mundo le encantan

  • telecine

    ¡Pero cómo no hacéis referencia a e-mío!
    Con sus calaveras, gatos de la suerte, elvises, ipods, absolut, etc. En Campoamor y Almirante.

    http://www.e-mio.com/

  • No se en España, pero en Primark tienen cosas genial de precio y muy monas.

    Lo que si que reivindico a muerte es la seccion niños de C&A. Bueno, basicamente para bebes, que creo que para los creciditos las cosas no son tan monas.

    Y si Farala: hay demasiado indie radical por vuestro blog.

  • No sé, caca, yo no soporto leer los comentarios de El Cliché, por mucho que me gustara el artículo. Ese cruce de insultos y desprecios constantes a la españoleta, léase lo que era Spanishpop y tal, no es mucho lo que queremos en JNSP. Preferimos los foros de Stereogum, Popjustice o UK Chart donde todo aquel que “se caga en alguien” es expulsado.

  • otto

    Pero quién quiere tener un bebé indie?? Si los indies son pobre porque quieren.

    Vaya chorrada de entrada.

  • BDF

    iba a poner lo de Threadless, pero alguien ya ha enlazado arriba… esa tienda es LA MEJOR!!

  • Cebrapez

    Antes que cualquier chorrada, al primer sobrino que tenga le regalo la camiseta de “I´m a cuckoo”, super-chula

  • elseñorquehueleavino

    madre mia y luego dicen que hay niños que matan a sus padres……

  • Me ha hecho mucha gracia el artículo, como idea es guay :D

    Aunque, claro, eso de que el niño no se entera… ¿Y las fotos? Como mis padres era jipis yo hasta los 3 años iba en pelotas a todas partes, y a esa edad no te enteras, pero cuando salen todas tus primas en la foto con sus vestiditos de flores, y tú en pelotinga y con una mano “ocupada”… Un poco de corte sí que da…

  • Tengo un niño de dos años y pico y sólo le he llevado de bebé más o menos “clásico” los primeros días de vida.

    Y ni indie, ni friki ni nada. Yo tengo una pregunta: ¿Un ser humano racional y adulto vestiría peleles, lazos, lanas varias… o llevaría pantalones vaqueros, camisetas, chándal…?

    Pues eso. Yo veo hortera llevar a un niño de dos años con bucitos en plan “Los Otros” o Damien.

  • …quería decir, que lo antinatural es ponerle unos ropajes que no son coherentes con lo que vestirá el resto de su vida, ya sea clásico, indie, o bakala.

  • Patty Heart

    Por unos bebés bakalas! Claro que sí, con su propio perfil en bakala.org y todo!!

  • wops

    barcelona esta llena de tiendas asi y ni mencionarlas, como siempre… os hacen descuento las tiendas que nombrais?

  • rubioporundia

    pues yo le compre al niño de unos amigos que va a nacer ahora un body en el contempopranea que ha causado sensacion.
    reivindico la edad que vamos teniendo

  • angelfuck

    mm no creo q muxos d los lectores siendo lo maricas malas q son tengan muchos bebes indies para vestirlos

  • lanrfern

    Caca tómate unas picotas anda..te vas a sentir fenomal

  • Cloé

    ¿Para cuando “Literatura indie”?

  • No había visto esta entrada hasta ahora.
    En cuanto a la ropa esta será indie-pija, porque vaya precios. Yo tengo dos mini-yos,
    2 y 5 años, y no hay nada como pagar cada mes la guardería, los gastos del cole, la niñera si procede y demás gastos de la paternidad cada que se te pase la “tontería indie” de un plumazo. Se nota que algunos estáis en la postpubertad extendida o estáis forrados…

  • Pingback: jenesaispop.com » Guille Milkyway es papá()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend