The Dodos / Time To Die

Por | 03 sep 09, 15:48

dodos_timeEl NME ha utilizado el tercer disco de los Dodos para arremeter contra los blogs americanos y abrir la enésima guerra sobre si mola más Reino Unido o Estados Unidos, pero ‘Time To Die’ ni está tan mal ni pinta mucho en esa batalla. Si The Dodos se convirtieron el año pasado en una de las bandas favoritas fue gracias a las letras de su segundo disco, ‘Visiter’, que sigue siendo igual de bueno que hace un año. Este tercer álbum ha sido producido por Phil Ek, que ha trabajado con The Shins y Fleet Foxes. Sin embargo, en lugar de dar a la banda un sonido folk, preciosista o popero, el grupo reconoce haber centrado sus esfuerzos en las baterías y en las voces para hacer un disco de rock, quizá en relación con esa corriente africana que todo lo invade.


The Dodos siguen emparentados con Grizzly Bear en tanto que siguen trabajando ciertas armonías vocales algo psicodélicas y algo glam, como en el principio de ‘Two Medicines’, y la guitarra sigue siendo muy importante en canciones como ‘The Strums’, de lo mejor del disco, o en los arpegios de ‘Acorn Factory’. Pero es cierto que el ritmo parece su preocupación fundamental, como en, la a partes country, ‘This Is A Business’ o en la batería de la mayoría de las canciones, especialmente en sus finales.

La gran decepción del disco es que las letras no nos cuentan historias tan intensas y apasionantes como en ‘Visiter’. Más bien son un poco holgazanas y abstractas. Carecen de golpes efectistas como ‘Winter’. Pero por el contrario, a pesar de la decepción inicial y de lo árido de algunas pistas, el disco gana con las escuchas otra vez, aunque sea por el modo en que Meric Long vuelve a cantar cosas como “I feel nothing” o lo buenas que son las melodías de ‘Troll Nacht’ o ‘Fables’.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Fables’, ‘The Strums’, ‘Two Medicines’
Te gustará si te gustan: Posies, Grizzly Bear
Escúchalo: Spotify

  • http://www.jjrb81.blogspot.com ElOutsider

    El anterior era brutal. Había algo tan primigenio en sus melodías y estructuras de canciones. Magnífico disco (para mí uno de los de década).

    De este nuevo disco lo poco que he oído me ha dejado un poco frío. Quizá, me parece, por que pierden parte de ese carácter “primitivo” (suenan un poco domesticados, más sutiles también). Pero de todas formas seguiré dándole escuchas, The Dodos lo merecen.

  • http://www.jjrb81.blogspot.com ElOutsider

    Por cierto se os ha colado una errata. Es “Visiter” no “Visitor”.

    (Y yo también me he comido un “la”, en lo de “para mí uno de los de década”)

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    He puesto una vez ‘Visiter’ y otra ‘Visitor’ para acertar seguro ;-) Luego lo cambio, muchas gracias.

  • http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/ Nabo

    Pues a mi me gusta más que el anterior, el Visitor me ponia nervioso.

  • http://labibliaensobre.blogspot.com mIGUEL

    ¡No sabía que existía un tercero!

  • sele

    este no me disgusta, pero visiter me entró a la primera y más ricamente. Nabo you are special

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Peter Wolf Crier()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vídeo ‘Crash Years’ de The New Pornographers()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.