Muere Michael Galasso

Por | 11 sep 09, 1:12

galassoNos hemos enterado hace escasos minutos gracias al telediario de La 2, y la verdad es que nos ha apenado bastante. Michael Galasso, violinista y compositor, murió ayer miércoles en París, aquejado de una hepatitis C.

Aunque estuvo dedicado a la música durante toda su vida, y empezó a tocar el violín con 11 años, la obra por la que más se le reconoce es la banda sonora de ‘In The Mood For Love’, la mejor película de Wong Kar-wai y una de las películas fetiche del equipo de JNSP. La banda sonora está en Spotify.

Etiquetas: ,
  • http://mundoaguado.blogspot.com/ Pedrh2o

    Tenía entendido que la melodía de cabecera de “La Caja” (Yumeji’s theme), anteriormente utilizada en un anuncio del Wolkswagen Passat, era de Shigeru Umebayashi.

    En cualquier caso me parece maravillosa!

  • http://mundoaguado.blogspot.com/ Pedrh2o

    Volkswagen, sorry!

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Sí, justo la de ‘La caja’ no era suya. Lo quitamos, gracias. Añadido el enlace a Spotify, donde se ve el autor de cada tema.

  • http://www.fotolog.com/capitan_cosmos Paul Denton

    Que película tan bonita y tan sobrevalorada.

    Es una película muy bonita y magistralmente llevada. Pero a decir verdad no conecto con sus personajes ni con la historia. Las escenas en que aparece la Banda Sonora y las imágenes aparecen ralentizadas son preciosas, pero es que en la película utiliza eso, por lo menos, 10 veces y con 2 son bastantes.
    Creo que existen películas mucho más emocionantes sobre el amor imposible como Los Puentes de Madison o (una de mis películas favoritas) El Fin del Romance.

  • linger

    ´Pues hombre, los puentes de Madison no es precisamente una marvailla de ritmo ni de historia. El fin del romance, sí. Yo soy muy “in the mood for love”

  • http://corqsan.blogspot.com corqsan

    Hombre la verdad que de In The Mood For Love se recuerda el tema de Umebayashi.

  • Pingback: Muere Michael Galasso, compositor cinematográfico()

  • Bárbara Jersey

    Paul Denton, tus gustos cinematográficos me están enamorando ;)
    Puede que el tema de Umebayashi sea ITMFL, pero el corte de Ang-Kor Wat sí es de Galasso y siempre me pone un nudo en el estómago.

  • dr . no

    que maravilla de banda sonora hizo para in the mood for love , adoro esa pelicula es de mis favoritas
    aborrezco el programa la caja no quiero que una partitura tan sublime se asocie con ese puto programa de mierda

  • Pau

    La primera vez que ví “Deseando Amar” ese violín hizo que tuviera la piel de gallina toda la película. Imposible imaginar esas escenas sin su música de fondo. Obra de arte donde las haya… Y uno de los mejores regalos que me han hecho.
    Triste noticia.

  • Marina Ubilla

    Que noticia mas triste…

    “In The Mood For Love” es la película mas hermosa que he visto. Hermosa por su fotografía, historia y música!!!
    Como quisiera conseguir la partitura de “Yumeji´s theme”…

    Prendiendo una vela por el gran compositor
    Michael Galasso

  • carlos

    alguien puede pasarme la partitura???? cataserra@hotmail.com

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Papaya / El rey de las camas

El supergrupo Papaya, al servicio de las ingeniosas composiciones de Yanara Espinoza.

Purity Ring / Another Eternity

El hedonismo apocalíptico de Purity Ring se consolida.

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Destacamos

chromatics

Chromatics vuelven a deslumbrar en ‘I Can Never Be Myself When You’re Around’

FacebookTwitterGoogle+ Conocemos ‘Just Like You’, una de las mejores canciones del momento y una de las que encontraremos en el próximo disco de Chromatics, y ahora es el momento de averiguar cómo suena otra de ellas. Más “primer single” parece esta eufórica ‘I Can Never Be Myself When You’re Around’, en la que la grandeza […]

morrissey-gato

Morrissey, también en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ Meses después de visitarnos para presentar el malogrado ‘World Peace Is None of Your Business‘, Morrissey anunció que volvería a España para dar dos conciertos en mayo. El primero de ellos lo conocíamos ayer, y le situaba en el SOS 4.8 de Murcia, y el segundo acaba de darse a conocer. En realidad no […]

ChristinaRosenvinge_VictorGarrido004

Christina Rosenvinge: Segundo acto

FacebookTwitterGoogle+ “Venid, pececillos, a ver si conseguimos entendernos”. Christina Rosenvinge. ‘Segundo acto’ es un corte basado en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]