Actores-músicos que no apestan

Por | 11 Oct 09, 19:36

actores

Sería mucho más fácil, sin duda, hacer una lista de actores o actrices que se lanzan a la industria musical (que no al revés) con más bien poco o nada que decir. O, simplemente, a hacer el mamarracho sobre un escenario con música de fondo. Russell Crowe, Keanu Reeves, Billy Bob Thornton, Eddie Murphy, Joaquin Phoenix, Lindsay Lohan o Jared Leto nos han abochornado con su (justito) talento, poses e ínfulas, aburriendo o dando vergüenza ajena. Incluso hay algunos que se buscan una coartada indie para parecer más guays y en algunos casos simplemente cuela y en otros, directamente, da bastante penica (Jack Black, Juliette Lewis).

Sin embargo, no todo va a ser purrela. Como hemos podido comprobar estos días con Dead Man’s Bones, el grupo de Ryan Gosling, hay actores que realmente pueden llegar a aportar algo al mundo de la música y se nos ocurren algunos, no muchos, ejemplos. He aquí nuestros favoritos:


5. Jason Schwartzman: el actor que fue catapultado a la fama por ‘Academia Rushmore’, de Wes Anderson, ya tocaba por entonces la batería en la banda de rock Phantom Planet, pero ha sido con su proyecto personal Coconut Records con el que ha obtenido un mayor reconocimiento. Su pop-folk de inspiración californiana, sin ser nada extraordinario, está lleno de matices y su escucha es realmente agradable. Este mismo año ha publicado ‘Davy’, su segundo álbum, aunque su mayor acierto es este ‘West Coast’ de su debut ‘Nighttiming’. Como curiosidad, coescribió con Zooey Deschanel el tema ‘Sweet Darlin’, incluido en el álbum de She & Him.

4. Charlotte Gainsbourg: Aunque grabó su primera canción (‘Lemon Incest’, toma castaña) con doce años y junto a su padre, el gran Serge, había dedicado su vida a la actuación hasta 2006, fecha en que se editó el que se considera su debut, ‘5:55’, para el que contó con la ayuda de Air, Jarvis Cocker, Neil Hannon y Nigel Godrich. Unos aficionadillos, vamos. Como no podía ser de otra forma, la Gainsbourg lo tiene. Sin ser una intérprete superlativa, tiene un encanto y una sensualidad natural en su voz que seducen irremisiblemente. Tras el ¿éxito? de ‘Anticristo’ de Lars Von Trier, ya hemos podido escuchar algo del famoso segundo álbum que le ha hecho Beck. Otra curiosidad: su voz es la que suena en la intro de ‘What It Feels Like For A Girl’, de Madonna.

3. Zooey Deschanel: Es la niña de nuestros ojos, pero Zooey no es solo una cara bonita con unos ojos azules que quitan el sentío. Ha tenido la habilidad e inquietud suficientes para aliarse con uno de los grandes compositores de pop de nuestro tiempo, M. Ward. Juntos publicaron el año pasado un buen disco de pop clásico como She & Him, en el que Zooey cantaba y co-escribía un buen número de temas. Mientras aguardamos la continuidad de su carrera musical, este año ha estrenado una de esas comedias con aspiraciones indies que tanto están de moda últimamente, llamada ‘(500) Days Of Summer’, y cuya banda sonora incluye temas de Feist, Regina Spektor, Doves, Black Lips y una versión de ‘Please, Please, Please Let Me Get What I Want’ de The Smiths a cargo de los propios She & Him. El vídeo de promo de la peli con su tema ‘Why Do You Let Me Stay Here?’ es una chulada. Y por si alguien no lo sabe: recientemente se nos ha casao con uno de los gurús del indie, Ben Gibbard.

2. Vincent Gallo: Su cara raruna y magnética nos ha capturado en papeles memorables en ‘Uno de los nuestros’, ‘Arizona Dream’ o ‘Palookaville’, convirtiéndolo en actor-fetiche del cine indie. Pero además de ser modelo para Calvin Klein o H&M, Gallo es también un respetado músico, y sus últimos discos (‘When’ y ‘Recordings Of Music For Film’) han sido editados por el prestigioso sello británico Warp (Grizzly Bear, Broadcast, Aphex Twin, Battles…). Su música oscila entre el folk intimista y el jazz, combinados con la electrónica. ‘When’ es un álbum realmente notable, pero no ha publicado nada nuevo desde 2002. Aunque canciones como ‘So Sad’ o la propia ‘When’ merecen mucho la pena, hemos decidido incluir este vídeo con la versión del ‘Moonchild’ de King Crimson contenida en la banda sonora de su debut como director, ‘Buffalo 66’. El tema acompaña el baile de Christina Ricci en una de las escenas más memorables del cine reciente.

1. Jenny Lewis: Jenny fue una de esas niñas-actrices que ha ido de TV movie en TV movie. Nunca hizo papeles muy destacados, y el último fue uno pequeñito en ‘Pleasantville’, en 1998. Por entonces creó la banda Rylo Kiley, cuyo segundo álbum, ‘More Adventurous’, obtuvo un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. Pero fue con su primer álbum en solitario, uno de los mejores de la década para nosotros, con el que dio un salto estratosférico. El pasado año publicó el segundo, ‘Acid Tongue’, y aunque algo más irregular que aquel, demostraba el gran talento como compositora e intérprete de Jenny Lewis. Tanto en uno como en otro se ha rodeado de ilustres músicos: los ya mencionados Ben Gibbard y M. Ward, Elvis Costello o Conor Oberst, se cuentan entre sus cómplices. Su último vídeo parece un divertido homenaje al mundo del cine en el que hizo sus primeros pinitos, pero hemos elegido recordar uno de sus papeles secundarios en el vídeo de ‘We Will Become Silhouettes’ de otro de nuestros discos de la década, el de The Postal Service.

  • No quiero crear mal rollo, pero rompo una lanza a favor de Scarlett Johansson! Me encanta como canta, entre otras cosas!

  • Uf, qué miedo me daba encontrarme a Scarlett Johansson en la lista.

  • tigeresa

    me encanta vuestra página. desde el tiger lily en zaragoza, mil gracias.

    pd. muy a favor de coconut records.

  • a mi el disco de scarlett me parece que está muy bien. lo escuché por la versión de chris bell y me ha sorprendido gratamente el resto del disco.
    Jenny Lewis es absolutamente maravillosa.

  • Oscar Terrones

    Jason Schwartzman tiene pinta de gay, ¿no? Lo siento, no podía dejar de mencionarlo.

    Y sí, Zooey Deschanel es preciosa. Creo que está loca y que le encanta estarlo.

    Yo agregaría a la argentina Juana Molina a esta lista. Es mejor artista que la mayoría de éstos.

    Por cierto, qué bueno no ver aquí a Scarlett Johansson. Qué pereza me da.

  • 54

    que equivocados estáis! juliette lewis es genial!

  • expanded

    Juliette Lewis es la caña ¡vaya criterio!

  • Difiero: Tenacious D molan.

  • Juliette da penica… oh dios mío. Escuchad su nuevo disco “Terra incognita”… yo también rompo una lanza por Scattie y el nuevo tema de Charlotte es mandanga de la buena.

  • Mr. Brightside

    Habeis elegido la peor canción de la Lohan! Yo soy fan de sus discos. Son, a pesar de las críticas, excelentes discos de pop.

  • Evidentemente, ningún español…..

  • humbert

    Leonor Watling ¿no?

  • chinin

    no viene a cuento, pero un poco en realidad si: yo ya vi (500) days of summer! y la banda sonora, efectivamente, genial. raro es que ni menciones a scarlett johannson

  • Java

    Menos mal que no habeis incluido a Scar Jo, que las tendrá muy bien puestas pero de cantar no tiene ni puta idea… A mi Julieta caramongola sin embargo no me parece que esté tan mal… Y Robert Pattinson tampoco lo hace nada mal musicalmente…

  • chocokrispies

    ¿Se puede saber qué tiene de malo Juliette Lewis?

    Jason Schwartzman debería estar el primero, Coconut Records les patea el culo a los demás.

  • Cloé

    Pues a mí Juliette Lewis me mola.

    Y os falta la Watling, ¡pordió!

  • Está claro que tu no has visto a Vicent Gallo en directo. No sólo apesta, sino que da pena, produce bostezos y, definitivamente, perplejidad. Y que conste que como autor de “Bufalo 66” merece todos mis respetos y aplausos, pero es que me parece una infamia llamarle músico.

    Da la casualidad que en un mismo día pude ver en directo a Gallo y a Juliette Lewis. Bueno, la Lewis se esfuerza mucho, despliega energia pero NO TRANSMITE. Resulta falsa, artificial, fuera de sitio.

  • currele del espacio

    y no me decis nada de MIRANDA JULY???

  • Yeirus

    Yo una vez me encontré en un blog la discografía de Leonad Nimoy.

    Me dio miedo probar suerte.

  • Chihiro

    Scarlett haciendo versiones de Tom Waits vs programa Sánchez Dragó… difícil elección. pero el single Relator es genial!!

    Y Zooey, que puedo decir de ella, la amo!! Me parece una gran actriz y canta como los ángeles.

  • josu

    jamas entendere que exita gente que no vea el talento de jared leto. para aquellos que no conozcan su faceta como cantante que pongan en youtube 30 seconds to mars y encontraran al que provablemente sea actualmente el mejor grupo de rocck alternativo

  • eme

    jack black mola!!

  • ‘Relator’ mola un montón pero el disquito es insufrible, insufrible.

    Ahora me entero que Juana Molina es actriz! Esa mujer es demasiado, qué genio.

  • Pd: yo también echo en falta a Leonor Watling en la lista, pero en especial a Najwa.

  • mirimiri

    No me echéis a los perros; Zoey es mu guapa, pero cuando la pintan tanto, se parece a Paco Leon travestido

  • ¿Y Julie Delpy? No se sale, pero a mí me gusta mucho.

    Por cierto, que alguien diga ya que Lemon Incest es una MALA canción… aunque sea de Gainsbourg…

  • Pajarillo

    Aquí una más que echa en falta a Waitling & Nimri.

  • Pajarillo

    *Watling, perdón.

  • Pingback: Actores-músicos que no apestan()

  • Pablo

    Pues yo opino que Juliette Lewis tiene buenos discos con los Licks y para nada me parece que de penita.

  • gepetto

    Watling no debe faltar.

  • ferfer

    Otro voto para 30 seconds to mars. Jared Leto cuando está centrado canta bastante bien.

  • IRC

    Está claro que este post es uno de esos q os currais pa crear polémica. Y que uno puede evitar comentar…!!! argg!!!

    Es más que evidente que falta la Scarlett, Watling y Nawja Nimri! Vaya cantera…

    Y yo digo una que me encanta cuando canta en los discos de Sidonie, Blanca Romero, no?

    Todas estas las metía yo tb en otra lista, aparte de cantantes-actrices…XD!

  • sandor

    Utilizáis mucho en vuestro blog la palabra “apesta” cuando algo es infumable. Nos gusta ver que sabéis un poquitín de inglés, lo demostráis cada vez que traducís fatal cosas de otras fuentes, calcando palabra por palabra. Ahora, qué tal vez mejorar un poco vuestro español? O sea, está bien que en internet escriba cualquiera, pero es que lo vuestro clama al cielo…
    Un besito!

  • Blah

    No teniais otro post de mierda para crear polémica?

    Sobre gustos…

  • Hugo

    Vincent Gallo Apesta

  • Turn

    Lo que hace Gallo es una mierdaca de cuidado, con los otros cuatro sí que coincido plenamente: molan, mayormente.

  • De primeras no creo que Jack Black haga el rídiculo, es más, no me apasiona pero Tenacious D molan. Y pienso como otros, que Coconut debería estar en lo alto de esta lista.

  • David

    Hmm.. te puede gustar más o te puede gustar menos, pero Jared Leto tiene talento de sobra.

  • Nezarb

    Jared Leto rules…cuando hacía de grunge en la serie de “My so called life” del Plus era una gozada…un voto para él

  • Crispin Glover también hizo cosas tremendamente inquietantes musicalmente:
    http://www.youtube.com/watch?v=rH6b_lSQst0

    No lo veáis solos, da miedo.

  • No se hijos mios, pero Julie Delpy. La canción de “Mr Unhappy” y el vals que toca en Anted del Atardecer me parecen grandes canciones. Además canta de una manera muy graciosa.

  • por cierto, Jack Balck y la Watling son como para meterles en un saco y tirarles al rio.
    Najwa Nimri tiene canciones muy chulas.

  • pickman

    Muy chulo el répor, pero aviso que la versión de “Moonchild” que suena en Buffalo 66 es la original de King Crimson. Sin ánimo de menospreciar a Vincent Gallo, su única aportación al tema (aquí) es el claqué de Christina Ricci.

  • King Crimson? He leído “King Crimson”??

  • twin

    Juliette con los Licks era chachi. Ahora es sólo pasable, pero TAMPOCO da pena.
    La Watling es amor.

  • Federicooo

    Y JUANA MOLINAAA !!!!???

  • Portland

    Zooey es una muñequita, una preciosidad, la novia indie que todos querríamos tener pero… intenta interpretarse a ella constantemente en 500 Days of Summer y eso no es ser actriz.

    Es un poco Scarlet Johannsson que si le sacan de su papel de americana tonta no sabe lo que hacer.

  • Belelle

    Cada vez que alguien hace un comentario positivo de Jared Leto y su grupo 30 seconds to Mars, Dios mata un gatito.

  • 30 Seconds to Mars es algo realmente infumable, tienen alguna canción que mola, pero no son buenos ni mucho menos…

    ¿Mejor grupo de rock alternativo? Por favor…

    Y el primer disco de Scarlett no da pena, da rabia. No entiendo como Tom Waits permitió semejante atrocidad.

    Manuel Bartual ha ilustrado perfectamente el sentimiento de muchos con respecto a aquel disco:

    http://blogs.mtv.es/escuchaesto/?p=678

    Y sí, Coconut Records debería estar en lo más alto, y Jason es lo mejor que hay.

  • Mike

    Yo también me apunto en la defensa de Juliette Lewis. A mi me hace pasar un buen rato.

  • dr . no

    leonor watling y najwa nirmi???????
    son ideales las dos
    porque no estan???
    menudo fallo

  • spike

    Belelle: el mejor comentario en años!
    Nadie escuchó lo que hace Lukas Haas?
    http://www.myspace.com/lukashaas

  • Lo de Jenny Lewis fue más bien una confusión de carrera. Se dedicó por equivocación a la actuación, pero siempre se debió haber dedicado a la música.

  • Pingback: jenesaispop.com » New York, I Love You()

  • gisel

    me encanta jared leto tiene mucho talento tanto como actor como musico y si decis q sus conciertos aburren es porq no han visto ninguno
    aca en la argentina el estadio estaba repleto y hasta le tiraron un corpiño cuando vinieron en 2007
    xD

  • Pues a mí Jenny Lewis en Rilo Kiley me encanta, pero su disco en solitario no me gustó nada de nada de nada.

  • London Loves

    El problema que tiene el disco solista de Jenny Lewis es que suena muy poco cohesionado, como si fuera un compilado.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y – visto de octubre 2009()

  • dani

    Se os ha olvidado el maravilloso disco de Steven Seagal

  • Pingback: jenesaispop.com » Achtung! Peligro de enamoramiento!()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR