Escucha esto. El blog musical de Manuel Bartual

Por | 14 oct 09, 12:02

Escucha-esto-PortadaDesde que nacimos todos los aficionados a la música hemos tenido que lidiar con cambios radicales en las modas, diferentes estrategias de márketing por parte de las discográficas y las promotoras de conciertos, nuevas tecnologías… Cada uno de los pequeños cambios en la industria ha producido las más pintorescas conversaciones entre amigos, porque al público, ajeno a la tarta que se reparte en cada lanzamiento, no le queda otra que reírse de lo ridículo que resulta en el fondo todo esto de las tendencias de última hora. Manuel Bartual, historietista y diseñador gráfico, ha puesto el ojo y el oído en el mundo indie de las últimas décadas para, a menudo tomando como referencia conversaciones reales escuchadas en festivales y conciertos, resumir todo esto en una tira cómica.


Astiberri Ediciones recopila en este libro las tiras que Manuel ha realizado para su blog en MTV. Casi 100 momentos absurdos de la historia del pop en los que hay de todo: desde el pasado con las cintas de cassette que decorábamos con nuestros propios dibujos hasta el futuro, en que se bromea sobre el chip que nos instalará Apple en el cerebro para poder escuchar música en cualquier parte, pasando por el presente de la muerte de Michael Jackson o cómo nos ha cambiado la vida Spotify.

Si como Manuel rondas los 30 años, has intentado encontrar a alguien en un concierto levantando la mano mientras hablabas por el móvil, has vivido con emoción el lanzamiento de ‘In Rainbows’ o el disco cuádruple para escuchar en cuatro equipos distintos de Flaming Lips; o si no te crees que casualmente siempre hayas asistido al mejor concierto de la gira según el líder del grupo, viviendo en Torrevieja de Fresnadillo; o si has comprobado atónito cómo el Last.FM de tu mejor amigo se llenaba canciones de El Fary, las historias de estas viñetas necesitarás inmediatamente compartirlas con alguien.

Manuel Bartual, que también ha trabajado para El Jueves, Rock de Lux o El Manglar, y apunta en su libro que mientras lo recopilaba escuchaba cosas como Eels, Iron & Wine, Aroah, Sr. Chinarro, Esteban Light o Bon Iver, ha mirado con el mismo asombro que tú y que yo cómo los góticos defendían su estilismo verano tras verano o cómo estallaba la burbuja festivalera, con todas sus consecuencias para músicos y público.

Por momentos macarra y campechano, su estilo se beneficia de sus dibujos un tanto bastos, cuando más acerca a situaciones surrealistas, como esa en que el asistente de un concierto de White Stripes elogia al bajista del grupo y vemos a Jack y Meg White mirando con cara de susto a su nuevo compañero sobre el escenario.

JENESAISPOP regala 3 ejemplares de este libro, con un dibujo realizado exclusivamente por Manuel Bartual para la ocasión a las 3 personas más originales que contesten a esta pregunta en info(k)jenesaispop.com

¿Cuál es la situación más surrealista que has vivido en un concierto?

Recordad incluir vuestro nombre y dirección. Los ganadores se anunciarán bien en una noticia o vía Twitter.

Etiquetas: , , ,

72 Comentarios

  1. Superflicka 14 octubre, 2009 | Enlace

    Mi novio el jevarra (cuando lo tenía) se quedó dormido en un concierto de Bad Religion. Fue en el MetroRock de hace tres años. Dijo: jo, estoy cansado de estar de pie, se tumbó en la hierba y se quedó sopa. Y se supone que ése era el grupo que habíamos ido a ver.

    Ah, y cuando nos íbamos también vimos a Johann Wald.

  2. Superflicka 14 octubre, 2009 | Enlace

    Por cierto, si gano, ¿me lo mandaréis a San Petersburgo?
    ;)

  3. JAB 14 octubre, 2009 | Enlace

    Fui a un concierto de Los Planetas donde a Jota se le entendía lo que cantaba.

  4. Chica Vudú 14 octubre, 2009 | Enlace

    Una vez fui a un concierto de Iguana Tango, me colé al backstage y estuve firmando autógrafos como si fuera alguien del grupo… la gente me los pedía xDDD.

  5. Peret 14 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto de The Mars Volta en Razzmatazz, mientras los del grupo estaban inmersos en una jam, el cantante se dedicó a ir de aquí para allá. Cuando pasó delante mío, grité, con la mala suerte de que coincidió con un escupitajo suyo que cayó en mi boca.

  6. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    15 minutos antes del concierto de Camera Obscura en el contempopranea de 2007 estuve hablando con Tracyanne y le tiré una cerveza en el vestido…salió al escenario con un manchurrón

  7. ender wiggins 14 octubre, 2009 | Enlace

    me dormí de pie en un concierto de los smashing pumpkins.

  8. Juan F. Molinera 14 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto en la Riviera, nos tiramos hablando toda la actuación con dos señoras mayores y cuando terminó resulta que eran la madre y la tia de Iván Ferreiro que era el que actuaba.

  9. Jaimecín 14 octubre, 2009 | Enlace

    ¿Pero no hay que mandar la respuesta a info(k)jenesaispop.com?

  10. Juanma 14 octubre, 2009 | Enlace

    Negu Gorriak, sala Revólver, otoño de 1991. Había tenido que ir solo al concierto, porque una amiga se dio de baja a última hora: acababa de haber atentado, y Negu Gorriak le parecían intolerablemente proetarras. Total, que fui solo al concierto y me puse a bailar pogo en las primeras filas. Decidí descansar un momento y me fui a las filas de atrás. Allí estaba Josele Santiago, cuya pareja era copropietaria de Revólver. Al verme todo sudado me dio un vaso de cubata lleno hasta los topes, me dijo “Recomponte, hombre, recomponte” y se largó de allí.

    Otoño de 2002. Me pasé el último concierto de Los Enemigos en la zona Vip de La Riviera, interrumpido constantemente por la conversación que tenía detrás. Cuando me giré para mirar quiénes eran los charlatanes que no se callaban, resultó que eran Javier Bardem y Fernando León de Aranoa. Poco tiempo después hicieron juntos “Los lunes al sol”. Me pregunto si habrían hecho la película igualmente si les hubiera dicho que hicieran el puto favor de callarse y atender.

  11. SrLansky 14 octubre, 2009 | Enlace

    De copas después de haber visto un concierto de La Ruta (un grupo rollo mod de lo mejorcito en su época), ¡fuimos reconocidos por el grupo! Lo nunca visto.

  12. Superflicka 14 octubre, 2009 | Enlace

    Premio a Jaimecín por comprensión lectora!! Y suspenso a todos los demás, incluida yo ;)

  13. schiffrin 14 octubre, 2009 | Enlace

    y seguro que ninguno os dais por aludidos después de leerlo

  14. Nui 14 octubre, 2009 | Enlace

    La situación más surrealista que he vivido en un concierto es ESTAR.

  15. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    Pero qué tipo de dirección es esa? será mas bien info@jenesaispop.com porque eso del (K) no lo proceso

  16. elinvitado 14 octubre, 2009 | Enlace

    hay que ser cazurro…

    y luego decimos de los de pitchfork con las listas

  17. Pepe 14 octubre, 2009 | Enlace

    A mi lo que me parece surealista es que haya gentola que pague una entrada (sean 6, 10, 20 ecus o los que sean) para pasarse todo el concierto rajando.

  18. Superflicka 14 octubre, 2009 | Enlace

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  19. Juanma 14 octubre, 2009 | Enlace

    Mea culpa, yo también he colao la anécdota en abierto por defecto de comprensión lectora. Hala, ya lo he enviado a la dirección correcta.

  20. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    lo que hace la crisis!

  21. Juanma 14 octubre, 2009 | Enlace

    Con respecto a lo de la gente que no para de hablar durante los conciertos, nueva anécdota en un concierto de Josele Santiago. Cerdanyola, año 2007 (gira de “Garabatos”). Entra un contingente de gilipollas que estaban esperando a que se acabara el concierto, porque entonces la sala se convertía en discoteca. En vista de que no dejaban de hablar y hablar a grito pelado, Josele paró el concierto y les soltó:

    -¡Un respeto, joder! ¡Que soy un currante y estoy ganándome los garbanzos!

    Por supuesto, no se callaron.

  22. juan sanchez molina 14 octubre, 2009 | Enlace

    Fui a ver a “los suaves”,que tocaban gratis con “m-clan” de teloneros en fuenlabrada,los “m-clan” fueron un truño,pq no sonaban bien,se iba la voz,volvia,sonaba todo fatal,y los suaves se salieron,ya que Fortu increiblemente,no iba pedo,y se le entendia todo,asi que dio un conciertazo.

    Al terminar, en un garito,me hice amigo de uno en la barra ya que llevabamos los 2 la misma camiseta,y nada,mini,por aki,chupito por alla,hablando de las tias heavies del sitio..y llegaron los suaves,..y Fortu se puso con nosotros a beber Jack Daniels(el tio pedia botellas enteras) ,ya que decia que eramos los unicos que pasabamos de el,y preferia eso,de vez en cuando se le acercaba alguna tia..buenisima..y el le daba un beso en la frente y la mandaba para el otro lado.

    Hablamos de lo mal que habian sonado los “m-clan” y demas,y yo veia que mi colega de antes no decia nada y solo asentia,y yo venga a meterme con los m-clan…total que en una de esas que voy al baño,me dice uno,”tu eres algo de los grupos,no?…le digo “no.pq dices eso?” y me suelta”joder,como estas hablando con los 2 cantantes del concierto de hoy!”
    o sea que estaba metiendome con los “m-clan”,y Fortu el de los suaves tb eh?,al lado del cantante de ellos,y luego resulta que el otro estaba picado,pq decia que los suaves les habian saboteado casi seguro…
    que cosas pasan!!

  23. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    pero mira que eres cazurro, juanillo

  24. juan sanchez molina 14 octubre, 2009 | Enlace

    no lo sabes tu bien

  25. O'Hette 14 octubre, 2009 | Enlace

    Juan, macho, eso mándalo por correo, no pongas aquí tu dirección postal… jajaja

  26. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    Pon una foto juan que ya que pones el teléfono igual esto puede ser un rollo meetic

  27. O'Hette 14 octubre, 2009 | Enlace

    jenefacebook

  28. juan 14 octubre, 2009 | Enlace

    y yo que sabia!!!!
    sino tengo ni idea de esto!!!
    ya de paso,y como esta puesto,pues…chicas pelirrojas de brazos largos y tobillos estrechos…como las que le gustan a Silvio Jose,podeis llamarme si quereis….

    como se quita?

  29. Farala 14 octubre, 2009 | Enlace

    Hola Juan,

    He quitado tus datos personales del comentario. Más que chicas pelirrojas, es posible que alguien te gastase una broma pesada o vete tú a saber ;)

    Lamodelolove, la (k) está para sustituir a la @. Se pone para evitar poner direcciones completas y evitar que el buzón de JNSP se llene de SPAM. En general, al escribir el correo, todo lo que hay que hacer es sustituir.

  30. juan 14 octubre, 2009 | Enlace

    muchas gracias. por quitar la direccion…ya estaba atravesando la pared de mi habitacion dandome cabezazos por cazurro…me faltaban 4 o 5 golpecillos nada mas.

  31. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    el juan se merece un libro del Bartual solo por cazurro =D

  32. DK 14 octubre, 2009 | Enlace

    Con 16 años bailé un tango con Natalia de OT en Colmenar de Oreja. Is this real life?

  33. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    eramos pocos…

    yo me lie con Lourdes Hernandez antes de que fuera famosa

    desde entonces soy del club de Brian Hunt

  34. i_might_b_wrong 14 octubre, 2009 | Enlace

    Yo había procesao correctamente la información_y es que soy de ciencias ;P_pero era tannnnn divertido leer las anécdotas aquí que es una pena que ahora se vayan a mandar mails!
    Gente! ponedlo por duplicado, anda, mails y aquí :D

  35. juan 14 octubre, 2009 | Enlace

    Elindio es la mejor persona del mundo!! y lleva razon en lo de que juan “el cazurro” que puso su direccion completa,numero de telefono,y le falto poquisimo para poner su d.n.i,numero de seguridad social y tarjeta de credito…se merece un libro de Bartual directamente!
    apoyemos a ese cazurro!!!!!!!

    y si ese que nombre que pone arriba es de juan,el mismo cazurro…pero sino me apoyo a mi mismo,quien me apoya????

  36. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    te ha faltado la foto juan:

    http://4.bp.blogspot.com/_7wna2fWE0p0/SP8ZUB6GN6I/AAAAAAAAAdM/Uuvn8JvwrsE/s400/20071230_navidad2007_0041.jpg

  37. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    mmmmm con esa foto, uso el teléfono, fijo

  38. No tengo novia 14 octubre, 2009 | Enlace

    Nunca la moderación de comentarios fue tan necesaria.

  39. juan 14 octubre, 2009 | Enlace

    de donde la has sacado???? odio esa foto,salgo fatal,es la que tengo en el carnet de conducir,o eso creo lo sabre cuando me lo devuelva la guardia civil,pq ya no me acuerdo bien.

    una cosa…vale como anecdota en concierto una vez que me encontre a elvis en un supermercado ,y el iba tatareando algo,y la cajera se confundio al darme el cambio? elvis tatareaba algo,eso practicamente es cantar,no?

  40. elindio 14 octubre, 2009 | Enlace

    “No tengo novia”, a los posts de tu pagina no le vendrian mal un poco de moderacion tampoco.

    Zozoak beleari ipurbeltz…

  41. Tecnoyonki 14 octubre, 2009 | Enlace

    Aunque yo no lo viví, me contaron que en el Summercase 2008 había un tío con la camiseta de los Sex Pistols en el concierto de los Raveonettes mientras en otro escenario estaban tocando… ¡¡Los Sex Pistols!! ¿Se habría pillado la camiseta en el Pull&Bear o en el Bershka?

  42. Tecnoyonki 14 octubre, 2009 | Enlace

    Y bueno, aunque para muchos no lo sea, para mí oir los berridos de Ponytail y los sonidos de Sunn O))) en directo es MUY MUY MUY surrealista.

  43. Tecnoyonki 14 octubre, 2009 | Enlace

    Prometo que es el último comentario. Pero en el concierto de Single me reí de “el hombre pedante que sabía mucho de música y no paraba de hablar” que tenía detrás de mí y resultó ser Antonio Galvañ (Parade). Vergüenza me da.

  44. Patrullero 14 octubre, 2009 | Enlace

    jojoj, lo de quedarse dormido…. Yo me quede dormido viendo en BCN a Enrique Morente con Lagartija Nick alla pro el año 2002. Lo peor de quedarme sopa es qeu estaba de pie y di un pedazo cabezazo a una chica que estaba delante mio… No se como no la abri la cabeza. Que vergüenza

  45. Belelle 14 octubre, 2009 | Enlace

    El otro día, en el FIZ, comprobamos que el tipo que prueba el micro de J, en realidad hace “bwabwabwa”, ni siquiera intenta que lo que dice sea entendible. ¡Así que resulta que es un efecto buscado!
    Yo ya tengo mi ¡Escucha esto! y espero que algún día Bartual venga por Galicia a firmármelo.

  46. rhythm 14 octubre, 2009 | Enlace

    Recuerdo ir a un concierto hace ya casi diez años en el que no vi a Johann Wald

  47. Biktor 14 octubre, 2009 | Enlace

    Ir a un concierto de Adrià Puntí en Figueres y que nos preguntara si nos aburriamos y al contestar nos envió a todos a la mierda literalmente.
    Menudo crack

  48. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    Cuando llegué “infernal” a un concierto de Macaco y estaba entre el público haciendo una batukada (me dan ganas de vomitar el pensarlo y no se ni como acabé allí), se me fue la pinza, me puse a bailar en el medio, me echó y le di las gracias

  49. Bortibort 14 octubre, 2009 | Enlace

    Lo más surealista que me ha pasado fue vera uno de mis mejores amigos inavdiendo el escenario durante la actuación de The Go! Team y ver como un armario empotrado lo placaba ante la mirada atónita de Ninja

    Además consiguió que las 2 primeras filas enteras también quisieran subir pero los de seguridad estuvieron rápidos.

  50. Juanma 14 octubre, 2009 | Enlace

    Para pruebas de sonido, la de The Gossip en el Summercase 2007. Salen a hacer la prueba de sonido y algunos de los que estábamos en primera fila lo flipábamos de bien que lo hacían, y estábamos a punto de aplaudir, a modo de coña, cuando sale Beth Ditto y los que estaban haciendo las pruebas de sonido comienzan a tocar la primera canción del concierto.

    Eran el resto del grupo. Así les estaba saliendo de bien la prueba de sonido, claro.

  51. Juanma 14 octubre, 2009 | Enlace

    ¿Invasión de escenarios? La del concierto de Taraf de Haidouks en el Palacio de Congresos de Madrid, creo recordar que en 2001.

    Comienza el bis. Un par de espectadores amagan con subir al escenario. Los seguratas los placan, pero se llevan un abucheo tremendo del público, que sube en masa al escenario, y nos pasamos allí todos los bises.

    Se acaban los bises. Se acaba el concierto. En el vestíbulo de entrada se arma un pequeño revuelo porque el grupo está firmando cedés. Ni cortos ni perezosos, se ponen a tocar un par de canciones.

    Nos echan del Palacio. Mientras llega el autobús en el que el grupo se va a ir al hotel, les da tiempo a tocar un par de canciones más en las escaleras de la Avenida Perón.

    Aquello fue un no parar. :-)

  52. Héctor 14 octubre, 2009 | Enlace

    Al poco de llegar al FIB 07, con las tiendas ya montadas y las pulseras recogidas, nos dimos cuenta de que nuestro amigo Iker había desaparecido. Todo preocupados nos pasamos el día llamándo a su móvil pero no le cogía. Decidimos entrar al recinto para ver si por casualidad nos le encontrábamos. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando en el concierto de Iggy & the stooges aparece en calzoncillos saltando la valla de seguridad y subiendo al escenario en el tema de No Fun cuando mandó subir a la gente. No dábamos crédito. Jajajaja Claro que no nos cogía el móvil. Se había pillado tal pedo con unos vecinos de tienda que había perdido el móvil, la cartera y hasta la ropa!!!
    Parece una chorrada pero todavía nos reímos cuando lo recordamos

  53. elchangodelmal 14 octubre, 2009 | Enlace

    Muahahaha, qué sentirá la pitchforkmedia que desde que sacó su listilla definitiva de la década hayan salido ya tantos “best new music”. ò_ó

  54. pintucris 14 octubre, 2009 | Enlace

    Me encantan sus viñetas!!!

    Hurra por Bartual!!!!!

  55. Rigor mortis 14 octubre, 2009 | Enlace

    Mi primer concierto (guay)fue en la excursión de 3 de BUP.(soy de un pueblecito manchegou)
    Lagartija Nick!
    Estabamos en Zevilla, gracias a que el profe de reli se había apiadado de nosotros.
    No encontraba el pobre nada para entretenernos la primera noche, y al ver una cola preguntó, nos dejaron entrar gratis, entramos, a los 2 min. los pijos salieron. Mi grupo de colegas y yo lo estabamos literalmente flipando.
    Tanto, que nos hicimos unos petas, el profe(puritano) nos pilló, y a la puta calle todos.

  56. En el Fiber de hace dos años, vimos a una chica que llevaba una camiseta de Blondie (justo en el momento en el que blondie tocaba en el summercase). Masmi, mi amigo de conciertos le metió un berrido a la chica y le dijo……Qué haces aquíiiiiii? Vete al summercase!!! La chica se quedó flipando y yo también.

  57. Correhacialaluz 14 octubre, 2009 | Enlace

    Hace unos cuatro anyos, fuimos a un concierto de las Nancys Rubias en Onda, Castellon. Mi novio y yo entramos en el camerino-remolque antes del concierto y muy simpaticos todos ellos nos firmaron el CD. Despues, a mitad, entre cancion y cancion, nos dedicaron el concierto entero para nosotros dos. Fue todo un detalle teniendo en cuenta que en el publico solo estabamos el y yo, dos amigos y un chico medio colocado que no paraba de pegar botes.
    Ademas, era el (ejem) “Barbacoa sound festival” en el que te regalaban parrillada de morcillas junto con la entrada. La entrada era gratis, pero aun asi, solo eramos cinco personas para ver a los cabezas de cartel, las Nancys Rubias.
    El Vaquerizo se paso todo el concierto recomendandonos que no comiesemos butifarra, que eso engordaba.
    Veinte miembros de proteccion civil, ambulancias, los de la barbacoa, tecnicos de sonido y luces, policia municipal, etc, etc… y cinco personas viendo el concierto.

    Pero valio la pena, porque esa noche, el CD de las Nancys Rubias sono solo para mi.

  58. Lamodelodedove 14 octubre, 2009 | Enlace

    Madre mia lo del festival que regalan parrillada de morcillas junto con la entrad, es tal FINURA que que se merece un libro pero YA

  59. Patty Heart 15 octubre, 2009 | Enlace

    Anda Superflicka, que cualquiera diría que eres profa :D

    A ver la mía:

    Hace dos años me vine desde el pueblo a Madrid para ver a Dorian en concierto en la Heineken. Estuve todo el tiempo en primera fila, etc etc. Pues bien, al terminar el concierto fueron al puesto de dicos y merchandising a firmar discos, etc. Yo como siempre he sido de naturaleza rata, en vez de gastarme los euros en un disco para que me lo firmaran, arranqué un cartel de los que anunciaban el concierto (un cartelaco enorme por otra parte, y bastante cutre, en blanco y negro y tal) y allí me acerqué para que me lo firmaran. Pues bien, ellos sin ningún problema lo hicieron, y de repente Bart, el bajista, me suelta un “tú eres Patri del fotolog, no”? y yo “WTF? Eh… pues sí”. Yo flipé, porque la que siempre ha llevado el fotolog, myspace, facebook etc ha sido Belly, pero por alguna razón Bart se había fijado en mí. Pero tristemente para mi alma de groupie, no pasó de ahí.
    Aunuqe desde entonces le acoso en silencio, como las hemorroides :D

  60. Carlota Montedemo 15 octubre, 2009 | Enlace

    En el 2004 en un concierto de Fangoria en Alicante somos invitadas al backstage, donde estaba toda la corte fangoril (Vaquerizo incluido) dándose un ágape, bueno Vaquerizo de ágape poco, claro. Justo antes de entrar en la puerta Mario me mira y me dice: “tú no entras!” Ante mi expresión de estupor rectifica diciendo “bueno vale, pero… ¿Llevas pastillita o no llevas pastillita?”

    El caso es que conseguimos entrar -no entraré en detalles de cómo- y nos sentamos para participar de la amena conversación y el grasiento picoteo. En esto que la lujuriosa silla (de plástico oferta primavera Carrefour) cede ante mi peso -sí vale, soy la Beth Ditto cañí- y acabo en el suelo espatarrada ante la atónita mirada de todos los presentes. No sabiendo que hacer, me pongo a bailar la Mosca Muerta (cuatro antes de que Joaquín Reyes la repopularizara)

    Me gané el volver a ser invitada al backstage dos meses después, pero en aquella ocasión había más nivel y las sillas eran de metal. Así que no dí más la nota.

  61. Patrullero 15 octubre, 2009 | Enlace

    Para conciertos con degustacion de morcilla, el Morcilla Rock de Villarcayo, ademas le recuerdo con un cartelazo (Pleasure Fuckers, Safety Pins, Nuevo Catecismo Catolico…) y claro, nos pusimos finos a morcillas.

  62. dario fas 15 octubre, 2009 | Enlace

    El mas surrealista que he tenido fué un concierto de Azul y Negro hace un par de años en Ibi (Alicante). Un parque de noche con 20 personas que pasaban por allí, el cantante vestido de vaquero blanco, contando la historia de cada canción en plan pomposo (“Esta salió en el telediario de Argentina”) y lanzando proclamas de “¡decid no a la pirateria!”. De fondo un video que parecia una pesadilla de premiere con el texto “¡Come!”,”¡Come!” (creo que se olvidaron que en inglés no hay exclamación inicial).

  63. boys of melody 15 octubre, 2009 | Enlace

    Correhacialaluz, el premio debe ser para tí.

  64. Toni 15 octubre, 2009 | Enlace

    Astiberri son la peste. Deberían encarcelarlos a todos por agresivos, malas personas, neoliberalistas y un largo etc

  65. Yeirus 15 octubre, 2009 | Enlace

    Yo una vez fui a un concierto en el Ocho y Medio y la gente no estaba hablando de espaldas al escenario.

    Luego recordé que no estaba en el Ocho y Medio y perdió la gracia.

  66. Piedras In The City 16 octubre, 2009 | Enlace

    La primera vez en mi vida que grité inútilmente el título de una canción fue cuando vi a Radiohead en Las Ventas en 2003. Ya estaba la cosa avanzada y la gente empezaba a gritar temas de los más conocidos. Voy yo y grito “LIKE SPINNING PLAAAATES!!!”, y dos segundos después va Thom Yorke y dice: “Next song’s called Like Spinning Plates”. No sé la gente que estaba a mi alrededor, pero yo me quedé flipando.

    Jorge Drexler en sus conciertos sugiere que la gente le pida canciones, y yo me emperreté con una más experimental de la cuenta. Casi al final del concierto no le quedó más remedio que decir: “Ya he oído que me piden ‘Durante’, pero es que esa canción ni siquiera la ensayo en casa, no la he tocado nunca en directo…”. Y al poco improvisó just for me una versión bossanova. Le debo parecer un pesado, pero coño, le pido cosas más estimulantes que el público estándar. Soy un fan selecto.

    En el FIB 2006, durante el concierto de The Kooks, se coló una espontánea bailando algo así como danza del vientre con una máscara monstruosa en la cara. WTF? total. No iba colocado, ojo, no me lo imaginé. ¿Alguien más la recuerda?

    En La Riviera, esperando para ver a Interpol en 2007, un segurata me preguntó si yo no era el que estaba siempre en primera fila en el FIB. Y al rato, otro me preguntó lo mismo. Soy famoso entre los currantes de conciertos.

    Intentando ver a Marilyn Manson en el FestiMad Del Caos (digo lo de intentar porque estaba más atento a sobrevivir en las primeras filas que a ver el concierto), los empujones eran tan exagerados que hubo un momento concreto en que mis pies se desprendieron de mis zapatos, salí elevado, presionado por los hombros, y los zapatos se quedaron en el suelo. Tuve que luchar a codazos, pero los recuperé. Fue tan bestia la oleada humana que una amiga que estaba conmigo me aseguró que hubo un momento en que me miró y tenía a una tía subida en mí agarrada a mi frente y yo en ningún momento me di cuenta.

  67. LionsLL 16 octubre, 2009 | Enlace

    Tras un concierto de prodigy en la riviera en la que todo el mundo boto y boto durante todo el show…
    Al acabar llovia dentro del recinto… de la cantidad de sudor concentrado y condensado…

    Era eso o era la sala que estaba triste porque habia acabado el espectaculo

  68. nando 18 octubre, 2009 | Enlace

    la anécdota tiene que ser verídica? es que se me están ocurriendo unas cosas…

  69. N. Black 20 octubre, 2009 | Enlace

    Lo primero fue asistir a un conato de agresión del segurata de turno hacia la banda al ver que no terminaban el concierto. Tras esto, la organización o el mismo segurata (quién sabe) corta el sonido y enciende las luces alógenas del recinto. La banda era Corcobado y pese a esto resistieron y siguieron el concierto cantando el “Bésame mucho” ‘a capella’ y a dúo con el público. Ésto es actitud y lo demás son tonterias. Por cierto el recinto era La Farga de l’Hospitalet y el concierto cerraba un festivalillo de cuyo nombre no logro acordarme.

  70. RUBEN 23 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto de los planetas en la sala apolo… no sabia ni donde estaba de la cogorza que llevaba, ademas fui invitado y no los habia escuchado antes.. pense que cantaban en ingles porque no entendia nada

  71. qué pasa??? 2 noviembre, 2009 | Enlace

    pues eso, qué pasa con los libros??? para cuando los ganadores?

  72. MSR 7 diciembre, 2009 | Enlace

    Puede que esto ya alla acabado, pero os cuento la mia.

    En Creamfields 2007, viendo a Carl Cox pinchar una sesion de techno….Yo tambien me qude dormido de pie…No me lo perdonare, mas bien por la gente que habria a mi alrededor descojonandose de mi …que verguenza jjajaj

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.