El Sónar 2010 se celebrará en Barcelona y A Coruña

Por | 20 oct 09, 14:31

Sorpresón hoy para todos los aficionados a la música electrónica. Sónar ha presentado hoy la imagen que le acompañará para este 2010, junto a un pequeño vídeo que forma parte de otros cinco y un epílogo que conformarán un largometraje llamado ‘Finisterre’. En el vídeo aparecen dos fantasmas a caballo, en silla de ruedas, mirando una pared… bueno, ya sabéis, esas cosas conceptuales que les gustan a los del Sónar, aunque la explicación dice que son dos fantasmas que inician un viaje de introspección y que en Sónar 2009 deciden hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para comenzar una etapa terrenal y efímera (!).

Como podéis comprobar en el vídeo (y también aquí) el festival se celebrará del 17 al 19 de junio y, esta vez, no sólo en Barcelona, sino también en A Coruña, donde también habrá Sónar de Día (con especial protagonismo de los artistas gallegos) y Sónar de Noche, donde la programación será aproximadamente la misma que en su homólogo catalán, al más puro estilo Summercase.

Si le estáis buscando explicación, sólo comentar que 2010 es Año Jacobeo (es decir, el 25 de julio, día del Apóstol Santiago, cae en domingo) y Galicia suele celebrar diversos acontecimientos culturales de todo tipo para celebrarlo.

Etiquetas:
  • Compostelán

    Sólo un par de comentarios: la ciudad de momento sigue llamándose A Coruña y el día de Santiago es el 25 de julio.
    La Xunta de Galicia acaba de anunciar hace un par de horas un avance de la programación para el próximo año y esto es lo más destacable. De grandes conciertos como en ocasiones anteriores, nada.

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Corregido, gracias. Como curiosidad, esta ciudad es la 6ª que más nos visita (aunque sólo es la 17ª más habitada de España).

  • http://www.myspace.com/just_eme eme

    Galicia Calidade

  • http://musikorner.com AirWalker

    Y esto explica el por qué se paseaba un jinete fantasmal sobre un caballo, acompañado de otro fantasma a las tantas de la madrugada el último día del Sónar 2009 por la Fira.

    Sí, los que vimos aquello llegamos incluso a pensar que eran alucinaciones provocadas por “agentes externos” que durante esa noche/fin de semana “habíamos hecho internos”.

  • http://www.discotraxx.es eurocero

    Teniendo en cuenta que se les llenaba la boca anunciando a un montón de grupos de los cuales solamente venía un 10%, mejor que se tapen y estén calladitos.

    ¡E o do Sónar paréceme unha moi boa nova! :D

  • Morcilla

    La Coruña se llama A Coruña de la misma manera que Londres de llama London o Munich se llama München.
    Pero vamos, que luego el que al pedir un “güait label” dice “güait leibol” es un gilip*llas y un flipao.

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Compostelán, se me ha ido lo del 25. Y eso que lo he comprobado en el calendario!!!

    Sobre el nombre, pues no sé. Yo, cuando voy de viaje, no voy a London, Warszawa o Köln, voy a Londres, Varsovia o Colonia.

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Es A Coruña.
    !No me lo puedo creer!
    Lo de que seamos la sexta ciudad que mas os visita si (aunque yo haya emigrado) !que cantidad de gente de ahi os conoce!

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Yo entiendo que en gallego se llame A Coruña y todo lo que queráis, pero sigo sin oír a la gente decir que se va a München de viaje de trabajo, ¿eh?

  • Hum

    Menos mal que Murcia sigue siendo Murcia.

  • http://www.apintega.com Matachin

    Comunmente lo normal es oir A Coruña en gallego y Coruña (a secas) en castellano (o gallego). Después está La Coruña para el telediario y LaCoru para los muy autóctonos.

    Toponimias a parte, vaya sorpresa la noticia!

  • Smith

    ¿Leí A Coruña? ¿!A CORUÑA!?

    “Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón.”

  • Chenoista

    ¡Rubí es la 97 ciudad más habitada de España!

  • moskis

    Un apunte: “LA Coruña” no existe ya que los topónimos gallegos solo exinten en gallego, si dices “LA Coruña” nos vamos a entender todos pero es una falta de ortografía. Ahora quieren legalizarlo y entonces si valdrá decirlo como se quiera

  • protanópico

    a ver si viene A Roux a A Coruña.

  • http://quepeliculaes.blogspot.com/ Marcos

    una estupenda noticia para una ciudad donde traen a Raphael o El Consorcio dentro de un festival pop-rock…

    por cierto, yo soy coruñés de toda la vida y digo La Coruña

  • cinecito

    Joder, cuanto cateto. Esta Farala es peor que Paco Martinez Soria. ¿Pero esta web esta para debates toponimicos?, que mas nos da vuestra puta opinion de semiseres sobre como deberia de llamarse una ciudad:

    Leed la nota de prensa del fetival y como lo escriben todos los medios y punto.

    Que me suena raro dice la palurda esta. Ahora vamos a hablar y escribir todos como no te resulte raro a ti.

    Esto me recuerda a lo de Lerida y Lleida de Aznar y lo patetico que fue.

    Vosotros mejor escribid de pop, tonteces y pollas, que es lo que mejor se os da y no os metais en camisas de once varas.

  • http://www.myspace.com/just_eme eme

    Yo también soy coruñesa y digo La Coru. O Coruña a secas.

  • Pincho

    Preparen la mandanga

  • http://musikorner.com AirWalker

    cinecito, se puede saber qué es lo que mejor se te da a tí? ¬¬

  • salava

    ¿Jacobeo? ¿No será Xacobeo? Cambiadlo que os queman!!! :D

    Al final siempre queda demostrado que las discusiones lingüisticas idiotas no hacen más que distraer la atención.

    Siempre me recuerdan a esta escena de La Vida de Brian:

    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=porisrael&msg=10683&DOC=81

    ¡No me oprimas! jajaj

  • Belelle

    ¡Alquilo habitación para el Sónar!

  • DeandevendráBanhart?

    No Cinecito, te equivocas de paleto.

  • ib

    aiba! las hijas de ZP montan a caballo!

  • http://algosuperficialyvulgar.wordpress.com/ gasord

    me ha encantao lo de “vistes fatal!”

  • Alicia

    Fijo que son Fever Ray y Alice Glass vestidas de fantasmas. La idea, genial, como todas las del Sónar. Espero ansiosa ese cartel para repetir una vez más.

  • Belelle

    Es claro que lo que significa el video es que en el mundo del moderneo hay mucho fantasma.

  • Sara Cabronero

    De quién es la música que suena en el vídeo?

  • Velvet

    Nadie lo ha comentado… pero qué bonita que queda “Janitor of Lunacy” de Nico en este trailer, y en todo lo que la pongan

  • fan

    esta un poco inspirado en “la cicatriz interior” (de philippe garrel), no? al menos tambien hay fuego, caballos, y canciones de nico…

    http://www.youtube.com/watch?v=jDDWztgs06M

  • sele

    Shakira al sónar kids

  • http://www.trapalleiro.blogspot.com poderío

    Me parece muy buena noticia para los que vivimos en Coruña (o como queráis llamarla). Yo, que nunca he ido al Sónar podré decir eso de “Si la montaña no va a Mahoma…”. Curiosa cita para un año Jacobeo.

  • Robbie

    Hola!!
    Va a ser genial que venga este festival a La Coruña, atraerá muchos turistas, y será beneficioso :D:D

    Yo coruñes de toda la vida, digo La Coruña como el 85 por ciento de la poblacion de la ciudad.

    Y de toda la vida se ha dicho asi, pero estos mismos que han implantado lo de a coruña, son los mismos q dicen en vez de New York, Nova Iorque

    triste
    xD

  • cinecito

    A mi la verdad es que como diga cada uno lo que quiera me parece un poco estúpido entrar, yo a Madrid le llamo mandril y no por eso me pienso que es el toponimo oficial.

    No creo que a Viladecans le llameis Villa de perros, ni a Sant Boi de Llobregat San buey de llobregat.

    El debate yo lo enfocaria mas como esta es una Web poco seria sobre pop intrascendente para indies palurdas que visten en el H&M y escuchan a Radiohead nos da igual poner La Coruña y no el toponimo oficial, y a mi me parecería bien, obviamente de una redactora de entrada anodina y cutre tampoco espero mucho mas.

    Pero ya discutir lo que es lo correcto, como se debe de hablar y tal, esos consejos ya si que me parecen de mas.
    Esto era lo que faltaba que nos enseñeis el correcto uso del castellano!

    La monda esto!!!

  • Belelle

    ¡Salou es mío!

  • Belelle

    Hoy, en La Voz de Galicia, se habla de la posibilidad de que la Xunta de Galicia esté también en negociaciones con el FIB!!!

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Oye Cinecito, que soy un chico! :D

    Qué picado estás, ¿no? Chico, ¡relájate un poco!

  • Kallahan

    Es que es eso, pudiendo llamar a las cosas por su nombre a no ser que sea muy difícil pues no le veo nada malo. e Farala??? Me imagino una especie de Taking Woodstock en A coruña pero adaptado a los tiempos actuales. Por cierto, he oído a David Bowie por ahíi?

  • Compostelán

    Joder, siento haber propiciado esta polémica tan cansina con mi primer comentario en esta web después de unos meses visitándola.
    Coincido en que lo importante es la programación del Xacobeo: a mí el Sónar no me atrae, pero entiendo que a los modernitos sí, aunque sea una sucursal del original. Se dice que con el FIB van a hacer algo parecido. O sea, los festivales como franquicias,las instituciones públicas poniendo pasta y los organizadores forrándose a base de repartir glamour con la periferia.
    Otros años habían habido unos macroconciertos en Santiago que parece que no se repetirán. De momento han confirmado a Mark Knopfler, un chavalín que dicen que despuntará como guitarrista ;)

  • xacobeo

    Bien por el Xacobeo, por fin anuncian algo bueno. Yo lo he recibido desde http://a-coruna.kedin.es/event/50424/sonar-2010-por-primera-vez-en-a-coruna-y-barcelona?source=mm
    Alguien conoce detalles de precios?

  • s.a.

    Cinecito, aprende a poner tildes y luego criticas el castellano de los demás. Manda cojones, de verdad.

  • http://danilac.blogsome.com Danilac

    ¿Vistes fatal? Eso se lo dice por aparcarle el culo del caballo en la cara.

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Juraria que el toponimo estaba ya regulado, pero mis disculpas. Supongo que los catalanes y valencianos si, pero no los gallegos.

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Wikipedia:
    “La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de Galicia (España), capital de la Provincia de La Coruña y capital judicial de Galicia.”

    Pero luego hablamos de “Donosti” y tal…

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Sí, está claro que si lo hacemos con unos lo hacemos con todos. No sé, no voy a negar que no estaba escrito un poco a propósito. Pero es que no me imagino a ningún belga fracófono diciendo “Me voy a Antwerpen” en lugar de decir “Me voy a Anvers”. Me parece que es un intento más (y hablo por gallegos, vascos y catalanes) de hacerse notar. Y mira que yo tengo un apellido gallego hasta la médula.

    No digo que sea malo, pero me parece una estupidez (por parte de todos) que nos hagan decir A Coruña, Lleida y Donosti, la verdad. Vuelvo a repetir, que no creo que nadie diga a sus amigos que ahora vive “en London”. Y eso que el topónimo de London es igual de fácil que el de A Coruña.

    En Wikipedia también habla de una Ley de Normalización del Gallego, por la cual el topónimo oficial pasa a ser A Coruña, y se comenta también una leve “incompatibilidad” que podría existir con respecto a la Constitución Española. Me parece -cuanto menos- interesante de leer.

    Y va tanto para los de A Coruña, como para los de Lleida como para los de Donosti.

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Y que conste que estoy súper a favor de mantener el gallego en todas sus formas y darle un buen impulso, porque lo merece. Pero es que a este paso terminaréis diciendo que vais a enviar una carta en Correde-vos en lugar de en Correos.

  • Nico De la Velvet

    Pero es que nadie habla de la imagen de este año? De esto es lo que va el articulo… Que ganas de perder el tiempo!
    Sonar, ste año os habeis superado, como siempre… Y este nuevo formato ” cinematografico” es genial!
    La peli pinta alucinante! el nuevo LOST?
    WE WANT BELIEVE!

  • massachusetts

    Estaría bueno que dijésemos eso, Farala, jaja.
    El debate de la toponimia es muy complejo, la verdad. En Ourense pasa exactamente lo mismo, pero lo cierto es que cada vez más gente lo dice en gallego. A Coruña es un ejemplo un poco distinto, porque la “A” es un artículo y tiende a castellanizarse y decir “La” o suprimirlo directamente.
    Bien por el Sónar, tremenda noticia.

  • martinleña

    jamas en mi vida me habria esperado leer este debate de los *@####es en jenesaispop
    pero, en serio, y como a/la coruñes de adopción, a quien le importa??
    muaka

  • paloma

    Hace tantos años que odio los artículos determinados…coruñeses

  • Sensorama

    Yo hace años que ya no voy al Sónar… es un agobio total… además, para vera a cuatro enteraos no merece la pena. Lo de los festivales ya empieza a cansar. Es mejor un concierto de tu grupo favorito, como toda la vida vamos…

  • Fisterra

    Que pena dais! Todos tan progres y modernos y al final todos con un Fraga(saurus) dentro.

    Algo huele a rancio en jenesaispop.

    A Coruña y Fisterra son la únicas formas oficiales en el Estado español. A quien le guste bien, el resto os podeis ir a vivir a London o München, ya que os gusta tanto.

  • cinecito

    Que va, no es picarme. Pero es que todo este debate era innecesario y lo fomentais vosotros. Que quereis usar La Coruña y no A Coruña, por mi mas que perfecto. Eso si, lo de decirnos como es lo correcto ya no.

    A ver Farala, en algo que entiendas, como te lo explico, que con lo de Munchen te lias.

    ¿Tu como ves mas correcta la acepcion, gay, homosexual?, estas cosas no son un poco de London?

    No se ha dicho asi de toda la vida en España maricon?, quizas bujarron te parece la forma correcta? Que mania de liar la perdiz no?

  • salava

    A Coruña es tan oficial como que Galicia, Cataluña, País Vasco etc son España. Enhorabuena a los premiados.

    (perdón a los demás)

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Ay no, bujarrón es un poco de pueblo, ¿no? Yo uso mucho maricón. Si no está dicho de forma despectiva, es gracioso. Si está dicho con forma despectiva, pues ya no tanto.

    A ver si me puedes contestar tú:

    ¿Por qué decimos “A Coruña, ciudad de Galicia” en lugar de “A Coruña, ciudad de Galiza”? ¿No sería lo segundo más correcto (e infinitamente más consecuente? Es que no me entra en la cabeza que para unas cosas sí y para otras no…

    Galiza ceibe!

  • cinecito

    Galiza, aunque esta bien dicho, no es oficial, ni siquiera en gallego, tu puedes usar el que quieras Galiza o Galicia pero el oficial es Galicia. Pero La Coruña esta simplemente mal dicho.

    Sobre lo otro así de siempre en España esto que me cuentas aparte de maricón se ha dicho invertido, sarasa, comepollas, tarado, subnormal, pedofilo etc etc. ¿Mucha gente lo dice así, no?, no se la manía de cambiarlo ahora. Incluso julandrón.

    Gay power!

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Se cambió “La Coruña” por “A Coruña” a los 10 minutos de publicarse la noticia. No veo el sentido de este debate dos días después, ni por un lado ni por el otro.

    Además, recuerdo que el uso reiterado de palabras del tipo “putas”, “palurdas”, “maricón”, “semiser”, etcétera, no está consentido en esta web, ni en ninguna medio normal. Lo siento pero internet no es la verdulería de vuestro pueblo. Tarjeta amarilla, a la próxima, baneo.

  • cinecito

    100% de acuerdo.

    Lo que no se es porque se ha seguido debatiendo el tema. Habia un error se subsano y luego que sentido tenia seguir haciendo estos debates chuscos en esta fantabulosa web de POP?

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Ay Dios, parezco una talibana del “A” sin pretenderlo. Pero si decis Donosti (http://jenesaispop.com/?s=donosti) por lo menos ser consecuentes.
    Y diria que Galiza no es toponimo oficial.

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Bueno, pues nada, me callo ya.

    ¡Pero yo he mantenido el debate sin insultar a nadie!

    Raquel, apuesto a que la mayoría de esos posts hablan del “Sonido Donosti”. Chica, no vamos a decir “Sonido San Sebastián”, porque no lo veo, pero bueno. Recuerdo además que el topónimo oficial de San Sebastián es (ya que nos ponemos brutos) Donostia-San Sebastián y que decir Donosti es incorrecto porque la -a final, a pesar de ser artículo, en esa palabra, se considera parte de la misma, por lo que deberíamos decir Donostia.

    Toma ya :D

    Ay, bueno, me callo. Es que me divierten mucho los debates lingüísticos, lo que pasa es que la gente se pone nerviosa!

  • Belelle

    Más noticias sobre el Sónar: se celebrará en ExpoCoruña (que yo diría que es donde está grabado el teaser) y se anunciarán los cabezas de cartel antes de que acabe el año.
    Y aún no se descarta que actúe U2 en Vigo, pero fuera del programa del Xacobeo.

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Si a mi me da igual, pero es que parece que siempre los gallegos andamos a la cola de todo. Si se utiliza Alacant, Lleida, etc… deberia usarse A Coruña cuando parece que ya es oficial, no?
    Por cierto Farala, tu apellido es tan gallego que esta escrito con J como Rajoy en lugar de Raxoi. Sin acritud, eh? Que ya sabes que te aprecio mucho :)

  • lala

    “Y aún no se descarta que actúe U2 en Vigo, pero fuera del programa del Xacobeo”

    Se ve que al final va a ser en Coimbra, aunque no se si esta confirmado o no.

    Saludos!

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    Ay, yo no he dicho Alacant en mi vida, y eso sí que os lo juro :D

  • http://www.raquel-ritz.blogspot.com Raquel Ritz

    Ni la gente de Alicante me pide billetes desde Alacant, te lo aseguro.
    Y os dejo que me voy a Edinburgh (Dùn Èideann) tonite :P

  • Belelle

    Lala, va a ser en Vigo. En Coimbra al parecer se está negociando una segunda fecha.

  • http://musikorner.com AirWalker

    Creo que el teaser no lo rodaron en ((L)A) Coruña, sino en Barcelona (más concretamente en L’Hospitalet, en la Fira, donde se celebra el Sónar). Lo digo por los escenarios montados, que eran los mismos.

    Aunque no descarto que partes hayan estado rodadas en Galicia!

  • Edunismo Sicalíptico

    Cinecito, tómate un calmante. Por cierto, Boi no es Buey, bou sí lo es.

  • sindri_

    Leo todo esto con unos días de retraso y es que no doy crédito… cuánto despropósito. Otro ejemplo más de una entrada sobre un tema concreto en la que los comentarios siguen su propio rumbo…

  • hidroboy

    Estoy encantado con que el SONAR visite Galicia, aunque sólo sea por un año.En los últimos años procuro ir, o al Primavera,o al SONAR,este año me tocaria el SONAR, asi que espero poder ir a los dos..eso si el programa de SONAR Galicia no es una pandeirada sideral.

  • Pingback: Musique a telecharger: Le Sónar 2010 aussi à La Corogne()

  • Pingback: Kostenlos musik download: Der Sónar 2010 auch in Coruna()

  • Pingback: Music reviews: The Sónar 2010 also in A Coruna()

  • ACORUÑALM

    Manda carallo! Dicir que “A Coruña” se chama “La Coruña”… Un saludo para todos los SonarAdictos!! Todo un lujo el que se acuerden de una ciudad como… “A Coruña”. ¡¡Gracias y sereis todos bienvenidos!! ¡¡Viva Sonar!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Papaya / El rey de las camas

El supergrupo Papaya, al servicio de las ingeniosas composiciones de Yanara Espinoza.

Purity Ring / Another Eternity

El hedonismo apocalíptico de Purity Ring se consolida.

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Destacamos

shamir-ratchet

Shamir anuncia su debut, ‘Ratchet’

FacebookTwitterGoogle+ Shamir, autor de una de las mejores canciones de 2014, tendrá al fin álbum de debut el próximo 18 de mayo. La composición estelar, ‘On the Regular’, será el corte 3. Como veis, ‘If It Wasn’t True’, ‘Sometimes a Man’, ‘I Know It’s a Good Thing’ y todas las canciones de su EP han […]

sam-smith

Sam Smith, certificado como disco de oro en España… sin serlo

FacebookTwitterGoogle+ La industria no se cansa de otorgar discos de oro y de platino a álbumes que todavía no han conseguido los méritos suficientes. Esta práctica del pasado, que consistía en conceder el certificado por copias distribuidas en tienda en lugar de por copias vendidas debería haber desaparecido ahora que casi no quedan tiendas de […]

ChristinaRosenvinge_VictorGarrido004

Christina Rosenvinge: Segundo acto

FacebookTwitterGoogle+ “Venid, pececillos, a ver si conseguimos entendernos”. Christina Rosenvinge. ‘Segundo acto’ es un corte basado en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]