¿Quién se separará esta semana?

-

- Publicidad -

¿Quién se separará esta semana?

mika_mikoEl hecho de que todos los días hablemos como mínimo de un grupo nuevo sólo puede llevar a un futuro: en un par de años tendremos que dar diariamente la noticia de que un grupo se ha separado. La semana pasada lo hacían The Rakes y Mika Miko, dos bandas que no se encontraban entre nuestras favoritas pero de cuyo directo sí habíamos disfrutado.

Parece difícil que todas las retahílas de imitaciones de otros grupos que surgen por las modas, todas las bandas detrás de Daft Punk, de Postal Service, de Joy Division, de Los Planetas… aguanten 10 años. Lo más probable es que vayan cayendo una detrás de otra, yéndose de la misma manera en que vinieron. Al fin y al cabo no hay espacio para todos.

- Publicidad -

Mika Miko habían surgido en 2003 en Los Ángeles y eran una de las bandas más populares que solían tocar en la mítica discoteca de punk-noise The Smell. Habían publicado varios singles y maquetas autoeditados, aunque también habían sacado un siete pulgadas en Sub Pop, el álbum ‘C.Y.S.L.A.B.F.’ en Kill Rock Stars y este mismo año ‘We Be Xuxa’, que contenía este ‘I Got A Lot (New New New)’, que ha terminado siendo uno de sus mayores éxitos. La guitarrista Michelle Suárez, en declaraciones a Los Angeles Times ha dicho que no hay ningún mal rollo entre ellos, que simplemente llevan juntos desde la escuela y que les apetece dedicarse a otras cosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo de The Rakes tiene pinta de ser más dramático, puesto que han cancelado fechas en EE.UU. y Reino Unido. En el comunicado emitido dicen que siempre han dado un 100% de sí mismos y que como ya no pueden hacerlo más, han decidido separarse. The Rakes fueron uno de esos grupos de post-punk que tanto gustan a Hedi Slimane. Conocidos sobre todo por ser teloneros de Franz Ferdinand y por gustar de vestir de Fred Perry, Dior Homme y Louis Vuitton, llegaron a publicar tres discos (del último os llegamos a hablar), siendo el primero el más exitoso de todos… aunque nunca llegó a pasar gran cosa con ellos. Esto es ’22 Grand Job’, uno de los singles contenidos en aquel ‘Capture/Release’.

Lo más visto

No te pierdas