No Doubt denuncian a Band Hero

Por | 05 nov 09, 17:20

Courtney Love ya denunció a Guitar Hero por la inclusión de la imagen de Kurt Cobain cantando canciones de otros artistas en el videojuego y ahora No Doubt también toman acciones legales contra Band Hero para intentar que los retiren también.

Como Courtney, ellos firmaron un acuerdo gracias al que, según entendieron, aparecerían cantando tres de sus temas. Pero como sabrá cualquier usuario, se puede hacer que cualquier avatar cante cualquier tema y a No Doubt le resulta especialmente embarazoso ver a Gwen Stefani cantando ‘I Heard It Through The Grapevine’ de Marvin Gaye y ‘Honky Tonk Woman’ de los Rolling Stones.

No Doubt han querido aclarar que aunque No Doubt son “grandes fans de los Rolling e incluso han tocado con ellos”, la manipulación de los personajes del videojuego da lugar a “una performance no autorizada del avatar de Gwen Stefani cantando con voz de hombre sobre tener sexo con prostitutas”.

Cuando fue Courtney la demandante, todo el mundo la acusó de no haberse leído la letra pequeña. Ahora todo el mundo se pregunta quién será el siguiente grupo que no estará satisfecho con la imagen vertida de sí mismo en uno de los videojuegos.

Etiquetas: ,

14 Comentarios

  1. Ferdinand G. 5 noviembre, 2009 | Enlace

    Vaya, qué duro es ser superestrella y que un muñeco que se parece a ti cante canciones de los Rolling… ¿Qué pasaría si en vez de cantar a Marvin Gaye cantaran a la Oreja o a Tamara no cambié? ¿Pedirían la cabeza de los autores del juego en una bandeja de plata?

  2. Mr. Brightside 5 noviembre, 2009 | Enlace

    Eso es quejarse por quejarse, que seguro que su buen pellizco se llevaron.

  3. forbidden 5 noviembre, 2009 | Enlace

    y ya de paso nos enteramos de que vuelven a juntarse, no???

  4. el anonimo tranquilo 5 noviembre, 2009 | Enlace

    a mi todas estas cosas me suenan a arrebatos de folclorica… con la de abogados y mindundis que rodean a estos ahora salen con estas…

    ademas ver a gwen cantando con voz de hombre no deberia sorprender mucho con lo cazallera que es mas de una vez le habra pasado…

  5. dEiB!T 5 noviembre, 2009 | Enlace

    Pues a mí me parece muy bien que se queje…

  6. Chip 5 noviembre, 2009 | Enlace

    money, money…

  7. xaxipiruli 5 noviembre, 2009 | Enlace

    que tontalbote, otra, como Courtney Love, este tipo de gente hace daño a la sociedad empestilando toda la musica de comercial y proyectos en vez de grupos como jonas brothers o tokyo hotel. gracias por venderos a las discograficas,

    un ex-fan de dover.

  8. el anonimo tranquilo 5 noviembre, 2009 | Enlace

    la madre del cordero… xaxipiruli te habras quedado contento… jonas brother y tokyo hotel… y en la misma frase…

  9. lonso84 6 noviembre, 2009 | Enlace

    xaxipiruli si que sabe de música de verdá!

  10. bodito 6 noviembre, 2009 | Enlace

    Estas cosas pasan por dejadez. Firman contratos por la pastaca, pero no leen la letra pequeña, ni se preocupan del resultado final… y pasa lo que pasa.

    Vease el caso contrario, el juego de los Beatles Rockband, todo cuidado al más mínimo detalle, hecho con respeto y gusto… claro, así los Beatles (los que quedan y las viudas) contentos, pasta para todos, los fans contentos, e incluso yo que no soy muy fan me lo he comprado y me encantada.

    Estoy de acuerdo en que ver a Kurt Cobain cantando canciones de Bon Jovi en un juego es penoso, pero si su viuda es tonta, y no no se ha leido las condiciones del contrato, es culpa suya. A ver quien gana.

  11. estanis 6 noviembre, 2009 | Enlace

    de acuerdo con bodito. no sé, podrían enterarse mejor de lo que va a pasar exáctamente con sus avatares en el juego antes de acceder y luego dárselas de enrollados por indignarles que tengan que vérselas con canciones de “grupos que no nos molan”.

    y fuera de tema, ‘i heard it thorugh the grapevine’ en boca de the slits y de ike & tina turner me parece una de las mejores canciones que ha habido en la historia. con su voz original gwen ha cantado bodrios a años luz.
    y alegar lo de que en el caso de los rolling stones canta “con voz de hombre sobre tener sexo con prostitutas”, qué poco sentido del humor, cuando muchísimas mujeres en la historia del rock han utilizado precisamente versiones de canciones redactadas en masculino de manera poderosamente subversiva. es ridículo.

  12. la jessi 7 noviembre, 2009 | Enlace

    no os lo tomeis tan en serio, tienen q dar que hablar, promoción de su nuevo disco que llevan anunciando hace casi dos años y na de na, ahora dicen que estan empezando a escribir, venga venga que lo queremos ya.

  13. Dynamic 7 noviembre, 2009 | Enlace

    Cierto que es culpa suya por no saber lo que firman pero de ahí a que nos parezca mal que se quejen del resultado…
    Es imposible que eso pasase con los Beatles porque en ese caso está todo cansinamente milimetrado, pero si así fuese seguro que más de uno de los que rajan de Gwen Stefani o Courtney Love estaría de uñas.

  14. edgar 1 diciembre, 2009 | Enlace

    money honey..

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.