La reunión de internautas con Sinde acaba fatal

Por | 03 Dic 09, 16:10

4154622625_b952a76b14Quizá es cierto que, bien pensado, hoy hemos vivido un día verdaderamente histórico. Ayer os contábamos cómo un manifiesto escrito por unos cuantos internautas con más o menos peso había surcado Internet para arriba y para abajo, sin ningún tipo de mesura, con cientos de blogs adhiriéndose a la causa, y a una lucha intestina contra el Ministerio de Cultura. No queda muy claro si el caballo de batalla son las descargas, el fin del P2P (que, recordemos, también da servicio a programas como Spotify, no sólo a los que sirven para piratear) o el anuncio de que una comisión de expertos (qué miedo da la palabra “expertos” en manos de cualquiera) podría empezar a hacer caer páginas web que contuvieran enlaces a contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, sin necesidad de pasar antes por el juzgado. Evidentemente, los internautas se han puesto en pie, pero sólo unos cuantos seleccionados, los ‘pro’, se han reunido con la ministra de Cultura esta mañana, antes de que se fuese a inaugurar un museo y les dejase allí con otros representantes de su ministerio.


Enrique Dans, Jesús Encinar (fundador de Idealista), Gumersindo Lafuente (fundador de Soitu), Julio Alonso (Weblogs SL) y Nacho Escolar (ex director de Público) han sido algunos de los que han hecho las veces de portavoces de la sociedad internauta, y por tanto los que han asistido a la reunión, que se ha retransmitido por Twitter, bajo el tag #manifiesto.

El tema ha sido un poco un cuadro, porque con tanto retweet, al final terminaban apareciendo del orden de “981 nuevos tweets”, y claro, no había forma. Pero lo que ha pasado ha sido más o menos que Sinde ha dicho que hay que apoyar a las industrias que tienen problemas (hemos pedido a Jesús Encinar que le dijese que la periodística también está fatal, con gente despedida y medios que cierran por doquier, pero no ha habido suerte) y que la idea aquí es proteger a los autores. Palabrería. Luego han comentado que quieren que las operadoras bloqueen el tráfico a determinadas webs (imaginamos que Megavideo, Megaupload, Rapidshare y similares), como si nadie subiese ahí archivos para compartir con otros, tipo las fotos de tus vacaciones, por ejemplo.

Escolar ha preguntado a los del Ministerio: “¿vais a hacer que Internet en España sea como en China?” y la respuesta del Ministerio ha sido aterradora: “Ya lo es”. Ay Dios. Pero el museo de los horrores no había terminado todavía: desde el Ministerio han anunciado la apertura de un “superportal” de contenidos legales que esperamos que no sea este. Enrique Dans, muy abierto al diálogo, ha dicho que o se retiraba la disposición final sobre la comisión cerrando webs o no seguían hablando y, al final, la cosa ha terminado sin acuerdo y sin nada. Como el rosario de la Aurora, una verdadera pérdida de tiempo. Para todos.

En JENESAISPOP estamos consternados con todo esto. Ya sabéis que nuestra web no contiene enlaces a páginas de descarga, pero, ¿qué pasa si de repente se nos cuela un comentario con un enlace de estas características? ¿Nos cerrarían el chiringo ? ¿Y si soltamos algo que a un político no le gusta? Total, si el poder judicial pasa a estar en manos del ejecutivo (antes eran los jueces los que decidían el cierre de páginas, ahora sería una “comisión de expertos” del Ministerio), ¿quién vigilará al vigilante? Es un buen día para leer ‘1984’ (o en su defecto, ver la gala de Gran Hermano, que viene a ser digamos… similar). Sí, era una ironía.

Foto: Jesús Encinar.

  • Daniel

    Supongo que cuando ha respondido a que internet en España es como (en) China, se ha referido a que en este país el respeto por la propiedad intelectual es NULO, como allí. Supongo que no ha entendido bien la pregunta.

    Hoy en un periódico de aquí de Mallorca, el de más tirada, había un pseudodebate sobre esto y de las 3 opiniones, 3 estaban en contra de la nueva ley, con razones como “yo no pienso pagar por algo que internet me da gratis”… Así nos va.

  • kstr

    que cierren el emule,tiene un pase, pero como cierren el spotify, aquí se va a liar parda!

    a todo esto: quién ha elegido a enrique dans, el rey del corta, traduce y pega de blogs anglosajones, como representante de los internautas?
    con la nueva ley, si nos metemos en los comentarios con enrique dans o con la gran guionista-ministra cerraran jnsp?

  • Lamodelodedove

    La reunión acabó fataaaaaaaaal muy maaaaaaaaaaaal era un sueño y ahora es reaaaaaaaaaaal

    PD.La sinde tiene las orejas muy grandes

  • Lamodelodedove

    Ais que me meo yo sola, el manifiesto no se llamaría “el manifiesto desastre”, no?

  • Ay Lamodelodelove, ahora mismo me odio porque no se me ha ocurrido lo de ‘El Manifiesto Desastre’. Casi lloro de la risa, por favor, hubiese sido un titular GRANDIOSO.

  • Que te cieren una web sin pasar antes por el juzgado, me parece algo muy serio, es totalmente fascista.

  • humbert

    1- Si nadie tiene derecho a hablar en nombre de “los músicos” ni de “los autores” en general , tambien es dudosa la elección y representación de quienes son “los internautas”.
    2.- Spotify no tiene nada que ver, puesto que nadie está allí contra su voluntad.
    3.- Si hay periódicos y revistas on-line que quieren ser de pago, allá ellos con su idea de negocio. Pero no por ello estamos ni legal ni éticamente autorizados a tomar gratis lo que tiene un precio. Sí a no comprar, claro, sólo faltaría.

  • jm

    fascista es un término incorrecto, sería más bien totalitarista

  • eljavato

    jajaja… sí que ha sido un manifiesto desastre, jajajaja….

    Sinde estás haciendolo maaaal, muy maaaal.

  • Vivalapepa

    Me parece que hay mucha, mucha demagogia en este tema, Spotify se ha citado como ejemplo de pagina “referente” y a mantener.

    Nadie se va a meter, por razones obvias, con paginas que usen algún contenido que otro..pero me parece muy fuerte que la gente salga a defender sitios que se forran solo enlazando propiedad de terceros..que cobran publicidad por “regalar” bienes que no son suyos (y no solo música, sino videos, libros, software).

    Me parece muy fuerte eso de que el artista solo debe “cobrar por tocar” joder, que cada uno elija lo que quiera cobrar por su obra ¿no?..si la quiero regalar cojonudo, y si quiero pedir un millón de euros por ella..pues si alguien me lo paga igualmente cojonudo.

    Me da mucha pena que todo el mundo aplauda el modelo de Spotify, pero nadie pague..o casi nadie. Leí hace poco que un grupo cuya canción había sido reproducía 5 millones de veces en Spotify había cobrado 174 dolares por ello.

    ¿no se puede poner puertas al campo?..date un paseo por la sierra y veras, verjas, vallas, cancelas, mojones y demás.

    Y por cierto Dans es anormal.

  • eljavato

    humbert, nadie dice que tengamos derecho a descargarnos todo por la patilla, pero intentar salvar a la industria discográfica así es un error enorme.

    el manifiesto no dice nada parecido, vaya.

  • Mikau

    Es lo más inteligente: ¿que se nos hunde la economía porque se basaba casi en su totalidad en el ladrillazo? ¡Pues destruyamos también los negocios que empleen la tecnología!

    Qué maravilla de país, de menestras y de todo.

  • BDF

    cuando pongan en marcha todo esto, ya saldrán otras vías… anda que no fue un drama cuando lo de napster.

  • Humbert, no son pocas las veces que hemos oído en boca de borricos “que corten el P2P”. Cerrar el acceso a la tecnología P2P (que se puede, basta con pedírselo a los operadores) nos impediría (entre otros) utilizar Spotify o Skype, por ejemplo. ¿Cómo bloqueamos unas tecnologías P2P sí y otras no? IM-PO-SI-BLE.

    Del mismo modo, y por si no ha quedado claro, nuestras reticencias para con la ley son el tema de cerrar una web así como así, mediante una “comisión de expertos”. ¿Y si la “comisión de expertos” de repente se corrompe, cambia el reglamento (que no deja de ser un simple reglamento) y se pone a cerrar webs que no le gustan a diestro y siniestro?

    No dudo de que hay que hacer algo con esto. También te digo que JENESAISPOP, que compra muchos discos y hace un uso intensivo de Spotify, no podría hablar de muchos otros ni de broma porque 1) sus respectivas discográficas no nos hacen ni caso, 2) no tienen su disco en Spotify o Myspace o 3) no se distribuyen en España.

    Así que imnagínate en qué brete nos vemos cada vez que descargamos algo.

  • Del mismo modo te digo, Humbert, que la industria periodística se muere, faltan inversores, se despide gente, se cierran medios (en lo que va de año, creo que han sido unos 15 que yo sepa, así que echa alguno que otro más), y nadie dice nada. Es decir, se muere también un modelo de negocio, y amigos nuestros no tienen trabajo desde hace ya más de un año, y nadie monta el escándalo…

  • rfrfrfrfrfr

    Perdon, es perfectamente posible prohibir unas aplicaciones P2P mientras permites otras.

  • Antiguos, que sois unos antiguos.
    Spotify es de la edad de piedra.
    Lo último se llama Grooveshark, se escucha streaming (streaming total, vamos, en la web) y no necesitas ni loguearte.

    http://listen.grooveshark.com/

  • salava

    Jueces, jueces… Se hará lo que diga ERC y punto.

  • Ivn

    Muy de acuerdo con vuestro último párrafo. El futuro es bien inquietante…

  • Para celebrarlo yo recomiendo mejor que os descarguéis gratis del emule el tema “Big brother” de David Bowie para celebrarlo.

    Qué asco me da todo este tema. Estoy realmente asustado.

    “Mis discos de la década” (3ª parte.)

  • humbert

    Farala, he vivido cerca mío despidos de periodistas que trabajaban en periódicos y revistas hace un montón de años y no me ha hecho ninguna gracia. Pero no veo que la injusticia o no de una cosa se compense con otra igual o más justa o injusta.
    Ya es legítmo y gratuito y legal escuchar música y leer periódicos y revistas en internet. Y autorizado está : myspace, spotify, elpais y todas las webs que tú quieras ! Lo que se discute es si existe o no un derecho a bajarse algo cuyo propietario NO QUIERE o QUIERE COBRAR por ello. Si no lo quieres, no lo compres (y que se joda, si es preciso, por burro, si pone un precio muy alto).
    Yo no sé decirte si hay que cargarse o no el P2P o si pueden perseguir o desconectar a quien se baje algo sin autorización sin por ello cargarse una tecnología que se utiliza legalmente. Pero, por ejemplo, cada dos por tres sale por la tele que la policía se presenta en casa de gente que se ha descargado contenidos pederásticos, sin que por ello se hayan cargado ninguna tecnología ni la industria del porno de pago por internet, que parece que da un pastón.

  • humbert

    Que no digo que sea igual de grave, ¡¡por favor !! ni que haya que tomar medidas o no, sólo digo que creo que es posible penalizar el uso ilegal (en la forma que sea) sin cargarse un medio si éste se utiliza legalmente.

    Ha llegado un momento que la gente no quiere pagar absolutamente nada por la música y eso ya es irreversible, pienso. Que levanten la mano los que paguen los 10 euros ¡¡¡al mes !! del Premium.

  • salava

    humbert, pero la “policía que se presenta en casa de gente que se ha descargado contenidos pederásticos…” lo hace por orden de un juez ¿no?

    Lo que no se puede es hacer chapuzas como esto o como lo del canon (“yo te lo cobro por si las moscas”). Si alguien comete un delito (no me meto en lo que es o lo que no porque eso ya está por escrito), la justicia se debe encargar de ello; no un “comité del mamoneo”, dependiente del poder ejecutivo, dependiente a su vez de cien mil poderes fácticos, que obviamente consiguen lo que todo lo que buscan porque es fácil.

    Pero ése no es el camino. El camino es la ley y su cumplimiento. Y que yo sepa, eso lo dictaminan los jueces.

    Evidentemente tras todo esto hay problemas complicados de resolver, pero la falta de capacidad no se puede pagar nunca con la libertad.

  • Jo, pero es que ahí entran muchas cosas y muchas diatribas legales, eh? Para detener pederastas se necesitan órdenes judiciales, pinchar las líneas… en definitiva revisar las comunicaciones.

    Si un día se ilegaliza la descarga de materiales, entonces eso será legal. Pero espero por nuestro bien que SIEMPRE se necesite la supervisión de un juez, porque todos tenemos derecho a nuestra privacidad en la comunicación, un derecho ampliamente reconocido.

    Es muy difícil cambiar este tema sin herir de muerte algo: o a la industria o los derechos de los ciudadanos. Yo ni me atrevería, pero tampoco voy a dejar que me pisoteen o que nos reduzcan derechos en aras de la industria. Ya lo han hecho en aras de la seguridad, y no ha salido bien precisamente…

  • java

    Acojona… pero estamos innevitablemente dirigiendonos hacia ese destino trágico, dónde “viviremos libremente controlados” e inducidos a consumir lo que se nos dicta…
    Y a la p*** ministra de los C’ habría que ponerla en la cola del paro con otros tantos… seguro que con su nómina sacabamos de la crisis a más de una “familiadeclasemedia” española

  • Nui

    Me estáis confundiendo todos con vuestra jerga de leguleyos.

  • Canon de Morgan

    Por favor,Humbert, no hay lugar a comparaciones sesgadas con delitos propios del Código Penal como el de la patada en la puerta en la casa del presunto pederasta al que aludes…Por el mero hecho de que esta patada en la puerta del presunto pederasta SÍ está tutelada por un Juez…
    En el caso que nos ocupa,la tutela judicial desaparece a priori sustituída por una figura MUY confusa que es el grupo de “expertos” …

  • solynieve

  • O’Hette

    Desde luego leer una crónica vuestra da cosica comparada con la profesionalidad de otras. Un ejemplo, la del responsable de microsiervos.

    http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/internautas-reunidos-con-el-ministerio-de-cultura_PUaQ0vC6YUdWstyLQzQtd3/

    A veces hacéis periodismo de niñatos.

  • O’Hette: yo también te puedo transmitir punto por punto la nota de prensa y la palabrería de los del Ministerio. Según tu enlace, lo único que se vería afectado son la páginas “que cobran al usuario” por ver los contenidos. Mira, eso no se lo cree NI DIOS. Si nos quejamos de que el usuario se descarga gratis, ¿vamos a cerrar las webs en las que paga, aunque sean ilegales?

    VENGA YA.

    Además, define ánimo de lucro. ¿Google AdSense es lucro?

    Por cierto, a diferencia de él, nosotros no hemos estado en la reunión. La hemos seguido por Twitter. Como el 99,9% de los Iternautas.

  • Canon de Morgan

    A mí lo que realmente me parece absurdo es la respuesta del ministro de Justicia sr. Caamaño:
    “Hay que cerrar Webs de descargas ilegales,igual que se cierran las que enseñan a hacer bombas”
    “Es una respuesta administrativa proporcionada a la gravedad de la situación”
    Si hasta el sr ministro de Justicia se deja llevar por la confusión,mezclando
    churras(posible vulneración de derechos de propiedad intelectual,léase descargas ) con merinas(delito tipificado en el código penal)!!
    En el Expansión.com están las declaraciones del lumbrera…

  • Canon de Morgan

    Porque aquí, para hablar de delito,es necesario aludir(si no existe afán de lucro en el p2p) al lucro cesante…y eso es muy muy difícil de probar caso a caso.

  • yo de este tema siempre he pasado un poco. hay gente que quiere ganar dinero a mi costa y yo quiero pagar por la música a quien a mí me de la gana. de momento creo que ganan ellos, pero bueno, en esas andamos.

    ahora, lo que no comprendo es una cosa. que alguien me explique porqué es inmoral (no sé si ilegal, pero no me refiero ahora a esto) que yo me baje música gratis y no lo es que la sgae me cobre un dinero sin saber si lo he hecho.

    si me tego que decantar, ellos son mucho más ladrones que yo. así que, si les va mal, mala suerte. que por la mía nos e preocupa nadie.

  • Nui

    @manoloDomínguez son inmorales ambas cosas (desde mi punto de vista, claro)

  • sí. y por eso me revienta que un gobierno defiende a una de las dos y ataque sin escrúpulos a la otra.

  • dasda

    que no se ceda ni un apice, que les den por el culo.

    bastantes problemas tenemos ya

    1984 total y gravisimo

  • humbert

    Bueno, bueno, que yo no he puesto (y así lo he dicho) un delito penal en comparación con otra cosa que de momento no es ni delito.
    Sólo lo ponía como ejemplo de que , en el caso de los contenidos pederastas, se penaliza al usuario sin cargarse la tecnología, que es legal para porno de adultos, del cual hay libre y de pago.
    Era en relación al comentario de Farala sobre el p2p y spotify.
    Y por supuesto que si se hiciera algo debería ser con juez mediante (y aún así, hay sentencias y actuaciones judiciales que alucinas, pero bueno). Cualquier otra cosa es aberrante. No sé como lo han planteado en Francia o Inglaterra.

    A lo que iba, enigüei : que levanten la mano los que pagan 1o euros (AL MES) del Premium.

    Y para acabar, no sufrais por el control sobre nuestras vidas. Yo hace tiempo que pienso que la pasma hoy día lo sabe TODO. Cualquier email, móvil, etc..puede intervenirse con suma facilidad.

    ¿Eh, qué pasa? Llaman a la puerta,voy a ver no sea caso que lo que he dicho de la pasma….

  • Alex A

    Esa “comisión de expertos” sería la misma que censuró ‘Saw VI’, supongo, ¿no?

    Madre mia …

  • Pues yo estoy doblemente consternado, así que voy a aprovechar para desahogarme aquí.. Resulta que “El manifiesto desastre” y el anuncio del Ministerio coinciden con un toque de atención en mi empresa por el cual nos restrigen la conexión a internet con fines no laborales, y además nos prohíben el uso de spotify y nos ordenand desinstalarlo. Según ellos, spotify consume demasiado ancho de banda, cosa bastante discutible.. El caso es que, si no puedo escuchar música con spotify pero tampoco me puedo descargar nada en el emule, cómo hago para escuchar los discos y canciones que me gustan? Me los tengo que comprar absolutamente todos? Es evidente que no tengo tanto dinero..

    Dicho esto, la verdad es que el tema me es indignante. Creo que es bueno buscar una solución aceptable para todos, y está claro que la ilegalidad no es la mejor opción pero.. desde cuando es lícito cerrar una web sin juicio previo? Yo recuerdo que personas que han estafado miles de millones de euros o que han matado a su mujer tienen derecho a juicio. Por qué este caso debe ser diferente?

    Por último, un apunte para “Buscounnickdecente”. Realmente crees que grooveshark, una web que te obliga a tener el explorador abierto, es mejor que spotify? además, no entiendo qué problema hay en lo de loguearte, se nota que tú no utilizas las listas de reproducción (si las usaras en grooveshark necesitarías loguearte igualmente).

  • IlCapo

    Me quitan el Spotify y hago un golpe de estado…

  • Yo juraría que en este pais hay una ley de incompatibilidades para altos cargos, como ministros… ¿Y la Sinde no cobra de la SGAE? ¿No debería inhibirse o al menos dejar de cobrar tanto ahora como en un futuro derechos de autor?

  • humbert, yo no soy usuario premium de spotify porque no me interesa serlo. me da igual su cuesta 1000, 10 o 1 euro al mes. pero yo creoq ue en el fondo eso es igual. mi opinión es que aquí, lo que me gaste (o no) en música y los discos que tenga en la estanteria (llenándose de polvo, todo sea dicho) en realidad es irrelevante.

    yo por suerte puedo comprar discos sin dejar de comer todos los días, y lo hago. a veces me da vergüenza ver que en un mes he hecho compras de 200 y 300 euros en música. pero aún así, para este gobierno y esa panda de ladrones que son la sgae, soy una persona a vigilar, multar, perseguir y quién sabe qué más porque no puedo evitar bajarme otra mucha música que me interesa, o discos que aún no han sido publicados.

    además, sin saber en qué voy a utilizar mis cds me cobran un canón con cada uno que compro y encima se atreven a tratarme a mí (no a ellos, eh, a mí) como delincuente.

    pues anda y que les den.

  • ¡Dejen de robar y cómprense los discos de Rosario de una vez, leñe!

  • RacsoLeinad

    Mi profesor de Artístico harto de de la mierda de esculturas sin criterio alguno que ponen en Castellón decidió crear un blog con sus amigos a modo un poco de exponer sus opiniones y pensamientos sobre la mayoría de las esculturas que existen por todo castellón.

    Pues no duró ni un día hasta que al blog “misteriosamente”le borraron todas las entradas.El Blog sigue existiendo pero sin nada de contenido molesto para algunos, por lo que se ve

    http://estonoesunaesculturacs.blogspot.com/

  • a ver

    Dejad de decir tonterias, por si alguien no lo sabe spotify es un medio totalmente legal que tiene acuerdos con casi todos los sellos nacionales e internacionales.

    Las declaraciones que está emitiendo el PP son vergonzosas y demuestran muy poco conocimiento del momento de las industrias culturales de este pais. Aqui nadie quiere meter en la cárcel a los usuarios ni coartar la vida de nadie, pero eso no implica que la gente tenga acceso ilimitado y gratuito a una obra generada por un autor y por un empresario cultural (siempre que tengan un acuerdo entre ellos).

    El papel del chico de Público (lo siento no me acuerdo de su nombre, el chico ex Meteosat) está lleno de tópicos que hablan casi de su experiencia en el mundo musical, un mundo musical que ha cambiado y que entiende que hay que generar un nuevo mercado escuchando a los internautas…sin embargo el todo gratis tiene un limite y no se puede apelar al derecho a la privacidad para decir que “yo me bajo todo lo que me da la gana porque es mi casa y mi privacidad”.

    Si esto pasa en cualquier industria, se tiran a la calle. Me da verguenza el papel de los politicos (de cualquiera de los dos partidos) que tenemos y es un poco vergonzoso el papel de los internautas.

    Creo que a dia de hoy no hay razón para bajarse todo ilegalmente. Tenemos spotify, last Fm, Myspace que ya son medios legales y además itunes, emusic, cd, lp y demás. Hay mil formas de escuchar música de forma legal con precios entre cero y 15 euros. Creo que la industria de toda la vida está fuera ya del negocio y me parece que los que quedamos apostando por los grupos, merecemos un respeto a nuestro trabajo y a nuestra apuesta. Veo demasiada demogogia en los comentarios de los internautas y de los politicos y me da pena que algo tan bonito como la industria que genera música y contenidos culturales, esté pasando por algo tan burdo y desagradable como es esta exposición mediática tan repugnante.

    No veo a los internautas proponiendo nada acorde con lo que está pasando y sólo temen que se metan en su vida. No podemos confundir la privacidad con la ilegalidad.

    Pena, me da pena. Incluso pienso en los grupos y no sé, no me gusta nada todo esto que veo y que no parece nada proactivo sino una guerra sin cuartel sin argumentos de crecimiento.

  • @gomadeborrar Ya ves tu que problema tener abierto un navegador… sin embargo no es un problema tener que instalar un programa y que luego la mitad de las cosas que busco no las encuento en spotify.
    Me parece mucho mas comodo no tener ni que logearte ni que instalar nada.
    Y no uso las listas de reproduccion que no me sirven

  • But what?

    Pero si pago canon… ¿no se supone que ya pago por las descargas que no hago?

  • faller

    no tener acceso a todos los discos del mundo no es ningún drama, no es nada importante, de verdad!

    tener que elegir es lo mejor que le puede pasar a mucha gennte.

  • Frank

    Estoy seguro de que la mierda del star-system musical español va a perder esta batalla.Qué alivio!!

  • rrrrrrr

    A mí me parece normal que cierren las páginas de descarga directa de música, sin acuerdo con los poseedores de los derechos, es de cajón. Es un robo, anónimo pero un robo, poner a disposición de otros lo que no es tuyo. Otra cuestión es si es idóneo que lo haga una comisión del ministerio en lugar de un juez. A favor de la comisión: En España funcionan mucho mejor los procesos que se sacan del saturadisimo sistema judicial. No creo, insisto, que alojar en tu web o aplicacion P2P descargas no autorizadas, sea tan dificil de probar o filtrar, o discutir su legalidad. En este caso veo a muchos simplemente defender su presunto derecho a tener música gratis. Mientras el dueño no se lo permita este derecho no existe.

  • A veces el dolor

    ¿Qué pasa? ¿Qué no se puede tener acceso a música sin pagar? ¿Si compro un CD no voy a poder dejarselo a un amigo para que lo escuche porque el no ha pagado nada? ¿Y si tengo cien amigos? ¿Y si tengo mil? ¿Y si tengo más?

  • O’Hette

    Farala, ahora releyéndome, lo de periodismo de niñatos está un poco fuera de lugar: mis disculpas.

    Por lo demás pienso lo mismo, aunque no estés de acuerdo con ese artículo, está mucho mejor redactado y explicado.

  • Clarisimo

    Es verdad que ya es como en China, porque no hace falta esa disposición final para que te cierren una web sin pasar por un jez, mira , mira a los de El Jueves lo que les pasó con el tema del Ramoncingate…..

  • Todo esto no es más que una forma que tiene el gobierno de meter a las ovejas de nuevo en el redil. Ven que el tema de los programas p2p y demás se les va de las manos pero en realidad es porque no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Se quejan de que la gente no compra discos físicos y que va todo fatal cuando ya hacía mucho que el sistema estaba claro que había quedado obsoleto.
    Yo no veo mal los programas de descargas siempre que compenses comprando los discos que realmente te gustan, comprando pelis originales y llendo al cine a ver las películas que realmente quieras ver en pantalla grande. Ojalá todos tuvieramos la economía lo suficientemente holgada como para comprar absolutamente todo lo que nos diera la gana.Ojalá. Pero con un suelo de 1000 euros…
    Ah! y llevamos pagando 40 o 50 euros de tarifa plana y hasta hace poco teléfono cuando en otros países está casi regalado. Eso no es un robo? Se pensaban que sólo por tener acceso a un navegador y a messenger vamos a pagar esa burrada? Pues yo compenso lo que pago, que quereis que os diga.

  • Nacho

    Por lo menos en Gran Hermano es el público quien nomina y te echa de la casa

  • Warp

    Si un enlace en una página web lleva a porno infantil, venta de armas o de drogas todo el mundo aplaude que se clausure la página.

    Cuando el enlace lleva a un foro de anorexia, suicidio o descargas… ¿se debe cerrar la página?

    Yo me pregunto ¿no sería más sencillo borrar el enlace en lugar de cerrar la página?

    Qué complicados.

  • O’Hette: Disculpas aceptadas! ;)

    Sí, la verdad es que llevaba prisa y este artículo está un poco escrito a batiburrillo. Lo siento, pero es que la actualidad mandaba y no tenía casi tiempo! :(

    Pero la próxima vez, prometo estructurar y escribir mejor.

  • nosénosé

    A mí leer Cultura e Industria en la misma frase me hace pensar en Bisbal, Rosario y semejantes “hitos culturales”

  • Hay que tomarse esto muy en serio!! Que de seguir así, en 3 años no tendremos para comer!!

    Fdo: Rosariyo

    ps: premio para el que el otro día dijo: “hay que joderse con la hija de la faraona, que si no fuese hija de quien es, estaría en Huelva a la fresa” xDDDDDDDDDDDDD

  • Si no tiene para comer en tres años no será por las descargas ilegales de su obra sino porque no vale ni para hacer “uy uy uy, ay ay ay” como su gato…

  • salava

    Ya ves la hija de su madre de la Rosario! Qué poca vergüenza decir lo de pasar hambre. Qué insulto populachero y barato, como ella.

    Algunos se creen que por cantar por un micro ya son artistas. Y muchos “artistas” se creen también que por tener ese “oficio” ya son como el panadero o el carpintero de un pueblo pequeño, es decir, necesarios.

    Rosario: vete a Rusia, artista, y verás lo que es hambre.

  • humbert

    Pablur, compensas, pero los “compensados” no son los mismos.Lo de Telefónica sí es un morro impresionante.

  • CoRLe0nE

    En principio el acceso a la cultura no sólo debería ser libre, sino que debería ser algo garantizado por el gobierno.

    La cultura no debería ser un negocio, y el que esté en la música por la pasta, a mi no me daría ninguna pena que se arruine y de tenga que dedicar a otra cosa. Que vamos, ellos hablan de ruina pero no van a la manifestación delante del ministerio con ropa del Humana y aspecto de oler mal.

    Aquí todo el mundo quiere pasta con el mínimo esfuerzo posible, y supongo que ya no nos chupamos el dedo y sabemos que aqui no estan defendiendo ni la música ni la cultura, sino su negocio.

    Chenoa, cultura? Por favor.

  • Leyre

    Pues yo sólo imaginarme a la SGAE de polícias eligiendo qué cierro o qué no,me da un miedito…

  • Ya, humbert, sé que mucha gente sólo se baja cosas y no se gasta un puñetero duro pero también sé que por ejemplo ahora en Navidad las tiendas siempre están a reventar de gente que compra osea que no es tan terrible como lo pinta el gobierno, creo yo. Que antes se vendía 10 veces mas? seguramente pero tienen que compensarlo de otra forma (bajando los precios, ofreciendo más contenidos, haciendo muchos mas conciertos que para que venga alguien decente tela…)
    Y en música vale, pero que me diga alguien que no me puedo bajar la película que me de la gana que le tiro a la cara mis 400 pelis originales (y las tropecientas de mi novio) y las 50 entradas de cine por año que gasto.

    Vamos que yo entiendo ambas partes siempre que esté equilibrado, ni bajarse todo a cascoporro ni obligarte a pagar hasta por cosas que sólo vas a escuchar o ver una vez.

  • Museadict

    Internet libre y gratuito para todos ya.

    reventemos las lineas adsl !!!!!!!!!!!!

    Mueran teléfonica !!!!!!!!!!

  • Zapatitos, nos veremos en las elecciones.

  • Badabum

    Habría que ser más punk.

  • verguenza

    La proxima vez nos manifestamos por:

    *Han cerrado el garito de la esquina por cualquier cosa ilegal.

    *Cierran la fabrica de vaquros ilegales de Alcobendas

    Venga, es que es de verguenza. Y todo en nombre de la libertad de expresión, pero no seamos hipócritas que el tema no va por ahi.
    Si es de descargas ilegales, es que ya lo dice el mismo nombre.

    Otra cosa es que haya que tener un negocio diferente o lo que sea…pero vamos, que todos sabemos que es ilegal…y que lo que están diciendo no es meterse en el ordenador de nadie, lo que están diciendo es que las PAGINAS ILEGALES no pueden seguir haciendo esto, sin más. Nadie intenta que esto sea China por favor…menos doble moral!!!!
    Seguimos a la cabeza pero esta vez a la cabeza del ejemplo + vergonzoso a nivel mundial. Manifestaciones porque no podemos descargarnos ilegalmente todo de internet…ES QUE ES LA BOMBA!!!! jajajaja somos unos cracks!!!

  • En fin, poco queda por decir..

    Personalmente entiendo que todo por lo que se está discutiendo necesita un equilibrio, por ese lado estoy deacuerdo con humbert. PERO no creo en absoluto que ese equilibrio llegue por las soluciones del Ministerio sino todo lo contrario, porque al no ser el tema evaluado por la Justicia, como bien dijo farala, quién nos protegerá del vigilante que no solo no pertenece al área legal sino que forma parte de un partido porlítico! Esto me da mucho mucho miedo.

    Yo no tengo dinero para satisfacer mis necesidades musicales, está claro que la utopía en la que he vivido este tiempo va a terminar y no tengo pleno derecho a quejarme. Pero como suelo decir… “Así no!”

    Todo lo que en este post reconozco lo desreconozco si hablamos de discográficas o de lamentos de artistas de medio pelo de los que nunca he consumido ni un estribillo (y, casualmente, son los únicos de los que he oido lamentos, de los que me molan, pocos, muy muy pocos)

    En fin, creo qeu como ciudadanos preocupados por nuestros derechos debemos estar atentos, si lo que se intuye de esta noticia llega a ser cierto, habrá que protestar, y mucho, porque la cosa se volverá, democráticamente hablando, muuuuu oscura :S

Send this to a friend