Marlango y Sidonie firmaron el manifiesto

Por | 05 Dic 09, 3:43

Marlango.jpgSegún un PDF que al parecer se extrae del portal económico Cinco Días, sí hay artistas de origen independiente que han firmado el manifiesto antipiratería. Entre ellos están, por ejemplo, Sidonie, Marc Parrot y Marlango. Tal y como está la cosa, esto por un lado y por otro las posibles nuevas competencias antipiratería del Ministerio de Cultura, da hasta pena que se pueda condenar a los artistas que aparecen en esta lista, que incluso parece negra, como si uno tuviera que volverse contra ellos porque sí. La situación sigue siendo delicada: seguimos bajándonos discos sin pagar, hay artistas que siguen siendo famosos sólo gracias a la existencia de internet… y por otro lado, los mejores músicos graban cada vez en peores condiciones en cuanto a producción porque los presupuestos son cada vez más reducidos. Con todas estas paradojas acechando os dejamos con la supuesta lista traviesa, para que hagáis con ella lo que queráis:

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril Compositor
Antonio Carmona
Antonio Meliveo Compositor
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin – El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba Director Cine
Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz – Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos Compositor
Joan Valent Compositor
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona Guitarrista
Kim Fanlo – Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara (la de los boleros)
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza

  • martines

    Benito Kamelas

    A tope con los punkis

  • Violonchelo

    Venga,
    vamos a demostrar los bien educados que estamos en los valores consitucionales en el 31 cumpleaños de la misma y vamos a cargar contra los únicos músicos que se han atrevido a firmar un manifiesto en defensa del empleo de miles de personas.

    El manifiesto está firmado por 2500 trabajadores de la industria musical. Eso incluye más que los artistas, los estudios de grabación y técnicos de sonido: son transportistas, contables, informáticos, agentes de ventas, diseñadores gráficos, productoras de videoclips, fabricación, etc y mucha más gente anónima que trabaja para que el disco que tengamos en las manos suene lo mejor posible, el vídeo mole y sigamos escuchando discos.

    Pero no, nos quedamos con los músicos, que por cierto son los que menos ganan de los cd´s. Los artistas que han firmado lo han hecho sabiendo que una multitud enfurecida va a cargar contra ellos, por el increíble crimen de defender públicamente los puestos de trabajo de todos los demás. Esa gente, desde el que menos os guste al que más, demuestran tener un enorme valor y solidaridad con sus compañeros anónimos, ya que lo más fácil es no firmar y ahorrarse problemas con nadie. Ni uno sólo de ellos es ajeno que esto les perjudica y que no les beneficia personalmente en nada.

    Así que venga, vamos a ser nosotros, los que teóricamente amamos la música, los que se conviertan en los McCarthy de turno y a tirarles piedras apuntando si es posible entre los ojos.

  • Yeirus

    Bravo Samurai me parece un temazo a reivindicar, pero…

    ¿Qué haces tú ahí, Vicky Larraz?

  • ¿desde cuando el violonchelo es un instrumento de demagogia?

  • Violonchelo, ¿de que árbol te has caído? Nadie dice que los que trabajan en la industria del entretenimiento (recordemos que aquí también pinchan los del cine), no tengan que comer…

    Pero esta ley que quieren imponer (y el verbo es IMPONER), es totalmente fascista.
    ¿2500 firmas? Seguro que hay 100 veces más personas que creen que lo que se pretende es el beneficio de unos pocos a costa de TODOS

    No entremos en demagogias baratas de “Los artistas tienen que comer”, porque comen muy bien. Para mí (y muchos) lo que aquí se discute es una ley que supone un recorte de las libertades individuales para muchos en favor de muy pocos, y de manera MUY injusta.

    ¿Estamos lócos ó qué?

  • Mix

    ¡Ja, ja! El violonchelo es un instrumento de demagogia. ¡Mejor no tocarlo, xD!

  • Me apunto la lsita negra de artistas liberticidas a los que hay que condenar al ostracismo.

  • emilio josé (el rancio que está en esa lista y no le echa cuenta nadie desde hace siglos), aprende de tu tocayo (http://www.myspace.com/singstaralone), que sabe que su disco es tan tan bueno que lo regala para que la cultura llegue a todos.

  • Chenoista

    Boicot total a cada uno de los que salen en l lista! No comprar ni asistir a nada relacionado con ellos!

  • Jajaja hasta el de Buenafuente! Y el Dúo Dinámico! Por dios, si esos nunca se verán afectados por la piratería…

  • Paloma

    ¿Rancio? Esto ya es el acabose, el artífice de esa tontería de blog, cursi donde los haya y rancio como el que más, repartiendo epítetos. Anda, tira al buzón a ver si te ha llegado ya el paquetito de Elefant.

  • Bueno, un boicot no creo que sea lo más cabal! Ponte en su lugar, a ver que harías tu si te quitan el pan de cada día…A mí como no me gusta nadie de la lista, me da igual, de todas formas no iba a asistir a ningún evento suyo…

  • mIGUEL

    Será casual que un 90% sea carne de los 40.

    Yo tengo una gran duda, si me bajo música, y además mucha, de portales tipo Mediafire o Rapidshare desde el Wifi de la Complu, que va muy rapidico, como podrían sancionarme o lo que vayan a hacer, si yo y mi portátil no tenemos una dirección permanente-

  • rafel

    Señores, que desde que hay spotify y otros sitios de streaming ya no se baja discos ni el tato! Sea de pago o no el futuro no es la posesión sino el acceso.

  • schiffrin

    marlango (warner) independientes?
    marc parrot???

  • Mesmerismo

    Por un mundo sin violonchelos!
    Copiad esto en vuestros comentarios y entrareis en la lista negra de los violonchelos.
    Oh dios mio, no está Ramoncín en esa lista!?

  • Risingson

    No te jode, o pones tu disco gratis o te boicoteamos. Desde luego, vaya gente que se hace llamar fans, que lo que menos le importa es la música…

  • humbert

    Traveller_Tunes, seguro que es fácil recoger más de 2.500 firmas solicitando que en los bares de menú se debe incluir el café. Y podrían salir listas y boicots tambien. Pero te aseguro que el euro que te ahorras en el café lo acabarías notando en el menú.
    En el tema de las grabaciones, ya hace tiempo que lo gratuito incluye café,postre y segundo plato. En muchos casos ya sólo ingresan el aperitivo, que acabará siendo una sola aceituna. Y nada de rellena : con hueso.

  • humbert

    Y en cuanto a los tres que citais en la cabecera, independientemente de mis gustos, serían tres de los que me refería el otro día que hace años venderían 15 o 20.000 copias. Parrot o Marlango son gente creativa, que con buenos presupuestos podrían hacer buenas grabaciones. Lo acústico o casero acabará cansando, si es que no ha cansado ya.

  • alexis colby

    VICKY LARRAZ????!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTÁ VIVA?????????

  • K.

    ¿Os imagináis una gira de todos estos en verano con el título ‘Salvemos la música?

  • Mr.X

    OMG que calidad de grupos!!
    sobre todo estas:
    Las Supremas De Mostoles

    se nota que su calidad debe ser protegida por copyright!!

  • vaya, paloma, no sabía que emilio josé (repito por si acaso, el que no está en foehn) tuviera muchos fanes por aquí. la verdad es que canciones como… bueno, ahora no caigo en ninguna, pero seguro que todas han quedado en el subconsciente de todos nosotros.

    como la mitad de quienes están en esa lista de vividores que buscan seguir cobrando de la sgae y apareciendo en las galas de televisiones públicas.

    y sí, mi paquete de elefant llegó ayer llenísimo de ofertas. todo un lujo legal y barato.

    ah, y gracias por lo de cursi.

  • super creeps

    a la mitad no los conozco y a la otra mitad no los he oído nunca, puedo seguir pirateando tranquilo :)

    “¿Os imagináis una gira de todos estos en verano con el título ‘Salvemos la música?”

    ya lo hay, rock in rio se llama.

  • Óscar

    Ojalá a los Calle París se les destintara todo el boli en el pantalón después de firmar.

  • Hay muchos que han firmado pero que ahora dicen estar en contra:

    Por ejemplo Conchita.
    http://tinyurl.com/ycrdgsy

    En ese enlace también vemos como Vetusta Morla, Carmen París o Tote King se quejan del manifiesto de la música, poniendo verdes a las discográficas y defendiendo la libre difusión de la música.

  • Por cierto, algunos de los que han firmado tienen casas de 10 millones de dólares como Alejandro Sanz, o conducen Porches, como Dani Martín.

    Otros, como Rosario Flores + Huecco, le costaron al ayuntamiento de Benidorm, lo mismo que Bruce Springsteen, 100.000 euritos de nada. Como para pasar hambre.

  • Alberto Comesaña
    Alejandro Sanz
    Alvaro Urquijo, Los Secretos
    Amancio Prada Prada
    Ana Belen
    Ana Torroja
    Andres Calamaro
    Antón García Abril Compositor
    Antonio Carmona
    Yo MELAFO a:

    Conchita
    Edurne
    Labuat
    Malú
    Marlango
    Monica Naranjo
    Vega

  • xabitwo

    En casa Spotify y podcasts de cualquier radio del mundo, pero mi iPod sigue en plan Tamagochi reclamando comidita…y miren por donde cada vez le gustan más los podcast y sesiones regaladas por djs y grupos.
    ¿CDs?¿Qué es eso?Me suena a disco de pizarra…
    http://imgs.evisos.com/2008/01/14/vendo-gramofono-original-la-voz-de-su-amo_1c67b9df3e3_3.jpg
    Yo lo tengo claro, o dan el paso adelante (¿no ha firmado UPA?) o acaban en programas tipo Tarde de domingo para músicos.

  • raul

    Nicolas Vallejo-Nagera?! COLATE!!

  • santi_av

    Marc Parrot??? Este no era el chaval de la peca? el que cantaba versiones de los manolos, los que a su vez cantaban versiones de los beatles, los derechos de autor de los cuales eran de Michael Jackson, el cual ahora una vez muerto pasan a….. la sgae????? cojones, me he perdido ya.

  • Violonchelo:
    Si tenemos que defender esa ley para no dejar en el paro a muchas personas de la industria discográfica deberíamos también Firmar una ley en contra de los ordenadores, porque su inevitable implantación en el mercado han dejado en la calle a muchísimos cabezas de familia que fabricaban máquinas de escribir. Que hacemos? lloriqueamos o miramos hacia adelante?

  • dEiB!T

    Violonchelo, estoy contigo.

  • Patty Heart

    Me parece fatal que saquéis en el titular a Marlango y no a Kim de Nena Daconte, que sí os caen bien.
    Y sigo sin entender qué hace ahí Colate.

  • Paloma

    ¿Aquí escriben adultos? ¿Entonces si yo tengo un coche y un gps me puedo hacer taxista? Qué indefendibles ambas posiciones leyendo lo que se lee.

  • National Geographic

    Totalmente de acuerdo con Violonchelo 5. Esta es una web que ama la música pues bien detrás de cada disco que aquí se comenta hay muchísimas personas que también aman la música y que dedican su tiempo y su talento para que todos disfrutemos. No se reclaman subvenciones ni ayudas simplemente que se cumpla la ley. Los artistas son conscientes de la fragilidad del sistema y por eso firman el manifiesto, no entiendo qué delito han cometido.
    Kallahan: el problema es que cada año cierran más compañías, estudios, hay menos discos con menos presupuestos y menor calidad y cada vez va a peor y eso al final lo pagaremos todos.

  • Oye, yo lo que digo, es que de éstos, precisamente, la gente COMPRA los discos! No veo que bandas de la blogosfera tengan ninguna queja… Pocos son mileuristas, verdad?

    Creo en la autoproducción y en la posibilidad de hacer música creativa y de calidad por uno mismo sin necesidad de tanta parafernalia, discográficas y todas las movidas…

    Ellos quieren dedicarse a la música como profesión y negocio, pues adelante! llegan momentos en que, como en el 90% de los trabajos, acabas trabajando porque te da dinero, y se pierde toooda la esencia del trabajo, incluída la ilusión.

    Muguruza y Beatriz Luengo en el mismo saco… ahí queda!

  • gepetto

    Yo a Leonor Watling siempre se lo perdonaré todo.

  • Risingson

    ¿Por qué el gremio de programadores informáticos se cree con derecho moral de no pagar un duro por la grabación de un cd nunca? Porque aquí está la cosa: no pagar nunca por nada mientras sea posible. Si fuera posible ir a un concierto gratis, diría mucha peña que es un derecho porque es arte.

  • Arla

    Holaaaa… Desde cuándo se considera a marlango independiente?

  • Pues yo no pienso escuchar nunca más a los de esa lista, no porque hayan firmado el manifiesto, si no porque es que no hay por donde pillarla…Que horror de solistas y grupos.

    Chicos, todos las industrias y negocios se transforman, la música no tiene porque ser una excepción

  • Trujo

    Vicky Larraz cantó hace unos meses Bravo Samurai en directo, en el programa ese de TVE de Los mejores años de nuestra vida o algo así. Se dice que está preparando su “comeback”

  • Anita

    Pues a mí me importa una mierda lo que firmen o lo que dejen de firmar, yo compro todos los discos que me gustan y a Sidonie no pienso volver a comprarles uno hasta que no dejen de darme Pereza (así, con mayúscula).

    Pero les quiero muchísimo por lo que hicieron en el pasado, que conste.

  • Octavio

    No me gusta absolutamente ninguno jajaja. Bueno Loquillo si.

  • Asturcón

    DEMAGOGIA no… se necesita una palabra nueva para expresar lo que se lee en esta web. Una cosa es la puta SGAE y otra cosa es que, algunos artistas (no todos los de esa lista) necesitan que se vele minimamente por sus intereses. Que muchos trabajan mucho, por dos duros que cada vez son mas dificiles de sacar. Y la autoproduccion mola, no digo que no… pero me morire del ASCAZO el dia que no pueda escuchar discos producidos con ciertos “lujos”. Hala… a tomar por culo todo, con tal de que yo pueda ir de… “Oh, que indie soy”, “Oh… todo gratis”, “Oh…”

  • Me uno a la pregunta: Marlango indie? con warner i una promo alucinante con su primer disco solo por tener a la Watling de vocalista… eso no es ser indie, pero vaya.

    Luego otra cosa, me flipan las parejas bueno/malo del mundo de la música. Fijaros los malos: Leonor Watling, Kim de Nena Daconte y Manolo García firman. La pareja buena no: Drexler, Mai y Quimi Portet.

    Por cierto, los triumfitos que no se flipen, sino existiera el P2P, quien escucharía un disco deeee… deeeee… Vega?

  • FeR

    ¿La Oreja De Vang Gog? Corregidlo. :P

  • NetDancer

    Si esa es la cultura y el artisteo que hay que defender, por mi que se hagan todos churreros. Por cierto, “los informáticos” (que tiene narices) hace eones que no grabamos cedes.

  • chico__mancha

    Esto……..pero no íbais a colgar una lista de músicos???? Dónde está???? He visto una lista de horrores, pero….dónde están los músicos???

  • chico__mancha

    Ahh, y que alguien le diga a Rosariyo que la temporada de la fresa en Huelva se acabó, pero ahora empieza la de las naranjas en Levante, que puede ir para allá, así no morirá de hambre la pobrecita…

  • Holden Caulfield

    Dios santo, ¿alguien se habrá bajado alguna vez un disco de Víctor Manuel? Yo es que alucino, de verdad. Es surrealista.

  • Cloé

    ¿Benito Kamelas? Creo que ya lo he visto todo.
    De Sidonie no cabía esperar otra cosa después de lo que han hecho en su último disco.

  • Jorge

    Al final acabaran obligandonos a comprar discos de esta gente por decreto ley. Lo mas lamentable de todo es que en España solo hay dos entidades que reciban impuestos directos y son la Hacienda Pública y la SGAEmaspicapleitos varios, de la Hacienda Pública sabemos mas o menos a quien y como va el dinero y además votamos para que digamos a donde va… pero de la SGAEmaspicapleitosvarios ¿quién lo controla?¿a dónde va el dinero de esta entidad privada?¿por qué se dedica a espiar en bodas y conciertos beneficos?¿por qué pide cerrar webs que no le gusten sin orden judicial?¿esta por encima de ley o de cualquier tipo de control económico o judicial? Me voy a dormir que yo mañana si trabajo y no como algunos de la lista.

  • Poncho K????

    Pero si este hombre vive de los conciertos!!!

    Si el último disco que vendió lo robó un punki del Corte Inglés!

  • Profesor Xavier

    Hace 2 años, un conocido grupo español de Heavy Metal pretendía entrar gratis en el concierto de un grupo americano. Un locutor de radio les iba a dejar pases en taquilla pero no lo hizo. El cabreo fue muy grande. Mientras, los que habíamos pagado 20 euros por la entrada, no dabamos crédito a lo que estabamos viendo.

    Hace poco más de un mes, este mismo grupo español llenaba la sala Joy Eslava de Madrid para ofrecer un concierto. Sólo espero que no hayan firmado el manifiesto.

    Por otro lado, gente como Bumbury no debería quejarse de que le roben sus creaciones, este señor lleva una decada plagiando a David Bowie o T. Rex. Y Marlango han oído más de un disco de Tom Waits…

  • dudaim

    No me he bajado jamás nada de los presentes en la lista…yo les protejo a saco: no les escucho ni en Spotify, no he ido jamás a ningún concierto de los nombrados y cuando entro en un garito, si suena alguno de sus temas huyo por si el antro en cuestión no paga a la SGAE…
    Pueden contar conmigo, sí señor.

  • eltiodelacabra

    Ojalá se arruinen todos los de esa lista, pero es que no se salva ni uno, oiga.
    Y la Rosarito lleva siendo una muerta de hambre desde que nació, que no nos venga ahora con chorradas.

  • alexis colby

    Gracias Trujo5 por la información de Vicky Larraz, es lo único claro que saco de este post…..el alma en vilo con su comeback…….

  • Jorge

    Aclarar que Conchita no estaba de acuerdo con algunos aspectos de la concentración de músicos del otro día: “Conchita (que se desmarcó de la crítica principal: “Yo no lo centraría todo en el pirateo”)” en http://cort.as/Ayd

    Por contar con más datos, sobre todo.

  • gh 24

    nadie se pregunta por qué hay tantos grupos de sony bmg? todo esto es algo que encabeza Carlos López, presidente de Sony, y muchos de sus artistas(pereza, sidonie, labuat etc) han tenido qeu firmar si o si porque lo promueve su jefe, que ve su pan peligrar

  • fat

    de los que han firmado no me sorprende ninguno… me alucina que tanto Marlango como Sidonie se les siga considerando independientes.. teniendo en cuenta que estan con multinacionales…(nadie niega el buen pasado de Sidonie.. pero el presente y futuro??? con un blog en los 40???)
    El problema esta en que estos grupos no saben adaptarse a los tiempos que corren, no puedes vivir de un disco, tienes que hacer conciertos… y no tanto en estadios de futbol… sino mas intimos en salitas medianas y pequeñas… dejar de mostrarse tan prepotentes… eso en cuanto a los artistas… y las multinacionales… la pirateria la han creado ellos, por su afan de llenarse los bolsillos, vendiendo en muchas ocasiones mierda a precios de oro… sin inventar otras fórmulas, nada mas que el cd y siendo poco reacios al cambio… muchas veces pienso que para que compro un cd..si lo tengo muerto de risa en la estanteria.. ya que lo digitalizo en mi ipod y lo uso 1 vez… (porque en el itunes no está toda la música del mercado)no sería más fácil venderlo digitalmente???… es una crisis de la que se renuevan o mueren…

  • Miquel

    “¿Por qué el gremio de programadores informáticos se cree con derecho moral de no pagar un duro por la grabación de un cd nunca?”
    No iba a comentar, pero esto me ha llegado al alma… ¿Y por qué todo el mundo que se cree diseñador se cree con derecho a piratear el photoshop que vale nimasnimenos que 1400€?
    Anda artistas digitales de 3 al 4, a por mí.

  • Levante UD 100 años

    Ya sabía yo que eso de que a Sidonie los pusieran en Europa FM y los 40anormales no podía traer nada bueno… y eso que era la mejor canción de su último disco que decir que es pésimo es demasiada buena calificación.

  • leonfelipe

    Sí, yo me he bajado un disco de Víctor Manuel para mi abuela y como propina incluí la canción de alabanza al Dictador.

  • dianespotting

    A mi es que como esta gente no me interesa… Me refiero: me seguiré fiando de recomendaciones de amigos, escucharé los cortes del myspace y me gastaré el precio del disco en un concierto.
    Por cierto, propuesta: que la SGAE contrate musicólogos para investigar la procedencia exacta de los villancicos y cada vez que uno de estos petardos versione uno de ellos para Navidad, que cobren los derechos y los inviertan en desarrollo de la zona en cuestión

  • Museadict

    Si no os interesan los músicos de la lista no los escuchéis pero no tenéis ningún derecho a insultar a nadie.

    No os cargáis de razón por ello. Muy al contrario, os convertís en una jauría humana, violenta e irracional.

    Dudo mucho que a vuestros grupos favoritos les haga gracias que les robéis por la cara.

    A lo mejor no lo dicen porque sencillamente están asustados ante tal explosión de violencia verbal y de fascismo mental.

    Tengo suerte de no tener capacidad musical porque hay que tener moral para grabar algo o para tener un sello en estos tiempos que corren de dictadura de los servidores ADSL .

  • zote

    Es complicado, tampoco creo que el artista tenga que vivir solo de los conciertos, no se, yo pondría discos digitales a 3 euros y todo para el artista. De todas formas tambien pienso que cuando el mercado cambie de una vez por todas, ya aparecerá otra entidad que se lleve la pasta en vez de los músicos ya sea itunes, spoti, google, etc.
    Los artistas tienen derecho a regalar un disco pero tambien a cobrarlo pienso, es la ley del mercado, puedes vender cualquier cosa al precio que quieras, otra cosa es que alguien te lo compre y eso no te da derecho a robarlo.

    Un saludo

  • princess

    Creo que todos los que nos bajamos música sabemos en el fondo que no está bien.

  • Warp

    Pero estos, indies, lo que se dice indies, no son.

    A la Watling parece que le hayan estampado un bote de Pond’s en la cara antes de hacerle la foto.

  • Charlie Brown

    Yo a la Leonor no la aguanto desde que dijo eso de que “¿porque las gordas quieren ponerse una talla 36 si usan la 40?” Snob es poco. Si tanto triunfa en Japon… por favor que se vaya alli.

    La musica se murio el dia que los de Sony y cia decidieron cobrar 20 euros por una mierda de CD. Yo ahora compro en mediamarkt por 5 euros y sino paso.

  • jimmij

    Tienen que sobrevivir productores y artistas, y punto. Transportistas, tiendas físicas, fabricantes de cds, etc. TIENEN que morir porque su trabajo ha quedado obsoleto y es así de claro. Se joden, otros muchos oficios han desaparecido a lo largo de la historia…
    No pienso pagar ni un euro más de lo necesario porque los pobrecitos se vayan al paro. Y estoy seguro de que cuando arraiguen definitivamente fórmulas de tipo Spotify o venta digital de discos (más barata de lo que es ahora) bastará para mantener a productores y artistas. Luchar contra el progreso es una soberana estupidez.

Send this to a friend