Conciertos especiales de Fangoria

Por | 21 Dic 09, 13:12

fangoria_especialComo en otras ocasiones al final de una gira, Fangoria realizarán unos conciertos diferentes con un repertorio especial dividido entre lo eléctrico y lo electrónico. Este es el mensaje que han mandado a través de su web, en el que se anuncian sorpresas y cambios de cara al futuro.

Acaba la primera decada del siglo XXI, que ha sido muy buena para Fangoria. Sobre todo el año que acaba ha sido Absolutamente de confeti, traca y megatrón (los Sigue Sigue Sputnik, el numero 1 y Saritísssima). Para celebrarlo y dar las gracias a toda la gente que nos ha seguido durante este tiempo hemos preparado unos conciertos únicos y especiales. También es una especie de despedida/descanso del directo, llevamos tocando sin parar desde 1999. El único verano en el que no hicimos conciertos fue el de la grabación de ‘El extraño viaje’. Lo poquito agrada y lo mucho enfada. Asi que pararemos una temporada (que esperamos NO pasar en el infierno, allí ya estuvimos…) y volveremos con algo más que ya tenemos pensado… bueno, ya lo contaremos en su momento.

Estos conciertos del Joy Eslava en Madrid estarán divididos en dos partes: una Eléctrica y otra Electrónica. Las dos basadas en la electricidad, no somos de acústicos ni desenchufados ni nada de eso (y menos en el 2010). Somos electro-dependientes y orgullosos de serlo. La primera parte será a base de instrumentos y aparatos amplificados gracias a la corriente eléctrica, o sea, bajo, guitarra, teclados, micrófonos y batería. Contaremos con nuestro grupo de directo, Ikerne y Spunky, más dos estrellas nuevas: Eric de Los Planetas (directo desde Granada) y Hanah Cho (directa desde Corea del Sur vía California). Haremos un repertorio nuevo sacado de todas las épocas de Fangoria, esas canciones que vamos dejando de tocar con el paso del tiempo.

La segunda parte sera Electrónica y consistirá en un resumen de lo que más nos ha gustado de los conciertos de Absolutamente, nuestra etapa plateada. Esta segunda parte estará más basada en nuestro maravilloso Mac y las secuencias del estupendo Protools.

Pues eso, entre lo eléctrico y lo electrónico, y con dos djs que preparan y separan cada parte con música ad-hoc. Nancy O en lo eléctrico y Dj Rony en lo eléctronico.

Cuando empezamos a hacer Absolutamente decidimos guardar material para hacer “cápsulas del tiempo”, cajas con contenido heterodoxo, cosas que vamos recopilando en los conciertos, los viajes, los días de promoción… ahora no sabemos qué hacer con ellas, así que cada noche, al acabar el concierto, las sortearemos entre los asistentes. Y borrón y cuenta nueva.

Los shows tendrán lugar el 17 y el 18 de febrero en Joy Eslava. Las entradas ya están a la venta y cuidado, porque suponemos que volarán.

Etiquetas:
  • Paul Denton

    Como fan temporal de grupo, habrá que ir para ver si mejoran el último espectaculo que dieron en Madrid.

  • Polietil-hena

    Vaya mierda. Si cuando hacían discos chulos me llegan a decir que se me iban a volver tan insoportables y tan carcamales, no hubiera dado crédito.

    Ex-fanfatal.

  • bjaron

    Pinta bien.

  • Frank

    Qué pesasdos son…Se muere Brittany Murphy con 32 y estos ahi…pufffffff!!!

  • eljavato

    frank, te has pasado un poquillo ….

  • De no ser porque cae en miércoles y jueves, iría. No pinta nada mal.

  • Fran

    frank eres un desagradable. eso está fuera de lugar.

  • Frank

    Gracias Fran!

  • Edunismo Sicalíptico

    No vale decir cualquier cosa. Esto ha estado feo.

  • Óscar

    Frank, cari, ¿haces algo este finde? Solucionemos esto de una vez.

  • Sagat

    Frank, hombre, debes tener un vacío interior por la paralización de la actividad de El Cliché.

    ¿Has probado a no oir su música o no leer noticias sobre el grupo? Puede que te funcione si estás harto de ellos.

    También puede que sólo pretendías hacerte el gracioso. Pues hijo mío, más bien has quedado chungo.

    Suena bien lo de Fangoria sobre papel, a ver cómo les sale.

  • ferfer

    Pues puede ser que les salga bien. Alaska dijo en algún lado que están ensayando mucho, que es una novedad importante…

  • misler

    Frank, somos muchos los que estamos contigo!!

  • ThomYorke

    Yo ya tengo la entrada. Seguro que se parecerá a aquellos conciertos de “Una temporada en el infierno” en la sala Caracol, allá por 1999. Todo, cuanto más masivo, peor. Arriba las selectas minorías. O sea.

  • Frank si no te gustan no vayas a verles payaso. Si hay alguien que tiene que morir … ¿adivinas?

    ¡VIVAN FANGORIA! Ni que Alaska y Nacho Canut tuvieran que pedir perdón por ser quienes son. Al que no le molen que simplemente no vaya.

Send this to a friend