Eros Ramazzotti agota el Palacio de Deportes

Por | 29 Dic 09, 19:31

eros_ramazzottiSuponemos que su departamento de comunicación ha decidido enviar esta nota de prensa hoy en lugar de ayer para evitar confusiones con el Día de los Inocentes. Parece un hecho demostrable que Eros Ramazzotti ha agotado las localidades para actuar en el ampliado Palacio de los Deportes de Madrid con casi dos meses de antelación, como si fuera Leonard Cohen. Imaginaos la risa que os habría dado a finales de los 80 si alguien os hubiera dicho que el italodisco en el futuro sería un estilo de culto seguido por cuatro pringados y que Eros Ramazzotti llenaría los estadios de España en pleno siglo XXI. Con lo que se reían de él en la tele porque cantaba, no como si estuviera acatarrado, como Joe Cocker, que eso tendría su gracia, sino como si directamente tuviera la nariz tapada y nos estuviera gastando una broma.

El éxito de Eros Ramazzotti fue un verdadero misterio en su momento y 25 años después lo sigue siendo. Ningún otro artista extranjero cantando en nuestro idioma ha mantenido en estos años su nivel de popularidad, difícilmente un intérprete logra convencer en un país que no es el suyo con una lengua que no es la suya y su música no es de las que influyen precisamente a generaciones posteriores gracias a su originalidad.

El consuelo que nos queda cuando triunfa un intérprete de canción romántica y/o latina a la antigua es que no suelen durar demasiado en el mercado. Sus fans terminan madurando y pasando de la música, y no suelen atraer a la gente joven. Hay excepciones, como Alejandro Sanz, que se ganó el respeto de parte de la crítica reinventándose con el rollo del flamenquito, pero lo normal es que suceda lo que a Laura Pausini: de unos inicios prometedores conquistando a clases enteras de 6º y 8º se pasa con los años a unas ventas más o menos fieles pero mucho más reducidas.

El público que consume radiofórmula y Kiss FM no es muy dado además a ir a conciertos. Por eso es incluso más raro que Eros Ramazzotti consiga lo que no consigue Bryan Adams, a quien recuerda posando con guitarra en los carteles de la gira, y quien por el contrario permanece completamente enterrado en el más humillante de los olvidos.

Podemos preguntar a los fans de Eros por qué sucede todo esto. Por esta web han pasado unos pocos, algunos dejando comentarios divertidísimos pero muy poco aclaratorios. ¿Qué edad tendrán los asistentes a su espectáculo? ¿Cuántos serán mujeres? ¿Cuántas de ellas le verán guapo? ¿Y feo? ¿Cuántos de sus fans sabrán que se dice “súbito escalofrío” en lugar de “subito escalofrío” en caso de que alguien diga esta tontería? ¿A quién leerán los fans de sus letras? Literatura extranjera, ¿original o traducida? ¿Quién engañó a la pobre Tina Turner para que cantara con él? Y sobre todo, ¿cuál es la buena que tiene?

Si eres fan de Eros, ya puedes correr para comprarte su entrada para Barcelona. Actúa el 15 de febrero.

Etiquetas:
  • bjaron

    Sois geniales. La penúltima pregunta es la que me estaba haciendo yo desde que empecé a leer.

  • yeasep

    joé… como se nota que hoy a supervago no le han dado suficiente por el kk

  • zurduco

    Con este post acabais de abrir las Puertas de Mordor… Dios sabe que comentarios nos aguardan.

  • Yo desde pequeño quería que se casase con Laura Pausini, siempre pensé que estaban hechos el uno para el otro xD.

  • Pues a mí Laura Pausini -en italiano- me encanta.

    Y no soy un orco de los que están a punto de llegar en hordas (me ha encantado el comentario de zurduco).

    Saludos nasales!

  • Todo treintañero tiene su hit “si bastasen un par de canciones” grabado con letras de fuego en su cerebelo. Madre mía estoy visualizandome con 16 años en una pista de baile intentando pillar cacho con los primeros acordes, lo que llamábamos “los lentos”, ¡qué pena que se pierdan las tradiciones!

  • A mí también me encantaría que volviera lo de las lentas. Es una pena que se haya perdido, sí.

  • Litzomania

    Oye, que porque escribais sin faltas de ortografía no quiere decir que seais menos HOYGAN que los demás. Este post está escrito desde luego para incrementar el número de visitas, porque sino no me lo explico. Me recordais a Bruce Willis en La Jungla 3, paseándose por el Bronx con cartel “Odio a los Negros”. Vais a terminar escribiendo más de las cosas que no os gustan que de lo contrario. ¡¡Por Dios, cuanta intolerancia!! Luego lo mismo se os hincha la vena si viene un melómano amante de Mahler, Haydn o Wagner y os dice que “vuestra música” es una puta mierda que ni merece llamarse “música”. Pues hijos, a ver si con el nuevo año “mojais más el churrete” y haceis post más constructivos.

  • Nek, en italiano, es mucho mejor que este en todos los sentidos… Y además está rebueno.

  • joe, que raro que no vengan los hoygan. Venga voy a animar esto un poco:

    [Hoygan on]eros hes el megor y hustedes no tinen hidea de su kalidat! grasias de antebraso[modo hoygan off]

    no me sale muy allá :-S

    Feliz navidat a todos!

  • Vyvyan

    Lo de la inocentada también lo he pensado yo. Los hoygan no vendrán tan en masa como con otros porque Eros no tiene un público digamos que juvenil.
    Sí, la entrada a mí también me parece gratuita, pero una vez aclarado este punto, yo también me añado a la lista de detractores de Eros: lo odio desde 1987 y no entiendo su éxito desde 1987. Es feo y canta de puta pena y sus canciones no me sirven ni de guilty pleasure. Me podéis decir que “Si bastasen un par de canciones” es un temazo; quizás lo sería si lo cantara otro. Que Iker Jiménez me explique el porqué de su permanencia en el tiempo, porque para mí escapa a las reglas de la lógica y el raciocinio.
    PS: Y no sólo engañó a Tina Turner; sino también a Patsy Kensit! A mí en su momento me cortocircuitó mucho el cerebro saber que una cantante que había grabado una canción con mi grupo favorito había cantado otra con mi artista más desfavorito.

  • Lulo

    ¿Patsy Kensit cantó con éste?
    Preferiría no haber sabido eso nunca.

  • Vyvyan

    Acabemos de hacerlo aún más doloroso (si cabe):

    http://www.youtube.com/watch?v=GSL9WxaxLiw

  • Chihiro

    A mi un ex me cantaba “cosa más bella” y me provocaba arcadas, pero no sabía como decírselo. El éxito de Eros es todo un misterio.

  • Claramente su éxito reside en su ojo a la virulé.

  • Jon

    A mí esta noticia no me impresiona lo más mínimo….Madrid es mu grande y hay gente pa llenar estadios y polideportivos con cualquier cosa…genta pa to!

  • Prepurber

    Hoy tengo 25 y me declaro melómana que tira sobretodo por la veta de lo indie en todas sus formas y matices, clásico, moderno y contemporaneo;roquero, popero, electrónico punkero, new wavero, synth popero, tontipopero…y un largo etc. Aclarado este punto he de confesar que con mis tiernos 10 y 11 añicos me sabía todas las de aquellos disco que por esos años él y la Pausini tenían en la calle, también uno que había de Bosé. Me avergüenzo de solo confesarlo en el más absoluto anonimato, porque aunque lectora y posteadora habitual, y por mucho que pecara de inocencia e inexperiencia infantil, estas cosas todavía provoca pudor confesarlas. Y sí, son una absoluta mierda, pero siempre que escucho los temitas de aquel entonces me acuerdo de las tontunas de prepuber cuando empezabamos a comprar sujetadores. (y me ha salido más denso y ñoño que a Carlitos de Cuéntame)

  • anda que ya os vale con la entradita, con la de mierda de pedorras que promocionais por aqui…no creo que sean mejores que eros pinza ramazzotti.

  • JL

    me da igual lo de Eros.. pero Brian?? qué coño os pasa con él?.. yo estuve hace unos años en un conciertazo de él y demostró que es un artista como la copa de un pino, a ver cuántos se tiran media hora sólo con su acústica en los bises.. si consideráis que está en el olvido no será por mi, ni por todods mis compañeros!

  • JL

    Bryan, perdón.

  • ThomYorke

    Sois unos talibanes. No sé por qué no me pueden gustar The XX y Eros Ramazzotti. Todo tiene su momento. Poneos “Sta pasando novembre” -o como coño se escriba en italiano” del gran Eros y disimulad que no os gusta. Los guilty pleasure también son modernos. Por el contrario, Alejandro Sanz envejece cada vez peor. El “Looking for paradise” roza el patetismo de las naderías a lo dueto a ver si triunfo con estribillo inglés con la negra que ya no sé ni lo que compongo para pagarme la finca de Extremadura.

  • zurduco

    @ThomYorke: Te pueden gustar The XX y Eros Ramazzotti a la vez, es un síntoma típico del Trastorno Bipolar Galopante (TBG) y deberías hacertelo mirar.

  • Marquitos

    Zurduco;Tu si que deberías hacertelo mirar y abrir un poco más la mente, que parece que la tenemos un poco cerradita (open your mind,open your mind,)Hay canciones y cantantes que marcan una época.¿Puede ser que haya gente que le guste Eros,porque en las radios convencionales a los 15 años no ponian nada más? Yo creo que lo que tú tienes es una disonancia cognitiva de cojones.
    Viva ARAB STRAP Y EROS.

  • Gracias JL!por fin alguien que se da cuenta de la estupidez mas grande que se ha dicho aqui al decir que nuestro Bryan esta en un olvido humillante…
    Desde luego, antes de hablar, por favor, pensar, que no os vendria mal.
    No conozco mucho a eros, asi que no voy a hablar de el, pero este comentario de un gran artista me ha animado a escribir.
    Primero,Bryan Adams no para de hacer conciertos, y actualmente realiza una gira acustica.
    En noviembre trajo es gira acustica a europa, y TODAS las entradas se agotaron en 2 dias.
    Siento que no hayais tenido la oportunidad de verle, pero primero, si quereis hablar sobre el, probad a poneros 2 horas solo y con una guitarra delante de un publico sentado en gradas, levantarlos en la 2ºcancion y conseguir que no se vuelvan a sentar.Dudo que demostreis una decima parte de su talento, porque ademas de ser una musico fantastico, tiene uno de los mejores directos, con el que no puedes parar de levantarte,reir y sobre todo cantar
    He tenido la suerte de poder ir a dos de sus conciertos este año, y si una fan es capaz de irse a canada para verle, creo que es porque este artista no permanece en el olvido.
    Asi que por favor, antes de opinar sobre un artista, y sobre todo, sobre una persona encantadora, pensad que puede haber mas fans de los que os imagineis.

    Saludos JL!A ver si nos vemos en el proximo concierto de Bryan en españa, que seguro que es dentro de poco…ya lleva mas de un año sin pasar por aqui!:)

  • Pues a mi el post me ha encantado y estoy de acuerdo con él en casi todos sus puntos.

    Analizando la trayectoria de Supervago & friends, aka JNSP, uno se da cuenta de que, tal vez por cuestión de redacción -pero no lo sé-, muchas veces nos pillamos todos en renuncios verbales. A mi también me ha pasado.

    Que Supervago o Farala o cualquier otro pongan a caldo a alguien no implica que no les gusten. Ellos saben bien qué significa ser víctima de los guilty pleasures y han confesado muchos de ellos, igual que casi todos los habituales comentaristas hemos hecho a nuestra vez.

    Super puede decir que Eros es el peor intérprete del mundo, pero por lo que sé de él no tiene por qué no gustarle. Tal vez él da por supuesto que entendemos esa dicotomía porque no ha escrito en ningún momento que “no le gusta”. Sólo ha dicho una verdad bastante objetiva: que Eros canta fatal (aunque no coincido en que sea el peor intérprete, olvida a Tiziano Ferro).

    Cuando soltaron el post del top 100 frases de Shakira yo me puse muy energúmeno y algunos me criticaron, con razón. Yo no entendía que la pusieran a caldo al sacar Loba (no era para menos) y luego se molestaran tanto con ella, incluso para incluirla en su top de mejores canciones. Pero lo cierto es que la ponían a caldo en un sentido lúdico-festivo. En el fondo, Shakira les cae bien y se mondan con sus pasos de baile en el vídeo, pero la pinchan en una sesión y se quedan tan panchos bailándola.

    De hecho, no se entiende que se molesten en escuchar y comentar tanto los plomazos variados de Beyoncé, Britney Spears o Rihanna (son ejemplos) incluyendo sus azarosas vidas o sus interminables apariciones en entregas de premios si no fuera porque en algunos rincones de sus amplias mentes en realidad sí que les gustan, o les gustaban los discos anteriores y esperan que mantengan el nivel. Lo mismo pasa cuando lees posts de Raphael o Fangoria, por poner ejemplos nacionales.

    Yo siempre he dicho que debemos leer lo que dicen y analizarlo un poco, sobre todo para entender lo que no dicen. Mira que a veces os critico, pero al final acabo siempre volviendo al que sin duda es el blog más divertido del planeta, tanto por sus artículos y artículistas como por sus (nuestros)comentarios posteriores.

    Eso.

  • Feliz 2010.

  • zurduco

    @Warp: Amen. Sin chicha no hay paraiso.

  • Tenshys Martínez

    Hola, me topé con este artículo de pura casualidad porque resulta que tengo en las alertas del google nada menos que a mi cantante favorito por sobre cualquiera… jejeje sí, adivinaron Eros Ramazzotti.
    Vivo en México, tengo 36 años (recién cumplidos) y lo sigo desde que tenía 18 y la verdad, acá no suena mucho en la radio, así que no creo que sea eso por lo que me gusta, de hecho tengo casi todas sus producciones en original, excepto las 2 primeras ya que acá no se consiguen.
    ¿Me parece guapo? Sí, pero no es de extrañar ya que me gustan más los feos que los guapos…
    ¿Qué leo? bueno,en mi biblioteca personal tengo desde Víctor Hugo y Los Miserables hasta El Canto del Elefante de Wilbur Smith; también podrán encontrar En la garganta del dragón de Ken Follet hasta Gracias a la vida de Jane Goodall; incluso tengo libros de Arturo Pérez Reverte, Christian Jacq, John LeCarre, Graham Greene, Juan Marsé, Jack Higgins y una gran cantidad de otros tantos que para que poner aquí.
    En cuanto a lo de Tina Turner, tienes razón ese dueto quedó espantoso, prefiero la versión original y con Patsi Kensit la canción me pareció ñoña, no por él sino por ella, la verdad prefiero los duetos que tiene con Andrea Bocelli y Anastacia.
    Referente a la pronunciación en español de sus temas, lo perdono porque no es su lengua materna (además que en las canciones se toman bastantes licencias artísticas y por eso en ocasiones se acentúan palabras incorrectamente); también lo critico porque no puede ser que teniendo tanto público hispano hablante se exprese fatal en ese idioma.
    ¿Qué más preguntabas? ah, sí… Eros tiene mucho material que no ha salido en radio y realmente son canciones buenísimas yo he crecido con ellas y tanto él como yo hemos madurado y la música ha evolucionado; en lo personal te diré que siempre los que han sido el primer sencillo de sus producciones no me agradan tanto como lo que hay por ejemplo en las canciones de la 7 a la 10 en sus álbumes.
    En fín, el gusto se rompe en géneros. Ha sido un placer y feliz 2010.
    P.D.- Eros viene en mayo a México, estará en Monterrey, Guadalajara y D.F., y en esta ocasión no podré ir por motivos de trabajo y monetarios, qué afortunados los madrileños que acudirán a su concierto en Febrero, ¡cómo quisiera estar en sus zapatos!

  • Carlitos

    jejeje a mí tampoco me gusta Eros..pero buen para gustos colores, en cuanto a Tina Turner, el dueto no me gusto nada tampoco, pero que decir, y como fan de hace 15 años de Tina, que nadie engañó a Tina. Tina se declaró fan de Eros y ella misma eligió la canción que cantaron, que personalmente no me gusta nada.

  • Bego

    Esto de “¿Cuántos de sus fans sabrán que se dice “súbito escalofrío” en lugar de “subito escalofrío” en caso de que alguien diga esta tontería? ¿A quién leerán los fans de sus letras? Literatura extranjera, ¿original o traducida?” pasa de castaño oscuro.

    Soy mujer. Tengo alrededor de 30 años. Me gusta Eros, pero también me gusta Marvin Gaye (por nombrar uno de tantos). Me gusta Eros, pero también leo (y por si sientes curiosidad te diré que tanto en “original”, como tú dices, como traducida). Me gusta Eros, y punto. Y no creo que ello sea indicio de una actividad mental “reducida”.

    Limítate a lo musical, por favor. Basta ya de preguntas capciosas… Sin acritud.

  • Kala

    ¿Qué edad tendrán los asistentes a su espectáculo? Yo voy a su concierto de Barcelona en un grupo cuyas edades oscilan entre los 15 y 45 años.¿Cuántos serán mujeres? De este grupo un 60% ¿Cuántas de ellas le verán guapo? Todas ¿Y feo? Ninguna ¿Cuántos de sus fans sabrán que se dice “súbito escalofrío” en lugar de “subito escalofrío” en caso de que alguien diga esta tontería? Todos sabemos como se dice ¿A quién leerán los fans de sus letras? Literatura extranjera, ¿original o traducida? Leemos de todo, la prueba es que hemos leído en este blog tan lamentable ¿Quién engañó a la pobre Tina Turner para que cantara con él? Nadie la engañó canto muy a gusto con Eros igual que otros muchos artistas de primer nivel Y sobre todo, ¿cuál es la buena que tiene? Todas…

    Ahora yo me pregunto: ¿Que edad tendrán las personas que visitan esta mierda de web??? Cuantos serán hombres??? Cuantos mujeres??? Y cuantos teleñecos??? Cuantos os creereis guapos??? Cuantas os creereis guapas??? Y cuantos y cuantas sois más feos que una mierda??? Sabrá alguno de vosotros incluido Bryan Adams como se escribe música??? Que más lee la gente que pasa por aquí??? Sabe alguien de vosotros quien es Tina Turner??? Cual es la gracia de de esta web??? Y por último os revelaré el secreto del éxito de Eros:
    Somos una gran mayoría los que tenemos cultura y gusto musical y una minoría los que no teneis ni gota de conocimiento…
    Música es… Eros Ramazzotti…
    ¡¡¡Ciao!!!

  • EROS ES MI CANTA AUTOR FAVORITO Y ES IMPRRESIONANTE
    SU MUSICA ES UNICA
    ES TODO UN POETA
    Y ES INCREIBLE TAMBIEN QUE HACE MAS DE 20 AÑOS EMPEZO SU EXITO Y SIGUE TENIENDOLO
    EL ES UNICO
    EL MEJOR CANTANTE Y TAMBIEN ALEJANDRO SANZ HE

  • Santi Plaza

    Yo soy licenciado en Humanidades, con un postgrado en Gestión Cultural y doctorando en Historia Contemporanea. Sobra pues ennumerar aquí los libros que he leído y mis gustos culturales, porque he dedicado mi vida a ello. Además soy músico, toco la batería en un grupo. Y también soy blogger, escribo sobre fútbol en Notas de Fútbol.
    Y me gusta Eros Ramazzotti. De siempre. A uno puede gustarle o no Eros, pero en este mundo en el que vivimos de estrellas efímeras es digno de admiración que un artista no anglosajón sea tan respetado en todo el mundo durante tanto tiempo. Supongo que el autor creerá saber más de música que Vinnie Colaiuta, Steve Ferrone, Nathan East, Tina Turner, Joe Cocker, Steve Vai y tantos y tantos que se han “rebajado” a tocar con Eros, para hacer este artículo tan zafio y amarillo.
    Como intuyo que el autor jamás ha escuchado un disco entero de Eros y se ha limitado a los singles, que en efecto siempre son melódicos, comerciales y sin mucha creatividad, (o es que los grandes de la música no han lanzado singles cutres y comerciales, y no por ello se les baja del pedestal?) le recomiendo que se escuche, que no oiga, el “Tutte Storie” (¡siempre en italiano, por favor!).
    Como blogger que soy sé que este post se ha lanzado básicamente para generar polémica, para recibir visitas que reportaran un beneficio económico al blog con las impresiones de google ads que aparecen y que anuncian…¡tickets para Eros Ramazzotti! una paradoja más de este sistema de conformistas travestidos de alternativos.

  • Flor

    Que no daria por estar en España para poder estar en algun concierto de EROS RAMAZZOTTI.

    Por que escribir tanta cochinada si para los gustos se hicieron los colores y sabores…. mi sabor preferido es EROS!!!!

  • Flor

    KALA…. excelente mensaje el tuyo!

    Yo he visto sus concoertos donde sus fans cantan sus canciones al pie de la letra entre ellos mujeres,hombres y hasta niños, desde que Eros llego a America Latina he seguido su musica y soy fiel fanatica de el, su musica es de la que te llega hasta lo mas profundo de tu ser… ojala lgun dia estos cabezas de camaron puedan oir su musica y entender de que se trata la buena musica. ahora comparasiones con otros artistas me parece estupido,hay muchas generos..que cada quien se quede en lo que le gusta y dejen de hablar pendejadas.

  • Ivan

    Vaya tela con este spot y para la gente que no lo sepa Laura Pausini vende con cada disco lo que muy pocos cantantes a nivel mundial pueden decir lo mismo hoy en dia, asi que más informarse y menos chorradas…y Eros es un grandísimo cantante.

  • Manuel

    Confirmo el último comentario… Pobrecitos los que no tienen ni idea y hablan de laura pausini así…jajajaja. Obviamente a ninguno de sus fans nos ofenden este tipo de copmentarios… bien enterados estamos nosotros de cómo va su carrera, ventas… Grammys, etc.
    Laura pausini con su primer disco vendió 7 millones y medio (1 millón sólo en España) Abrá bajado en España, no lo discuto… pero lleva más de 50 millones de discos vendidos… ni Alejandro Sanz (al que mencionábais antes) ni otros que seguramente hayáis mencionado, lo han conseguido.
    Qué pena que solo bastase haber echado un vistazo en la web para no haber soltado esas “cagadas”
    Un bacio a tutti y si os divertís… seguro que Laura se alegra, Ciao!!!

  • Manuel

    Disculpad mi cagada ortográfica “Habrá” quería decir,jajaja. La emoción me pudo…

  • diego

    buueno,,,,, no tienen nada mas q hacer q insultar con sus chiflados comentarios a los buenos artistas¡¡¡¡¡
    quisiera ver cantar al creador e este articulo para ver si es capaz de pronunciar un idioma q no es el tuyo——-
    xq o haces algo productivo en vez de estar perturbando la vida de los demas=====

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend