El pacto

-

- Publicidad -

El pacto

elpactoDice Fernando Colomo, director de películas tan conocidas como ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’ o ‘El efecto mariposa’, que la realidad supera a la ficción. No en vano, la historia de ‘El Pacto’ es verídica como la vida misma. Hasta diecisiete jóvenes se quedaron embarazadas a la vez en un instituto de Massachussets, lo que supuso -evidentemente- un escándalo.


Colomo se vuelve a acercar en este caso a la televisión con una miniserie (¿o deberíamos llamarlo telefilm dividido en dos partes?) en la que españoliza esta historia -o al menos parte de ella-. Siete chicas de un instituto privado pactan entre ellas quedarse embarazadas. Hasta aquí la sinopsis que todos conocemos, porque según lo que hemos visto en el primer capítulo, hay un motivo, una razón última por la que las chicas han tomado esta, digamos, controvertida decisión.

- Publicidad -

Como era de esperar, en el grupo de amigas, hay diferentes roles. Desde la que podría morir si decide llevar el embarazo a término hasta la líder, la que parece que ha puesto a todas de acuerdo para llevar a cabo este singular plan, interpretada por una Marina Salas que calca su papel de ‘Desaparecida’ y ‘Hay alguien ahí’; pasando obviamente por la que se ha dejado llevar y por la que lo ha hecho única y exclusivamente por fastidiar a sus padres.

Evidentemente, y por lo que se desprende de este primer capítulo, hay algo que se esconde detrás de toda esta historia, aunque parece que de momento no lo vamos a descubrir. Tendremos que esperar hasta la semana que viene, cuando conoceremos las motivaciones y qué lleva en realidad a estas chicas a querer tener hijos a la vez a su edad. Y también sabremos qué pasa con las fisuras que empiezan a surgir en el grupo a causa de una situación tan delicada: alguna parece que quieren echarse atrás, a otras sus padres no las apoyan en absoluto y, otra podría perder a su bebé a causa de una enfermedad venérea.

- Publicidad -

Por el momento la serie de Colomo -cuyo guión es de Santos Mercero, hijo de Antonio Mercero-, supera la primera evaluación por los pelos. La historia podría haber dado muchísimo de sí, pero han decidido relegar el primer episodio a una torpísima presentación de los personajes, y a una continua creación de una expectativas que… ¿se cumplirán al final? ¿O nos quedaremos con una historia coja y súper chunga? Está claro que lo que buscaban tanto el director como la cadena es que, si alguien pone el próximo domingo la miniserie sin haber visto el primer capítulo, se entere perfectamente de qué va el rollo, porque de momento ha pasado entre cero y nada.

No será hasta entonces cuando se nos desvele qué traman estas siete niñas pijas cuyos padres y profesores están más preocupados por su reputación y la del colegio que por cualquier idea loca que pudiera pasar por sus cabezas.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Destacamos: Hay poco que destacar, para ser sinceros.

Te gustará si te gusta: La historia de Paula (Angy) en ‘Física o Química’.
Predictor: Ojalá se hayan guardado lo mejor para el domingo que viene.

Lo más visto

No te pierdas