Así Courtney se quedó el nombre de Hole

Por | 14 Ene 10, 14:20

hole2009‘Nobody’s Daughter’ será el título del nuevo disco de Courtney Love, que editará bajo el nombre de Hole. Como todos sabéis, Courtney fundó Hole en 1989 junto con Eric Erlandson, que fue hasta 2002 el guitarrista principal de la banda, año en que se separaron (aunque desde 1998 no publicaban nada). Desde entonces casi todos los miembros de la banda estaban a lo suyo.

Sin embargo, hace poco empezaron a surgir rumores de reaparición, y para nuestra sorpresa, al final ha resultado que Courtney ha decidido volver al nombre de Hole por sí misma, sin contar con ninguno de los miembros fundadores ni anteriores del grupo. Erlandson se pilló un cabreo de narices (como es natural) y se quejó, pero parecen haber llegado a un acuerdo económico, al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Love al NME:

Será bajo el nombre de Hole, por supuesto. ¿Y cómo lo he conseguido? Porque hemos negociado y no habrá problemas. Todos tenemos buenos abogados. No quiero patear a Erlandson, yo soy una persona que comparte. En este negocio nadie me ve como una tacaña, de ninguna manera: doy dinero de los álbumes que lanzo a todo el mundo”.

Os recordamos que la mayoría de las canciones del nuevo álbum llevan años filtradas en internet.

Etiquetas: ,
  • estanis

    “Ahora sí que sí, este año se publicará ‘Nobody’s Daughter’.”

    mucho os arriesgáis afirmando esto (aunque no más que NME, Rolling Stone, Spin y todas las demás), teniendo en cuenta el personaje y que no es la primera vez que parece que la salida de este disco es inminente, que se programan conciertos, que abre una web… y luego nada de nada.

    el desequilibrio de Courtney Love, algo que probablemente siempre tuvo, la nubla ahora completamente y es un desastre absoluto. yo sigo teniendo interés en el personaje, y estoy esperando este disco desde hace cinco años con curiosidad, pero no puedo evitar preguntarme qué tiene que ver esta mujer que hace todo tipo de trucos publicitarios, acciones vergonzantes y tomaduras de pelo con la que admiré en su día -una pregunta que seguro que se hace más de un seguidor suyo que ya no tenga claro hasta que punto su personaje de entre 1990 y 1997 fue real o un juego oportunista más. almenos ese juego parecía real y buenísimo; ahora no sé por dónde cogerla.

  • estanis

    y a propósito de lo del disco y tal, ayer en twitter seguía divagando sobre que aún está escribiendo letras y grabando tomas vocales, y que está en negocios con discográficas… ¿ahora, cuando hizo creer que el disco aparecería sin duda el 1-1-2010? (bueno, y el 1-1-2009…).

    exasperante es poco. mejor no esperar nada de ella ni creerse una palabra

  • Xiu

    Con lo que debe cobrar por cada librito y chorrada de kurt cobain que se lanza al mercado no me extraña que no sea una rata. Por eso mismo tampoco creo que tenga necesidad de ir engañando a la gente cuando ella misma sabe que sin sus antiguos compañeros y las ayudas de su difunto marido o Billy Corgan, Hole no hubieran llegado a nada.

  • .

    Por lo que sé de buenas fuentes puedo afirman que incluirá la versión definitiva de OjeteNui. Ahí es nada.

  • Lo más surrealista de todo es que el disco está listado en Fnac Callao, no recuerdo la fecha, pero es algo así como el 22 de febrero o de marzo.

  • Pues listado en Fnac seguirá otros tantos años porque esta mamarracha no va a sacar nada. Simplemente lo hace para hacernos saber que no ha muerto de una sobredosis. Y es verdad que Hole es y será Billy Corgan. Sin él componiendo no tienen nada… Me alegro de que Melissa Auf der Maur se haya alejado de Courtney y haya conseguido tener una carrera en solitario. Que depresión que tu bajista cante mejor que tú, no Courtney?

  • Hellrose Place

    Courtney siempre se ha sabido rodear de gente interesante (Sonic Youth en “Pretty on the inside”, Cobain en “Live through this” y el Billy Corgan en horas bajas de “Celebrity skin”). Lo escuchado de “Nobody’s daughter” tampoco suena mal así que le seguiré dando un voto de confianza.

  • estanis

    creo que esa brújula que tenía y, sobretodo, la capacidad para parecer una persona íntegra y honesta musicalmente las ha perdido del todo. es cierto que los temas que se filtraron y que eran el disco tal y como iba a publicarse en 2006 no estaban del todo mal y eran un retorno bastante digno; la mitad de esos temas (“pacific coast highway”, “for once in your life”, “dirty girls (pop version)”, “happy ending story”, “never go hungry”), a pesar de estar producidos por linda perry (…) estaban bien, se adentraba en un estilo más reposado y reflexivo bastante creíble para su tesitura.

    yo creo que se le ha ido la olla definitivamente.

  • David, etc.

    A ver si es verdad que este año publica el disco.

  • raulquerido

    Es un producto sin sentido, ese disco a estas alturas. No comprar.

  • ojalá lo encuentre oportuno!

  • Live Trough this ya salió con retraso, con canciones cambiadas al último momento, muertes por en medio… y se publicó.

    Celebrity Skin salió con un ma´s año de demora por no coincidir con el film “Quien mató a Kurt Cobain?”… pero se publico

    American Sweethearth salió con 3 años de retraso y originalmente tenia que ser de una mítica banda llamada “BAstard” com ex meiembros de Babes in Toyland y L7.. pero se publicó!

    Hasta “Chinese democracy” vió la luz al final del túnel! Démosle un último voto de confianza!

    Courtney, holgazana, pública yaaa!!

  • AH, pero no ha muerto de sobredosis??? joer, sorpresa te da la vida..

    :D

  • fon

    Pero por qué vais a lo fácil? A la descalificación? Se ve que tenéis poca memoria o poca cultura musical… Esta mujer es parte muy importante del nacimiento del grunge, asi que un respeto. Y os recomiendo escuchar: Live through this o Pretty on the inside, a ver si aprendeís algo… Ella es una verdadera estrella del rock, y vive como tal con todas las consecuencias…

  • yoyano

    parece ser q el disco sale el 27/4 por universal (island/mercury), antes de ayer la vi en milan y me soprendió cómo ha mejorado vocalmente desde los desastrosos conciertos q hizo en 2004, sonó muy bien y presentó bastantes canciones nuevas + hits + un cover de los smiths.

    curni es curni y a quien no le guste q se vaya a escuchar a madonna, todos sabemos q no está muy bien de la cabeza por eso mola.

  • Joan al cuadrado

    No sé a que viene las mismas criticas y cliches de siempre, pero todo lo que se ha filtrado de este album en internet a mi me ha gustado…

Send this to a friend