‘El pacto’, bluff del año

Por | 18 ene 10, 2:36
pacto

El drama se veía venir desde el mismo principio del segundo capítulo de ‘El Pacto’, esa miniserie dirigida por Fernando Colomo para Telecinco. Por momentos, la serie iba perdiendo fuelle, pero es que ha alcanzado cuotas de verdadera vergüenza ajena.

Finalmente hemos descubierto el motivo por el que estas siete chicas se quedaban embarazadas: una de ellas se quedaba en estado de buena esperanza y querían expulsarla del colegio. Así que lo único que se les ocurre a las demás para ayudarla es quedarse todas preñadas (?).

Una vez descubierto el pastel, uno se da cuenta de que no hay más que rascar. Sin embargo, Colomo decidió en su momento extender la serie otros 45 minutos, y “premiarnos” con escenas verdaderamente sonrojantes. Imágenes de cada una de las adolescentes con su bebé, miradas de envidia a otras jóvenes “libres” y un rollo que nos ha llevado a dejar de prestar atención porque eso ya no tenía nombre de lo aburrido que estaba siendo. Previsible, absurdo y tedioso. Así ha sido el segundo y último capítulo de esta miniserie. Bluff del año, por descontado.

Etiquetas: ,

37 Comentarios

  1. Ramsey 18 enero, 2010 | Enlace

    Me había causado curiosidad lo del pacto pero no pasaba de verla…

  2. Ramsey 18 enero, 2010 | Enlace

    que pasaba de verla, digo

  3. zurduco 18 enero, 2010 | Enlace

    ¿Fueron todas preñadas por el mismo semental?

  4. jorge 18 enero, 2010 | Enlace

    en la vida real, las diecisiete chicas se quedaron embarazadas “para tener a alguien a quien amar incondicionalmente”.
    Ocurrió en EEUU

    Es una tontería la excusa que han dado en esta serie, ya que al tener el bebé, tendrían que abandonar la escuela quieran ellas o no, o eso es la idea que se intenta transmitir cuando se dice EXPRESAMENTE al final de los créditos(!)

  5. S. 18 enero, 2010 | Enlace

    Joé, pues yo cuando leí de qué iba la serie estuve segura de que ése sería el final ¿qué otra posibilidad para todos los públicos había?

  6. Asturcón 18 enero, 2010 | Enlace

    Es cierto que el segundo capítulo, no está a la altura del desarrollo de los personajes del primero. Me hubiera gustado ver a la Rebeca más mala y perra que nunca.

    Aún así, sois bien exageraditos. Repito, es serie b ¿esperábais un super giro de guión y fundido en negro? porque no funciona así. Las imágenes de los niños ya nacidos, son durante los créditos, además.

    Me ha parecido bastante decente, para ser a) un telefilm y B) español.

    Constantemente veo películas en el cine con actores realmente malos (aquí lo hicieron dignamente), guiones pésimos y una factura tercermundista.

  7. cliquott 18 enero, 2010 | Enlace

    Yo no me enteré del motivo hasta que me lo dijeron, de lo tonto que llega a ser.

  8. Cool Al 18 enero, 2010 | Enlace

    Desde el minuta 1 de esta 2ª parte, se veia venir que no habia por donde cogerlo.
    Yo aproveche para irme a la cama temprano.

  9. Joni Mentero 18 enero, 2010 | Enlace

    no la he visto, ni pensaba, pero vamos. No es un poquito pronto para decir ya cual es el bluff del año?? que digo yo que lo mismo nuestras televisiones nos guardarán alguna sorpresita más de este pelaje…
    Y por cierto, creo que en un capítulo de bones pasaba lo mismo y en menos de una hora trama resuelta (y con muertos de por medio).

  10. Rebeca 18 enero, 2010 | Enlace

    Lo que dicen al final de los títulos de crédito es que los embarazos no deseados son la segunda causa del abandono escolar y la serie ha tratado de demostrar y ¿reivindicar? que se puede continuar en clase con el bombo.

  11. miguel 18 enero, 2010 | Enlace

    tanto decir en la serie que habia una que era la lider y que era superinteligente que calro, te esperabas algo mas. ademas, eso de soltar la clave de todo cuando sabes que queda una hora de serie te deja asi con la seguridad de que tiene que haber algo mas de trasfondo, pero nanai. que cosa mas mala colomo mio

  12. miguel 18 enero, 2010 | Enlace

    2×1! esto es una ESTAFAAAAAAA!!!!
    Todos a una! esto es una ESTAFAAAA!!!!

  13. miguel 18 enero, 2010 | Enlace

    y eso de estar ambientado en alguna ciudad del sur y que nadie tenga acento del sur? mas bien la cosa pintaba mas a acento de barcelona, pero bueno..

  14. Juuules 18 enero, 2010 | Enlace

    Me fui a la cama sin ver el final… menos mal!

  15. linger 18 enero, 2010 | Enlace

    ¡Qué vergüenza! Con lo cotilla que fue la primera parte!

  16. Mesmerismo 18 enero, 2010 | Enlace

    Esto os pasa por ver Telecirco

  17. ximac 18 enero, 2010 | Enlace

    Directamente pasé de ver esa basura. En España no se piensa mas que en hacer series que exploten el morbo sucio y guarro, el aburrimiento total de las familias de clase media haciendo gracietas sin gracia y las comedias de matrimonios ajados que merecen el uso de Zyklon B.

    Este fin de semana he aprovechado para ver la miniserie (2 capítulos) “El día de los trífidos” de la BBC.

    Pero es que siempre ha habido clases, incluso en la televisión.

  18. Pablo 18 enero, 2010 | Enlace

    Yo no sabía que esto existía, pero con ese nombre… ¿que se puede esperar? Es bastante obvio que hayan ‘pactado’… jeje

    La ficción nacional sigue igual por lo que veo… Estamos apañaos…

  19. estanis 18 enero, 2010 | Enlace

    fue malísimo, malísimo; de sentirse estúpido frente al televisor. ¡aunque yo me lo busqué!

  20. Nabo 18 enero, 2010 | Enlace

    No se que esperabais.

  21. Miquel 18 enero, 2010 | Enlace

    Epic fail & owned. Hubiera sido mejor que emitieran “embarazada a los 16″ de la MTV.
    ¿Comentaréis algo de La Escobilla Nacional?

  22. Nui 18 enero, 2010 | Enlace

    Por Dios, con lo bien que estuvo el programa de las casas de La Sexta. Una de las que enseñaba la casa tenía para unos 100 “Señoras qué”. Incluído “Señoras que se agobian en un piso de 90 m2″ o “Señoras que se comunican con su marido por móvil estando en la misma casa”.

  23. Paul Denton 18 enero, 2010 | Enlace

    guarras!

  24. Keke Jika 18 enero, 2010 | Enlace

    hay que dejar de excusar un producto nacional con la coletilla “no esta mal para ser español”. Si tanto piden (rollo sgae, canon, subvenciones) que ofrzcan productos dignos y competitivos. Besos

  25. Mónica 18 enero, 2010 | Enlace

    Pues sí, esta vez coincido con vosotros: una decepción en toda regla. Qué serie más inocente, ingenua, blanca y poco arriesgada. Hubo muchos momentos de vergüenza ajena, pero los más destacables fueron:

    >> Cuando Rebeca está en la cama del hospital y, al comentar que tres meses atrás el director quiso expulsar a la primera chica que se quedó preñada, su profesor experimenta un momento de “revelación divina” y le dice: “¿Cómo has dicho? ¿Hace tres meses? ¿Estás segura?” y, cuando la chica cuenta todo el meollo del asunto, la madrastra dice: “¡Ah! ¿Por eso viniste a verme al periódico?”. Et… “vualá”: con ESTA INFORMACIÓN el profesor puede limpiar su nombre, hacer que expulsen al director y arreglarlo todo. PA-TÉ-TI-CO.

    >> Las escenas protagonizadas por dos de las chicas (la primera que se queda preñada y la que es muy recatada), que hablaban todo el rato en plan “estoy experimentando mi primer orgasmo”, con una voz “apitufada” y unos ademanes de serie de los 90 para todos los públicos ambientada en un internado fueron TREMENDAS. La escena en la que la recatada va corriendo al mar (en plan niña remilgada de ‘La casa de la pradera’) y grita “¡Pescador, pescador!” me provocó tal cantidad de vergüenza ajena que me puse colorada y todo. La otra tampoco se queda corta. ¡¡Las niñas de 16 años del siglo XXI no hablan ni se comportan así!!

    Por cierto: ¿Me lo pareció a mí o Rebeca andaba espatarradísima todo el rato? Ella y Georgina Latre (la del flequillo, ésa que se queda a dormir en casa del tío del ColaCao) me parecieron las dos mejores actrices con diferencia.

  26. Farala 18 enero, 2010 | Enlace

    Jo, la escena del “pescador, pescador” era para apagar la tele o para llorar a moco tendido. Pero no de forma emocional, sino para llorar de lo CUTRE y SÚPERCHUNGA que era. ¡¡¡Pero qué horror!!! No pegaba nada, era lo peor.

    Y sí, la que hacía de Rebeca andaba como si le faltase un caballo.

  27. Antoniop 18 enero, 2010 | Enlace

    por no hablar ede la música de fondo durante el preñe colectivo…

  28. poppyboy 18 enero, 2010 | Enlace

    Bluff significa cuando tienes las expectativas altas en algo y luego no las cumple. Si tenías alguna expectativa puesta en esta serie yo me preocuparía Farala.

  29. Patty Heart 18 enero, 2010 | Enlace

    Miguel, se supone que estaba ambientada en Galicia, ¿no? Lo digo más que nada por lo de que la preñada nº1 dijo que se iba a Ferrol, y si vives en Huelva dirías Galicia, imagino.
    Había uno, UNO, con acento gallego, el padre de la preñada n. 1. Luego había una con acento andaluz, otra catalán… un puto sindios.
    Pero vamos, nada que no pase en Doctor Mateo.

  30. Badabum 18 enero, 2010 | Enlace

    Totalmente de acuerdo, menuda estafa.

  31. bjaron 18 enero, 2010 | Enlace

    Menos mal que no lo vi, ya la semana pasada me dio dolor de cabeza sólo escucharlas hablar. Eso sí, esa escena de la playa y otros mejorespeores momentos espero poder verlos resumidos en youtube para reirme un rato.

  32. Coyotes 18 enero, 2010 | Enlace

    Espero que Telecinco se tome la molestia de poner una de estas pantallitas negras que se ponen para pedir disculpas para eso, pedirnos disculpas por haber perdido el tiempo en semejante bobada.

  33. el malvado ming 18 enero, 2010 | Enlace

    ¿Y lo buena actriz que es Marina Salas? Sólo por ella ha merecido la pena esta hez.

  34. Zombiesexual 19 enero, 2010 | Enlace

    Si, hasta la historia de las americanas con su idea obsesiva de “tener a alguien a quien amar incondicionalmente” daba mucho más juego que la mierda de huelga que se sacaron estas de la manga…..totalmente horrible el final.

  35. nr_ 19 enero, 2010 | Enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=nUQHth0U9p0

    Vaya… parece que no sólo física o química utiliza como referencia skins!!!

  36. jenesaisrock 19 enero, 2010 | Enlace

    menudo truño de film…solo me ha valido para añadir a la pija esa morena de los piercings a mi lista de chicas en las que pensar cuando me toco. espero que sea mayor de edad.

  37. ewas 20 enero, 2010 | Enlace

    Mónica: te ha faltado el momentazo en el que la primera que se queda preñada se lo dice a su madre… conversación surrealista total. Una perla:
    “De mi novio, se llama Fran, tiene 20 años y es Dios”.

    Uff, creo que voy a tener pesadillas

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.