Jesse Dee / Bittersweet Batch

Por | 20 Ene 10, 2:39

jesse_deeEn los últimos tiempos varias discográficas o promotoras vinculadas al mundo independiente están apoyando a artistas noveles de soul o a gente que ya llevaba tiempo de rodaje pero ahora despunta en el género por una causa (haber trabajado con gente de moda como los Dap-Kings de Sharon Jones) o por otra (haberse pasado a este estilo, como Jamie Lidell). Si hace algo más de un año, Eli Reed alcanzaba sus primeros minutos de gloria, ahora parece ser el turno de Jesse Dee.


El chico, de Massachusetts, que cuenta con la desgracia de competir en Last.FM y Spotify con otro Jesse Dee que también hace música alternativa, con perdón, publicó su debut el pasado 2009. En ‘Bittersweet Batch’ aporta su visión del soul clásico, después de haber pasado por un grupo de funk llamado Decifunk y haber teloneado, ya en solitario, a verdaderos maestros como Al Green o Etta James.

Jesse, que aprendió a cantar en la iglesia, como tantas leyendas del soul, seguramente haya sacado de ahí la creencia de que la música es algo muy espiritual capaz de llevar al oyente a “un lugar más alto”. Como gran fan del género, dice que por más música que escucha, nada le interesa tanto como “la música soul del sur” y eso es algo que se nota desde los apasionantes primeros golpes de viento que abren el álbum en ‘Alright’. ‘Over and Over Again’ es la típica balada al piano, ‘My Two Feet’, el esperable pero convincente número jazzy, mientras que ‘Alive & Kicking’, como su propio nombre indica, el número desgarrado de influencias gospel que promete desmelenarse en directo, hoy 20 de enero en Barcelona (Harlem Jazz Club) y el 21 de enero en Madrid (Le Swing Jazz Club).

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Alright’, ‘My Two Feet’, ‘Over and Over Again’
Te gustará si te gustan: Eli Reed, el último de Jamie Lidell
Escúchalo en: Spotify, MySpace

Etiquetas:
  • No aporta nada nuevo, pero aun así me gusta, el soul siempre tiene un hueco en mi corazón, aparece y desaparece sin pedir permiso como un amigo de toda la vida.
    Eso si, la cara de cordero degollado y ese pelucón que me gasta el Jesse es pa´darle un toque de atención.

  • ¿Ha teloneado a Al Green y a Etta James? Pues sí que debe ser bueno este hombre, le daré una escucha.

Send this to a friend