Owen Pallett / Heartland

Por | 20 ene 10, 12:18

heartlandAlgunos artistas aprovechan un cambio de nombre para realizar una brecha en su carrera y optar por estilos que no habían desarrollado hasta ese momento. No es el caso de Owen Pallett, en el que este cambio, desde el ya antiguo Final Fantasy, viene dado por la publicación de su nuevo trabajo en Japón. No vaya a ser que Hironobu Sakaguchi, creador de la saga de videojuegos, le ponga una demanda.


El tercer trabajo del canadiense continúa con los elementos de “Dragones y Mazmorras”, los videojuegos y los mundos imaginarios, con letras que hacen referencia a armas medievales de todo tipo y a batallas. Pero Pallett también crea un lugar, Spectrum, y a un granjero llamado Lewis que viene ya de los EP’s publicados en 2008. A lo largo del disco el granjero pasa una crisis, va tomando conciencia de sí mismo, se rebela y hasta planta cara a su creador; intenta explicar su destino y en ese viaje terminará conociendo la verdad, que se le aparecerá como palabras en un papel.

‘Heartland’ es un trabajo conceptual que musicalmente se presenta mucho más elaborado que cualquier otro trabajo que Owen Pallett haya realizado hasta ahora. Ante este álbum, cualquier disco pasado parece una obra de dormitorio. Ya estamos acostumbrados a su faceta de compositor de arreglos para Beirut, The Last Shadow Puppets, Pet Shop Boys o Arcade Fire por mencionar a unos pocos, pero aquí deja libre su fuerza compositiva y acompaña y resalta cada uno de los momentos de Lewis como si fuese una banda sonora, con una composición llena de detalles y función narrativa, y lo hace a lo grande. Para esta labor cuenta la ayuda de la Orquesta Filarmónica Checa que nos da una idea de la magnitud épica que quiere dar Owen a este trabajo y en el que se ve necesario el despliegue sinfónico. No podía ser de otra manera.

Calificación: 8,5/10
Lo mejor: ‘Lewis Takes Action’, ‘Midnight Directives’, ‘Red Sun No. 5′
Te gustará si te gustan: Patrick Wolf, Arcade Fire, los juegos de rol
Escúchalo en: Myspace

Etiquetas: ,
  • http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/ Nabo

    Pues yo lo he escuchado una vez y lo he borrado…Me pareció un rollo.

  • francia

    El 1er gran disco del año (hasta que salga el de Beach House)…

  • Ricardo

    Es un disco genial, pero He Poos Clouds no es menos genial. Des de luego, yo sigo escuchandolo casi a diario.

  • Canon de Morgan

    Puntualizo;el tercer gran disco del año, tras el de Beach House y el de Titus Andronicus XD

  • Misael

    genial! muchisimo mejor que el coñazo de beach house, un exito inesperado! definitivamente de lo mas interesante que va a salir en el año.

  • R Dorado

    Es un discazo. Es precioso. Owen meets Planningtorock meets Sufjan :) Y ojito con Hot Chip, ese sí que es disco del año.

  • R Dorado

    Nabo, ¿solamente lo escuchaste una vez antes de borrarlo? ¿En serio?

  • Patrullero

    jo, no me acostumbro a su nombre… Lo mismo el dia pensado toca por aqui y ni me entero :(

  • teje

    lo prefiero en su faceta de arreglista para otra gente. me apunto a lo de rollo tras escucharlo unas 5 veces

  • http://eldrsaleabailar.blogspot.com eldr

    Rollo, solo pude dos veces

  • http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/ Nabo

    Si, solo lo escuché una vez. Es uno de esos discos que se que no me va a gustar por mucho que lo oiga. No digo que sea malo, solo que a mi no me va.

  • Brutus

    Offtopic indie-queer-gossip,
    soy el único que no sabía que está de novios con el de Grizzly Bear?

  • R Dorado

    Brutus, más bien debes ser el único que lo sabe. Basta google para saber que el novio de Droste es Chad McPhail. Droste y Pallett solamente compartieron cama para la entrevista! Viste la foto y te imaginaste el resto o es que tu inglés no da para mucho? :P xD

  • R Dorado
  • Brutus

    Yo vi la foto y ni lo dudé un momento. Iluso de mi. Gracias por la aclaración R Dorado.

  • Joseba

    Peaso de disco. Me sorprende que no hayáis incluido ‘Lewis Takes Off His Shirt’ como una de las canciones estrella del disco.

  • R Dorado

    Súper a favor de “Lewis Takes Off His Shirt” y de “Tryst with Mephistopheles” <3

  • http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/ Nabo

    Yo si que estoy perdido, no sabia que fuesen gays ninguno de los dos

  • mónaco

    Francia, si es el primer gran disco del año entonces el de Beach House sería el segundo gran disco del año porque saldrá más tarde. Y así sucesivamente.

  • Sputnik

    ¿Owen gay? qué cosas tenéis, si hasta sabe arreglar los enchufes de la cocina:

    http://www.lastfm.es/music/Owen+Pallett/+images/39514859

  • R Dorado

    jajaja qué punto, sputnik XDDD

  • fan

    una obra maestra, creo yo.

  • Gunillo

    Tiene dos canciones chulas, no más, Heartland… y Lewis take actions. Lo demás es mucho cuento. A otra cuentale la trola Mari Lola.

    Por cierto actúa en Lisboa en Marzo, por si os interesa ir a verle y tal.

    He dicho

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.