Ha muerto Jean Simmons

Por | 23 Ene 10, 10:35

jean_simmonsJean Simmons ha muerto a los 80 años en su hogar de Santa Mónica, California, tras haberle sido diagnosticado cáncer de pulmón. La actriz había sido nominada en dos ocasiones a los Oscar por sus papeles en ‘Hamlet’ (1948) y ‘Con los ojos cerrados’ (1969), la primera como actriz de reparto y la segunda como actriz principal. Además, había trabajado con Stanley Kubrick en ‘Espartaco’ en 1960 y será recordada por su papel secundario en la miniserie ‘El pájaro espino’, por el que ganó un Globo de Oro.

Jean también había trabajado, sobre todo durante los 50 y los 60 en ‘La laguna azul’, ‘Cadenas rotas’, ‘Cara de ángel’, ‘La reina viergen’, ‘Ellos y ellas’, ‘El fuego y la palabra’, ‘La túnica sagrada’ o ‘Pasos en la niebla’. Os dejamos con un fragmento de ‘Ellos y ellas’ en el que aparece cantando junto a Marlon Brando.

  • euromotown

    Ya llevabamos demasiadas horas sin que nadie muriera.

  • Este mundo nuestro es una máquina de matar mitos.

  • Lídice Pepper Rincón

    Descanse en paz la bella y gran actriz Jean Simmons,una de las reinas indiscutibles del CinemaScope entre 1953 y 1960. Sus bellísimos ojos glaucos fueron unos de los más expresivos del cine.
    Gracias, Jean, por hacernos pasar tan magníficos momentos: nunca te olvidaremos y ahí quedan, para tu gloria, tus intervenciones en “La túnica sagrada”, “Sinuhé, el egipcio”, “Desirée” y tantas otras…

  • Que bellezón era.

  • GARBANZOFOBIA

    ¿Qué será recordada por su papel en “El pájaro espino”? ¿A caso alguien se acuerda de esa serie? De acuerdo, en su momento fue de enorme éxito, pero, si hay que homenajear a un mito del cine como Jean Simmons, es preferible centrarse en su esplendida labor en ese medio, ¿no?

  • lester

    Eso digo yo, que al final hiciera El pájaro Espino es sólo una anécdota. Yo me quedo sin duda con Cara de angel, en la que salía espectacular! Y encima con Robert Mitchum, lo que viene siendo un hombre de verdad…

Send this to a friend