‘Inocentes’: continúa la eterna promesa de la miniserie española

Por | 25 ene 10, 4:46

inocentesEstá bien el invento de emitir miniseries los domingos por la noche: no suele haber gran cosa en la tele, no son tan sacrificadas de seguir como una serie que dure 6 o incluso más temporadas y de momento la mayoría de las emitidas por Telecinco tienen un componente atrayante (morbo, vamos). Esta imagen, utilizada para la promoción hasta la saciedad, prometía una miniserie un tanto gore, claustrofóbica y angustiosa, sin ser ella nada de eso, porque lo que el espectador se ha encontrado al final ha sido un capítulo de ‘Sin tetas no hay paraíso’.


Daniel Calparsoro realizó con bastante éxito la miniserie ‘El castigo’ y después de ella ha hecho una trilogía de telefilmes, divididos en dos, de la que ya conocemos ‘La ira‘, ahora ‘Inocentes’ y próximamente llegará ‘La ley de las ánimas’, “más sobrenatural”. En ‘Inocentes’ se cuenta la historia de tres chicas secuestradas por un chico aparentemente formal, que las entrega a una mafia rusa que quiere prostituirlas. El elenco vuelve a ser muy televisivo con Álex González (‘Motivos personales’, ‘La señora’), Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’) o Paloma Bloyd (‘Supermodelo’, ‘Doctor Mateo’).

Si en ‘La ira’ se anunciaba que la historia estaba basada en hechos reales, pero no en una historia concreta, sino en varias, aquí parece repetirse la jugada. Parte del guión recuerda al caso Alcàsser, pero parte no. De esta manera, se guarda cierta relación y distancia con las víctimas de la vida real y a su vez, el espectador vive con mayor intensidad lo que presencia.

‘Inocentes’, de manera casi calcada a ‘La ira’, no ha abusado del drama de los familiares de las chicas, que ni aparecen, pero por otro lado se queda muy corta en todos los campos que toca, a diferencia de su predecesora, que coló por los pelos: en la acción, en la psicología de los malhechores, en sordidez o incluso en las relaciones entre las tres chicas, que tímidamente en un momento se echan la culpa las unas a las otras… pero nada vuelve a saberse del tema (por no hablar de esa cabecera colorida tan ‘Torrente’). Al final del capítulo, hemos presenciado un avance del segundo y último capítulo de esto y parece que va a estar un poco más emocionante, aunque, la verdad, esa película ya la hemos visto.

Calificación: 2/10
Destacamos: las escenas del garaje
Te gustará si te gusta: ‘Sin tetas no hay paraíso’
Predictor: Las miniseries triunfarán hasta que nos cansemos de esperar una serie de acción de verdad.

Etiquetas: ,

23 Comentarios

  1. Chriticonna 25 enero, 2010 | Enlace

    Que se dejen de miniseries y vuelvan a dar Aída.

  2. Farala 25 enero, 2010 | Enlace

    Yo me declaro súper Palomista once again.

  3. Paul Denton 25 enero, 2010 | Enlace

    Que vuelva 7 vidas. Los domingos ya no son lo que eran.

    por cierto, ayer del aburrimiento empecé a ver “Misfits”, promete.

  4. Archimboldi 25 enero, 2010 | Enlace

    ¿Qué pasa que a los indies no les gusta el fútbol?

  5. Kandyman 25 enero, 2010 | Enlace

    Palomista total. Recuerdo su sensatez en Supermodelo entre tanta desneuronada.

  6. Asturcón 25 enero, 2010 | Enlace

    De verdad que sois cansinos hasta el hastío… ¿Cuántas veces hay que repetiros que la serie B es para lo que es? La véis o no, pero no pidáis ultra producciones de cine cojonutti, cuando en España ni se hacen para las pantallas grandes.

    ¡Hombre ya!

  7. Patrullero 25 enero, 2010 | Enlace

    A mi estas miniseries me producen el mismo efecto que una sobredosis de bio… Que diferencia hay entre estas miniseries y un telefilm de los malos?

    @Archimboldi. A mi cada dia me gusta mas el futbol, aunque lo mismo no soy indie, claro.

  8. 13 25 enero, 2010 | Enlace

    en vez de gastarse el dinero en hacer miniseries que obviamente no saben hacer, sería mejor que se lo gastasen en comprar los derechos de miniseries de fuera, que las hay muy buenas.

    por que está claro que en españa, el concepto de miniserie no lo entendemos muy bien….

  9. zurduco 25 enero, 2010 | Enlace

    A mi me encanta el futbol, tanto jugar una pachanga como ver un buen partido.
    Y autodenominarse “indie” me parece lo menos indie que hay.
    Y coincido con Patrullero en que estas producciones me hacen sentir como Jose Coronado en plena regulacion.

  10. Patrullero 25 enero, 2010 | Enlace

    El sabado por la noche si que molo, primero me vi el concierto de Sonic Youth de La2 y despues el partido del Depor contra el Athletic de Bilbao

  11. zurduco 25 enero, 2010 | Enlace

    Ya te comento, ademas vaya momento dramatico se vivio con Luis Filipe y la reaccion del Depor. Si eres humano algo asi tiene que llegarte al alma.
    Llegan a ver el partido The Antlers y te sacan otro disco de acongoje y clinex.

  12. Patrullero 25 enero, 2010 | Enlace

    Casi se me cae la lagrima cuando vi la cara de Lotina…
    Para que esto no sea offtopic total, dire que en La2 se estan saliendo con lso conciertos de lso sabados, y eso si que merece una revision, analizar lso nuevos contenidos culturales y musicales de La2 y Cultura.es

  13. FuzzyLogic 25 enero, 2010 | Enlace

    Cualquier cosa antes que los realities de Cuatro.

  14. agus 25 enero, 2010 | Enlace

    Me encantan estas miniseries, además de dar a conocer a nuevas promesas, los teleespectadores no nos aburrimos, con las tipicas series que ya se ponen pesadas casa dia con lo mismo, yo animo a que sigaís trabajando en estas mini series.

  15. Showarmi 25 enero, 2010 | Enlace

    Álex González se parece cada día más al hijo de Andrés Pajares.

  16. chinin 25 enero, 2010 | Enlace

    son los grandes relatos a la española

  17. D.L. 25 enero, 2010 | Enlace

    Buf, lo de Filipe me dolía sólo de verlo.

  18. anónimo valenciano 26 enero, 2010 | Enlace

    Pues a mí no me parece mal, me gustó “El pacto” y ésta la tengo grabada para cuando pueda verla. Calparsoro casi siempre está muy bien y si cuando estrena en cines sólo voy yo, me alegro de que puede continuar su carrera en la tele.
    En cuanto a series españolas… al menos a mí no, y ahora que vuelven Jack Bauer y Jack de Lost, el tiempo es oro.

  19. anónimo valenciano 26 enero, 2010 | Enlace

    Ya sé que “El pacto” era de Colomo, que conste.

  20. Álex 26 enero, 2010 | Enlace

    Hombre no es que la serie fuera gran cosa, pero era lo único así que se podía ver. Previsible pero entretenidilla a fin de cuentas que es lo que cuenta no?

  21. carmen 1 febrero, 2010 | Enlace

    a mi me gusto la serie ,aparte de conocer a actrices nuevas ,creo que deja ver la cruda realidad de la vida no se porque me recuerda al caso de alcaser ,en parte nunca se supo que paso con esas chicasen verdad porque le echaron las culpas a gente que no fue ,lo que esta claro es que quien haya echo la peli esta bastante bien porque no es nada mas que un mensaje de que el dinero manda y que hay muchos peces gordos arriba que manejan pasta que tienen vicios raros,malditos vicios y que por desgracia el final de la pelicula continua ,lapeli solo deja ver la cruda realidad ,un asko ,que esas niñas ke murieron por cuatro desgraciados esten en la gloria y que ojlaa y k esto algun dia acabe

  22. anónimo valenciano 5 febrero, 2010 | Enlace

    (hay spoilers)
    A ver, los culpables de Alcàsser están bastante identificados, lo que pasa es que uno desapareció, y el que está en la cárcel dice que pasaba por ahí y que el principal es el desaparecido.
    Dicho esto, la serie me ha gustado tanto como helado me ha dejado. No es el típico final de serie española: mueren todos los buenos menos una que morirá casi seguro, también los medio buenos y la mayoría de los malos sobreviven impunes.
    Pero claro, estamos hablando de Calparsoro, el rey del mal rollo bien dirigido.
    A mí la psicología de los personajes me queda muy clara por cómo actúan, no necesito flashbacks ni discursitos extra que entorpezcan la acción o el suspense, y Calp. ya coloca algún detalle para el que quiera verlo. La bandera imperial serbia en la casa de los sicarios, borrosamente al fondo en unos pocos planos, nos dice que son ex chetniks y no kosovares o spetnatzats soviéticos, pero en el fondo qué más dá, todos la misma mierda.

  23. mi humilde opinion 6 febrero, 2010 | Enlace

    pues yo personalmente no me creo que los asesinos de esas tres chicas fueran tan solo dos hombres ,imposible bajo mi punto de opinion ,todas esas atrocidades que le hicieron a tres chikas dos hombres? no y pk kojones se fuga un asesino por asi porla jeta del pais menuda mierrda de mandos no?
    NO SE PERO ME PARECE A MI KE ALGO MUY GORDO SE ESCONDE AHI KE POR DESGRACIA NO SALDRA NUNCA ,LA PENA ES DE ESOS PADRES QUE LE ARREBATARON DEL CORAZON A LO MAS GRANDE DE LAVIDA SUS HIJAS,pero es solo mi opinion,si la peli acaba asi es porque la vida misma es asi.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]