iPad, el iPhone hasta arriba de esteroides

Por | 28 Ene 10, 2:55

ipadHoy la felicidad para muchos maqueros tiene un precio, starting at 499$. Apple por fin ha presentado su nuevo producto, el iPad, que es poco más que un iPhone hasta arriba de esteroides. El iPad promete protagonizar a partir de hoy los sueños húmedos más intensos de muchos de los adictos a la tecnología. Y no es para menos: se trata prácticamente de un smartphone (sin la función de teléfono, eso sí) con una pantalla de casi 10 pulgadas.


Está claro que este chisme no deja de ser una pijada tremenda, un dispositivo para fardar delante de todos. Y sin embargo, es un aparato realmente innovador, porque viene a revolucionar un aspecto fundamental a día de hoy: la movilidad. Apple nos vende aquí una filosofía completa, un mini-ordenador personal que viene a ser lo que debería haber sido el MacBook Air: un aparato realmente portátil que sirve para todo lo que muchos tenemos otros más potentes, ordenadores portátiles con mucha RAM y bien de disco duro. ¿Acaso muchas veces no hacemos otra cosa en ellos que chequear nuestros correos, ver películas, escuchar música o navegar por Internet? Esto es lo que podremos hacer con el iPad, por un precio francamente bueno.

Y lo que es más, utiliza el software del iPhone, que es uno de los más intuitivos, bonitos e interesantes que hay en el mercado ahora mismo, un sistema operativo que sólo Google ha podido desafiar. Por eso ante nuestros ojos se abre una cantidad increíble de posibilidades, gracias a la App Store, una tienda donde podemos encontrar miles de aplicaciones que podemos comprar a un click… o a un toque de nuestros dedos, claro.

Muchos pondrán este dispositivo a caldo, porque tiene poca memoria (16, 32 y 64GB de disco sólido de memoria flash), porque lo ven inservible o porque no ven aquí más que otra ida de olla de esa compañía de software y hardware para snobs. Puede ser, pero conviene recordar que últimamente los de Cupertino no han dado puntada sin hilo, y desde hace unos años, cada uno de sus diseños ha sido un éxito. Los iMac, los iBook, los iPod, el iPhone, los MacBook. Apple vende experiencias de uso, y el usuario de Apple lo sabe bien. Tener un PC que pesa menos de 1 kilo y se transporta fácilmente, con el que se puede trabajar casi en cualquier parte gracias a su conexión Wi-Fi y 3G.

El tiempo dirá si se trata de un éxito o no, pero desde luego podemos asegurar que muchos ya babeamos pensando en él. Cuando por fin Apple los distribuya (de momento no está disponible y ni siquiera conocemos el precio que tendrá en nuestro país, aunque en breve tendremos más noticias) descubriremos si realmente es un nuevo boom tecnológico o no.

Etiquetas: , ,
  • huriol

    Y qué diferencia hay entre un iPod Touch y esto, a parte del tamaño? ¬¬’

  • AlberZeal

    Va a ser tremendo navegar por internet everywhere en esta pedazo de pantalla de 10 pulgadicas.

  • David

    De qué sirve que tenga Wi-Fi, si en muchos lados todas las redes están bajo password??

  • David

    Considero que el Wi-Fi, más que un aparatoso complemento, es una solución empresarial.

  • Waiworinao

    O para estar en casa.

    Es una pijada cuca pero bastante innecesaria. Aunque ya se sabe, en esta sociedad los caprichos se acaban convirtiendo en necesidad.

  • sagitarioaem

    David vive en el 2006……no conoce las redes 3G

  • Showarmi

    Pues sí. Pijada necesaria. Y lo quiero ya!

  • Showarmi

    Espero que hayan superado cosas graves del iphone: flash, vídeos sólo en youtube & many more. Aun así, un must have.

  • Showarmi

    Pues parece que no es compatible con Flash y que sólo puedes utilizar una aplicación a la vez.

  • sensorama

    Mola, pero si tienes un buen ordenador en casa y un ITouch para salir por ahi… no lo necesitas.

  • .

    Como decían en Los Simpsons:

    “Creéis que sois “cool” por comprar un teléfono de 500 dólares que cuesta fabricar 8 dólares…”

  • Haakjvork

    Pues me viene genial para mi madre: un portátil es demasiado pesado y un iPhone demasiado pequeño.
    El problema es que con 3G el precio sube 130 dólares (que seguro que en euros se incrementa la diferencia).
    No va a ser un boom porque su mercado ya está ocupado por el iPhone, pero como mínimo les será rentable y es algo que el mercado de libros digitales, portátiles y smarthpones (aún sin modo teléfono) agradecerá.

  • woop

    hay que poner “publicidad”, no?

  • Elena

    Al parecer no tiene USB, vaya timo!

  • j

    yo tengo unas ganitas de conocer más, de verlo… mac adicta, que le vamos a hacer

  • Nui

    Es un puto timo por diversos motivos

    1) No sirve como portátil: Ni siquiera tiene multitarea. Es decir, no puedes estar escribiendo un texto mientras escuchas música
    2) Si USB ni otras cosas necesarias
    3) Sin cámara
    4) Sin flash
    5) No vale para leer libros (¿leer un libro en una pantalla retroiluminada?)
    6) Does whatever an iPhone does
    7) El teclado es incomodísimo

    En fin, ¿alguien realmente se ve usando esto? ¿En qué condiciones? ¿Para qué?

  • eljavato

    Yo le veo utilidad, no se, pa navegar con un buen tamaño tirado en el sofá tocandome la huevada, pa que mi abuela que le gusta la informática pero es incapaz de aprender a usar el raton puda hacer algo, pa llevartelo a una terracita y leerte el periodico (a la vez que fardas, of course)

    ea, que yo no se como voy a ahorrar 500 euros en 3 meses, pero lo quiero!!!!!

    y sí, es un capricho, pero el iphone tb lo es, y la nespresso tb, y el ipod nano tb lo era, pero con el tiempo son bienes que si te quitan atacas a la yugular.

  • miguel

    chicos! no os lo compreis, que me he enterado de que no tiene disquetera! a quien se le ocurre..

  • Marquitos

    Pues no sé…yo aún voy al gimnasio con mi walkman Philips y escuchando las últimas sesiones de Chasis.

  • Joni Mentero

    pues se dice y se comenta por ahí, que en Europa sale a partir de 700 leiros…
    y si, muy bonito, muy cuco y todo lo que quieras, pero el invento este me da a mi que lo usas la primera semana que te lo compras…luego a coger polvo

  • Jimmy McNulty

    1- Como reader no vale (con una pantalla LCD no lo veo)..quizas para periodicos (con las aplicaciones de lectura que YA tiene el IPhone/Ipod)
    2- Como consola…de momento segun se lee por Internet no vale, es MUY incomodo para jugar, de hecho el need for Speed que muestran tiene limitados los controles (por supuesto nada de marchas)
    3- Para leer correo..pues si..pero ¿no esta para eso el Iphone?…uufff..contestar correos con ese teclado y sin poder editar documesntos al mismo tiempo..¿necesitas algo asi?
    4- Autonomia, comparada con un reader, o con un Netbook..pues mas o menos ahi, ahi…
    5- No tiene USB, ni micros SD ni nada…mas cerrado imposible
    6- Una pantalla de 9’7 es pequeña…¿para trabajar? anda ya! y para ver pelis y demas…pues vaya..para una avion aun..
    7- No tiene camara..ni GPS…ni microfono, ni altavoces…¿?¿?¿?
    8- 500 pavos con 16GB..¿sin multitarea?..

    Entiendo farala que te puedas comprar esto como alguien se puede comprar unas gafas de Prada..porque es bonito, pero como gadget es una castaña. Y ademas es caro.
    Si lo vas a comprar espera a la version siguiente..que ademas saldra por bastante menos.

    “A los pioneros se los comierón los indios”

  • ¿En un smartphone sin teléfono?. ¿Y un mp3 en el que no se puede escuchar música también?. ¿Y un aparato para navegar por internet pero que sólo te permite navegar por el teletexto, no?. A ver si va a ser una batidora…

  • Xabi

    Yo creo que Apple lo ha vuelto a hacer. Este cacharro no va a suplantar a los iPhone ni a los ordenadores portátiles… el iPad ha nacido para comerse al Kindle, que desde ya, parece un objeto prehistórico. Ha nacido para convencer a todos aquellos que pensábamos que los libros digitales eran una estupidez, de que son el futuro… Yo nunca pensé en pillarme uno. Ahora, como poco, tengo dudas. ¿Y como lo ha hecho Apple? Dándole un diseño espectacular y añadiéndole mil florituras que hacen que casi todos hablen de él, más que como lo que és, como un ordenador o un iPhone gigante. Creo.

  • Sigi

    Esto lo deberíais haber metido en la sección “revelación o timo”.

  • Es precioso, pero como el iphone, decepcionante en sus características. Yo no me lo compraré, pero cuánto te apuestas a que lo empezamos a ver en alguna reunión?

  • Amerginh

    Mola, a ver que tal va…

    Por cierto, lo de las redes wifi en este país de de traca… ¿alguien puede explicarme porque mientras en Portugal (por ejemplo) casi todos los pueblos, por minúsculos que sean tienen una zona pública con red wifi gratis mientras en España la innombrable se dedica a vetarlo?

    Sempre nos quedará Portugal…

  • El sueco de Bañolas

    Aquí hay alguna mala interpretación sobre el multitasking del IPad:

    El multitasking es del SDK (Software Development Kit). Es decir que los que diseñan aplicaciones no pueden hacer que corran en background.

    Pero si que se puede escuchar música mientras se navega, puesto que es una función propia de Apple que si tiene acceso al multitasking.

    El multitasking es de los años ochenta, pero los señores de Apple no quieren que las aplicaciones desarrolladas por terceros usen el chip cuando no tienen el foco.

    Por ejemplo: Si usas el modo Ipod puedes tranquilamente leer un pdf mientras. Pero si usas la aplicación de Spotify no puedes hacer otra cosa a la vez.

  • Jo, qué pena que no se nos ha ocurrido lo de revelación o timo! Jajajajajaja!

    A ver, yo no me lo voy a comprar. Al menos de momento, no me sobra tanto dinero! Pero reconozco que bueno, me pone bastante el concepto. Y sí, creo que Apple lo ha hecho para que el Kindle resulte, pf. Prehistórico, como dice Xabi.

    Lo del smartphone era por hacer una comparación con algo que conociésemos todos, que hay que ver lo tiquismiquis que sois cuando queréis, leñe! Por otro lado, ojalá que esto fuese publicidad de Apple. Enviad cartas a su dpto. de Marketing en España, a ver si se animan! Que nosotros estaríamos encantados!!!

    En el iPhone al menos SÍ se puede escuchar música mientras haces cualquier otra cosa (correo, navegar…) Vamos, que no es multitarea con otras aplicaciones, pero la aplicación iPod sí.

    Por último, lo grandioso de esto es la tienda de aplicaciones que hay detrás. Aplicaciones que te permiten de todo: hasta modificar documentos!!!

  • zurduco

    Farala, cuando dices “lo grandioso de esto es la tienda de aplicaciones que hay detrás” te refieres al grandioso negocio ¿no?. A ver si ahora no se puede tener una vida satisfactoria sin la posibilidad de modificar un documento (por citar una aplicacion) en plena calle. Yo de momento veo esto un poco para tecno-yonkis del tecno-narco Jobbs. Un juguete para adultos.

  • merry-go-round

    Los americanos se están descojonando de Steve Jobs por llamarlo iCompresa… xDDDDDD

    http://www.cnn.com/2010/TECH/01/27/apple.ipad.reaction/

    ¿Para cuándo el iTampax?

  • Nui

    Yo no creo que el Kindle sea prehistórico. Al revés, uno usa tinta electrónica y el otro pantalla retroiluminada. No tiene nada que ver (y para leer libros el primero es infinitamente mejor)

    En serio yo no me veo (ni veo a nadie) utilizando esto. ¿Editando un documento con ese “teclado”, un documento que ni te podrás guardar en un pendrive?

  • Libros digitales? en esa pantalla LCD?????

    Mucho cegarruto veo en unos años…

  • en fin

    Resulta muy fácil copiar un artículo de un periódico cualquiera (digamos, The Guardian) y publicarlo.

  • Pues yo como usuario habitual de los productos de Apple (iPod, iPhone, MacBook), debo admitir que si lo que querían era revolucionar el mercado de los iBooks, deberían haber prestado atención a la autonomía de la batería, que el Kindle le da mil vueltas en ese sentido.

    Por otra parte, como dijo Jimmy McNulty, yo me esperaría al modelo siguiente, para siquiera pensármelo. De momento con el iPhone voy bien.

  • jenesaisshit

    en cuanto incluyan una cámara para utilizar Skype me lo compro… menudo peso me voy a quitar de encima… perfecto para no estar en la oficina.

  • En fin, me puedes poner el link, por favor? No he leído el artículo de The Guardian, y lo digo en serio. Bueno, de hecho todo lo que he visitado es la página de apple!!! (Te lo creas o no, que a mí me da igual).

    zurduco, a lo que me refiero es que la tienda de aplicaciones abre innumerables posibilidades para el cacharro, tal y como ha pasado con el iPhone.

  • Patrullero

    A ver, el aparatito mola, y de prestaciones esta bien pero el articulo esta un poco exagerado y me explico.
    1) Su uso es como segundo ordenador.
    2) Su funcionalidad es la misma que cualquier otro tablet, vamos que no revoluciona el mercado si no qeu adapta la usabilidad de Iphone al mercado de los tablets.
    3) Creo que el verdadero potencial esta en la gama 3G, que ademas tendra GPS (que sera el mismo que el del Iphone, intuyo)
    4) No creo que tarden demasiado en sacar una nueva version, esta vez con camara

  • 123456

    sale a la venta en julio y el básico valdrá alrededor de 500 euros. todo esto, según cadena ser.

  • Corta un netbook por la mitad, tira el teclado a la basura, hazle la pantalla táctil no se sabe muy bien para qué y… Tachán!! Un Ipaz!!

  • Timo.
    Frente a esto, incluso el sobreprecio del MacBook Air es justificable. Si alguien quiere un tablet de estos que mire lo que está sacando Archos o el proximo HP Tablet. Un trasto de 10 pulgadas no puede tener las mismas limitaciones que tiene el ipod Touch.

    ¿Cómo se sincroniza con el pc/Mac?
    ¿iWorks solo sirve para editar documentos o puedes crearlos?
    ¿Dónde los guarda?
    ¿Vas a tener que sincronizar Excels y Powerpoints desde el iTunes también?
    ¡No hay por dónde cogerlo!

  • Keke Jika

    Creo que es el ordenador ideal para aquellos que solo leen el correo, ven fotos, webs y escuchan musica, los cuales son un porcentaje alto de usuarios. Tiene un precio aceptable y un diseño que mola. Respecto a las especificaciones creo haber leido que tiene 2 camaras (frontal y trasera), gps y ranura para tarjeta microsd.Aunque imagino que en futuras versiones mejoraran prestaciones, baterias, etc. Lo que si creo, que la campaña de publicidad que le esta haciendo la prensa va a hacer que se convierta en un articulo “imprescindible” para muchos

  • Magicoviaje

    A mí me parece un ñordo descomunal que no revoluciona nada. Tiene un target comercial demasiado difuso para triunfar, a menos que la propaganda habitual venda mucho la moto con que te va a cambiar la vida.

    Sobre el mercado de los libros electrónicos, esto es un absoluto bluff que no cambia nada la peli salvo para aquellos que creen que lo que saca apple es mejor que el resto por definición. Leer en pantallas OLED-LCD es malísimo para la vista, tanto como mirar fijamente la pantalla de un ordenador. Básicamente genera fatiga visual, cosa que en un e-reader (y quien piense que el Kindle es el mejor modelo está equivocadísimo) no ocurre gracias a la tecnología que utiliza. Por no hablar de la autonomía (en los e-reader lo puedes dejar encendido dos semanas sin problemas) o de la portabilidad.

    Para navegar por internet ok, pero no entiendo la diferencia entre navegar en esto o en un móvil de los que salen ahora. Y es más…con el internet en el trabajo y en casa…¿ES NECESARIO TENER UN OBJETO ESPECÍFICO PARA VER INTERNET EN EL SOFÁ DELANTE DE LA TELE?

    Otra: ¿alguien cree que escribir en ese teclado va a ser medianamente cómodo?

    Lo de los juegos iba a ser según apple “al nivel de innovación de wii”, y luego sacan imágenes de juegos de coches con el volante cuadrado dignas de un pentium II.

    Ni flash ni youtube, ni puertos usb ni nada semejante, con limitaciones por doquier.

    Esto es un intento de exprimir la gallina de los iphones de oro…

    Que alguien me diga alguna utilidad práctica del cacharro que esté por encima de lo que ya había en el mercado. Pero no vale decir “para luego contar en el 8ymedio que lo tengo”.

  • formigones

    habiendo netbooks… no termino de verlo

  • BDF
  • Magicoviaje

    Joder, acabo de ver un vídeo y la pantalla refleja la luz de una manera terrible!

    En los foros medianamente especializados la sensación general es de CHOF

  • salava

    Ayer lo definió forges a la perfección en su viñeta de El País:

    “EL CACHOPHONE”

    http://www.elpais.com/fotografia/tecnologia/iPad/Forges/elpdiatec/20100127elpeputec_11/Ies/

  • A mi me parece una pijada. Si te sobre el dinero, pues muy bien, pero para eso ya tengo el iPhone

  • El tema de la memoria 16, 32, 64 Gb no es el problema real. El problema real de verdad es la memoria de trabajo.

    En mi IPod de 16 Gb ver un PDF sencillito puede ser una tortura porque la memoria principal es muy pequeña: no cabe casi nada. Por eso hay que olvidarse de multitastking, multithreading y también del multimueble.

    Sólo espero que los tecnoyonkis saquen sus ahorros para comprarse los primeros iPad, para leer luego sus comentarios en foros diciendo todo lo que les falta, acusar a Apple de no escucharles y esperar al iPad 3G S que tendrá todo lo que no lleva esta.

    Comprarte un iPad significa además que necesitas un ordenador para sincronizarlo, así que no sirve para el que “sólo quiere leer el correo”. No es autónomo como un portátil o un Netbook, que sí es una buena solución, barata y simple, para estos casos.

    Es un cacharro de lujo totalmente innecesario.

  • salava

    Nabo, tu comentario me ha encantado porque habrá más de uno que dijera del iPhone “Me parece una pijada. Si te sobra el dinero, pues muy bien, pero para eso ya tengo el teléfono” Y así con las cámaras, los propios móviles, los coches…

    Al final lo que es necesitar, necesitamos muy poco. Pero… ¡y lo bonicas que son las cosas!

  • Pues mucho más bonito es el periódico del kiosko y leerlo con un buen café al lado, o un buen vinilo, o un buen libro bien editado, con el placer de ir pasando las hojas…

  • Magicoviaje

    Copiopego de los comentarios de zonanegativa:

    “Pasaros por Applesfera, por Engadget, por Wired o por foros tecnológicos y mirda los comentarios. Ni han innovado en diseño, ni han innovado en SO –un Tablet no es un smartphone y ponerle el mismo SO es una cutrez como una casa– ni nada de nada. Han hecho un Cachophone, como dice hoy Forges. Y si uno se deja de novelerías y de querer tener el último gadget sólo porque está muy chulo, verá que la utilidad de este cacharro es muy reducida. No sirve para trabajar, como pantalla para películas es una ridiculez –y además tienes que convertir los vídeos–, no sirve como reproductor mp3 –demasiado tocho–, sin tinta electrónica no sirve como ereader y respecto a los modelos 3G, desde el iPhone OS 3.0 sale más a cuenta hacer tethering con un portátil que tener dos contratos distintos al mes (uno para iPhone, el otro para el iPad)… Y para trabajar, ¿en serio hay tanta diferencia entre ir con un MBP de 13″ y este traste en la mochila, habida cuenta de que la experiencia en el primero será mucho mejor?”

  • Cebrapez

    Pues es lo que yo estaba esperando. Yo para leer libros prefiero el papel, pero los “papers” del trabajo los leo en pdf, y llevan mucha foto en color: se acabó imprimirlos y llevar un taquito de ellos en el maletín para leerlos en el tren o por ahí. En 16Gb me caben todos y una buena selección de música. Si además me permite ver el correo y navegar por wifi, ya tengo ordenador para los fines de semana de viaje. Porque con el iPod touch se me hace pesado algo que no sea echar un vistazo a alguna web.

  • Aladsto

    Lo que está claro es que cada aparato tiene su utilidad. Y eso hay gente que no lo entiende.

  • Yo estoy de acuerdo con Nui, a mi me parece que vale para bastante poco; un Netbook es mucho mejor como PC y más barato. No sé, no le veo yo la utilidad…

  • salava

    Cebrapez, uno de los problemas más gordos para mi gusto es que en el tren (por seguir tu ejemplo) o lees esos pdf’s o escuchas música. Eso no mola nada.

  • Cebrapez

    Como ya han dicho antes, la reproducción de música SI se podrá hacer a la vez que navegas o lees un pdf, como ya ocurre en el iPod touch, por ejemplo.

  • salava

    Un pega menos entonces :)

  • Javirruni

    Pero si es un maldito marco digital!

  • No me gustan los lectores digitales.

    Me sumo a los que prefieren la textura del papel de libro y el crujir de la prensa real en las manos, con la tinta de mala calidad manchándote los dedos, que luego pasan a la ensaimada que estás mojando en el café en ese momento.

    Los libros no necesitan baterías.

  • Javirruni: ¡GENIAL!

  • Cool Al

    Yo soy uno de los decepcionados con el Ipad, pero para terminar de quitarme este trasto de la cabeza. Alguien sabe si puedes ejecutar Spotify y otra aplicacion a la vez, digamos algo como navegar por la red?

  • Cool: la respuesta es NO. Sólo puedes ejecutar la aplicación de iPod + otra, la de Spotify no.

  • Cool Al

    Gracias Airwalker, creo que definitivamente voy a pasar del Ipad

  • Keybiscayne

    Es como perfecto para esnifar drogas, mo?

  • R Dorado

    “pijada tremenda”, “dispositivo para fardar delante de todos” ¿Lo dices en serio? Venga ya!

  • Grékov

    Quien diga que un aparato sin multitarea, con un SO destinado a móviles, SIN TECLADO e incluso sin flash puede sustituir a un ultraportátil, pretende tomar el pelo a la gente, y debería intentar hacerlo mejor.

    Lo único que hace es vender la moto y hacerle la rosca a la Gran Manzana y su Líder.

    Como todos los put** medios “serios” de este páis. Lamentable.

    Por cierto, ASUS ha sacado un Netbook con pantalla multitáctil giratoria y Windows 7, es decir ordenador DE VERDAD + tablet PC, y no veo yo ninguna noticia al respecto.

    Claro, es que ASUS, ¡windows! BUUUUUF, es todo taaaan poco “cool”, cavernícola casi…

  • Keybiscayne

    Pues a mi me pone más una señora de la limpieza bizarra que una pija de una agencia de publicidad catalana. Odio lo “cool”.

  • marcos

    estoy harto de apples y de sus aparatitos. el iPhone era una patata, pero triunfo por la gente lo compraba para ser más “cool”. señores, hay otras compañías con productos mejores y más baratos.

  • John Burberry

    Como bien decís lo han diseñado para escuchar música, leer el correo y webs o jugar, es decir, suplantar a los netbooks y a la vez a los ebooks, y por $499 creo que está bastante bien conseguido y más teniendo en cuenta el potencial que tiene Apple en el App Store con tantas aplicaciones.

    Ahora que le falta cámara, usb o gestor de descargas, pues sí, pero ya saldrán nuevas versiones…

  • Yo creo tanto a los que lo alaban como a los que lo critican en profundidad, que deberíamos esperar a tenerlo delante para poder hacerlo con consideración y sentido común, porque desde que se anuncia un producto hasta que sale, pueden cambiar cosas y demás…

  • Mónica

    Todavía no he cumplido los 25 y ahora entiendo lo que siente mi abuela cuando intento contarle qué es un libro electrónico. ¡Dios! No entiendo un pijo de lo que decís. Lo que tengo claro es que conozco a un par de personas que se compraran este cacharro whatever the price is (no porque lo necesiten sino porque son un tipo de personas que compran siempre el último grito en todo, y si es caro e inaccesible para la mayoría de los mortales mejor, sólo para poder fardar). En cuanto a lo de los libros digitales… puedo opinar como poseedora de un lector digital que soy (el mas sencillo -el de Airis- pero bueno): este cacharro del iPad, si decís que tiene pantalla retroiluminada, no va a servir para leer libros (a no ser que queráis terminar llorando como descosidos y con una lesión ocular).

  • Frank

    Yo antes me compraría “Recetas con arte” de Isabel Pantoja.

  • por amor al arte

    Un pisapapeles de casi 10 pulgadas y por 500$!!
    Pero eso si…que pisapapeles mas bien diseñado, con una manzanita dibujada y to!!

  • Menuda basura, 500€ el iPad más barato cuando por incluso menos de 300€ tienes un netbook de 10 o 11 pulgadas, que es un señor ordenador superportable, con casi 2GHz, 2GB de RAM y casi 200GB de disco duro?? Venga ya Apple!

  • Anuncian modelo con Wifi en marzo y con 3G en abril.

    La cuestión es ¿por qué no lanzan uno solo con los dos?

    Me gustan muchas cosas de Apple, pero aquí han fallado. Se venderá como churros, desde luego. Pero yo no lo compraré.

    Mejor me hago con el nuevo ratón táctil. Ayer lo probé y eso SÍ es un avance.

  • Xabi

    Si Bill Gates no triunfó con el tablet es por ésto: http://www.publico.es/ciencias/289668/ipad/producto/microsoft/quiso/vender/diez/anos
    Y es que hay una cosa que se llama imagen!

    Por cierto, los ratoncicos táctiles y sin cables están muy bien… hasta que de repente a mitad de un trabajo se le acaba la batería :(

  • bodito

    Castaña total.
    El que diga que se va a comer a los libros electrónicos no sabe lo que dice. No se puede leer con comodidad en una pantalla OLED, la gente que LEE usa dispositivos E-Ink. La única posibilidad que tiene es que le hagan un buen “Jailbreak” y otra gente le sace el jugo.
    Y hablando de esto las cosas de Apple cada día más cerradas, y luego los malos son los de Microsoft… jua.
    b:.

  • indigo

    Vaya mierda…

  • Víctor

    Es una buena idea para ir a clase, por ejemplo, te lo llevas a la uni, tomas algún apunte, miras las diapositivas que te ponen en la pantalla sin necesidad de imprimirlas, tienes una buena agenda, etc.
    Es muy funcional para ese tipo de cosas, soporte académico, podrían dar ésto a los chavales de la ESO en vez de los ordenadores de los que habla Zapatero, que me parecen demasiado para ser una simple herramienta de clase auxiliar. Con la pantalla multi-touch tiene bastantes posibilidades para que lo usen los niños sin problemas.

    Tengo entendido que entra un adaptador USB y SD a la entrada 30-pin. La gran merma es la multitarea.

  • en fin

    Me lo creo. Me hizo gracia porque ambos utilizáis la analogía de los esteroides.

    http://www.guardian.co.uk/technology/2010/jan/20/apple-tablet-reader-launch

    Here’s a story from the near future. It’s been a long day. Finally throwing aside the cares of work, you slump down on your sofa and pick up that shiny new device you bought the other day. Costing the thick end of £1,000, it’s Apple’s stylish new iPad (iTablet? iSlate?) – a smooth 10in screen with no keyboard, like an iPhone on steroids. You pick it up, turn it on with one swipe of a finger, and begin to . . .”

Send this to a friend