Hot Chip / One Life Stand

Por | 01 Feb 10, 2:53

HotChip-OneLifeStandInexorablemente, Hot Chip se ha convertido en una de nuestras bandas favoritas de los últimos años, desde que Moshi Moshi y posteriormente DFA, uno de nuestros sellos de referencia, se fijasen en ellos. De hecho, tienen una de las pocas discografías que gusta a casi todo el equipo de JENESAISPOP, y hemos bailado hasta la saciedad temas como ‘Boy From School’, ‘Over And Over’ o ‘Ready For The Floor’. Para su cuarto álbum de estudio, la banda londinense nos ha sorprendido con un disco que incluye entre sus melodías bastantes más instrumentos tradicionales (aunque no dejan de lado la electrónica para nada) y unas letras sensibleras a base de bien. Es fácil comprobar cómo estos dos elementos se acoplan perfectamente y sin ningún tipo de problemas en canciones como ‘I Feel Better’, la que quizá sea la más destacable de ‘One Life Stand’.


Pero es que el disco apunta maneras casi desde el principio. Su primera canción, ‘Thieves In The Night’ es una de las más bailables con diferencia, pero también una de las que más recuerdan a etapas previas, especialmente a ‘Made In The Dark’. Los tres primeros temas son, de hecho, una especie de recorrido por su carrera, en la que se nota una evolución: del estallido electrónico de la pista 1, con ese “happiness is what all we want” al estilo más barroco y recargado de la ya mencionada ‘I Feel Better’, con cuerdas sintéticas y vocoder de por medio, pasando por el estilo medio electro-pop-rocker de ‘Hand Me Down Your Love’, esta vez con violines de verdad. Y como colofón final, ‘One Life Stand’, un single que en principio nos pareció decepcionante (a nadie se le escapa que su duración es excesiva, y que al final resulta demasiado repetitivo) pero que tiene su qué.

Es a partir de entonces cuando llegan las baladas y los villancicos. ¿O es que a nadie más le parece que ‘Slush’ tiene un regusto a canción navideña que no puede con él? Posiblemente sea aquí donde el disco flojee un poco para los más incondicionales, para los que iban buscando a los Hot Chip más electrónicos y menos melancólicos. El tema, sin embargo, funciona. En parte porque el “hamalahamalahamala” es pegadizo y en parte porque está encorsetada entre ‘Brothers’ y ‘Alley Cats’, que recuerdan a algunas composiciones anteriores que también eran de bailar agarrados, como ‘Look After Me’.

Es, sin embargo, hacia el último tercio del disco cuando cambian el paso y Hot Chip recuperan la marcha (si obviamos ‘Keep Quiet’, esa canción que han compuesto pensando en Susan Boyle y que no pasa de la anécdota). ‘We Have Love’ se convierte entonces -voces sampleadas mediante, y haciendo tándem con la “blandita” ‘Take In It’– en el trallazo definitivo con el que Hot Chip consiguen superar (con nota) el lanzamiento de este nuevo disco.

Calificación: 8/10
Lo Mejor: ‘Thieves In The Night’, ‘I Feel Better’, ‘We Have Love’, ‘Take It In’.
Te gustará si te gustan: Los propios Hot Chip, LCD Soundsystem. Y también si estás enganchado a los lanzamientos de DFA.
Escúchalo: en MySpace.

Etiquetas: ,
  • Raúl Burgos

    El disco me parece un rollo y la voz de él no me gusta nada. Sinceramente, creo que están un poco sobrevalorados…

  • con estos tipos tengo siempre sentimeintos encontrado…a ver qué tal

  • Cómemelcoco

    Pensaba que eran australianos.

  • DaBig

    I Feel Better es un temazo!

  • eljavato

    Totalmente de acuerdo con la crítica.

    I feel better es la p*lla y we have love un TEMAZO de flipar.

    disco del año desde ya.

  • El disco esta genial, eso si Slush es un pestiñaco tremendo.

  • we are the pigs

    Mi favorita es “Alley cats” y la 2 tambien está muy bien. Pero en general me parece que es un disco que no aporta mucho, ni creo que pueda entusiasmar a nadie. Se escucha y gusta, pero se olvida casi al mismo tiempo que se suceden las canciones. Con un 6 de nota yo creo que va que se mata…

  • mayoyo

    estoy de acuerdo con nabo,salvo esa cancion que es demasiado larga ,el resto del dico esta de puta madre,son geniales y muy divertidos y de sobrevalorados nada de nada.

  • Hay una radio edit de One Life Stand de 3 minutejos largos que se hacen más llevaderos. Yo la tengo sustituida en al lista de reproduccion del disco, jejejeje. Estoy de acuerdo con la crítica, aunqu tiene mucha nota. Con escuchas sucesivas seguro que cambio de opinión, para bien claro.

  • Pues mi favorita es Keep Quiet, la verdad.

  • Dudiwhite

    Take it in no es blandita para nada!!!

  • Para mí este disco se acaba en ‘Slush’, que es de lo más aburrido que he oído junto con ‘Alley Cats’, que es aún más soporífera. Remontan con ‘We Have Love’ pero lo demás me parece totalmente olvidable (quizás se salve ‘Take It In’, aunque decíais que tenía un estribillo pop perfecto pero yo no se lo encuentro en absoluto).

    Los temazos indiscutibles con ‘One Life Stand’, que me parece la hostia en vinagre, y ‘I Feel Better’, que mola mucho, pero mucho, mucho.

    Lo seguiré escuchando a ver si lo descubro más, pero de momento no han mejorado respecto al disco anterior, que era también aburridísimo.

  • hank moody

    mi preferida es Thieves In The Night..
    estoy seguro de que en directo los temas mejorarán y mucho…
    hay rumores de que a lo mejor vienen al Sonar, sabéis algo? LCD y ellos, sería bestial…

  • La canción está bien, el disco ya veremos…

  • Morcilla

    Les ha quedado un disco majo. Mola.

    A ver si esta vez en la gira no lo llevan todo grabado. Que una cosa es llevar bases y otra hacer karaoke.

  • m-dollar

    Ésta crítica estaba yo esperando.

  • victor ego

    8.00 es una barbaridad. Es un disco muy flojito y mediocre!

  • jacob

    esta regular

  • jacob

    porcierto ya esta en spotify

  • Totalmente de acuerdo con eljavato, ‘I feel better’ es un TE-MA-ZO.

    Y sí, ‘Take it in’ es EL trallazo definitivo.

    Fan incondicional de Hot Chip, y de este álbum!

  • angelfuck

    Tienen algun tema q no esta mal, pero grupos en la misma onda como LCD o Crystal Castles para mi gusto les dan mil patadas

  • neno

    diría que la escultura de la portada es real, que es la cabeza del emperador Adriano que está en el British!

    Alguien lo sabe a ciencia cierta?

  • Bufffff…
    Over and over y Ready for the floor son dos auténticos temazos.
    Escuchando su nuevo disco, pues no encuentro ningún tema que me llene.
    Si acaso Thieves in the night.
    Mira que a mi me gusta mezclar mis sesioncillas como angelillo d.j, y con el over and over, o el ready for the floor, bordas la sesión, pero de este disco, me cuesta a mi sacar un hit pistero

Send this to a friend