Kings of Leon y Phoenix también triunfaron en los Grammy

Por | 01 Feb 10, 13:18

gaga-eltonBeyoncé ganó anoche seis Grammy (un récord para una chica en una sola noche), pero se le escaparon los dos más importantes, o al menos los primeros que aparecen en la propia web de los premios. El álbum del año, el galardón que tiene las consecuencias más inmediatas a nivel ventas fue para Taylor Swift por ‘Fearless’, y esta vez por cierto no estaba por allí Kanye West para decir que Beyoncé se lo merecía más. La gran campanada la dio ‘Use Somebody’ de Kings of Leon, que se hizo con el premio a la grabación del año, superando no sólo a Beyoncé o Lady GaGa sino incluso a ‘I Gotta Feeling’ de Black Eyed Peas. Kings of Leon se hicieron con otros dos premios en la categoría rock.


‘Single Ladies’ sí ganó en cambio el premio a mejor canción del año, mientras que el resto de premios recibidos por Beyoncé, excepto el de mejor actuación vocal pop femenina, fueron de categorías menores, en su caso R&B contemporáneo. En la gala interpretó un medley entre ‘If I Were A Boy’ y ‘You Oughta Know’ de Alanis Morissette, que ya había hecho en otros eventos, y en el que no se atrevió a pronunciar el mítico “fuck me” de la letra.

Lady GaGa, que se tuvo que conformar con los premios a mejor canción dance (‘Poker Face’) y mejor álbum dance por ‘The Fame‘, volvió a dar la campanada con una actuación muy divertida en la que en un momento la lanzaron al fuego cual bruja… para después aparecer interpretando ‘Speechless’, una de sus últimas baladas, junto a Elton John.

El premio más interesante de todos, el mejor álbum alternativo, fue para Phoenix por ‘Wolfgang Amadeus Phoenix‘ (también estaban nominados Death Cab For Cutie, David Byrne y Brian Eno, Depeche Mode y Yeah Yeah Yeahs), aunque este premio se entrega durante la ceremonia previa que no ve casi nadie. Es un poco triste el asunto pero al menos hay un vídeo de ellos agradeciendo el reconocimiento.

El premio al mejor álbum de rock lo ganaron Green Day, mientras Brendan O’Brien fue el mejor productor no clásico del año por sus trabajos para Pearl Jam o Springsteen. Jay-Z triunfó en la categoría rapera, especialmente gracias a ‘Run This Town’, La Quinta Estación ganaron el premio latino de pop por su álbum ‘Sin frenos’ y Calle 13 el de latino alternativo dejando a Bebe sin él. David Guetta hizo la mejor remezcla del año según esta Academia (una de sí mismo de ‘When Love Takes Over’, en concreto el ‘Electro Extended Remix’) y el mejor vídeo, entre otro par de premios pequeños sí fue para Black Eyed Peas, aunque por ‘Boom Boom Pow’. Tocaron, en cambio, su gran hit ‘I Gotta Feeling’.

No pudo faltar el tributo a Michael Jackson en que Lionel Richie hizo un discurso y Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher cantaron ‘Earth Song’.

  • jaleo

    Beyonce gano otro premio con “Halo”, pero el de mejor cancion del año fue para “Single Ladies”.

    Hay que ver lo que hace un video por una canción, a veces… no creo que sin ese video esta canción hubiera llegado a tanto.

  • Teeth

    Elton y Gaga INCREÍBLES me encantaron

  • Como mola Lady GaGa, y pensar que la vi tan cerquita xD y to maja ella

  • Kanye

    Yo Taylor, I’m happy for you and I’mma let you finish…

  • ajenoatodo

    Os falta poner el video de la actuación de P!nk, que aunque como artista no me dice nada, hizo algo espectacular (y salpicante) en la gala…

  • Es decir, que en la ceremonia previa juntaron a Phoenix y a La Quinta Estación, ¿no?
    Qué cachondos estos señores…

    Por cierto: ¿entonces resulta que Beyoncé con el disco de este año ha ganado más Grammys que Alicia Keys o Norah Jones con sus respectivos debuts?

    Y me parecen exagerados los premios a ‘Use Somebody’ y a Green Day, aunque viendo los nominados…

  • jk

    y que tal la gran ImeldA May?
    en estos eventos los verdaderos diamantes se ven opacados por artistas comerciales y pechugonas, pero bueno.

  • m.m.

    ¿Mítico ‘fuck me’?
    Es ‘fuck her’.

  • dEiB!T

    Cada día estoy más convencido de que detrás de todos estos premios a Beyoncé hay una mano negra…

  • eljavato

    ya vale ya de premios a la Beyonka, que el single ladies es un truñaco venido a más que hay que escucharlo 20 veces pa que te empiece a gustar algo. y lo que hace en el video no es nada que no haga yo en mi clase de aerobic, vaya (aunque los tacones y el bañador me quedan mejor a mí)
    el premio a la quinta estación demuestra la puta mierda de calidad de la musica latina en general, y solo dos a lady gaga? amos amos…!!!
    hay otra imagen que he visto que deja clarisimo que lady gaga no tiene tiburón en esta galería:
    http://www.elpais.com/fotogaleria/noche/Grammy/elpgal/20100201elpepucul_1/Zes/7
    a la altura de vuestra imagen en el 8 y medio :)

  • porropopop

    a mi lo que me queda claro es que MJ tenia una voz acojonante. De la dulzura a la ira sin pestañear.

  • dyorch

    ¿Esta de moda reivindicar a Alanis? Como Britney también lo hizo hace unos meses con la misma canción…

  • marc

    pero llevamos con el single ladies desde el 2008..! no? qué pesadita.

    me sumo a lo que se dice arriba de Pink. Pa haberse matao..

  • subpopper

    lo de Pink fue impresionante, lo mejor de la noche

  • oscar

    una basura los grammy, como phoenix pudo ganarle a depeche mode una banda con un gran album, y green day que le gano a u2 por su album no line on the horizon, se le premiaron a grupos y a artistas que no son tan destacados musicalmente no como bandas de alta categoria como u2 o ac/dc o depeche mode , inclinando mas los premios a nuevos artistas aunque pienso que lo de beyonce es exagerado es tambien increible y nunca pense que kings of leon le ganara a beyonce, a lady gaga ,black eyes peas en una categoria

  • Modette

    Bah! estos premios son todos una patochada y punto. ¿Que Beyonce arrasó? y lo que nos queda soportar a esta mujer que será guapisima, estará buenísima y tendrá una voz espectacular pero que hace una música que es un truño impresionante.

    Me quedo con el look de Lady Gaga, lo mejor.

  • mari

    Y nadie comenta como gaga enseñaba sus labios de mujer con ese traje…..? Eso si, llevaba una buena depilación brasileña.

  • marcos

    Lady Gaga es lo más, pero sus actuaciones en directo no me convencen. no baila nada bien. y cuando baila apenas puede cantar. nadie es capaz de cantar y bailar al mismo tiempo como madonna.

  • Yo

    “Cada día estoy más convencido de que detrás de todos estos premios a Beyoncé hay una mano negra…”

    ¡Deacuerdísimo!

  • Pixelado

    Como madonna haciendo playback no? o como madonna en los conciertos con la voz pregrabada…

  • Misael

    lo mas triste de estos premios es que se retomaron a taylor swift y a beyoncé por el rating, que las dos sacaron sus materiales en 2008 y en teoría ya no entraban a esta ceremonia

  • Misael

    y si, fueron una basura, si lady gaga fue lo mejorcito, como dicen, en tierra de ciegos el tuerto es rey

  • AD

    Los premios mas falsos de la musica, aqui gana el que mas vende y ya estamos hartos de esa politica, por que todos las entregas de premios son iguales. Tanto Beyonce (con una increible voz que no es capaz de utilizar) y Lady Gaga son dos productos de marketing que van de futuristas

  • Modorrona

    Vaya truñete de actuación de la Beyoncé!!Ya que montas todo ese mogollón y tienes a tantos bailarines, hazte algo más movidito, hija… Lo de Lady Gaga con Speechless no lo entiendo mucho: será el próximo single, o no lo sacará y simplemente lo muestra en directo para demostrar que sabe cantar? Qué mal que no cantara Monster después de que la quemaran viva… :-)

  • Lady GaGa ha estado impresionante desde que ha aparecido hasta que… ha saltado a los brazos de los bailarines; es decir, un minuto de esplendor. Lo demás un soberano aburrimiento, especialmente con ‘Speechless’, que me sigue pareciendo una canción malísima…

    Por cierto, Beyoncé ya hacía ‘You Oughta Know’ en sus conciertos antes de que Britney la cantara en los suyos, no? Me parece.

  • Alex A

    La actuación de Pink es, por lo menos, para mencionarla

    ejem

  • JON

    A ALGUIEN MAS LE PARECEN ESTOS PREMIOS
    UNA SOBERANA PORQUERIA
    A QUE PREMIAN A LO ABSURDO
    AUNQUE ME ALEGRO
    POR PHOENIX Y LOS KINGS OF LEON
    LO UNICO SALVABLE LA VEDAD….

  • fan

    bien por los phoenix, sin duda lo más vibrante y lo más divertido que pisó esa noche el escenario.

  • marta

    me alegro un monton por los KINGS.por fin!se lo merecen,ya vale de tanta critica mala hacia ellos.

  • Frank

    Estos premios dan asco.Y Elton John sentado al piano?? Qué raro no??
    Totalmente de acuerdo con que Speechless de Lady GaGa es una asco!!

  • ROSE101

    Estaba cantado lo de Beyoncé!! Pero lo de Taylor Swift no me lo esperaba,siempre la había visto cantar el mismo trocito pero ayer pude comprobar como desafinaba de un modo casi brutal!!
    Lo más triste no reconocer la calidad,Depeche Mode ofreían un buen videoclip y nos han obsequiado con un album que es una perla…Serán demasiado buenos para los Grammy? después de ver a los ganadores mi respuesta es que SI!!!!!!!

  • a ver cuando se pasan phoenix por aquí que mucha gira pero aún no les he visto el pelo

  • Chipotle

    Desde aquél mítico triunfo de Jethro Tull sobre Metallica en la categoría Heavy Metal los Grammy’s perdieron toda credibilidad, si en algún momento la tuvieron

  • Gen

    Lady Gaga si canto en vivo Beyonce no canto todo en vivo, uso en algunas partes voz pre grabada y lo mejor de su actuacion fue cuando se avento la de “you ougtha know” si no lo creen vuelvan a ver el video y chequen lo bien que se escucho y ella no canta asi en sus conciertos, asi que tambien usa voz pregrabada sobretodo cuando hace coreografia al igual lo hizo (lo de la voz pregrabada)en los MTV USA de el año pasado…
    Lo de Pink pues ya habia sacado algo parecido en los MTV de USA, asi que le fue como Lady gaga que ya no impresiona con sus vestuarios como al inicio y ahora Elton John la aprovecho.
    salu2

  • Marquitos

    Pues vaya con la lady CA CA .

  • marcos

    Pixelado, te recomiendo que veas la actuación de madonna cantando hung up en los grammy o en los mtv europa. canta en directo y baila como una perra. no se la oye jadear, ni susurrar como a lady gaga. madonna bailando canta igual que cuando está quieta.

  • GARBANZOFOBIA

    ¡¡¡¡¡”Beyoncila” ataca de nuevo!!!!!

    Está hasta en el sopinstan…

  • Gen

    Beyoncé tambien esta en los “Golden Raspberry Awards” este año con “Obsessed” compite con Miley Cyrus, Megan Fox, Sandra Bullock, y Sarah Jessica Parker…hay q apostar cual es la menos peor

  • dEiBiT

    Si claro, ahora va a resultar que Madonna canta mejor que Lady Gaga…

  • INMA ADELA

    OSCAR, estoy de acuerdo contigo…Terrible que no dieran premios a verdaderos artistas, que no basan su talento y calidad musical en escándalos y ropa estrafalaria y hortera…por más plásticos y metales y plateado que lleven puesto, no dejan de ser horteras…
    DEPECHE MODE se merecía el premio infinitamente mucho más que los otros nominados y más que Phoenix…Al igual que la nominación por su video Wrong, que es original e impactante, no salen tías buenas ni nadie bailando, cierto, pero es genial y dice mucho las imágenes con lo que dice la letra del tema en cuestión.
    Una pena que ni por ser el 30º aniversario en la música de Depeche Mode les dieran un premio.
    Tal y como dijeron el año pasado los Pet Shop Boys, Depeche Mode se merecen los premios más que cualquiera, y sobre todo el de aportación a la música.
    ANIMO D.M….sois geniales
    Por cierto van a dar un concierto en el precios Albert Hall Museum de Londres para una asociación de ayuda a niños con cáncer, es benéfico y las entradas se vendieron en tan solo 4 minutos…no solo U2 venden rápido…
    VIVA LA BUENA MUSICA

  • Alberto

    Lady Gaga me gusto pero es cierto no me impresiona ya tanto como antes, le faltó bailar más no se esperaba ver una espectacular coreografía pero prefirió guardarse energías para su vocal perfomance con Elton, Aunque como decían por ahí Madonna En Hung Up si que baila y canta cuando se presentó con los Gorilaz hace unos años, al igual que cuando cantó Music me parece fue en los Grammy de 2001 eso fue espectacular! Pink ASOMBROSA! lo mejor de la noche, esperaba a que I gotta Feeling ganaran como grabación del año, lo de Beyonce bueno el marido esta metido entre los miembros del Grammy no se tremenda MANO NEGRA ahí, me quedo un sabor amargo con los ganadores de la noche pero bueno pa la próxima sera LAdy GAga!

  • Gen

    A Lady Gaga le pasara lo mismo q a madonna que al inicio no la tomaban en cuenta para los grammys hasta que demostro que sigue vigente y le invierte a sus producciones ya lleva varios premios grammy, en el futuro veremos si Lady gaga logra convencer no solo a los jueces de los grammys, si no que a todo mundo quien cree que su manera de hacer musica solo es de paso…pero por lo que se ve, ya esta comenzando a dejar d impresionar al hacer lo mismo (utilizar vestuarios para llamar la atencion)

Send this to a friend