Penélope, nominada al Oscar por tercera vez

Por | 02 Feb 10, 15:52

pe-nineHoy se han conocido las nominaciones a los Oscar. Penélope Cruz está nominada a mejor actriz secundaria por su papel en ‘Nine‘. No competirá con Mariah Carey, a pesar de las buenas críticas que esta ha conseguido por ‘Precious’, sino con Mo’Nique por la misma película, Vera Farmiga y Anna Kendrik por ‘Up In The Air’ y Maggie Gyllenhaal por ‘Crazy Heart’. Penélope ya logró este premio el año pasado por ‘Vicky Cristina Barcelona’, aunque el de actriz principal por ‘Volver‘ se le escapó.


Es el primer año en que hay 10 nominadas a mejor película, destacando la ausencia de ‘Invictus’. Están nominadas ‘Distrito 9’, ‘An Education’, The Blind Side’, ‘Malditos bastardos‘, ‘Un tipo serio’, ‘Up’, ‘Up In The Air‘, ‘The Hurt Locker’, ‘Avatar‘ y ‘Precious’. Si nos guiamos por los 5 directores nominados las favoritas son ‘Avatar’, ‘The Hurt Locker’, ‘Up In The Air’, ‘Malditos bastardos’ y una de las grandes sorpresas, ‘Precious’. ‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’ empatan a 9 nominaciones.

Los aspirantes a mejor actor son Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’, George Clooney por ‘Up in the Air’, Colin Firth por ‘A Single Man’, Morgan Freeman por ‘Invictus’ y por Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker‘.

La mejor actriz será Sandra Bullock por ‘The Blind Side’, Helen Mirren por ‘The Last Station’, Carey Mulligan por ‘An Education’, Gabourey Sidibe por ‘Precious’ o Meryl Streep por ‘Julie & Julia’.

La cinta blanca‘ y la argentina ‘El secreto de sus ojos’ se encuentran entre las nominadas a mejor película extranjera, como la francesa ‘A Prophet’, la peruana ‘La teta asustada’ y ‘Ajami’ de Israel. ‘In The Loop’ recibe cierto reconocimiento con la nominación al mejor guión adaptado.

En el aparto cortos, el español Javier Recio está nominado al mejor animado por ‘La dama y la muerte’.

Los premios se entregarán el 7 de marzo.

  • nanyu

    si que habeis sido rapidos esta vez!

  • frann

    cabe destacar que penélope siempre que ha sido nominada lo ha hecho por méritos propios y no por arrastre; ni volver ni vicky cristina barcelona ni al parecer nine este año han tenido otras nominaciones más que la suya.

  • Also

    Me alegro! Se lo merece :)

  • Modette

    ¿Por qué? ¿Por qué ha tenido que pasar? ¿Por qué tiene que volver a aparecer la Pe?Noooooo…Dios nos coja confesados T_T

    En lo que respecta a mejor película creo que se la llevará Up in the air pero con el bombo que le están dando a Avatar, lo cual sigo sin entender porque tendrá unos efectos especiales o 3D o lo que sea impresionantes pero como argumento es maloto maloto.
    En fin, al igual que el resto de premios artísticos los Oscars me parecen que han perdido muuuuucho desde hace tiempo.

  • Al

    También “La teta asustada” en mejor película de habla no inglesa.

  • Modorrona

    And the Oscar goes to…AVATAR!!!! Igual que pasó con Titanic (pobre L.A. Confidential), Avatar arrasará en los Oscars. Si es que no hay como hacer dineraco para llevarse los premios. A mi Pe no me disgusta, pero 3 nominaciones la colocan como una de las grandes, y pa tanto no es, no?

  • Si gana Avatar mejor película, me paso a los Razzies que molan más.

  • eljavato

    por favor!!!!!!!! and the oscar goes to….UP!

    Tiene que ganar Up!!!! es la única película que he visto que te hace salir del cine con cara de subnormal, ayyyyy….

  • Chriticonna

    DIOSA ABSOLUTA

    ¡Arrodilláos ante ella, cerdos!

  • Popotito

    Pues dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y los americanos sin duda han visto en Pe una reencarnación que aúna la interpretación genial de Anna Magnani, una mujer falta de belleza espectacular y de Sofía Loren, una belleza espectacular y una interpretación correcta. Eso es lo que ven en Penélope, una mujer bella pero sin llegar a ser Sofía, y una interprete de gran calidad, más bella que Anna y mucho mejor interprete que Sofía.

  • Si gana ‘Avatar’, que no las tengo yo todas conmigo, que me quiten el carnet de cinéfilo… Estando ‘Malditos Bastardos’ o ‘Up’e incluso ‘El secreto de sus ojos’, sería una vergüenza que triunfe lo mediocre.

    Penélope es lo más!

  • Modorrona

    Ein? lo más normal del mundo hoy en día es que triunfe lo mediocre… Por mi que gane Up, aunque si no se lo llevó Wall-e…

  • eljavato

    wall-e no estubo nominada a mejor película, UP tiene opciones al menos :)

    aunque pa mi Wall-e es mejor, jeje

  • v

    Qué aburrimiento los Oscar

  • fan

    si hay justicia en este mundo, este año debe ser el año tarantino.

  • Elle

    Espero que Vera Farmiga le de su merecido a Pe.

  • 123456

    la mejor película tiene que incluir la palabra ‘up’ y mo’nique se va a comer a penélope con patatas.

  • 123456

    yo si fuera bardem, me preocuparía un poco con tanta nominación de penélope. y no me refiero a su talento interpretativo.

  • PE DE PESADA
    PE DE PLASTA
    PE DE PEDORRA
    PE DE MALA ACTRIZ…

    pe de ¿a quién le interesan ya los Oscar?

  • Quisquilloso

    forbidden es un pesado

    Nadie es profeta en su tierra…

  • Mónica

    Tan contenta que estaba yo con las nominaciones de Vera Farmiga y Colin Firth… Cuando he visto que habían nominado a Penélope y a Anna Kendrick he dicho: “casi mejor que no se lo den a Colin y a Farmiga porque sería insultarlos”. Bueno, de hecho, estar nominados junto a semejante caterva de ‘actrices’ ya es un insulto.

  • A ver si se lo dan ya de una puñetera vez y deja de dar tanto por saco…

  • q mala foto…

  • Risingson

    Obviamente ganará Avatar, porque es la película que más ha traído a Hollywood los valores de antaño que tanto se aprecian en los estudios y productores. Es decir, la pasta.

  • Super8

    Esta haciendo historia y punto.

  • Hum

    No apostaría por Avatar si no fuera porque las demás en su mayoría tienen cierto tufo indie que no gusta nada a los académicos. Sin embargo que hayan nominado District 9 me parece lo más fuerte de todo ¡eso sí que no me lo esperaba! (y no por mala, si no porque… en fin, ¡es District 9!)

    Anonadada me hallo. Eso sí, feliz de que hayan dejado de nominar sí o sí al brasas de Eastwood. Muy respetado y toda la pesca pero hace siglos que no nos descubre nada nuevo.

  • Fran

    Penélope se merece eso y mas. Como dijo Blanca Portillo “le pese a quien le pese Penélope es la mas GRANDE”.

  • Mónica

    “La más grande”… ¿qué? Porque me parece a mí que la Portillo dejó la frase sin acabar. A Pene hay que reconocerle el mérito de ser un producto de marketing redondo y perfecto: se ha sabido vender como nadie (no nos engañemos: en España hay muchísimas actrices mucho mejores que ella que no han tenido la misma repercusión). Y, le pese a quien le pese, todo se lo debe al Tomás, que fue el que la introdujo en Jólibud.

    Lo que no me gusta de Pene es cuando intenta ir de graciosa en las entrevistas que da en los Estados Unidos (en las que deja muy mal a España, por cierto, porque no para de rajar): cuando le da por imitar a las estrellas estadounidenses me pone enferma (imita sus chascarrillos, sus anécdotas graciosas, su actitud de ‘me presto a hacer el primo porque estoy in de Yueséi porque yo en España no haría estas cosas’, etc. Es como cuando le preguntaron: “¿Hablas inglés en tu país?” y ella contestó “Uy, me negarían la entrada si hablara en inglés allí”. Para que veáis lo bien que Pene habla de España en los Estados Unidos.

    Pene va de víctima de la prensa española por la vida. “Ooooh, Dios mío, es que la prensa española es horrorosa, no me deja vivir, no le interesa mi trabajo sino mi vida amorosa”. Claro, Pene, claro: es que la prensa española es mú mala. Por eso es mejor dar la exclusiva de tu romance con Javier Bardem a un periódico inglés (que allí no tienen prensa invasiva y son muuuy respetuosos).

    Por cierto: ¿nadie se ha dado cuenta de cómo esta chica se relame los dientes cuando habla? Es como si se le hubiera quedado lechuga entre los dientes.

  • marcos

    no comparéis a avatar con titanic porque no tienen nada que ver. titanic consiguió 12 oscars, avatar sólo está nominada a 9.

    Es una película sobrevalorada. vale, está bien, es entretenida. pero no es para tanto. y los efectos especiales no son para tanto.

  • Fran

    Pues eso, la mas GRANDE.

  • benita

    Mónica eso que te pasa con tu hermana tiene nombre seguro…

  • marcos

    en este país hay mucha envidia. todas las mujeres que habláis mal de penélope lo hacéis única y exclusivamente por ENVIDIA.

  • Mónica está amargada. Le van más los comentarios a lo 20 minutos (quien quiera descubrir la verdadera España, la real, no la imagen de que poco a poco salimos del tercer mundo mental que nos queda herencia de 40 años de dictadura, sino el catetismo que es la España real le recomiendo un paseo por los comentarios a la noticia allí).

    Para ella y para algún otro que habla sólo para decir sandeces explicaremos una vez más el sistema de votaciones para conseguir una nominación a los Oscar para que sientan el ridículo de decir chorradas como: tiene un publicista, se lo debe a Tom Cruise (que, como sabemos, colecciona estatuillas de estas en su casa).

    De todas las películas elegibles su productora desglosa por apartados a los que considera que son elegibles. Esto en el caso de apartados técnicos no es tan importante(sólo hay un director de foto, por ejemplo pero a veces es difícil qué actriz presentar a principal).

    Después, por especialidades (los del departamento de arte a los premios de su categoría, maquillaje a la suya, sonido a la suya y…los actores a los actores en sus dos categorías y las actrices a las actrices en las respectivas) se votan y salen las 5 candidaturas. A la única que votan todos los académicos desde el principio es a mejor película.

    Por lo tanto las tres veces que Penélope ha sido elegida lo ha sido no por ninguna conjunción astral sino porque sus compañeras y sólo ellas han considerado que era una de las cinco actuaciones más destacadas del año. Siempre se escuchan bobadas de que si se acuesta con no sé quién (suerte que tiene) que si no sé qué campaña a su favor (ya ves, y no a favor de Sharon Stone cuando era la actriz más taquillera del momento, qué cosas).

    La dificultad de su candidatura es mayor en los tres casos porque en una era en español, la otra era una mezcla en español e inglés. En ambos casos eran la única candidatura de las respectivas películas. En el caso de este año su actuación se ha tenido que sobreponer al hecho de que Nine haya sido un fracaso eliminando el posible voto de arrastre que se ve en otros años.

    O sea que las actrices (que algo sabrán de esto) adoran su trabajo. Los directores lo mismo. No hay nadie que haya trabajado con ella que diga una sóla palabra sobre su entraga y buen compañerismo. Lo dicen gente como María Patiño, Lydia Lozano o Mónica: o sea, opiniones irrelevantes.

    Da igual que no gane. Da igual que no hubiese ganado nunca. España suele ser un país miserable para los suyos, no es de ahora. Que en cuatro años sus compañeras la hayan reconocido 3 veces dice todo de lo que las opiniones importantes en este asunto piensan de su trabajo (e incluso de ella). Los premios son uan chorrada bastante absurda pero ella además de esto ha ganado Goyas, David de Donatello, Premios del cine Europeo y hasta en Cannes.

    No tiene nada que demostrar a nadie. Y mucho menos a las Mónicas de la vida, claro está.

  • amazing

    nos ha quedado claro que te haces pajas con penelope nuclear. bueno yo tambien. me parece muy buena actriz, en los abrazos rotos esta fenomenal, y en nine no lo se, no la he visto todavia, pero las fotos de la peli me han dado para unos cuantos pajotes.

  • Alfred Hitchcock no consiguió ni un Oscar y esta petarda ya opta por el segundo??? amos anda!!

  • oh yeah!!

    A mí los premios que le den la Pe me la suda…
    pero lo que sí es para denuncia es lo que hace gente como la Anne Igartiburu y compañía, que la adoran hasta la muerte y les importa una mierda el resto de nominaciones!! Eso no es periodismo objetivo! (o para empezar, ni siquiera es periodismo!)

  • stain_boy

    Se va a cumplir mi pesadilla más diabólica y temida . . . Sandra Bullock va a ganar el Oscar! Lo veo venir, y el vomito ya me sube por la garganta.

  • Ivn

    Bueno, todos los indicios apuntan a que The Hurt Locker dará la campanada: ha ganado los premios de los sindicatos de directores y productores, que al fin y al cabo son los mismos que luego votarán en los oscars.

    Por otra parte, ¡arriba, Pe!

  • Vyvyan

    Que nominen a Pe me parece guay, pero lo que no entiendo es que haya 10 películas nominadas a “mejor película”. O estamos ante la mejor temporada cinematográfica de la historia y yo no me he enterado o hay algo que se me escapa.

  • Risingson

    Hombre, vyvyan, no es tan difícil: en tiempos de crisis, se da más oportunidades publicitarias a más películas.

  • Vyvian, hasta los años 40 había 10 películas candidatas y eso que la producción era infinitamente menor. Así que no es el primer año con 10 candidatas como dice el artículo (y en el 35 hubo 12).

    Los últimos años entraban películas demasiado pequeñas y estaban dejando de lado el cine más industrial, así que han considerado que sería buena idea recuperar ese número de candidaturas. De hecho el resultado es bastante clarificador y aunque han entrado algunas películas pequeñas como “The hurt locker” o “Precious” hay mucho nombre grande.

  • Vyvyan

    Ahhh.
    ¿Cuántos años hacía que no se nominaban a tantos filmes, pues? ¿Va a (volver a) ser la tónica general a partir de ahora?
    Creo que menos Up, no he visto ninguna. Me voy a la cama y a replantearme mi relación con el séptimo arte, que últimamente no es muy buena…

  • Creo recordar haber leído esta tarde que fue en el 44 y que ganó “Casablanca” a sus 9 rivales.

  • delapuert

    No entiendo lo del titular con Mariana,lo vuestro comienza a ser obsesivo.Si es cierto que ha recibido buenas criticas,pero no ha estado siquiera nominada a los globos de oro.Su papel es pequeño,pero importante en la trama.Por cierto precious se estrena esta semana.
    Sobre Penelope está mejor en los abrazos rotos que en nine.

  • delapuert

    Mariana = Mariah puto teclado predictivo

  • alex

    Pues me encanta Penélope y me alegro mogollón de que esté nominada. Es lo mejor de “Nine”, pero me deja cierta sensación (menos con la Raimunda) de que siempre interpreta el mismo papel y que siempre hace lo mismo. Aún así es la actriz española más premiada de la historia y joder, digo yo que será por algo. Me esperaba la nominación de Julianne Moore en ” A single man”, película que espero ver cuando la estrenen.

  • frann

    desde luego no entiendo por qué los españoles le tienen tanto asco a penélope. bueno, sí que lo entiendo, es envidia.

  • MARIA CECILIA

    Me gustaria que ganara Colin Firth y Vera Farmiga comparto con el comentario de Monica
    a Colin lo amo y a Vera la he visto trabajar en varias peliculas y me gusto mucho

  • Alex

    La gente le hace buenas criticas a Mariah Carey para ver si así la gafan y no la nominan. Gracias a Dios, la táctica ha funcionado

  • Gen

    este año se pusieron mas interesantes las nominaciones de los “Golden Raspberry Awards” que los Oscar…de eso no hay duda

  • Pe es una mamarracha.

  • Aquí veo mucha envidia por PE.Hijas, haced como ella y tiraos a un componente de algun grupo famoso y luego aparece enseñando las domingas por alguna película que otra, y depués tiraos a vuestros compañeros de reparto y después…

  • Ljlä Pun

    Los Oscars tienen que ver con el cine lo mismo que los 40 principales con la música

  • Si gana Up in the air será la primera vez que un anuncio gana un Oscar, porque yo vi principalmente un enorme anuncio de dos horas de Hilton, Olympus y sobre todo American Airlines. Sin duda son los que han pagado la peli

    Por lo demás es graciosa y entretenida, pero en ningún caso de premio mayor estando Up o District 9 o, si me apuráis, A serious man, que me gustó mucho.

    Podrían sorprender premiando a District 9, pero me temo que ganará Avatar. La pela es la pela, más en estos tiempos que corren.

  • Y sobre Pe, enhorabuena y ojalá que triunfe.

    Pero que no hayan nominado a ese pedazo de mujer que responde a Judi Dench es un crimen.

  • m-dollar

    Lo malo es que cuando a los llanquis les da por alguien nos toca aguantarlo a los demás hasta que se cansan. Coñazo de tía! Encima como tenemos fama de envidiosos -con toda la razón del mundo- no podemos quejarnos.

  • m-dollar

    Jajaja después de escribir he mirado otra vez la foto y me parto, cómo habéis sabido escogerla.

  • Mónica

    @ Nuclear sí: [Modo irónico] Sí. Le tengo una envidia a Pene que me muero. [/Modo irónico]

    A mí, Pene, no me gusta como actriz. No me ha gustado nunca (ni cuando no era conocida en los Estados Unidos) y sigue sin gustarme ahora. Me parece que es una opinión legítima que puedo tener y expresar de la misma manera que tú tienes y expresas la tuya. Si tú consideras que Pene es buena actriz, en tu derecho estás. Yo estoy en el mío de pensar que está sobrevaloradísima.

    Estoy harta de esta actitud en plan ‘soy una víctima de la envidia española’ que tiene Pene (y sus admiradores). Eso de “Si no te gusta alguien es porque le tienes envidia” es un argumento sin pies ni cabeza. Según ella y según vosotros, por el simple hecho de ser española, todos tendríamos que estar rendidos a sus pies, ¿no? Pues mira: no es así como funciona.

    En cuanto a la teoría que apuntan algunos de “gana premios porque se ha acostado con medio Hollywood”, yo no la comparto. Pero lo que no se puede negar es que se hizo conocida en Hollywood gracias Tom Cruise y a los otros compañeros de reparto con los que ha salido. Que si después no vales, pues no vales por mucha promoción que tengas. Pero que quien no tiene padrino no se bautiza, tampoco se puede negar.

    Si le dan premios, pues mejor para ella. Te aseguro que no me impide dormir por las noches ni hace que mi vida sea peor o mejor. Pero estoy en mi derecho de pensar que no se los merece. A Federico Jiménez Losantos también le dan premios de periodismo y a Amaya Montero le dan premios de música. ¿Esto ya los convierte en buenos periodistas y buenos cantantes?

  • orovitg

    Bueno, Ivn, lo de que The Hurt Locker vaya a ganar porque haya conseguido los premios de los sindicatos de directores y productores no está nada claro. De hecho ya pasó exactamente lo mismo con L.A. Confidential y fue derrotada…por Titanic. Espero que la historia no se repita dos veces, pero tiene toda la pinta de que va a ser así

  • Sería interesante que si me vas a responder a mí al menos lo hagas a lo que yo digo y no a lo que te sale del cumino. he repasado lo que he escrito (porque al ecsribirlo de una vez sin repasar podría haber escrito algo que no recordase) y en ningún sitio pone que tengas envidia ni nada parecido. Así que como veo que la comprensión lectora no está entre tus fuertes te lo detallo un poco más en los puntos que pareces no entender.

    Me parece muy bien que no te guste ella como actriz, que no te guste la butifarra y que no te guste la música concreta. Es un tema irrelevante el de lso gustos personales. pero como afirmas como absolutas un montón de chorradas pues de eso se trataba el asunto que no llegaste a entender.

    Penelope Cruz había rodado en Hollywood antes de salir con Tom Cruise con Stephen frears 8imagino que lo conoces: “las amistades peligrosas”, “los timadores”…casi nada), Con Billy Bob Thorton adaptando a Corman Mcharthy. El estaba en su cúspide tras el éxito de su debut “Sling Blade”, Con Ted Demme que había hecho un pequeño clásico con “Beautiful Girls” y con John Madden cuya película anterior había ganado el oscar a la mejor película y era un éxito mundial. Todo eso sin contar que había trabajado con Almodovar y había estado en la segunda película española ganadora del Oscar, y en un pequeño éxito en algunos mercados como era “Abre los ojos” de Amenabar. Antes de salir con Tom Cruise.

    Hizo “Vanilla Sky” y fue un éxito mediano. Comenzaron a salir. Empieza la etapa más errática de su carrera en la que no hace apenas ningún papel decente. Termina con Tom Cruise. Su imagen está muy desgastada, para nada beneficiada por esta relación. Llega Almodovar y le da el papel de “Volver”. la película es un éxito mundial. Su repercusión la puedes mirar en cualquier sitio.

    De repente penélope no está maracda por el estigma de esa relación sino por su talento. Aprende que el error de seguirle el juego a Tom Cruise la perjudicó en extremo (no hay más que ver los papeles de katie Holmes tras la boda, la carrera de Nicole Kidman tras la separación…).

    Le llueven algunpos de los mejores papeles de su carrera. En Estados Unidos (y en casi todo el planeta excepto España) se la reconoce como una de las actrices más demandadas de la actualidad, se la rifan los directores y lso proyectos se le acumulan. Guarda con celo su intimidad. Las marías patiños y mónicas de la vida utilizan argumentos de preescolar para juzgar a alguien a quién creen conocer por lo que juzgan sus prejuicios y dicen chorradas como pianos (ella es lo que es por salir con Tom Cruise…argumento falaz y penoso como demuestran los hechos no las tertulias del corazón con karmele Marchante y mariñas que parece ser de dónde te informas de los asuntos de cine).

    Y bueno, ya dije que los premios son uan chorrada. pero que compares a los premios de los 40 con que compañeras como Gena Rowlands o Hellen Mirren votando por su interpretación (son ejemplos, quiero decir sus compañeras de profesión), o reconocerla en Cannes dice todo sobre la pobreza de loq ue tratabas de argumentar.

    Quizá ahora te ha quedado más claro.

  • Pe es especial: Es la única mujer que sabe el tamaño de los penes de Tom Cruise, Matthew Mcconaughey, Nicolas Cage y Matt Damon (entre otros) XD

  • Ivn

    Tienes razón orovitg, digamos mejor que, de dar la campanada, la dará The Hurt Locker… aunque a mí realmente me gustaría que se llevase el premio District 9 o UP. Y es curioso ver que no soy el único que las prefiere. Por cierto, dos pelis de ciencia ficción nominadas a la mejor película… ¿alguna vez había ocurrido esto?

  • Mónica

    ¿Cumino? Lo siento. Mi no entender. No tengo de eso. Te he contestado perfectamente (lo de la envidia no era un argumento tuyo, vale: ye veo que eres de los que, cuando alguien tropieza, le recriminan que no sabe andar). Que Pene tiene un carrerón como actriz no lo he puesto en duda en ningún momento (vuelve a leer mis escritos, anda), lo que digo es que no me gusta como actriz y que los premios (como tú dices) son una chorrada.

    En cuanto a las Karmeles, Lydias Lozanos y Mariñas del mundo… chico: ya veo que sigues esos programas con auténtica devoción porque los citas constantemente, sabes al dedillo qué se dice en ellos y qué postura tienen con respecto a Pene. Yo es que, a esa hora, estoy trabajando, así que no puedo decirte nada al respecto. Lo siento.

    En cuanto a la relación de Pene con la prensa española, sigo manteniéndome en mis trece de que no ha hecho nada por ganarse su simpatía. Cuando Pene empezó a triunfar en Hollywood (por sus méritos profesionales y no personales, como afirmas tú) ya no quiso saber nada de la prensa española, con la que era sumamente desagrable cuando venía aquí. Pero, en cambio, se presta a lo que sea cuando la entrevistan en los Estados Unidos.

    Recuerdo un programa (de la televisión estadounidense) en el que le pusieron imágenes de bocas masculinas que pertenecían a antiguas parejas suyas para que las fuera reconociendo) y entró en el juego sin problemas. Eso se lo hacen aquí y se marcha del plató. Cuando la entrevistaron en ‘El reservado’ (un programa de Aragón TV en el que el género ‘entrevista seria y profesional’ todavía se mantiene) se molestó porque el presentador (amigo suyo) le mencionó a Tom Cruise.

    Yo soy la primera que defiende el derecho de los artistas a preservar su intimidad y su vida privada. No están en la obligación de contar a la prensa con quién se acuestan y con quién se levantan (aunque también pienso que si estás enamorada y tienes una relación con “X”, es una tontería esconderlo como si estuvieras acostándote con el marido de tu mejor amiga). A mí, la vida privada de Penélope, no me interesa en absoluto, pero reconozco que es un poco hipócrita en este tema.

    Y lo vuelvo a decir: Pene no me gusta como actriz (y en mi derecho estoy). No me ha gustado nunca: ni cuando no era conocida en Hollywood ni ahora. ¿Qué sus compañeras de profesión piensan que es maravillosa y la nominan para premios? Pues muy bien: señal indiscutible de que es una gran actriz, porque lo que piensa la mayoría es una verdad absoluta e inamovible.

  • Pues a mi me parece muy bien esa nominación para Pe. Que quereis que os diga, pero si yo fuese ella, tampoco estaria muy contento con la imagen que da este país de ella. Verguenza ajena me ha dado más de una vez ver en la TV con la han perseguido nada más llegar a Barajas.

    Nadie tiene la sensación de que este año todas las nominadas son bastante normalitas? Yo creo que solo se lo merece Up, no he visto todavia Hurt Locker

  • Los oscar y los premios nobel hace años que son una broma

  • Chapero

    Monica y Nuclear Si, buscaros un hotel, anda!

    Oscar a Christopher Waltz, si dios me oye.

  • A mi Penélope no me parece lo mejor que tenemos pero me alegro mucho por llegar hasta donde ha llegado. En verdad, no entiendo la envidia de la gente contra esta chica.

    Si es un producto de merchandaising, ¿qué pasa? Si despotrica contra la prensa española ¿qué pasa?
    Si va de graciosilla por los shows estadounidenses ¿que pasa?

    Cada uno dirige su negocio como le venga en gana y Pe ha dirigido el suyo con mucha inteligencia. Bien por ella.

  • Question

    Todos los comentarios que decís que vaya mala leche tiene la foto que ilustra el post, a qué os referís? No lo entiendo.

  • No

    1- Tu argumento es que ella se hizo un nombre en Hollywood y de hecho fue allí por su relación con Tom Cruise. Demostrado que es mentira

    2- Tu argumkento sobre la prensa es absolutamente deplorable. Primero porque ella hablará con la prensa como le de la gana. Segundo porque no hace ni dos meses que en un late americano(y no en un dec de la vida) le preguntarpon por Bardem y dijo (una vez más) que pertenecía a una esfera de su privacidad y que no hablaría de ello. El presentador(no recuerdo cuál) sólo lo aceptó. Aquí, en nuestra España la hubieran dicho que para eso que no fuera al programa

    3- No ha vendido ninguna exclusiva a ninguna revista inglesa. Los pillaron con teleobjetivo en unas fotos horrendas hace como 2 años. Sin más

    4- El problema para ti es que no es simpática con al prensa que la despelleja a diario. tremendo argumento, sí.

    5- Que no te guste como actriz es tan respetable como irrelevante. ha de gustarle a los directores con los que trabaja. Y estos se pegan por trabajar con ella.

  • Mònica

    Te pondría una foto de los cerros de Úbeda pero no sé cómo hacerlo. Lo siento.

    1. No, claro que no. Ella se hizo un nombre en Hollywood con obras maestras del séptimo arte como ‘Bandidas’, ‘Blow’ y ‘Woman on top’ (entre otras).

    2. Y yo te repito que si en España le hacen la bromita que le hicieron en USA de reconocer bocas masculinas con las que había mantenido un romance se hubiera enfadado y se hubiera hecho la víctima.

    3. Infórmate mejor. Tu Pene confirmó, hace cosa de unos meses, que salía con Bardem. Lo hizo en la revista inglesa “Female First”. Que, sinceramente, no entiendo qué interés puede tener la vida sentimental de esta mujer.

    4. El problema para mí es que ha sido antipática con la prensa española desde que triunfó en las Américas y que tiene un doble rasero impresionante. ¿Que la prensa española la despelleja a diario? En absoluto. Directamente la ignoran. Aunque vuelvo a repetir que en eso estás más informado que yo, ya que pareces tragarte todos los programas del corazón que se emiten en España.

    5. Que a los directores con los que trabaja y a ti os guste como actriz es tan respetable como irrelevante. Ha de gustarle a la gente que paga por ir a verla.

    The end.

  • dr . no

    PENELOPE ES THE BEST!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dr . no

    PENELOPE ES LA MEJOR!!!!!!!!!!!

  • dr . no

    PENELOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend