Las nominadas al Oscar a mejor canción

Por | 02 Feb 10, 17:28

nora-loinLa categoría de mejor canción de los Oscar vuelve a la normalidad después del “hype” que vivió el año pasado tras el éxito de ‘Jay Ho’ de ‘Slumdog Millionaire‘, a la postre un hit internacional, y de la modernización de la pista co-escrita por M.I.A. para la misma película, que también estuvo nominada. Las canciones este año no son malas, pero siguen un corte demasiado clásico y conservador, que por otro lado viene que ni pintado a ese popurrí que ya se suele hacer con ellas en la noche de la ceremonia.

Randy Newman, que ya ha estado nominado por sus composiciones para bandas sonoras más de una decena de veces, logrando el Oscar finalmente en 2001 por ‘If I Didn’t Have You’ de ‘Monsters Inc’, vuelve a recibir dos nominaciones por sendas canciones para la nueva película de Disney ‘Tiana y el sapo’, que se estrena este viernes en España. Los temas se llaman ‘Almost There’ (arriba) y ‘Down in New Orleans’ (debajo).

Una canción en francés, ‘Loin de Paname’, extraida de ‘Paris 36’ aka ‘Faubourg 36’ aka ‘Paris, Paris’ de Christophe Barratier (‘Los chicos del coro’) ha logrado colarse por aquí gracias tanto a su inspiración en la chanson, algo muy apetecible en esta categoría, como a su potencial comercial a lo Yann Tiersen. Sus autores son Reinhardt Wagner y Frank Thomas y es interpretada por la actriz Nora Arnezeder.

Últimamente ya no tienen por qué ser sus intérpretes originales quienes lleven la canción a la ceremonia, pero de haber seguido siendo así, ver a Marion Cotillard, hace unos años ganadora del Oscar a la mejor actriz por ‘La vie en rose‘, cantando una de las tres canciones originales de ‘Nine‘ sería uno de los momentos estelares de la noche. ‘Take It All’ ha sido escrita por Maury Yeston.

‘Crazy Heart’, inspirada en el libro del mismo nombre que nos cuenta la vida de un cantante de country, no podía dejar de aportar su tema original a las nominaciones a mejor canción. ‘Weary Kind’ es un tema correcto de americana del cantautor Ryan Bingham y T Bone Burnett, productor de Wallflowers, Elvis Costello o Roy Orbison.

  • Y afortunadamente se ha quedado fuera ese horror que hay al final de Avatar con la tal Leona Lewis pegando gritos, uf uf uf

  • loretto

    Mas que seguir un corte clasico y conservador siguen un corte vintage.

  • el anonimo tranquilo

    la de avatar no puede ser nominada no es que se haya quedado fuera, desde el año pasado cambiaron las normas y las canciones nominadas deben sonar en la pelicula no en los titulos de credito.

  • benita

    ¿ Y “Donde viven los monstruos”? No hay tocado pelo? Con qué peli indigg va a abofetearnos la academia este año? ¿Dónde está Juno? ¿Dónde está Olive? ¿Es Precious esta vez? Estoy muy perdida…

  • balsanja

    ¿Por qué no han traducido aquí la de Disney como “La princesa y el sapo”? ¿Para que la gente no crea que va sobre Letizia y Felipe?

  • Justo estoy preparando un post similar ;-)
    La canción de Bingham me encantaaaaaaaaa, aunque todas están muy bien!!!

  • ¿Y cómo la han traducido, balsanja? Miedo me da…

  • Aaahh, acabo de verlo, perdón.

  • Hay algo que me ha sorprendido: Ryan Bingham es el nombre del personaje de George Clooney en Up in the Air.

    Al final de los créditos suena una especie de llamada de teléfono, como si llamasen a Jason Reitman, el director, diciéndole “He compuesto esta canción porque me han despedido y me siento así”. La canción es un rollo folk titulado precisamente Up in the Air.

  • demediano

    y Karen O!!!!????? que incultos!

  • Teeth

    Leona se merecía estar ahí con I see you

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