The Raveonettes + The Black Box Revelation en Madrid

Por | 04 Feb 10, 19:55

sharin_heineken Echábamos de menos a The Raveonettes por Madrid después de algunos de sus últimos directos un tanto especiales bien por el embarazo de Sharin (donde su hermana la sustituía), bien por la afonía de Sune Rose hace justo dos años… Ayer visitaban nuevamente la ciudad y se notaba que había ganas de oírles porque vendieron hasta la última entrada y en la sala Heineken estuvimos bastante apretaditos todos. ‘Gone Forever’, el segundo corte de su último álbum ‘In & Out of Control‘, sirvió de saludo después de una larga espera de configuración sonora por parte de sus operarios. Contundentes en la percusión, ruidosos en las guitarras, dulces en las voces… Después llegaron ‘Do You Believe Her’ o ‘Veronica Fever’ de su primer álbum ‘Whip It On’, seguidos de ‘Dead Sound’, ‘Break Up Girls!’ o ‘Bang!’.

Con ‘Little Animals’ Sune Rose dejó a sus compañeros descansar y poco después nos emocionábamos con ‘Oh, I Buried You Today’, defendido por una solitaria Sharin que también demostró su habilidad a la batería en un par de temas. ‘Love in a Trashcan’ nos recordó la maravilla de disco que es ‘Pretty In Black‘ y ‘Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)’ nos puso a unos cuantos los pelos de punta.

Se fueron pero volvieron en un bis de tres temazos: el single de su último álbum ‘Last Dance’, ‘Attack Of The Ghost Riders’ del primero y la genial ‘That Great Love Sound’ de ‘Chain Gang of Love’. Lo mejor es esa extraña sensación que dejan sus directos, una mezcla de energía desmedida y preocupante melancolía. Lo peor es el borreguismo de la masa, ese público que empuja, que jamás se calla y que da palmas sin ton ni son. Ah… y que el concierto se hizo (¿fue?) cortísimo, supo a poco. Pero tratándose de una banda con cinco discos a sus espaldas parece lógico que a cualquiera de sus directos le falten siempre canciones imprescindibles. 8

The Black Box Generation fueron los encargados de abrir la noche en la sala Heineken. El dúo belga, que empezó a tocar en jam sessions siendo unos preadolescentes, editó su primer EP en 2007. Ahora presentan su segundo álbum ‘Silver Threats’. En directo cuentan únicamente con una batería, una guitarra y la voz. Muy llamativos temas como el genial ‘High On A Wire‘ de su reciente trabajo y ‘Never Alone Always Together‘ o ‘I Think I Like You‘ de su primer disco. Interesante propuesta que habrá que seguir de cerca. 7

  • rexler

    Eché mucho de menos “Twilight” pero el concierto me encantó, aunque el sonido de la sala y sus luces siempre diré que son horribles

  • El sonido fue horroroso, y fueron bastante ratillas con la duración.
    Por cierto, Black Box son belgas.

  • Tocan dentro de un rato en Zaragoza, la selección de canciones que hicieron en Madrid me parece bastante pobre para el potencial que tienen, pero en todo caso aquí van a triunfar igual

  • tiri no se adapta

    Fue cortísimo… y faltaron temones imprescindibles como twilight o you want the candy y me sobraron otros… sobre todo para lo corto que fue.

    La sala carece de encanto, luz o magia… recuerdo que me dejó mucho más satisfecho el concierto a por la noche en el summercase 2007, en el escenario grande, con sus luces etc.

  • Calamar gigante

    Black Box Revelation son un poco belgas.

  • xa2

    mañana en bilbo!! que ganas de volver a verlos!!!! :):)

  • Black box revelation me parecieron un grupo absolutamente bochornoso, patético. Sólo disfrutable para habituales de antros como independance o supersonic por ser una especie de fotocopia aún más mala de lo que suena allí. Voy a docenas de conciertos al año y puedo asegurar que es uno de los más patéticos que he visto en toda mi vida. Ese rollo White Stripes pero en dos tíos y el rollo ahora hago una que suena moderniki a lo hype made in nme, ahora una con matices blueseros ahora una herencia de ac/dc…Vamos, igual de malos que Jet o así. Que ya es decir.

    Los Raveonottes sosos hasta decir basta. Madre mía que poca chicha a unas canciones que en disco la tienen de sobra.

  • museadict

    Vamos a verlos a Zaragoza. En Madrid bestiales !.

    Bang !!!!!

  • changes

    Si es verdad, the black box revelation son un poco belgas. ¡me parto con el comentario!
    Y son belgas del todo, ya que la chica con la que iba era amiga suya. Vamos, que son todos muy muy belgas!

  • Belgas, belgas… ¡sí!

  • bea

    El sonido de la sala lamentable.
    La duración del concierto lamentable.
    Los teloneros lamentables (e interminables).

    Por lo demás el concierto me supo a poco y me quedo con sus discos.
    Nada que ver con aquel concierto al aire libre hace 4 o 5 años…eso sí fue un concierto. El de hace dos años afónica y el de ahora…insulso.
    Una pena porque tienen canciones muy buenas, estilazo… deberían aprovecharlo mejor en los directos.

  • y pk nunca tocan suicide?

  • no_mas_heineken

    Hay una sala peor que la Heineken para dar conciertos? Por favor, promotores, dejad de hacer bolos de sonido cacofónico en esa mierdisala.
    Al de Dinosaur Jr. va a ir su puta madre, no vuelvo a la Heineken.

  • demediano

    no había una foto más movida?

  • Azucarillo

    para Nuclear Sí por su comentario. Se lo ha ganado. Y es que a mí me ha convencido de dos cosas:
    a) Que hay mucho aprendiz de estrella del pop que va por el mundo dando conciertos patéticos
    b) Que hay mucho aprendiz de crítico musical que va por los foros del cibermundo vertiendo opiniones patéticas

  • Bueno, el de Dinosaur Jr la semana que viene puede ser el infierno.
    Por cierto, mi critica mola más y tiene fotos chulas.

    http://www.indienauta.com/conciertos/2554-the-raveonettes-sala-heineken-madrid-03-02-10

  • Rave Fan

    Ayer los vi en ZGZ en la Sala Oasis, estuvieron geniales. Qué pena que no toquen más temas de Pretty in Black, que es un pedazo disco de principio a fin

  • Keybiscayne

    Yo también estoy harto de todos esos cavernicolas que van a los conciertos a vocear. C A P U L L O S.

    RAVEONETTES espectaculares.

    —————————————–
    50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s 50´s

  • stain_boy

    Sosos hasta decir basta, un concierto de duración sonrojante (¿llegó a la hora?) y un agobio de gente hicieron del concierto una experiencia un poco insufrible. Odio a la gente estúpida que va a los conciertos.

  • Asistente nº x

    No digo que haya que berrear ni pegar codazos, pero…¿a qué viene quejarse tanto de que la gente corea y se mueve? Es que igual está tocando un grupo rock (sin valorar si lo hizo mejor o peor) no la Filarmónica de Viena…

    Cuanto snobismo…

Send this to a friend