Klaus & Kinski + Oh! Violet @ Heineken

Por | 05 Feb 10, 15:24

kk-violetYa todo el mundo conoce los defectos y virtudes de los shows de Klaus & Kinski: la cosa suele empezar flojita de sonido con Marina un tanto desconfiada con su voz (seguramente irá mejorando con los años, como tantos otros), para terminar a lo grande empalmando muchas de sus canciones más celebradas y conocidas. Anoche en la Sala Heineken en la fiesta Sal un jueves al mes, la primera fue ‘Lo que no cura mata’, dejando, como es habitual, para el medio ‘Rocanrolear’, ‘Crucifixión la solución’, ‘Nunca estás a la altura’ o ‘El Cristo del perdón’, y para el final ‘Mengele y el amor’ y ‘Flashback al revés’. Todas las mencionadas recibidas como singles, no como si estuvieran tocando Los Planetas, pero más cerca.

El misterio de la noche eran las canciones del nuevo álbum, ‘Tierra, trágalos‘, a editar en marzo, que sonarían. Fueron cuatro repartidas a lo largo del setlist: ‘Ya estaba así cuando llegué’, un tema un tanto monótono hasta que llega una explosión de guitarra que no habíamos visto de momento en Klaus & Kinski; ‘Brilla como una estrella’, cuya letra Marina nos invitó a escuchar atentamente cuando se publique, un tema pop un tanto optimista quizá recordando a los The Cure más alegres; ‘Mamá, no quiero ir al colegio’ (porque me voy a morir), el country llamado a ser el ‘Flashback al revés’ de este disco; y ‘Eres un sinvergüenza’, que podría parecerse algo a ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’, que no sonó.

En el bis fue el turno de ‘Ritmo de la noche’ y la final ‘En la cama’, una canción que Marina dijo que no le gustaba mucho pero que a Álex sí. ¿Los chistes de la noche? Un intento frustrado de robo de cuadro en un garito de Madrid hace unos meses, un homenaje a la cantante de Los Punsetes por no bailar sobre el escenario o un recuerdo a alguien que la llamó “gorda y fea” (¿sería este?) y que luego ella vio en su perfil de Last.FM para comprobar que él no estaba tan bien. 7.

Antes de Klaus & Kinski, el trío Oh! Violet (guitarra, bajo y cantante femenina también a los teclados) sonaron y cantaron muy bien, interpretando algunas de las canciones que tienen colgadas en MySpace, como las notables ‘La Rabia’ y ‘Sentado’. No hay que perderles la pista. 7.

  • Una monja.

    A mi novio y a los amigos de mi novio Marina les pone muchísimo, sobre todo después de estar con ella en el South Pop Isla Cristina, vinieron enamorados. Y mi novio está muy bueno!

  • No me cansaré nunca de decir “Tierra, trágalos”.

  • (me encantan, por si no queda claro)

  • dyorch

    El chiste del cuadro ya lo contaron en el concierto del Neu Club.

  • El concierto de K&K estuvo genial. Creo que hay que decir que el concierto era gratis, algo a tener muy en cuenta. Hay que valorar el esfuerzo. Es que a veces se escuchan cosas muy feas por ahí.

  • Solo un detalle, la canción se llama “Brilla como una estrella” ;-) Al menos así lo tenían escrito en su setlist.

  • Asturcón

    Muy indie todo.

  • Bufff el sonido era malísimo, a mí em aburrieron de una forma sobrehumana…

  • Paul Denton

    Contó la gracia de que los niños que la insultaban de pequeña, ahora son fanes de ella?

  • Patty Heart

    No es ése, es uno que comentó sobre las fiestas de San Antonio. Pondría el permalink, pero no le he pedido permiso a Marina. Y doy fe de que tampoco era tan guapo.

    Y el cuadro ya lo tiene en su casa. Pero no el del garito, claro.

  • A mí tampoco me gusta mucho “En la cama”.

    Impaciente por el álbum!

  • stain_boy

    Si ya era fan de Marina, desde anoche lo soy aún más! El concierto fue una maravilla, y estoy totalmente de acuerdo con No tengo novia, el concierto era gratis y tocaron el mismo tiempo que los raveonettes la noche anterior, cuyo concierto no era precisamente gratis. Larga vida a Klaus & Kinski. Marina for Ministra de Cultura!

  • Que asco me da la Heineken, joder. Se escuchaba de pena, entre que K$K no son lo mejor del mundo en directo y la mierda de acústica … Los tracks nuevos son la leche, molan cantidubi.
    ¿Quiero agregar a Marina al lastfm, cual es su perfil?
    K$K no son la filarmónica pero cojones, un poco de respeto y de silencio mientras interpretan que no se escuchaba más q el murmullo de los retards parlanchines de turno.
    PD: Vaya patacas!
    PD2: Ni un solo vinilo en el stand de jabalina

  • Lo que era triste es que fuéramos unos pocos los que nos supiéramos las canciones, y que otros niñatos se dedicaran a hablar tooodo el concierto porque solo querían “ver” a los Kaiser Chiefs esos…

    Grande Marina y grande K&K.

    P.D: todos conocemos el permalink del capuyo aquel tb llamado como “persona de internet” jajaja

  • estuvo genial el concierto, xD ole ole y ole,y la marina es mu SALÁ como las gambas

  • sindri_

    Qué asco de sonido, y qué asco de gente que se pasó todo el concierto hablando… para eso, que se queden en casa.

    Yo creo que a sus directos aún les falta un hervor, pero bueno, impaciente estoy por su nuevo disco. A mi la primera canción nueva me gustó mucho mucho y yo juraría que sonó dos veces, pues creo que la puso el DJ justo después de que acabasen Oh! Violet.

  • Carlos

    Yo los conozco hace bien poco pero me parecen muy interesantes. De los comemtarios de feo-guapo, la verdad, ella me parece bien guapetona y bien salá. Ánimo y seguid así. Salud y suerte.

Playlist del mes

Send this to a friend