Ama + Joaquín Pascual @ La Boite

Por | 08 Feb 10, 13:31

jpascual2Joaquín Pascual interpretó en solitario, con la asistencia puntual de Ana Galletero, algunos de los temas de su primer disco solo, que tras agotar una tirada limitada de 200 copias, se publicará en serio el próximo 22 de febrero. El ex Surfin Bichos y ex Mercromina, entre otros, anunció que empezaría por algunas de sus canciones más cañeras para terminar por las más tranquilas. Todas terminaron revueltas, en realidad, a destacar ‘Todos los días tengo un accidente’, ‘Nos miramos a los ojos‘, con un largo solo al final en plan rockabilly o ‘De paseo’. Se trata de un conjunto de temas, la mayoría muy cortos, que él mismo define como “poemario”, cuya presentación sin banda, casi desnuda, resultó perfecta para centrar toda la atención en las fantásticas letras. 7

ama1

Ama se presentaban, como es lógico, en formato grupo. Su sonido, de varias guitarras, bajo, batería, teclado, alguna percusión adicional y varias voces, parecía más difícil de regular en una sala llena de espejitos, y los acoples fueron constantes a lo largo de todo el show. Aun así, había muchas ganas de verlos, la sala, aunque no llena, estaba bien cargadita de fans y famosos indies, y brillaron canciones como ‘100 veces (no puede ser)’, gracias a la contundencia de su batería (misteriosamente no se ha convertido en un hit), ‘Jonás sabe’, ‘Tu colección’ o ‘Ha nacido una estrella’. 6.

Foto: Iñaki Espejo (Surferrosa)

Etiquetas: ,
  • paleta guay

    yo le daría una puntuación de 15 Zetas: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • almond

    el sonido fue bastante malo, sobre todo al principio que la voz apenas se oía, aunque luego mejoró. El concierto fue cortito,55minutos y sin bises, pero se lo perdono porque estuvo francamente bien.

  • different class

    qué bonito es el disco de tortel, por dios

  • ¿Ahora tenéis becarios para que os hagan las críticas?

    Esa sala es un asco, por cierto.

Send this to a friend