Midlake / The Courage Of Others

Por | 10 Feb 10, 2:33

midlake-courageHan pasado 4 años desde que los de Denton nos dejasen boquiabiertos con ‘The Trials Of Van Occupanther’, pero la espera ha merecido la pena. No obstante, nos lo pusieron más fácil en aquella ocasión, ya que con un trío de ases como ‘Roscoe’, ‘Bandits’ y ‘Head Home’ como comienzo del álbum fue difícil resistirse a los encantos de su pop/rock folkie y melancólico, deudor de bandas tan dispares como Grandaddy y Fleetwood Mac, pero haciendo encajar sus influencias a la perfección. ‘The Courage Of Others’ tarda más en calar, pero al final acaba calando bien hondo, poniéndose a la altura de ‘Trials’ o ‘Bamnan & Silvercork’ (2004), su álbum de debut.


El sonido de los Midlake de 2010 no ha cambiado demasiado respecto al de sus anteriores discos, pero sí que se nota una ausencia: han cortado uno de los lazos que les unía a Grandaddy al prescindir por completo de los sintetizadores analógicos tan a lo ‘The Sophtware Slump’, eligiendo emplear exclusivamente instrumentos orgánicos. Otro detalle que se nota es que los nuevos temas suenan más tristones, y nunca es que fuesen la alegría de la huerta, pero cuando en anteriores ocasiones parecía que había un halo de luz al final del túnel, ahora, cuando Tim Smith canta “I will never have the courage of others / I will not approach you at all” en el corte que lleva el título del álbum, da la sensación de estar cabizbajo, dándolo todo por perdido.

Los citados temas de ‘Trials’ traían consigo una melancolía reconfortante, en cambio canciones como ‘Winter Dies’ o ‘Acts Of Man’, la que abre el álbum, inspiran dolor, es como recordar solamente los malos momentos vividos en una relación que se ha terminado, en vez de intentar recordar lo bueno que pudo haber. Y es ahí, al evocar estas sensaciones, donde emociona el álbum. Solo dejan un huequito para respirar en la breve ‘Fortune’ , donde tal vez se pueda encontrar un resquicio de esperanza.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Acts of Man’, ‘Winter Dies’, ‘Small Mountain’, ‘Core of Nature’.
Te gustará si te gustan: Nick Drake, Grandaddy, Damien Jurado, Fleetwood Mac
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • eme

    <3

  • Joseba

    Discazo. Así tal cual.

  • TOMMY

    Para mi uno de los mejores grupos de la historia.Especialmente,especial.

  • Lo de cambiar el arsenal de sintetizadores analógicos por flautas al principio hace gracia, pero luego acaba cansando. Mal!

    A seguir dándole vueltas.

  • Entre las canciones, destacaría también Bring down, que podría ser la mezcla perfecta de canciones de The eagles y Radiohead

  • Keke Jika

    el disco es coj****udo, pero que portada mas fea!!!!

  • A mi me parece un coñazo soberano, será que lo he escuchado poco…

  • reno

    gran comentario, mogkumo. totalmente en el clavo :)

  • PCM

    Un 7.5 a este coñazo d disco y un 6 a Sade… que desayunais… q rule

Send this to a friend