Alaska es capitalista y no apoya las subvenciones

Por | 15 Feb 10, 17:59

Con motivo de los conciertos ampliados-ad-eternum que Fangoria darán en Madrid y tras los que se tomarán un descanso, Alaska y Nacho Canut han asistido a un encuentro digital con los lectores de La Razón. En él, Alaska responde a varias preguntas clave. Lo primero que pide es que los asistentes a los conciertos graben algunas de las canciones y las suban a YouTube, “para que las disfrute todo el mundo”.

En la entrevista hay algunas preguntas graciosas. Desde la que pregunta qué hacer para que Madrid no se duerma a la que les pide que se definan políticamente, cuya respuesta merece la pena incluirla aquí:

– Me resulta muy difícil. Es obvio que moral y socialmente estoy cerca de todo lo que se mueve, y por tanto lejos de lo conservador. Por otro lado soy capitalista de todo corazón, estoy por el libre mercado, pero con unos servicios sociales que compensen el el capitalismo salvaje. ¿Cómo se llama eso? No lo sé, pero no es la tercera vía de Tony Blair.

Sin embargo, no han podido evitar la pregunta estrella, con la piratería de por medio. Alaska afirma que la piratería “acabará con todo” y que no discrimina entre grupos buenos y grupos malos (imaginamos que con ello se refiere a los creados con objetivos marketinianos en mente, que es a quien se refiere la pregunta). Pero del mismo modo, también asegura que no es partidaria de las subvenciones de ningún tipo, “porque disfrazan la situación real”.

  • Felicidades. Peor noticia breve de la semana.

  • Nui

    Que levante la mano el primer no-capitalista en la sala (de verdad, no de boquilla).

  • Morcilla

    @R Dorado eso es un título fuertemente disputado cada semana.

    Capitalista de corazón, pues como todos los que tienen pasta, solo que el resto no lo dice.

  • Nui, yo.

  • Ayn Rand

    Aquí todos somos capitalistas, otra cosa es el nivel de hipocresía de cada uno.

    Sobre la piratería, decir que me parece curioso que mucha gente se jacta de bajarse música alegando que si tal o cual músico tiene una casa de nosecuantos millones de pesetas (no euros)… una cadena de mails que me llegó esta semana….
    que yo sepa nadie se piratea al bisbal o al otro pertado, si os bajáis el disco de Bon Iver le estáis jodiendo, igual que si os bajáis el de Francisco Nixon o el que sea, esta gente no vive del cuento….

  • ajenoatodo

    Quizá demasiado expuesta a la Bruja Avería

  • Lulo

    Señoras que cantan chorradas en un grupo que dejó de ser interesante hace diez años.

  • Pasatiempos

    Titular equívoco. Muy ambigüo. Mala selección de noticia, amigos.

  • Alaska es una folclórica más, como la Pantoja o la Jurado.

  • Alaska es una folclórica más, como la Pantoja o la Jurado. Esta es una chorrada
    más para estar en el candelero y seguir comiendo, que de autores cobra el otro.

  • Jeff hates Jays

    No creo que por bajarme a Bon Iver o lo nuevo de Nixon le joda en nada… incluso eso hace que por ver a Bon Iver pague unos buenos euros que en caso de no haberme bajado su disco, pues nainas… y el Sr. Nixon ya le he visto tres veces, con tres grupos diferentes… Soy un miserable? Discos no me compro ninguno, pero no hay mes que baje de 150 euros lo que me gasto en conciertos.

    De aquí a un mes voy a ver a Sonic Youth, Clem Snide, Brendan Benson, New Raemon, Vampire Weekend, Rosenvinge y de alguno más ya tengo pillado entrada.

    ¿Seguro que soy un perruzo por bajarme el nuevo EP del Raemon, cuando ya le he visto tres veces y voy a irle a ver una vez más?

    Alaska precisamente no se puede quejar de nada… ¿cuánto dinero público habrá recibido esta mujer por tocar en fiestas de ayuntamientos? Pero subvenciones….¡¡nunca!! penitenciagite!!

  • SIEGFRIED

    La verdad es que esta mujer me desconcierta … la veo tan burguesa y a su marido tan payasa , son la extraña pareja .

  • lemen

    Comole gusta a Alaska hacerse la interesante.Que pedante y plomo es la tia

  • Salva

    De verdad no veo dónde está la pedantería, el plomo o el folclore. Vuestros comentarios más bien son resultado de la tirria personal, que comprendo, porque a mí me pasa también. Lo que me parece absurdo es que alguien diga que cree en el capitalismo y os llevéis las manos a la cabeza. Ahora resulta que somos todos comunistas.

  • zurduco

    No soporto a ese grupusculo de ex-artistas que hablan como si el resto de mortales les debiesemos algo. Vease Ramoncin, Loquillo, Alaska… que recuerdo mas triste van a dejar.

  • rafel

    Alaska no es burguesa, és burgaysa.

    Por otro lado nadie se puede sorprender por estas declaraciones, ¡lleva como quince años diciendo lo mismo!

    Eso sí, tiene cojones que se declare 100% capitalista cuando, como cualquier artista de la época de la movida debe su fama al poyo de medios PÚBLICOS como TVE o Radio 3, por no hablar de los bolos promocionales pagados por los ayuntamientos. En los 80 sin subvenciones sólo hubieran triunfado Parchís, Los Pecos, Mecano, Olé Olé y cosas similares. Vamos los 80 sin subvenciones hubieran sido como los 90 en España, y Alaska o Loquillo hubieran vendido lo mismo que Family, Le Mans o La Buena Vida. O como mucho lo mismo que Planetas, que no debe llegar ni a la décima parte de lo que vendió Alaska en los 80…

  • rafel

    al apoyo de los medios públicos, no al “poyo” de los medios públicos…

  • Pincho

    Aquí habrá algunos capitalistas, y seguro que también unos cuantos hijosdeputa, pero, por favor, no metan en su mismo saco a todos los demás.

  • panchito

    os da lo mismo lo que diga alaska, lo unico que quereis es meteros con ella! haga lo que haga o diga lo que diga, la criticais, como dice Salva, aqui lo unico que hay es tirania personal.

  • yo

    No recuerdo ni una canción de Alaska, todas eran de Carlos Berlanga y los hermanos Canut.
    O no?…..

  • qué pesada se está volviendo

  • Estoy moral y socialmente por los suelos ahora mismo.

  • Paul Denton

    Alaska no es burguesa, és Hamburguesa.

  • esta es tonta y pellizca cristales

    hay que dar un poco el cante para mantenerse ahí aún cuando no hagas nada nuevo musicalmente hablando.

  • Nacho

    Si a esta señora ahora le interesan más Carmen Lomana Y Belén Esteban que Surfer Blood o Ellie Goulding (que no sabrá ni quienes son)…
    Sin embargo en su último disco que yo recuerde sólamente había media canción buena.
    En fin…

  • la verdad que alaska tiene valor al declararse 100% capitalista con la que esta cayendo aunque luego lo suaviza con lo de los servicios sociales dignos, lo que no dice es que si se quiere tener unos servicios sociales dignos de verdad no se puede tener libre mercado 100%, eso es de cajon y supongo que ella lo sabe pero quedaba mejor soltar lo otro, no vaya a ser que la tomen por un pepera ultraliberal.
    El sistema actual ha fracasado asi que este señora lo defienda es de admirar.

  • lemen

    Ademas tiene los dientes amarillos

  • Me parecen mucho peores las declaraciones de Kelis sobre los abrigos de pieles.
    Yo me bajo mucha música y me compro toda la que me interesa, lo malo para la industria es que la gente no compre nada de música ni siquiera la que le interesa.
    Claro que es capitalista, como todos a los que nos ha tocado vivir entre centros comerciales.

  • schiffrin

    esta gilipollez es para completar el cupo semanal de insultos a Alaska no?
    porque no tiene ni pies ni cabeza,
    no entiendo la manía que les tenéis,cuando me juego el cuello a que el 99% de los que leéis esto tenéis discos suyos,
    originales.
    si tanto os molesta porque cojones no les ignoráis y dejáis de hablar de ellos?
    porque luego todos,todos picáis escribiendo en los comentarios.
    ahora va a resultar que esta mal ser capitalista.
    y lo criticáis escribiendo desde vuestros macs y desde vuestros salones imagino no?
    o hay alguien escribiendo desde un pc compartido en la comuna del barrio?
    hay que joderse.

    y que si en el ultimo disco solo hay un tema bueno?
    debe ser el único grupo del mundo que tiene discos malos en su carrera oye
    fijate,después de 30 años de carrera tienen 2 o 3 discos malísimos,oooooooh!!!!!

    ni Bowie ni Morrisey ni Madonna tienen discos malos no?

    ah y para los listos,Alaska lleva décadas ya participando en las letras de su grupo.

    y Nacho,te aseguro que si sabe quien es Ellie Goulding.
    te puede caer bien o mal pero Alaska es una de las personas mas cultas que te puedes echar a la cara.

    y que conste que a mi sus dos últimos discos me parecen bastante mediocres,pero eso no borra toda su carrera creo yo.

    si Fangoria fueran británicos serian venerados por su carrera,porque poca gente tiene tantas canciones que son consideradas clásicas del pop,
    pero claro ya sabemos como funcionan las cosas por aquí.

    punto aparte es que a las niñatas que escriben por aquí todavía tengan ese concepto de que un cantante te tiene que caer bien personalmente para que te guste su música (¿?)

  • suedeheadboy

    viva el mal
    viva el capital

  • Fernando

    Alaska no es la primera vez que hace estas declaraciones, que no veo qué tienen de especial para llegar a dedicarlas una noticia.
    Si la admiraba musicalmente, pasé también a admirarla por su forma de pensar desde que vi en youtube un encuentro digital entre ella y los espetadores de popular tv (http://www.youtube.com/watch?v=38wOT4ZnXNA), me parece que todo lo que dice es de un sentido común aplastante

  • M

    A ver que esta señora es amiga de Jiménez-Losantos des de hace años, que colaboran con su programa, que tiene un blog en “Libertad Digital”. Claro que es capitalista pero no es pepera es lo siguiente.
    Y que conste que a mi su música me gusta y esto no es un insulto (aún que si lo dijeran de mi me enfadaría) simplemente es un echo.

  • schiffrin, de acuerdo en casi todo lo que dices, si bien sus tres ultimos discos en mi opinion son mediocres, eso no quita una carrera practicamente intachable, se juzga a fangoria con mucha dureza y yo creo que en esto tiene que ver mas el entorno que les rodea que la propia musica.
    En lo del capitalismo no estoy de acuerdo, ahi ella ha patinado porque como he dicho antes es incompatible una cosa (libre mercado total)con la otra (servicios sociales dignos)aunque bueno en un panfleto derechista como la razon este tipo de cosas queda muy bien y otra cosa, el estar en desacuerdo con el capitalismo no te convierte en comunista, eso es demagogia barata al igual que el que no te guste zp no te convierte en pepero, las cosas no son tan simples.

  • Escudo Suizo

    Pareceis el Daily Mail por lo confuso de vuestros titulares. Qué pena.

  • anónimo valenciano

    Es liberal de toda la vida de Dios, y me parece muy bien que quiera ganarse la vida con su esfuerzo y el de los que la quieran pagar por ello, no con el de todos. Y es muy valiente decirlo entre tanta hipocresía.

    El que decía que Alaska es famosa gracias a las subvenciones y los medios públicos está delirando. Cuando sólo había TVE, no había otra manera física de salir por la tele, so listo.

  • Bateman

    Por dios, ¿quién no tiene un iPod hoy en día?

  • MM

    Esta tía es tonta. Dice que no grabarán los conciertos porque no caben las cámaras en el Joy. ¿Y cómo grabó Jaime Urrutia su disco en directo? ¿Cómo cabían las enormes cámaras de tve cuando se rodaba allí el programa Aplauso?
    Dí que no quieres grabar el concierto porque bastante mierda hay con el FIB que has sacado en la caja del “Completamente” y no mientas. Absurda.

  • TOMMY

    MI NOVIO ES UN ZOMBIE! Y YO UNA RETARDADA…

  • Sensatísima. Como siempre.

  • iongofrolo

    #
    Paul Denton 15 Febrero, 2010 | Permalink

    Alaska no es burguesa, és Hamburguesa.

    ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Muy grande!

  • elvis calatayud

    Yo estoy super a favor del capitalismo, de la libre empresa, del pirateo internetero, del comercio y libre distribución de drogas, armas, órganos vitales…de la capitalización de la Seguridad Social.

    Políticos quitad vuestras sucias manos de mi dinero!

    Alaska centrista!

  • Sensorama

    Anda, dejad de poner verde a Alaska que es de lo poco que merece la pena en el panorama cultural español. Vale vale, a veces es un poco snob y le encanta epatar, y tiene un marido que es un horror… pero a Alaska se le perdona todo.

  • Pues ya ves.

  • zaiko

    A Alaska se le critica porque no es de izquierdas y punto. Todos sabemos que en este país ser de izquierdas es cool, mola y ya te hace ganarte el aprecio de los demás. Los de derechas son opresores millonarios niños de papá.
    Aparte de Mecano (en su estilo, claro), no creo que haya otro grupo con más canciones conocidas por la mayoría de la población.

  • null

    Gracias a todos por ser tan capitalistas y estar tan de vuelta de todo. Sois listísimos y mayorcísimos.
    Quién dijo por ahí arriba que no ser capitalista no te convierte en comunista y que que no te guste zp no te convierte en pepero? Creo que el señor que huele a vino. Pues eso. Incluso un señor que bebe vino todo el día habla con más lucidez que vosotros.

    Ahí os electrocutéis con el ipod en una noche de tormenta.

  • delapuert

    Soy fan de Alaska, pero está siendo incoherente, creo recordar que el Arquitectura efímera vino acompañado de una serie de videos a cargo del Musac, que yo sepa no es una entidad privada..

  • Salva

    Acabo de revisitar El Extraño Viaje y, oh, me ha gustado mucho. Será por aquello de “otro vendrá (absolutamente) que bueno te hará”?

  • Salva

    Qué coherentes somos todos… seguimos una línea de pensamiento y acción completamente coherente con lo que dijimos o hicimos hace años… Mira que hay gana de poner verde a esta mujer, y mira que hay gana de sacar las cosas de quicio. Ha dicho que no está a favor de las subvenciones porque disfrazan la situación real. ¿Es que es mentira?

  • De momento la piratería no ha acabado con los malos cantantes: ella es la prueba. O igual por lo mala que es nadie descarga su música ilegalmente. Quien sabe…

    Ya era sabido que esta mujer tiene la cara muy dura, porque sino es impensable que lleve tantos años subiendose a un escenario careciendo de todo menos de jeta, pero con la pregunta de la definición política… estás hablando en La Razón, colaboras con Federico Jimenez Losantos y hasta vendes publicitariamente los timos milagrosos que tradicionalmente se vendían en La Cope y ahora en Es.Radio. ¿Progresista dices? Claro que si Esperanza Aguirre y Jimenez Losantos son Liberales, … ¿Porqué no se va a llamar a lo de Alaska progresismo? ¿No la llaman a ella cantante? Pues eso.

  • zurduco

    No teneis ni idea ninguno, me dais pena. Alaska ha visto que esta de moda The XX y jj y a decidido posicionarse con el PP.

  • Salva

    No, no es progresista. Progresistas son ana Belén, Víctor Manuel, Macaco y Bebe… Esos si que son progresistas, no esta Alaska, que adora la familia tradicional, esta en contra de la liberación de la mujer, en contra del matrimonio gay, siempre le han horrorizado las convencionales de bowie, siouxie, o la monja aquella… Divine. Ya ves, si es que le encanta lo conservador. Menos mal que todo el mundo no es como ella, menos mal que tenemos a los progresistas de verdad… Que si no… En el franquismo todavía.

  • lo de las subvenciones se refiere al CANON!!!

    Hay que saber leer entre líneas

    Además, siempre subvenciona lo mismo, solo lo que le convenga a quienes lo repartan…

    Nos encanta meternos con la gente que piensa diferente a nosotros, eh?? ¡¡DIOS!! Cada día comprendo mas a Penélope Cruz y su manía por España!!!

  • anónimo valenciano

    Vamos, seguro que toma cada día caviar a costa del Musac… anda macho, vaya soporte de tesis.

  • ecuanime

    no tiene que ser modelo de nadie ni de nada simplemente es Olvido y si no te gusta la Olvidas , si le preguntan banalidades responde generalidades , normal , el que se apunte a todo si hay pasta por medio , es lícito no habéis visto la casa que tiene ,eso merece cuidados

  • Ecuanime, la tenemos muy olvidada. Pero estos de Je ne sais rian tienen que meterla a ella o a su marido por donde puedan, ¿porqué?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend