Florence y Lady GaGa triunfan en los Brits

Por | 17 Feb 10, 0:04

gaga-britsLos premios Brits han dejado una ganadora clara, no precisamente Brit: Lady GaGa, que ha protagonizado otra de sus espectaculares actuaciones, aunque de temas menores, como podéis ver después del salto, dedicada al recientemente desaparecido y diseñador suyo Alexander McQueen. Se ha hecho con el premio a mejor artista internacional, mejor álbum internacional y mejor artista revelación internacional. El mejor single ha sido ‘Beat Again’, de la boyband JLS, también mejor acto revelación, mientras que el álbum del año ha sido ‘Lungs‘ de Florence + The Machine.


El mejor artista masculino británico ha sido Dizzee Rascal y el internacional Jay-Z, que ha reconocido la influencia de las Spice Girls, no se sabe hasta qué punto en serio. La mejor artista femenina ha sido Lily Allen, que ha salido a interpretar ‘The Fear’ sobre un cohete. Ya hay algún documento en Youtube aunque de muy mala calidad. Aunque la sorpresa de la noche en cuanto a actuaciones ha sido el dueto entre Florence y Dizzee.

Kasabian, que también han tocado, han ganado el premio a mejor grupo. Paul Epworth, tras su excelente trabajo con Friendly Fires o Jack Peñate, ha ganado quizá el que a nuestro parecer sea el premio más merecido: el de productor del año. Robbie Williams se ha hecho con el premio a toda una carrera.

Este año, que los Brits celebran su 30º aniversario, han entregado premios especiales a la mejor actuación y el mejor disco de estos 30 años. El primero ha sido para Spice Girls por su actuación de ‘Wannabe’ y ‘Who Do You Think You Are’ de 1997. Fue esta:

El mejor álbum de estos últimos 30 años se ha considerado ‘What’s The Story Morning Glory‘ de Oasis. Ahora que Oasis no existen, Liam ha sido el responsable de recogerlo, aunque según el Twitter de los Brits y el NME, Liam ha regalado el galardón a un miembro del público, si bien la organización de los Brits ha podido recuperar el premio.

  • Pablo

    Muy bien por Florence! Sin duda el suyo es uno de los álbumes del año. Sobre la GaGa… más de uno que se metía con Björk por sus trajes debería fijarse en esta otra mamarracha porque vaya vaya (si hasta usa cacharritos de esos electrónicos xDDD) Eso sí, mejor esta que Beyonce que al menos nos reímos un rato con ella y tiene dos pares haciendo las cosas que hace xDDD Y lo de Liam… bueno, que más se puede esperar de el personaje este…

  • Pablo

    Oops, *del, debería ir ahí…

    Viva Florence, damn!

  • xa2

    la actuacion de flrence y dizzee ha etsao muy bien y el de kasabian.

  • Hartita

    lady Gaga ha sido un jarro de agua fría para Madonnas, Aguileras y demás petardas…

  • Nihil

    Estoy totalmente enamorada de Florence y sus pulmones, que ganas tengo de que llegue el 15 de marzo y yo que pensaba que nos iba a dejar olvidados!!

  • Waiworinao

    Lady GaGa es lo más.

  • Aguss

    INCREIBLEEE! LADY GAGA LA MEJORRRRRRRRRRRRRRR

  • raul

    ¿Por qué será que me mola mazo la actuación de las chicas picantes? ¿Tendré que ir al psiquiatra?

  • joder con liam. me lo podria haber mandado a casa xD

  • Liam no ha sido tan “educado”. Ha mandado a todo el mundo a tomar por culo porque el ” no juega su juego” y ha lanzado (nada de “regalado” u “ofrecido”) el premio y el micrófono al público de una manera un tanto arrogante.

  • Decepción

    ¿Soy el único al que la actuación de Lady Gaga le ha parecido un rollo de M*erda/coñazo?. Menuda KaKa… con el temón que es Telephone.

  • Bortibort

    pues en el twitter de liam el tio pedía que votaramos a Oasis para el mejro disco de los Brits… es un fake o es que tenía muchas ganas de marcarse el numerito? xD

  • Mira que me gusta Oasis y el ultimo concierto me encantó…pero es que Liam es tonto del culo, por lo menos.
    Si o entra en ese juego que haga como el Brando y mande a una india , yo que sé…;P, pero que deje de hacer el canelo, digo yo…

  • Este sí que ha sido el momentazo de la gala:
    http://www.youtube.com/watch?v=HDCy7iKc_nw
    Florence y Dizzee Rascal haciendo un mashup en directo de You’ve Got the Love y Dirtee

  • dEiB!T

    Merecidísimo el premio para la actuación de las Spice Girls.

  • nan

    como buena adolescente que fui en los 90 el disco de las spice lo he escuchado unas cuantas veces…jiji
    y digo yo.. ¿¿esto no es un playback?? no se muy bien como van las galas de los brits pero… ¿le dan un premio a mejor… actuación a un playback? maemía

  • Nan, si, fue un playback, y muy bien hecho como solía acostumbrar. El premio era la mejor actuación de los últimas 30 ceremonias de los Brits y no lo ha elegido la crítica, sino el público que la ha votado. No es la mejor, es la más votada, entre otras cosas porque en su momento fue absolutamente genial y porque el vestido de Geri Halliwell con la bandera de Inglaterra se ha convertido en un icono del pop de los noventa.

  • Rafael

    porque siempre cuando veo una actuacion de la Gaga, termino por no entender nada. Si es un enredo de cosas a mil por hora.

    Un consejo para ti Gaga……el que mucho abarca, poco aprieta….que originalidad tendras de aqui a 2 años mas?

  • Morcilla

    Liam es un gilipoll*s pero al menos da algo de espectáculo. Me encantaría que tuviese una enganchada con Kanye West.

  • Yo creo que la actuación de Gaga ha sido genial, ha conseguido sorprender una vez más (hubiese sido muy fácil cantar “Bad Romance” con un montón de bailarines). Creo que no hay dos actuaciones iguales de ella. Ah! Se os ha pasado comentar que Ellie Goulding ha recogido su premio a la “elección de la crítica” de 2010. De manos de Courtney Love ni más ni menos.

  • iongofrolo

    Qué bien que se lo haya llevado Florence. Es un discazo.
    Con la que no puedo es con la Lady Caca. Qué pereza y que pesada es.
    Con el resto de premiados coincido más o menos.
    Ahora, Kylie tendría que haber ganado a la mejor actuación, su momento Brits fue espectacular.

  • reniego totalmente de los Brits

  • Nacho

    Yo hubiera premiado a la actuación de Pet Shop Boys del año pasado

  • Lady GaGa mola, y es lista, xD seguro q todo lo sabe llevar con moderacion. En el fondo creo q no parara de hacer cosas xD por mucho que le canse a la gente, eso es ella y siempre lo será xD. Algo tendrá planeado. Florence mola y xD me alegro mucho de tener mi entrada ya que se agotaron en un pispas xD. Las Spice son mucho las Spice, una negra, una deportista, la pija, una baby?¿, una guarra, todas juntas por la misma causa (usteden diganme cual es xD) eso hizo q todas nuestras amigas(y algunos amigos) se intentaran identificar con alguna d ellas, fueron mas listas q los grupos d chicos, q casi siempre eran todos iguales. Cuando la gente se siente identificada o comprendida, allá vamos, y el que creó a las spice, todo un visionario xD. Viva el pop xD

  • eljavato

    vaya foto más txerna habeis puesto, no se sabe si es lady gaga o mi vieja en la peluquería.

    ga ga oh la la…

  • jenesaisshit

    ummmm… La categoría de mejor productor del año no existe en los Brit Awards … Paul Epworth ganó el mejor productor en los premios Music Producers Guild el 11 de Febrero …

  • Óscar

    Icónica la actuación de Spice Girls. Como leí una vez por ahí, el momento pop más brillante de la década de los 90. Premio merecidísimo.

  • Ginger Spice

    Es la mejor actuación de las spice sin duda!! y de toda la historia de los brit!! girl power!

  • Pelutxo

    Lo de las Spice es broma, ¿no?…

  • DEIF

    SPICE GIRLS, TODO UN ICONO !!!
    MERECIDISIMO !!!
    LOVE SPICE.

  • Frank

    Lo de las Spice es una mierda como un castillo.Si parecen concursantes españolas de Gran Hermano….

  • Teeth

    Lily se merecía triunfar en esa gala. Florence con el tio ese destrozó la canción O.o

  • No sé cómo es Lady GaGa capaz de ponerse tan espectacular para luego hacer actuaciones tan aburridísimas como la de los Brits. Aunque se le perdona porque no se la nota muy en la labor después de la muerte de McQueen.

    Florence and The Machine se merece el premio sin duda aunque, dónde estaba La Roux?

    No me acordaba de lo buena que era esa canción de las Spice Girls!

  • No tiene sentido lo de Lady Gaga. Sí, hace unas cuantas cosas, canta, compone, toca el piano… pero ¿lo hace bien?. Da la nota, otra cosa…

    Me alegro por lo de Florence Welch, eso si es más razonable. Ya el año pasado creo que fue premio “Critics choice”, cuando el gran público apenas la conocía.

    Lo de los premios 30 aniversario tampoco tiene demasiado sentido. El de contribución musical algo más, aunque el hecho de que se lo den a Robbie… sí, es la portada de unos cuantos álbumes que tienen canciones interesantes, pero el solo canta… tengo algún disco suyo, que está bien; pero su contribución a la música…

  • Chicos,
    ‘Breakthrough Act’ se traduce como “Artista Revelación” y no “acto revelación”…

  • Rober

    Qué agradable sorpresa el premio a Florence + The Machine y qué expléndida SU actuación en directo… ahora lo del dizee rascado ese… por cristodiós! qué pesadez más absoluta! qué “voz” más desagradable de soportar y encima le premian.
    No sé de dónde salió ese revival del hip-hop ochentero en el que rapear se ha convertido en “alternativo” y estos negratas millonarios dan “lecciones” al mundo en sus álbumes sobreproducidos y patéticamente sostenidos en directo.
    Ya está bien! esto no es ya una cuestión de gustos, que en la escena hip-hop hay discos muy buenos, es una imposición de un estilo, que da hasta pena ver a tod@s es@s niñat@s blanquit@s DISFRAZADOS de raperitos recién salidos (no del bronx) del centro comercial más cercano. Qué lástima en lo que se ha convertido lo que antaño fue la salida cultural de una problemática social.

  • joako

    Que bien por florence!!
    realmente se lo merecia me hubiera gustado que se hubiera llevado los 3 :p pero creo que se llevo el mas importante :d
    y urra por la GAGA :D
    tambien se lo merece!! como dicen quien sabe que hara en 2 anios!! pero mientras a disfrutarla

  • Jose

    Muerete de envidia Madonna !

  • Yo

    La actuación de Lady GaGa fue aburrida, mala, sosa, y lo peor de todo, destrozó su mejor canción, ‘Dance In The Dark’.

  • Javi

    Brutal esa actuacion de Spice Girls.
    Su musica puede gustar mas o menos pero premio merecidisimo. Recuerdo cuando vi esa retransmision del 97, catarsis total xD

  • Esa es la mejor presentación de los últimos 30 años? Es decir entonces que mejor es ver la lista de los ganadores y ya, menuda cagada debe ser esos premios en vivo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR