Revelación o timo: Petröleo

Por | 17 Feb 10, 2:57

petroleo-viajePetröleo, con Alberto Petröleo a la cabeza, es una banda de Mallorca con experiencia ya pasada en otras bandas de las islas. Citan entre sus influencias a Chucho, Sr Chinarro, Lambchop o Smog y acaban de sacar una maqueta, que por su duración se podría considerar un disco, ‘Viaje al fin de la noche’, que han decidido regalar a través de un Mediafire y por supuesto también puede escucharse en MySpace.

Las canciones tienen efectivamente cierto parecido con Chinarro en los ritmos y en el estilo de las letras, con Fernando Alfaro en algunos tonos y con Lambchop a menudo en la instrumentación, destacando la presencia de teclados en canciones como ‘La ley de mi gravedad’, ‘Manual de automanipulación’ o incluso temas como ‘El faro del fin del mundo’, que cuenta con un momento bastante The Cure. Mención aparte merecen los títulos (como en muchos de los casos de las bandas mencionadas), a destacar ‘Himno hipnosis’, ‘Higiene personal’ o ‘Ciencia infusa’.

Etiquetas:
  • Haakjvork

    ¡Un link a Mediafire! Sólo por eso (bueno, vale, y tal vez porque pintan bien esas influencias, al menos en teoría; y los títulos son buenísimos!) habrá que descargárselo a ver que tal.

  • GL

    Me gusta la tipografía que han escogido rollo Deftones pasa su portada.

  • ¡Muy bien!. Canciones como “La ley de mi gravedad” suenan a Chinarro de los muy primeros tiempos de canciones como “Escapa-amanecer” o “En el panal” (y una referencia a caracolas…).

    Y los títulos como “Hipno hipnosis” o “Que pasen los testigos” son chinarros total.

    Muy muy bien. Felicidades chicos.

  • merry-go-round

    Me gusta. Sí.

    Aunque lo del título del disco por el libro de Céline igual es pelín pretencioso…

  • y a mi que?

    no se si revelación, pero tienen un puntito.

  • Lulo

    Están bien y seguramente ganen con las escuchas. Un descubrimiento.

Send this to a friend