Dâm-Funk busca un nuevo funk

Por | 18 Feb 10, 15:23

dam-funkDamon Riddick es de Los Ángeles, tocó en grupos de hip-hop durante los 90 y jugó con todo tipo de sintetizadores hasta llegar a los días de hoy, en que como Dâm-Funk, lo mismo remezcla a Animal Collective, que expresa lo que quiere en su club ‘Funkmosphere’, que reivindica un nuevo funk, naturalmente muy influido por los años 80. Temas como ‘One Less Day’ podrían estar muy cerca de Prince, pero tampoco dejan atrás el soul clásico, el rap, el electro, incluso el house o los sonidos cósmicos. El año pasado publicó el doble disco ‘Toeachizown‘, principio de una colección de cinco álbumes, una recopilación de cinco EP’s que presentará hoy 18 de febrero en el Charada de Madrid junto a Anthony Nicholson.

Etiquetas:
  • Ivn

    Un nombre clave del 2009. Es una cita imprescindible.

    Una corrección: Toeachizown recopila cinco EPs publicados durante el pasado año, de modo que no es el primero de cinco álbumes.

  • Risingson

    Aviso que el postureo llega a su máxima expresión en las BlackBook Sessions, propuesta cojonuda y necesaria en las noches madrileñas que se ve lastrada por un público que pasa de todo, que grita como en un mercado, y que tapa al volumen de la música.

    Pero tal cual.

  • Ivn

    Vaya, qué lástima lo del público.

  • Risingson

    Y ahorra para las copas, que están a 10 euros!

    Yo estoy pensándome el ir, que estuvo muy divertido el de Dorian Concept…

Send this to a friend