Discos fetiche: The Album Leaf recuerdan a Unwound y Versus

Por | 23 Feb 10, 18:32

album-leafLos californianos The Album Leaf presentan su nuevo álbum ‘A Chorus Of Storytellers’ esta semana en España. Amigos de Sigur Rós, con quienes han girado y colaborado, o de Bright Eyes, llevan desde finales de los 90 practicando un post-rock delicado emparentado con la indietrónica y el ambient, que les ha valido un contrato con la prestigiosa Sub Pop, así como aparecer en series que suelen recurrir a este tipo de música alternativa, como ‘The O.C.’ o ‘Anatomía de Grey’. La banda actúa esta semana en España: el 26 de febrero en La Boite de Madrid (ojo, la sala ha cambiado), el 27 de febrero en Murcia dentro de la programación de Microsonidos y el 28 de febrero en La 2 del Apolo, Barcelona. Su líder, Jimmy Lavalle, antes en Tristeza, nos habla sobre sus discos favoritos.


¿Qué disco era tu favorito como adolescente?
Tengo que decir ‘New Plastic Ideas’ de Unwound o ‘The Stars Are Insane’ de Versus.

¿Qué disco has comprado más veces?
Cuando era más joven, alquilé mi habitación y me robaron un montón de discos. Volví a comprarme toda mi colección de Joy Division, Unwound, Cure, muchos más. Fue una mierda.

¿De qué disco esperabas mucho y terminó decepcionándote?
Es difícil decir porque me olvido después. Supongo que esperaba mucho del nuevo disco de Air. De todas formas, tampoco le he dado una oportunidad para ver si me crece un poco. Puede ser bueno. Es difícil cuando eres un gran fan de un grupo y sacan un nuevo disco. Eres muy crítico cuando una banda que respetas publica un nuevo disco. ¡Tienes las expectativas muy altas!

¿Qué disco no deberías haber prestado?
Soy bastante bueno consiguiendo todo lo que he prestado. O lo quemaría antes que prestarlo.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero, a día de hoy?
Por reediciones antiguas de recopilatorios del primer funky, soul y dub. Son siempre muy caras, pero están muy bien en vinilo.

Etiquetas:
  • Morcilla

    Pues que no le dé otra oportunidad al disco de Air, que se le va a caer el mito.

  • RIP

    “aparecer en series que suelen recurrir a este tipo de música alternativa, como ‘The O.C.’ o ‘Anatomía de Grey’”

    Con esta frase me habeis quitado todas las ganas de darles una escucha….

Send this to a friend