Piano Magic @ Círculo de Bellas Artes

Por | 25 Feb 10, 20:04

piano-magic

El interesante ciclo ‘Frontera Círculo’ trajo de vuelta por Madrid a una de las bandas británicas (franco-británica para ser más exactos) más queridas en el mundo independiente de nuestro país, los Piano Magic de Glen Johnson, y consecuentemente la sala de columnas del CBA estaba repleta de gente deseosa de presenciar nuevamente la magia sobre el escenario. Dos temas de ‘Ovations’, ‘Recovery Position’ y la majestuosa ‘The Blue Hour’, dieron el pistoletazo de salida a una actuación en la que, dejando a un lado sus primeros discos y poniendo el punto de partida en ‘Artists’ Rifles’ (maravillosa ‘No Closure’), interpretaron temas de sus álbumes de la pasada década, con la sorprendente excepción de ‘The Troubled Sleep of Piano Magic’, al que tampoco se echó mucho en falta dada la consistencia de su discografía.

El aprecio no solo es de los seguidores españoles, sino también del grupo hacia ellos, y eso se notó desde el principio, con un Glen Johnson bastante bromista. Y tiene razones de sobra para estar contento, porque parece que le tocó la lotería al contar en su proyecto con músicos como Franck Alba, un verdadero genio de las seis cuerdas (brutal su trabajo en ‘On Edge’), o la teclista y segunda voz Angèle David-Guillou, quien cantó ‘Incurable’, a dúo con Glen. Tras ‘The Last Engineer’ llegó el bis, donde hubo otro dúo Angèle-Glen en ‘Part-Monster’, poniendo el punto final con ‘Jacknifed’, una de las mejores de ‘Disaffected’. Pese al habitualmente defectuoso sonido del recinto, el cual suele restar matices, Piano Magic estuvieron imponentes, y es que es difícil poner barreras a este mar. 8.

Etiquetas:
  • TOMMY

    No me canso de repetir y veo que vosotros los redactores de JNSP también, que es un grupo excepcional.El último disco es flipante con esos toques de “The Cure” de sus primeros discos.El 20 de febrero en la sala Apolo conseguí que me firmara el disco Glen Johnson ( aún estoy soñando )además de ser una gente simpatica y amable a pesar de sus aparencias y de su tipo de música.
    Larga vida a PIANO MAGIC y que continuen haciendo discos para mucho tiempo!

  • Man

    Aún no descargué las fotos… en cuanto lo tenga te paso enlace a los vídeos.
    Qué grande Incurable, mi favorita del grupo… (y bastante pinchable, se intentará en la próxima sesión.. jajaja)
    Larga vida a Piano Magic.

  • TOMMY

    HOLa mAN;
    Yo disfruté tanto en el concierto que no me dio tiempo ni de sacar la camara,pero bueno,unos videos no estaria mal…
    Enga…nos vemos.
    larga vida a PIANO MAGIC!

  • ayer los ví en granada junto a Tulsa, y gana muchísimo en directo con respecto al disco, grupazo.

  • sindri_

    Me gustó mucho el concierto, era la primera vez que asistía a uno en la sala de columnas del Círculo. Me inquietó un poco que de vez en cuando el suelo parecía temblar…

Send this to a friend